Foro / Pareja

Tengo muchas dudas: vivo en una relación violenta o exagero?

Última respuesta: 22 de mayo de 2013 a las 3:08
J
jomana_6518068
20/5/13 a las 19:37

Hola tod@s... Como muchas personas aquí, después de mucho leer el foro pero sin participar, me decidí a escribir para ver si puedo aclarar un poco lo que me está pasando.
Tengo 20 años, vivo en pareja y tengo un hijo pequeño. Últimamente estoy dudando mucho y no sé si mi pareja es violenta o soy exagerada. Por empezar, siempre tuvo carácter fuerte, y la verdad es bastante mal llevado... Pero cada vez que se enoja me insulta aunque le pida que no lo haga (y debo decir que muchas veces yo también levanto la voz para defenderme), ni hablar si algo no se hace como él quiere, si no me visto como a él le parece, si me agacho y se me ve la espalda... Además tiene que llevarme a cada lugar que voy, si quiero ir por mi cuenta se enfada, pero siempre con la excusa de que "teme que me pase algo malo". Ni mencionar sus celos, hasta si llego a decir que algún chico de la tv me parece guapo. Es extremadamente celoso, grita por todo, insulta, me dice el típico "haces lo que te digo y punto", etc, etc, etc... Todas estas cosas las digo para dar una idea de cómo es la situación, aunque hay muchas cosas más.
Físicamente nunca hemos llegado a la violencia, pero sí hubo dos situaciones que me llaman la atención:
Primero, cuando me pregunta algo (por más absurdo que sea, ni siquiera es siempre algo importante) y no se lo quiero decir, usa (a modo de "juego") la fuerza física para convencerme, torciéndome un dedo por ejemplo, pellizcándome, etc, pero nunca en plan agresivo sino más bien con la risa...
Y además de eso, hubo un día en que estábamos en una reunión con amigos, y a mí (para qué?!) se me ocurrió decir que un actor me parecía muy bonito y que además me gustaba lo que sabía de él como persona. Él se enojó y todos los que estaban con nosotros se reían, creyendo que no pasaría de ahí. Pero en el camino a casa, en el coche, fue gritándome todo el camino diciéndome que era una p... igual a todas, que cómo me atrevía a decir que me gustaba otro, que la próxima vez que dijera que me gusta otro me iba a pegar (y aunque nunca lo hizo me asusté), de repente paró a un costado y me agarró de la ropa, diciéndome que él era mi marido (no lo es en realidad, no estoy legalmente casada) y que era el único que debía gustarme, etc. Realmente ese día sentí miedo, pero por otro lado deseaba que me pegara así tenía una buena razón para dejarle.
Otra cosa que me apena es mi hijo, que lo adora, y también pienso que quizás me estoy planteando dejar la relación por algo que es producto de mi imaginación. Hace 4 años que estamos juntos.
Sueño con estar con alguien que me ame, que me extrañe, que me quiera ver feliz y con quien me sienta en libertad a pesar de estar en pareja. Será que es una idea muy adolescente del amor?
Él dice que me ama, está buscando una casa para comprar y vivir los 3 juntos e incluso me habla de boda y más hijos en el futuro. Yo no estoy segura de si quiero o no.
Últimamente me busca mucho porque no siento ganas de besarlo, abrazarlo ni mucho menos hacer el amor con él.
No se qué opináis, pero muchas gracias por leer todo este rollo y de antemano por sus respuestas.

Ver también

N
nabel_5742744
22/5/13 a las 3:08

Tienes que ser clara
dile que o cambia o cortas la relacion.

No es quien para decirte que vestir, que gustarte, donde ir. Al igual que tu a el, solo tener su punto de vista. Creeme que o lo cortas o ya veras que llegara a mas. Eso paso con mi padre y mal parido que es. No estoy diciendo que tu marido sea malo, pero al final TODOS los celosos hacen igual.

Ni se te ocurra creerte la pantomima de siempre, si te querran, pero casi nunca cambian. Por eso sino cambia, corta TOTALMENTE con el, porque te mereces a alguien mucho mejor que te respete, te valore y te quiera de verdad y no como un ... objeto de su posesion. Ademas piensa en tu hijo, se merece a un buen padre, por mucho que le quiera, no puede tener un padre asi que le va a enseñar mal.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir