Foro / Pareja

Tengo pareja pero pienso en mi ex novio

Última respuesta: 26 de agosto de 2019 a las 16:37
E
elke_8286257
25/8/19 a las 23:38

Hola, me siento muy rara. En los últimos meses retomé contacto con mi ex novio (uno antes de mi pareja actual) todo iba bien, platicábamos cómo si nada, pero de un tiempo acá comencé a sentirme muy impotente cuando me comentaba que salía con amigas o cuando tardaba en contestarme los mensajes. Pero antes de que retomara contacto con él, mi novio había cambiado mucho, no me demostraba cariño y detalles ni se digan, solo al principio era así, y me duele ver lo mucho que ha cambiado, a pesar de que yo siempre doy todo por él, y él dice que él también por mi, solo por el simple hecho de que dejo la casa donde estaba viviendo para venir a vivir conmigo, tenemos algunas diferencias que al principio toleraba, pero últimamente me frustran demasiado, en fin, cuando me molesto con mi pareja o cuando pasa algo mal con él, recuerdo de las cosas que hacía mi ex, cómo venir a mi casa apesar de que vivía muy lejos sin avisarme o cuando me traía detalles y platicábamos en su carro, cómo nos conocimos, etc etc etc. Entonces no sé qué me pasa, ni qué decisión tomar, me sentiría muy mal si termino con mi pareja para volver con mi ex, pero después darme cuenta que mi ex no quiere volver conmigo, porque nunca hemos hablado del tema, y no sé si debería  hacerlo teniendo a mi pareja, por favor denme consejos, y espero que alguna haya pasado por esa situación 😔 de verdad amo a mi pareja pero con todas esas faltas de demostraciones de amor y pequeños detalles que hacen que uno sienta que la persona aún está ahí por amor y no por costumbre o apego, pues he empezado a distanciarme yo también y a dejar de sentir la misma intensidad de amor que sentía al principio... 

Ver también

S
suhail_8608228
25/8/19 a las 23:43

No sabes ni lo que quieres. Eso es lo primero que debes tener claro... qué quieres.

A
afzaal_18500679
26/8/19 a las 16:37
En respuesta a suhail_8608228

No sabes ni lo que quieres. Eso es lo primero que debes tener claro... qué quieres.

La ecuación que haces a nivel subconciente es muy sencilla de entender:
- Borraste subconcientemente de tu mente en un primer plano por qué tu ex novio es "tu ex" y no tu pareja actual. Algún motivo hubo de ruptura ya que en caso contrario él hubiera seguido contigo.
- Con tu actual novio no tienes una relación acorde a como te gustaría tenerla, e incluso llegas subconcientemente a caer en la creencia de que "si no te demuestran el afecto de la manera en que a ti te gustaría = implica que la persona no te quiere tanto" (sin analizar que una cosa no es sinónimo de la otra).
- Idealizas la relación con tu ex, relación que en su momento no funcionó, y subconcientemente la superpones con la relación actual que no te colma.

El resultado es simple: te terminas haciendo a la idea de que tu actual novio es una elección posiblemente errada y que te estas perdiendo de algo importante al no estar con tu ex.

Tu actual pareja puede que no sea la persona indicada para ti. Pero eso no implica que tu ex novio sí lo sea. Que con tu ex tuvieses algún punto más de compatibilidad que con tu actual, no es sinónimo de que él fuese el indicado para tener una relación. No olvides que por algo es "tu ex".

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram