Foro / Pareja

Tengo un problema

Última respuesta: 6 de septiembre de 2017 a las 7:30
C
candi_9341317
5/9/17 a las 18:54

Hola soy un chico de 28 años, creo que me estoy enamorando de mi mejor amiga, yo hace 2 años que he salido de una relacion de 7 años y ella estuvo ahi apoyandome en todo momento siempre,me ayudó muchisimo a superarlo (ella ahora tiene 33 años y me conoce esde que tengo 14), el tema está en que ella esta casada y tiene un niño de 7 años,con su marido me llevo muy bien quedo para ver el Fútbol con el y tal, pero no paro de pensar en ella, y cada vez que la veo se me para todo,cada dia estoy mas enamorado, no se lo he dicho por respeto a ella y a su chico,pero no se que hacer,porque tampoco quiero perder la amistad con ella, en fin a ver si me dais algun consejo,por favor, me estoy volviendo loco.

Ver también

J
jinhua_6283541
5/9/17 a las 20:32

No te estás volviendo loco, estás avanzando.

En una relación profunda de amistad existe amor. Tal vez más amor semejante al filial, tal vez a veces algo de amor romántico y deseo pues en este caso no se excluyen entre si.

Terminaste tu relación hace tiempo y si ya estás tranquilo, reconciliado contigo y tu soledad es muy bueno.

Podría ser que estás listo para tener una nueva relación y que la necesitas muy sanamente. Podría ser que apenas estás listo y aunque pudiera parecer que no estás tratando de tomar lo primero que está cerca en realidad sea así.

Aparentemente tiene una buena relación de pareja e incluso tú lo ves a pesar de tal vez conocer mejor que nadie los problemas que tengan.

Ábrete al mundo, hay muchas personas que podemos amar y nos pueden amar. Encontrarás amor, tal vez hasta el amor de tu vida. Tendrás que arriesgar tu corazón y crecer aún más.

Hay una hermosa canción "coincidir".  Y es lo más grandioso poder coincidir en lugar, tiempo, circunstancias, con la capacidad de amar y tener reciprocidad. Ahora no están coincidiendo. La vida es muy larga y metiéndonos en pensamiento mágico, si ha de ser será y entonces se alineará todo. Tampoco es que esperes, dentro de ese mismo pensamiento mágico, si lo hicieras no coincidirían, no habrías crecido y aprendido lo necesario para que coincidan.

Así pues, creo, que ahora que estás listo para amar. Sabes que eres amado por una gran persona. Sabes que es posible y el camino es hacia afuera, hacia afuera de tu casa, de tu comodidad, de tu círculo habitual y sólo cuando hayas salido será posible que tengas una perspectiva adecuada.

Podría estarme proyectando. Yo estoy ahora saliendo al mundo (o de mi mundo) a buscar el amor. De varios amigos y amigas que me han ayudado en mi ruptura y recuperación destaca mi mejor amiga de toda la vida. Puedo decirle que la amo, si la necesito está  para mi, hablamos de todo y me doy cuenta de que es muy fácil confundirse. Ella cuenta también con lo mismo de mi parte.

Mucha suerte y a crecer.

C
candi_9341317
6/9/17 a las 1:59

muchas gracias de verdad.

agradeceria mas respuestas por favor.

C
candi_9341317
6/9/17 a las 2:13

no se en el futuro,pero ahora mismo no puedo la verdad, gracias por el consejo.

V
valeri_8783787
6/9/17 a las 2:48
En respuesta a candi_9341317

Hola soy un chico de 28 años, creo que me estoy enamorando de mi mejor amiga, yo hace 2 años que he salido de una relacion de 7 años y ella estuvo ahi apoyandome en todo momento siempre,me ayudó muchisimo a superarlo (ella ahora tiene 33 años y me conoce esde que tengo 14), el tema está en que ella esta casada y tiene un niño de 7 años,con su marido me llevo muy bien quedo para ver el Fútbol con el y tal, pero no paro de pensar en ella, y cada vez que la veo se me para todo,cada dia estoy mas enamorado, no se lo he dicho por respeto a ella y a su chico,pero no se que hacer,porque tampoco quiero perder la amistad con ella, en fin a ver si me dais algun consejo,por favor, me estoy volviendo loco.

Hola Sammlg27,

Lo primero que deberías hacer es intentar averiguar cual es la situación de su matrimonio cuando quedas con el para ver el futbol por ejemplo, para ver si es viable el intentar algo con ella.

 

C
candi_9341317
6/9/17 a las 3:14
En respuesta a valeri_8783787

Hola Sammlg27,

Lo primero que deberías hacer es intentar averiguar cual es la situación de su matrimonio cuando quedas con el para ver el futbol por ejemplo, para ver si es viable el intentar algo con ella.

 

Gracias, en fin es un buen consejo, tratare de hacerlo a ver si me aclaro.

H
hugues_729140
6/9/17 a las 3:22
En respuesta a candi_9341317

Hola soy un chico de 28 años, creo que me estoy enamorando de mi mejor amiga, yo hace 2 años que he salido de una relacion de 7 años y ella estuvo ahi apoyandome en todo momento siempre,me ayudó muchisimo a superarlo (ella ahora tiene 33 años y me conoce esde que tengo 14), el tema está en que ella esta casada y tiene un niño de 7 años,con su marido me llevo muy bien quedo para ver el Fútbol con el y tal, pero no paro de pensar en ella, y cada vez que la veo se me para todo,cada dia estoy mas enamorado, no se lo he dicho por respeto a ella y a su chico,pero no se que hacer,porque tampoco quiero perder la amistad con ella, en fin a ver si me dais algun consejo,por favor, me estoy volviendo loco.

Hola chico de 28 años, yo tengo 16 años... se que es dificil tener una relacion que namás es tu mejor amiga pero si yo me  pusiera en tu lugar yo le diria que estoy enamorado complemtamente de ti y que pase lo que pase estare alli para lo que sea nose es super complicado....

V
valeri_8783787
6/9/17 a las 3:32
En respuesta a hugues_729140

Hola chico de 28 años, yo tengo 16 años... se que es dificil tener una relacion que namás es tu mejor amiga pero si yo me  pusiera en tu lugar yo le diria que estoy enamorado complemtamente de ti y que pase lo que pase estare alli para lo que sea nose es super complicado....

Es bastante incosciente decir eso si ni siquiera sabes como anda su matrimonio o si siente lo mismo. No seas kamikaze y te tires esperando amor correspondido porque las cosas son más complejas habiendo un niño por medio.

F
fineas_763697
6/9/17 a las 5:36
En respuesta a candi_9341317

Hola soy un chico de 28 años, creo que me estoy enamorando de mi mejor amiga, yo hace 2 años que he salido de una relacion de 7 años y ella estuvo ahi apoyandome en todo momento siempre,me ayudó muchisimo a superarlo (ella ahora tiene 33 años y me conoce esde que tengo 14), el tema está en que ella esta casada y tiene un niño de 7 años,con su marido me llevo muy bien quedo para ver el Fútbol con el y tal, pero no paro de pensar en ella, y cada vez que la veo se me para todo,cada dia estoy mas enamorado, no se lo he dicho por respeto a ella y a su chico,pero no se que hacer,porque tampoco quiero perder la amistad con ella, en fin a ver si me dais algun consejo,por favor, me estoy volviendo loco.

hola mi concejo es que sigas siendo su amigo no te hagas mas pajasos mentales con ella ya que ella tiene una familia y te considera su amigo nunca te ha dado nada para que pienses en ser correspondido asi que es posible que te hayas enamorado solo, eso suele pasar pero cuando se esta mas joven, el problema es que tienes prevalencia de afecto por la persona mas cercana y cuando terminaste con tu novia ese sentimiento se traslado a la persona que estubo hay contigo y ella lo hizo por ser tu amiga no por que este enamorada de ti asi que mejor guardate lo que dices sentir no pierdas esa amistad ni dañes esa linda familia y buscate otra novia u otras cinco novias que eso se te va pasando

C
cibran_776120
6/9/17 a las 7:30
En respuesta a candi_9341317

Hola soy un chico de 28 años, creo que me estoy enamorando de mi mejor amiga, yo hace 2 años que he salido de una relacion de 7 años y ella estuvo ahi apoyandome en todo momento siempre,me ayudó muchisimo a superarlo (ella ahora tiene 33 años y me conoce esde que tengo 14), el tema está en que ella esta casada y tiene un niño de 7 años,con su marido me llevo muy bien quedo para ver el Fútbol con el y tal, pero no paro de pensar en ella, y cada vez que la veo se me para todo,cada dia estoy mas enamorado, no se lo he dicho por respeto a ella y a su chico,pero no se que hacer,porque tampoco quiero perder la amistad con ella, en fin a ver si me dais algun consejo,por favor, me estoy volviendo loco.

Si de verdad es tu amiga y la quieres no debes arruinar su matrimonio a lo mejor seria bueno que seas sincero con ella y le digas la verdad aunque pueda que luego sea incómodo porque ella no sabrá cuàles son tus intenciones pero si aprecias su amistad respeta su matrimonio, al final creo que es mejor tenerla en tu vida como amiga a no tenerla.
suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir