Foro / Pareja

¿Te puedes desenamorar en mes y medio?

Última respuesta: 10 de junio de 2020 a las 10:08
E
emily_20423814
10/6/20 a las 9:45

Buenos días, escribo porque necesito algo de consejo...
Para poner en contexto, llevaba 2 años y medio con mi pareja, siempre super bien, todo perfecto, hasta el mes de marzo. Llegó el confinamiento y como no vivimos juntos tuvimos que separarnos. A finales de abril mi novio empezó a estar muy raro, decía que estaba desganado, poco hablador, apático... Y que era en general en su vida diaria. Llegué a pensar que quizá estuviera un poco deprimido puesto que es una persona muy activa y social, le cuesta estar tan encerrado. 
Llegó mayo, la hora de vernos... De repente, decía que ya no se sentía igual conmigo. Que me veía y tenía los mismo sentimientos, seguía enamorado, pero que se sentía frío, de un plumazo se le había quitado la ilusión en la relación y tenia que FORZARSE para hacer cosas conmigo. Tremendo Shock para mi, después de 2 meses esperando para verle... Decía que en marzo estaba perfecto, que le había pasado durante el confinamiento, que cuando empezó a sentirse apático dejó de echarme tanto de menos. 
Él empezó a comerse la cabeza hasta tal punto que según él pensaba que quizá el problema estaba no en su estado de ánimo, sino en que había perdido la ilusión y por eso le afectaba a su estado de ánimo en su vida diaria (¿perdón? no me lo trago). Total, que después de vernos dos veces, dos puñeteras veces, me dice que necesita estar solo, que quiere dejarlo y reflexionar y ver si con el tiempo vuelve a ser el mismo y me echa de menos. Que no quiere hacerme sufrir más y tenerme esperando puesto que yo lo estaba dando TODO y él NADA. En ese punto le comprendo, pero no comprendo que se despida de mi llorando, abrazándome, no queriendo que me fuera, diciéndome que me quería y que era lo mejor que le había pasado en la vida, que quizá se iba a arrepentir pero que lo necesitaba. Sin luchar, sin intentar nada para estar bien, si volver a pasar tiempo conmigo. Siento que ha huido de mi, literalmente. Me sentí rechazada. ¿Cómo alguien que dice quererte tanto huye de esta manera? En marzo estábamos haciendo mil planes, pensando en nuestras vacaciones de verano... ¿de verdad una persona puede desenamorarse en un mes y medio? ¿habéis tenido alguna experiencia similar?
Yo no entiendo nada, porque además el no sabe darme explicaciones, dice que no sabe qué le ha pasado, me jura que no hay nada raro ni nadie más. Yo la verdad no se que pensar, o bien me ha mentido y esto le llevaba pasando más tiempo (el jura que no, que ha sido ahora y que en marzo estaba felizmente enamorado) o bien le pasa algo anímicamente y no sabe cómo gestionarlo. Me siento tan decepcionada... No concibo que una persona pueda dejar de sentir de una forma tan radical, pienso que esto lleva un proceso. 
Además, según el (no se) lo pasa muy mal no duerme bien, le da mil vueltas a las cosas. Y le dije que era todo muy contradictorio. Si tu quieres dejarlo te puede dar pena etc, pero luego te sientes aliviado porque era lo que querías. No estás jodido, como él dice.

Ya llevamos dos semanas sin hablar, hemos quedado en que es mejor así. Que en un tiempo prudencial volvamos a tener contacto y veamos en que situación nos encontramos.
Yo la verdad, he pasado unas semanas muy malas...

Ver también

N
nill
10/6/20 a las 10:08

Tu pregunta es genérica , pero cada persona es un mundo y lo del tiempo que se tarda en desenamorarse es muy relativo.

Ati ., ¿te ha pasado.? ¿te has desenamorado de él.? parece ser que no, que sigues igual de enamorada. Pero él se ha desenamorado porque no estaba enamorado con la misma intensidad que tu. Para él era algo pasajero. Y ha visto éste periodo de confinamiento como una puerta abierta para escapar e irse.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest