Foro / Pareja

Tengo muchas dudas

Última respuesta: 26 de junio de 2019 a las 15:03
K
keira_18424886
26/6/19 a las 7:39

Hola chicas. 

Me gustaría exponer mi situación para recibir consejos objetivos. El problema es que estoy hecha un mar de dudas con mi novio y no sé si es con razón o porque no sé valorar lo que tengo.

Llevo casi 5 años con un chico, nuestra relación es a distancia (nos vemos un fin de semana al mes o cada dos meses). Menos en Semana Santa, verano y navidades que nos vemos mucho.
Yo ya no voy a verlo a su ciudad porque me da la sensación de que él viene a verme a mi cuando ya iba a venir de todas formas para estar con su familia (verano, Semana santa, navidades, alguna misa especial...). A veces viene sin más, aunque no sea una fecha señalada, pero poco, y cuando viene siento que no valora mucho el tiempo conmigo porque se mete en su casa con su familia y si quiero verlo tengo que ir a su casa con su familia yo también, a veces sí estamos juntos a solas pero en general me parece que valora poco el tiempo conmigo a solas, sale de mi pedirlo y tuvimos muchas discusiones para estar más a nuestro aire, no sale apenas de él. Entonces dejé de ir a verlo yo a su ciudad porque estoy estudiando y no trabajo e ir me suponía gran esfuerzo de dinero, tiempo, energías... y no me siento que él haga lo mismo por mi. Entonces, si me sacrifico tanto me siento tonta.

Desde el inicio de la relación, no se pone mucho en contacto conmigo, no quiere hablar por teléfono todos los días ni aunque sea un poco, y no me escribe todos los días. Hay días que me voy a dormir sin saber de él, a veces desaparece por dos días, al tercero suele aparecer. De ahí mucho más no pasa, pero en una relación a distancia me parece mal esto. Lo hablé muchas veces con él y esto no lo cambia. No tengo mucha experiencia pero esto que os parece? Lo de hablar con esta frecuencia en una relación de pareja.

Ahora está en mi ciudad de vacaciones de verano (estudia una carrera) y tampoco me llama todos los días, está en plan a sus cosas en su casa y me llama poco. Se tira de dos en dos días sin llamarme y cosas así.

Todo esto lo llevo más o menos bien, pero lo que más me preocupa es que cuando discutimos, discute diciendo cosas absurdas, ilógicas, solo por no querer darme la razón, a veces pienso que tiene un problema mental. Y yo le quiero explicar algo que es obvio y tengo que repetirlo mil veces y me desgasta muchísimo. Porque es capaz de tenerme así HORAS, y me hace como interrogatorios psicoanalizándome que me ponen muy nerviosa. Después, si pierdo los nervios y pego un grito me dice que lo maltrato y se victimiza. Tuvimos muchas discusiones por yo querer quedar más con él al margen de su familia. Me gusta quedar con él por el centro de la ciudad a solas y me dijo en una discusión que eso para él era "arrancarlo" de su entorno. Ayer estuvimos bien y me soltó de buenas que en las discusiones "se inventa la mitad de las cosas para ganar". Al menos me ha reconocido algo. Me parece increíble que haya reconocido algo, pero no se si soy mal pensada pero creo que lo hace para que yo no piense que tiene un trastorno mental. El otro día me discutió porque dije que "cuando alguien me trata mal o me hace sentir mal mi reacción es alejarme", no le gustó esa frase y me interrogó cosas raras tipo: ¿eres egocéntrica? ¿quieres a tus padres? ¿Que harías si alguien te da una sorpresa agradable? Tuve que explicar una idea tan sencilla HORAS. No se, no me parece normal, pero como tiene otras cosas buenas como que no es mujeriego y que dice cosas románticas no se si seguir, además le tengo cariño. Pero a veces dice cosas que me dejan sorprendida, y no solo en discusiones. Comentarios raros en general que me parecen cosas de persona no-espabilada y a veces me da un poco de mal rollo. Pensais que las cosas buenas pueden compensar estas cosas malas? 

Un saludo y perdonad el tochazo 

Ver también

J
josu_2924541
26/6/19 a las 9:38

Si tu novio te da mal rollo, mal asunto entonces. No se le ve por la labor de tener una relación y encima dices que es un poco raro...yo no me lo pensaría.

S
suhail_8608228
26/6/19 a las 11:01

Mal rollo, no te tiene muy en cuenta, te lleva la contraria porque sí, es raro... parece un novio ideal.

A
anissa_18424742
26/6/19 a las 12:12

Sobre lo de hablar con esa frecuencia en una relación a distancia te viy a contar mi experiencia
Yo llevo varios años en una relación a distancia y hablamos todos los días por videoconferencia y llamada. No me parece normal que no habléis durante días porque a él no le apetezca, creo que debería esforzarse un poco más en la relación. No parece que se preocupe por ti. 

R
rababe_13032303
26/6/19 a las 14:39

Si quieres una relación apegada, cariñosa, con interés y comunicación mutuos y con alguien que hable en tu mismo idioma, estás en la relación equivocada con la persona errónea. Él da la impresión de tener algún problema psicológico por sus razonamientos, pareciese Asperger o similares.

S
shabir_13663382
26/6/19 a las 15:03

Solamente leerte me agobió y degastó, tu no tienes una relación, él no sabe qué tu eres su novia, no lo asimila, lo que quieres y buscas,  él no te lo va a dar, no sigas perdiendo tu tiempo. 

La frase que más me llamó la atencióm es que tu lo sacas de su entorno, o sea tú no formas parte de su vida, no formas parte de su entorno....reflexiona. 

Cavitación: resolvemos todas tus dudas
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir