Foro / Pareja

Tengo muchas dudas

Última respuesta: 12 de diciembre de 2007 a las 2:03
T
tessa_7171910
3/12/07 a las 10:32

Hola chicos/as , me llamo maria y tengo 14 años , llevo 6 meses con mi novio de 16 y hemos decidido k ya es hora de k lo hagamos.Los dos somos virgenes y yo tengo mucgas dudas;cuales son las posturs mas comodas la primera vez? duele mucho hacer el amor¿ parecera muy ... pero pienso k el pene es demasiado gordo y tengo miedo de k no entre...ah se me olvidaba , mi mayor miedo es kedarme embarazada ,asik pense k aparte de k mi novio se ponga condom,para evitar k se rompa,utilizar metodos conceptivos para mujeres : pildora o parches pense yo.Lo k no se si ai k tener receta medica...yo no kiero ir a medico pork sguro k tngo k ir acmpñada por mi madre y auk vaya sin acompñamiento de ella se enteraara pork vivo en un pueblo muy muy peqeño y no confio en el medico k me atienda ; lo k yo kiero saber es k si necesito receta para conseguir parches o pildoras y cmo conseguirlos sin receta medica y ota cosa : si me kedo mbarazada aun tngo al pildora del dia despies no¿ esa pildora me la dan auk no tenga 18 años¿ muchisimas gracias por responder a mis dudas .Besitos.
MARIA

Ver también

A
aisa_5371405
12/12/07 a las 2:03

Ademas
Por favor considera los efectos secundarios que tiene los anticonceptivos orales,no todo es rosas.

Esto es lo que tienes que decirle a un doctor antes de que te recete un anticonceptivo:

"Antes de comenzar a tomar los anticonceptivos orales:

Dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgica al estrógeno, progestina o a otros medicamentos.
dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con o sin prescripción, vitaminas y suplementos nutritivos está tomando. Asegúrese de mencionar los siguientes: paracetamol (APAP, Tylenol); antibióticos como ampicilina (Principen), claritromicina (Biaxin), eritromicina (E.E.S., E-Mycin, Erythrocin), isoniazida (INH, Nydrazid), metronidazol (Flagyl), rifabutina (Mycobutin), rifampina (Rifadin, Rimactane), tetraciclina (Sumycin), y troleandomicina (TAO) (no disponible en Estados Unidos); anticoagulantes como la warfarina (Cumadina); antifúngicos como griseofulvina (Fulvicin, Grifulvin, Grisactin), fluconazol (Diflucan), itraconazol (Sporanox), y ketoconazol (Nizoral); atorvastatina (Lipitor); clofibrato (Atromid-S); ciclosporina (Neoral, Sandimmune); danazol (Danocrine); delavirdina (Rescriptor);diltiazem (Cardizem, Dilacor, Tiazac); fluoxetina (Prozac, Sarafem, en Sympbyax); inhibidores de la proteasa del VIH como indinavir (Crixivan) y ritonavir (Norvir); medicamentos para las crisis convulsivas como carbamazepina (Tegretol), felbamato (Felbatol), lamotrigina (Lamictal), oxcarbazepina (Trileptal), fenobarbital (Luminal, Solfoton), fenitoína (Dilantin), primidona (Mysoline), y topiramato (Topamax); modafinilo (Provigil); morfina (Kadian, MS Contin, MSIR, otros); nefazodona; esteroides orales como dexametasona (Decadron, Dexone), metilprednisolona (Medrol), prednisona (Deltasone) y prednisolona (Presolitario); temazepam (Restoril); teofilina (Theobid, Theo-Dur); y medicamentos para la glándula tiroidea como levotiroxina (Levothroid, Levoxyl, Synthroid); verapamilo (Calan, Covera, Isoptin, Verelan); vitamina C; y zafirlukast (Accolate). Antes de tomar Yasmin, también dígale a su doctor y a su farmacéutico si está tomando inhibidores de la enzima conversora de angiotensina (ECA), como benazepril (Lotensin), enalapril (Vasotec) y lisinopril (Prinivil, Zestril); antagonistas de angiotensina II como irbesartán (Avapro), losartán (Cozaar) y valsartán (Diovan); aspirina y otros medicamentos antiinflamatorios sin esteroides, como ibuprofeno (Advil, Motrin) y naproxeno (Aleve, Naprosyn); diuréticos como amilorida (Midamor), espironolactona (Aldactone) y triamtereno (Dyrenium); o heparina. Su doctor podría cambiar la dosis del medicamento o vigilarle cuidadosamente para evitar el desarrollo o cualquier problema con los efectos secundarios.
dígale a su doctor qué productos fabricados a base de hierbas está tomando, especialmente la hierba St. John's Wort.
dígale a su doctor si usted tiene o alguna vez ha tenido coágulos sanguíneos en sus piernas, pulmones u ojos; trombofilia (una condición en la cual la sangre coagula fácilmente); enfermedades en las arterias coronarias (taponamiento de los vasos sanguíneos que irrigan el músculo del corazón); enfermedades cerebrovasculares (taponamiento o debilitamiento de los vasos sanguíneos dentro del cerebro o que llevan sangre al cerebro); apoplejía (accidente cerebrovascular); ritmo cardíaco irregular; enfermedades al corazón; un ataque cardíaco; dolor en el pecho; diabetes que afecta la circulación sanguínea; dolor de cabeza que se presenta junto a otros síntomas como: cambios en la visión, debilidad y mareos; hipertensión (presión arterial alta); cáncer de seno; cáncer en el revestimiento interno del útero, cervix o vagina; cáncer de hígado; tumores en el hígado; coloración amarillenta de la piel o los ojos durante el embarazo o mientras estaba usando anticonceptivos hormonales (píldoras, parches, anillos, implantes o inyecciones anticonceptivas); o sangrado vaginal anormal inexplicable. También dígale a su doctor si recientemente usted ha tenido una cirugía o si ha estado inmovilizada por cualquier razón. Su doctor probablemente le dirá que usted no debería tomar anticonceptivos orales si tiene cualquiera de estas condiciones.
También dígale a su doctor si alguien en su familia ha tenido cáncer de seno y si usted tiene o alguna vez ha tenido problemas en sus senos como nódulos, un mamograma (radiografía de seno) anormal , o enfermedades fibrocísticas en los senos (hinchazón, senos sensibles y/o nódulos en los senos que no son cáncer); alto nivel de colesterol o grasas en sangre; diabetes; asma; toxemia (hipertensión durante el embarazo); ataques cardíacos; dolor en el pecho; crisis convulsivas; migrañas; depresión; enfermedades a la vesícula biliar o al riñón; insuficiencia suprarrenal (para Yasmin); ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos); aumento de peso excesivo y retención de líquido (hinchazón abdominal) durante el ciclo menstrual.
no tome pastillas anticonceptivas si está embarazada, piensa quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma anticonceptivos, llame a su doctor de inmediato.
si usted no tiene algún período mientras está tomando los anticonceptivos orales, quizá esté embarazada. Si usted está usando un paquete de 91 comprimidos y no tiene un período, llame a su doctor. Si usted está usando otro tipo de paquete y está siguiendo las instrucciones y no tiene un período, debe seguir tomando las pastillas. Sin embargo, si usted no ha tomado sus pastillas según indican las instrucciones y usted no tiene un período o si ha tomado sus comprimidos según se indica y pierde dos períodos, llame a su doctor y use otro método de prevención del embarazo hasta que tenga una prueba de embarazo. Si usted está usando un paquete de 28 pastillas que contiene sólo tabletas activas, en general usted no debe esperar tener su período en forma regular, por lo cual podría ser dificil saber si está embarazada. Si está usando este tipo de anticonceptivos orales, llame a su doctor y haga una prueba de embarazo si experimenta síntomas de embarazo como: náuseas, vómitos y sensibilidad en los senos, o si sospecha que puede estar embarazada.
si va a ser sometida a cualquier cirugía, incluida la dental, dígale al doctor o dentista que usted está tomado anticonceptivos orales.
dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted usa lentes de contacto. Si usted nota cambios en su visión o capacidad para usar lentes mientras toma anticonceptivos orales, visite a un oftalmólogo. "

"Los anticonceptivos pueden causar efectos secundarios. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve grave o no desaparece:

náusea
vómitos
retortijones o hinchazón en el abdomen
diarrea
constipación
gingivitis (inflamación de las encías)
aumento o reducción del apetito
aumento o pérdida de peso
manchas oscuras en la piel
acné
crecimiento de pelo en lugares extraños
sangrado o manchado entre menstruaciones
cambios en el flujo menstrual
períodos dolorosos o pérdida de períodos
secreción, sensibilidad, aumento de tamaño de los senos
dificultad para usar lentes de contacto
hinchazón, enrojecimiento, irritación, ardor, o prurito (picazón) de la vagina
secreción vaginal blanca

Algunos efectos secundarios podrían llegar a ser graves. Los siguientes síntomas son poco comunes, pero si usted experimenta alguno de ellos, llame a su doctor de inmediato:

dolor de cabeza intenso
vómitos intensos
problemas para hablar
mareos o debilidad
debilidad o adormecimiento de un brazo o pierna
dolor intenso o pesadez en el pecho
tos con sangre
respiración entrecortada
dolor, calor o pesadez en las pantorrillas
pérdida parcial o completa de la visión
visión doble
ojos hinchados
dolor de estómago intenso
coloración amarillenta de la piel o los ojos
pérdida del apetito
cansancio extremo, debilidad o falta de energía
fiebre
orina de color oscuro
heces de color claro
inflamación (hinchazón) de las manos, los pies, los tobillos o pantorrillas
depresión, especialmente si usted también tiene dificultad para dormir, cansancio, pérdida de la energía, o cambios de otro tipo en el estado de ánimo
hemorragia inusual
sarpullido (erupciones en la piel)
sangrado menstrual insualmente abundante o que dura más de siete días consecutivos

Los anticonceptivos orales pueden aumentar las posibilidades de desarrollar tumores al hígado. Estos tumores no son una forma de cáncer, pero pueden romperse y causar graves hemorragias dentro del cuerpo. Los anticonceptivos orales también pueden aumentar las posibilidades de que usted desarrolle cáncer de seno o hígado, o de que tenga un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular, o un grave coágulo sanguíneo. Converse con su doctor sobre los riesgos de tomar píldoras anticonceptivas."


Estas segura que puedes con la presion si se te presenta un efecto secundario?? Una amiga casada de 34 años no puede tomar mas anticonceptivos orales se los ha prohibido su doctor. Si los toma lo mas posible es que genere un cuagulo y muera. Por favor considera muy bien toda la responsabilidad que lleva el iniciar una vida sexual. Considera todo los factores,te sientes capaz de soportar alguna de las consecuencias que pueda tener, cualquiera que esta fuera?... Sientes que tienes el apoyo incondicional de tu pareja para estar contigo si algo malo llegara a pasar?. Y como dice una amiga medica... Embarazarte en una relacion sexual sin proteccion es lo menos feo que te puede pasar. Piensalo no es cuetion de moralismos es cuestion de sobreviviencia.

Test: ¿por qué estoy soltera? Resuelve todas tus dudas
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir