Foro / Pareja

Tengo miedo a la 1 vez

Última respuesta: 24 de junio de 2010 a las 11:12
Y
yama_5646478
24/6/10 a las 3:08

Hola!
bueno este es mi primera charla y espero que me respondais
rápido y estoy segura de que me respondereis lo mejor
que podais y que me tratareis geniañ
Bueno queria vuestra opinion y lo que ariais vosotras en este
caso:
Vereis, yo todavía no e tenido una ocasion "especial"
para hacer mi primera vez, pero me da que ya queda poco para
que ocurra esa ocasion.Se que tengo que estar segura y preparada para dar un paso tan grande, y lo estoy.El problema
viene a que tengo miedo que me duela mucho o que no este
a la altura de mi pareja.He leído muchos foros y pocas dudas
me aclararon la verdad...
Pero un día a lo tonto busque y encontre este y algunas dudas que tenia (no esta relacionado con este tema )
me las aclararon positivamente, (les agradezco a todas
las mujeres que se molestan en aclarar esas dudas de verdad, gracias )
Bueno en resumidas cuentas, estoy segura de que estoy
preparada para hacer el amor pero tengo miedo de lo que pueda pasar que se rompa el condón, que la pildora no funcione, que me duela mucho, que no le guste a mi pareja, que no sepa reaccionar o que seguir haciendo...
Espero que aclareis estas dudas porque esto es muy importante para mi, porque quieras o no este es un gran paso que marca tu vida, o no.... ?
Besos y saludos!

Ver también

M
meimei_8759756
24/6/10 a las 11:12

Las "primeras veces" sin penetración
Hola felizitea:

Es natural que surjan dudas. miedos y temores siempre que comenzamos hacer algo que nunca antes hemos realizado. En el caso de los encuentros eróticos lo importante es el deseo propio, el autoconocimiento de nuestra sexualidad, el saber protegerse adecuadamente y el de entrenarse, tanto a solas como en conjunto. Bueno, espero que cuando dices "hacerlo por primera vez" te refieres al coito y que ya antes habéis mantenido relaciones sexuales sin penetración, como chupar, lamer, acariciar, besar, masturbar, etc. y que te conoces tú misma y sabes cómo darte tú sola placer...

Pues esto es lo que tenéis que seguir haciendo, también antes de intentar cualquier penetración, para que la vagina esté lubricada, y tú relajada. Si todo se hiciera correctamente no tendría por qué ocurrir prácticamente nada. El dolor está fundamentalmente referido al propio miedo y ansiedad que se tiene, lo que hace que se contraigan los músculos vaginales, impidiendo el paso del pene, con lo que es muy fácil que pueda aparecer dolor si se realiza sin la adecuada preparación y sin una estimulación adecuada (especialmente del clítoris). Utilizar un lubricante a base de agua (no rompe el preservativo) puede ayudar, pero lo fundamental es que haya un largo prejuego y estimulación correcta de las zonas erógenas. Esto es lo que hay que aprender, conocer y descubrir primero, antes de probar la penetración.

Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir