En respuesta a sofia15
Hola, me llamo Sofia y llevo 1 año con mi novio. Yo fumo desde los 18 (ahora 22) y cuando conocí a mi pareja yo fumaba. La cosa es que al empezar sí me dijo que el tabaco le disgustaba pero yo simplemente fumaba cuando no estábamos juntos. Yo quería y quiero dejar el tabaco, se lo dije y todo guay, pero aunque yo fumaba muuuuuuy poco, a lo mejor caía 1 cada semana o cada 2.
Cuando la relación estaba más avanzada y yo había reducido muchísimo el consumo, si mi pareja me olía o sabía que había fumado me decía que él no puede estar con alguien que fume, le da mucho asco y siempre he sentido que en vez de ayudarme o cuando recaía fumándome uno era como si más bien me regañara y me dijera que no pusiera de mi parte. Hasta me empezó a decir y preguntar mil veces "¿Si volvieras a fumar me lo ocultarías?"
Estuve meses sin fumar hasta que hace poco empecé a fumar en ocasiones cuando sabía que no le iba a ver.
Me siento muy culpable porque siento que le "oculto" o le estoy "mintiendo". Sé que si le digo que le he dado aunque sea una simple calada, me va a montar un pollo enorme y ya tuvimos una discusión por este tema que casi nos cuesta la relación.
Yo soy muy feliz con él, lo único que me jode es este tema porque él me conoció así y he cambiado mucho por él (me jode porque si no le gusta el tabaco no sé porqué empezó a salir con una fumadora), pero sé que si le digo esto volvería a decirme que no tengo las suficientes ganas de hacerlo y que él se alejaría.
Yo quiero dejarlo y lo logré, pero recaí, y siento que su apoyo es difícil porque me regaña en vez de empatizar. Siento que por fumarme un cigarro al mes no hago daño a nadie pero para él es como una "traición".
Tú pareja tiene el problema. Te conoció fumando y te aceptó así, él necesita entender que dejar el tabaco cuesta (si es lo que realmente quieres). Debería de ser más tolerantes contigo.