Foro / Pareja

Tomar adecuadamente la pastilla! aporten lo q sepan please

Última respuesta: 6 de mayo de 2009 a las 23:35
L
lidon_9777239
6/5/09 a las 23:13

Hola!
ammm pss quiero estar segura de estar tomandomela correctamente, apenas comence con el tratamiento y me la estoy tomando a la hora que como, tambien para no olvidarla creen q tenga algo q ver con q a esa misma hora como o esta bien q lo haga asi??
Aparte, puedo tener relaciones (sin condon) sin riesgo de quedar embarazada a tan solo 6 dias de comenzar el tratamiento??

porfiiis aporten chicaas... quiero quitarme de dudas!

Ver también

N
ninfa_5363744
6/5/09 a las 23:26

Te explico un poco...
la hora de tomar la pastilla da igual, no importa que estés comiendo.

recuerda que siempre tienes que tomartela a la misma hora, más o menos, y nunca olvidarla tomar más de 12 horas. si eso pasara, lee el prospecto de las pastillas y haz lo que te indiquen.

respecto de la segunda duda, puedes tener relaciones sin preservativo desde el primer dia de las pastillas si has empezado la caja el primer día de tu regla.

si has empezado entre el segundo y el quinto día de tu regla, tendrás que estar 7 días hasta poder tener relaciones sin condón.

siempre estarás protegida (al 99% q es lo q dice el prospecto) durante todos los días, incluso los 7 dias que tomas placebo o no tomas nada (semana de descanso).

lo único que yo haría es esperar 7 días de todos modos, aunque hayas tomado la primera pastilla el primer día de tu regla, pero eso ya como veas.

un saludo, y si tienes más dudas dímelo.

L
lidon_9777239
6/5/09 a las 23:35
En respuesta a ninfa_5363744

Te explico un poco...
la hora de tomar la pastilla da igual, no importa que estés comiendo.

recuerda que siempre tienes que tomartela a la misma hora, más o menos, y nunca olvidarla tomar más de 12 horas. si eso pasara, lee el prospecto de las pastillas y haz lo que te indiquen.

respecto de la segunda duda, puedes tener relaciones sin preservativo desde el primer dia de las pastillas si has empezado la caja el primer día de tu regla.

si has empezado entre el segundo y el quinto día de tu regla, tendrás que estar 7 días hasta poder tener relaciones sin condón.

siempre estarás protegida (al 99% q es lo q dice el prospecto) durante todos los días, incluso los 7 dias que tomas placebo o no tomas nada (semana de descanso).

lo único que yo haría es esperar 7 días de todos modos, aunque hayas tomado la primera pastilla el primer día de tu regla, pero eso ya como veas.

un saludo, y si tienes más dudas dímelo.

Mil gracias!!
te agradezco mucho tu respuesta!!
me quedaba duda por que escuchaba rumores que tienes que esperar por lo menos dos semanas para q puedas estar bien protegida!...
pero en mi caso si me la tome el primer dia que vino mi regla, y hoy es mi 5 dia q la tomo y para el fin quisiera estar segura q ya lo podemos hacer sin condon mi novio y yo jejeje

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir