Foro / Pareja

Superar una infidelidad

Última respuesta: 14 de abril de 2018 a las 1:16
B
brando_2865626
13/4/18 a las 12:09

Hola a todas, mi historia es muy larga…
Hace 5 años que empece con mi novio, vivimos en ciudades distintas por lo que no nos podemos ver todo lo que me gustaría, vivimos en islas distintas aunque estamos a media hora de avión.
La mayoría de nuestra relación ha sido tormentosa porque soy una persona muy celosa e insegura. Siempre me pongo a buscar donde no debo para encontrar razones que me digan que yo tengo la razón cuando no puedo confiar en el. Son tonterías, pero creo que me he obsesionado bastante con el tema de los likes en Facebook e Instagram…
Hace dos años yo le deje por una discusión super fuerte que había tenido con el y me había hecho mucho daño, al par de meses volví arrepentida queriendo volver con el, y aquí viene lo fuerte…. el me decía q no quería estar conmigo y yo le pedía q por favor lo intentaremos… hasta que volvimos medio obligado por no decir entero por mi. Resulta que apareció una chica que siempre le ponía “me encanta” en las fotos y le comentaba alguna cosa…y yo empece a sospechar de que ahí pasaba algo…siempre que veía el nombre de ella por algún lado acabábamos discutiendo porque algo dentro de mi me decía que me estaba engañando ( todo esto teniendo en cuenta q volvimos porq yo le insistí demasiado, y cada vez q discu!@#*!s me decía q me acabaría engañando porque no quería estar conmigo, a lo q yo hacia oidos sordos)…. durante estos casi 8 meses q pasamos mientras yo discutía con el por la chica esa que le comentaba… el me decia q yo estaba loca, q me estaba cargando la relacion y q el no había visto a esa chica nunca), a duras penas yo intentaba creerle y me sentía demasiado mal por lo q pasaba.
Paso el tiempo y lo dejamos, el tenia un viaje en navidades con su familia a Holanda al q yo le había dicho que me hubiera gustado ir con el..y siempre me decia q no. Total lo dejamos y a los meses volvimos a hablar y me dijo q fuera con el a ese viaje para intentar arreglar esto… cedí, pase las navidades fuera de mi casa sin mi familia para irme con el. ( he de decir q todo este año q estuvimos juntos el no quería tener fotos conmigo en ningún lado porq decia q hacia el vergüenza porq siempre q discu!@#*!s las borraba y luego las volvía a poner y ya le daba vergüenza por sus conocidos), total q fuimos al viaje y nos sacamos fotos como es normal, y le dije venga sube una nuestra no se q…pues la subio… y hasta ahí todo normal…
Pasaron dos meses y yo seguía desconfiando de el porq cuando estábamos lejos lo notaba distante conmigo, y me volví a rallar con esa chica, hasta q un día no pude mas y le hable a ella para yo quedarme tranquila… cual fue mi sorpresa? que habían quedado como unas 5 veces en 5 meses, me había puesto los cuernos con ella, incluso cuando ella vio la foto de los dos le hablo estando los dos en Holanda diciéndole: “ya se porque no me hablabas” (refiriéndose a la foto conmigo….) a lo que el le contesto “no es lo que piensas ya te lo explicare” todo esto me lo contó ella cuando yo le hable porq no tenia ni idea de nada.
Ella me conto todo, todas las veces q habían quedado a mis espaldas estando el conmigo… yo llore mares, me sentí fatal por haber sabido todo, reclamárselo a el en los meses esos en q yo veía algo raro y el me decia q no, me hacia creer q yo estaba loca…. y al final no estaba tan loca porq la intuición femenina no falla.
Estuvimos casi un año separados porq lo deje, hablábamos de vez en cuando pero siempre se volvía a cagar porq yo desconfiaba muchísimo d el…hasta que hace un par de meses decidí darle otra oportunidad, porq yo no he podido olvidarle y le quiero, y el también me ha dicho q me quiere a mi… y si lo perdone fue porque en esa etapa de la relacion el no quería estar conmigo y yo le insistia… y claro acabo engañándome.
Tengo mucho miedo, porq no he podido superar eso, y se que lo he machacado muchísimo con ese tema, cada vez q discu!@#*!s se lo echo en cara,.. pero se q no es bueno para la relacion q yo siga estancada en el pasado… ha subido una foto solo mía a sus redes sociales para que yo me quede tranquila… para hacerme ver q no me oculta. pero yo todavía tengo miedo.
En verano se que estuvo quedando con una chica y averígüe quien era ( a veces parezco del FBI) me dijo q estando con ella un día no pudo tener sexo porque se acordó de mi, pero q penso en el y siguió viéndola… ahora q hemos vuelto me he metido en el perfil de Instagram de esa chica, y vi q subio una frase que decia “lo bien disfrutado jamas se olvida” a lo q el le dio me gusta ( estando conmigo ya ) y me sentí muy mal porq pensé q le dio me gusta porq pensaba eso de ella y q no se había olvidado d ella. 
Me he vuelto una persona muy insegura, y es q me estoy cargando la relacion porq el mismo me ha dicho q si esta conmigo es porq me quiere y no volverá a engañarme porque no se lo merece ni el ni yo, porque sabe todo lo que he sufrido..
Tengo miedo… porque veo a mi alrededor muchísimas infidelidades, y las parejas siguen como si nada… no creo q el ser humano este hecho para ser fiel, porq es así, yo tampoco he sido una santa mientras estaba con el( otra razón por la q cedí a perdonarle) pero no se.. ahora me siento super insegura y necesito ayuda para no cargarme la relación…. me podéis ayudar?
GRACIAS!!
 

Ver también

B
brando_2865626
13/4/18 a las 14:20

Lo se, su amante no sabia que estaba conmigo porque el no le contaba las cosas como eran, durante ese tiempo que lo pase mal yo tambien le fui infiel, pero no por querer, sino por venganza quizas, por estar tranquila conmigo misma y no sentirme una estupida, porque yo no disfrute esa infidelidad con otros como el con ella. fue una epoca muy dura la que teniamos, no estabamos en un buen momento, y no loo justifico pero ahora veo todo entre nosotros distinto y con mas ilusion, se que lo mas facil es cortar pero no me quiero quedar con el remordimiento de que habria pasado, porque todos merecemos una segunda oportunidad, y todos nos equivocamos, todos, incluyendome yo juzgamos al resto de manera cruel aun sabiendo que nosotros tambien podriamos actuar d esa manera, pero somos hipocritas por naturaleza. La infidelidad cada vez la veo mas como algo normal, porq veo tantas cosas a mi alrededor que es imposible que en algun momento u otro el otro cometa un desliz. yo le amo y algo dentro de mi me dice que stamos hechos el uno para el otro, pero me he vuelto una persona muy toxica porque todas las discusiones son por inseguridades mias

B
brando_2865626
13/4/18 a las 14:29

Entonces no deberia intentar esto? el esta bien conmigo, no entiendo porque no dar una ultima oportunidad a esto y sino cortar por lo sano

A
areeba_1008853
13/4/18 a las 17:20

Buenas, cielo.

Sé que debes estar pasándolo fatal pues a mí me pasó también que me fueron infiel y me enteré por terceras personas, ni si quiera por él.

Te cuento que  yo decidí perdonarlo en su momento, pero fue algo que arrastré durante toda la relación y pienso que alguien así no cambia. Por más que queramos creerlo.
Ni yo fui capaz de perdonarlo, ni él de cambiarlo. Me pasaba el día pensando que me mentía, que e volvía a ocultar...

En la infidelidad TÚ NO TIENES LA CULPA y es lo que tienes que tener claro. La culpa es de quien la comete.

Yo no seguiría así. Es una tortura.

Y si... ese instinto femenino nunca falla, por desgracia.
Mereces a alguien que sólo tenga ojos para tí.

No, no es fácil dar el paso de dejarlo, pero al final sólo nos tenemos a nosotros en la vida y si tú no cuidas de ti.. nadie lo hará. Es mejor lamentar durante un tiempo una pérdida, que dejar que tu dignidad y amor propio sigan sufriendo así.

Un abrazo con todo el cariño del mundo y ánimo.

A
areeba_1008853
13/4/18 a las 17:23

Además, es una agonía. Sé lo que debes estar pasando. Siempre buscando huellas o indicios de que te miente, de que ve a una u a otra. Cualquier mensaje, llamada o similar te enciende la bombilla de "peligro"...

Así yo no podía vivir ni creo que nadie. 

P
pello_5989305
14/4/18 a las 1:16

Me siento muy identificada, te mando mucho ánimo, y q todo el mundo es capaz de juzgar sin verse en la situación. Yo también me siento como una rastreadora del FBI y la verdad q es muy duro, la infidelidad es muy dura. Eres una persona valiente!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir