Foro / Pareja

Soy psiquiatra. ¿necesitais ayuda?

Última respuesta: 28 de abril de 2010 a las 15:07
A
alyona_8510898
14/4/09 a las 6:49
En respuesta a alvara_6109432

Para
empezar a aclarar tus dudas debes dejarte guiar por lo que sientes hacia los dos chicos y no por lo que sienten los dos hacia ti. Ten presente también que el primer chico intenta retomar una relación que dejó de funcionar y que si ha pasado tanto tiempo sin verte es probable que quiera reiniciar la relación de nuevo por que no ha encontrado a otra mujer de la que se haya enamorado o se haya enamorado de él. La experiencia debe de servirte para tomar una determinación y la experiencia te dice que la relación con el primer chico fracasó. Además no tienes los deseos sexuales que sientes hacia el segundo chico. Creo que tus sentimientos hacia el primer chico te tienen confundida por que recuerdas los buenos momentos que pasaste con él e intentas olvidar los malos y que tus sentimientos "reales", "presentes", son los más válidos.

Paso algo nuevo...
Hola de nuevo... el sábado me vi de nuevo con mi amiga en la noche, tuvimos una reunión de trabajo y habian bastante personas... ella me dio un abrazo de oso frente a todo el mundo y yo me senti feliz pero a la vez avergonzada... durante la reunion se sento a mi lado y me golpeaba suavemente con el codo, en otro momento, me cedio la palabra a mi antes de que ella hable... cuando termino yo ya me estaba yendo y ella me dijo que me invitaba a comer... me llevo en su carro a una cafeteria y conversamos bastante, me escuchaba atenta... como ya era tarde, me dijo que vaya a su casa con ella y tome un taxi desde alli, pero le dije que mejor me iba sola y asi lo hice... hoy en la mañana me llamo temprano y me dijo si queria ir a tomar desayuno con ella, pero le dije que no porque estaba en clase y le dije: no tienes que trabajar y ella dijo que si, pero que no le importaba llegar tarde (bueno, es la jefa)... quedo en llamarme mas tarde para almorzar... que piensas de todo esto? que debo hacer? Gracias.

Ver también

J
jinmei_5628050
14/4/09 a las 8:38


Hola esperanzai ayer te envié un mensaje privado, me podrías dar un consejo al respecto...muchas gracias y buenos dias!!!

A
alvara_6109432
14/4/09 a las 13:55
En respuesta a jinmei_5628050


Hola esperanzai ayer te envié un mensaje privado, me podrías dar un consejo al respecto...muchas gracias y buenos dias!!!

Voy
a contestar esta charla y respondo a tu mensaje.

A
alvara_6109432
14/4/09 a las 13:58
En respuesta a anyara_5799843

Me kiere de verdad?
hola!!

Mil gracias por ayudarnos y por tener vocacion para esto, me gustaria q me ayudaras estoy muy confundida y aveces siento q me volvere loka de tanto pensarlo, no se si de verdad mi novio tenga intenciones formales conmigo, un dia me dice una cosa y al siguiente cambia de opinion, yo lo amo mucho es una relacion bonita tenemos mucho en comun segun el kiere hacer una vida conmigo me ha prometido matrimonio pero a veces pareciera q se le olvida y me dice q si tengo prisa me busque otro, o q nos vayamos a vivir en union libre cuando el sabe q yo no kiero eso, yo kiero casarme bien con el porq lo amo dice q me kiere pero q tenga paciencia yo ya no se si de verdad ese dia llegara o solo este jugando con mis sentimientos

Necesitaría
mayor información sobre tu caso para darte una respuesta más acorde con tu situación, necesitaría saber la edad que tenéis y el tiempo que lleváis juntos. En el caso de que seáis muy jóvenes es normal que él tenga dudas por que su personalidad todavía no está formada y es probable que piense que todavía le quedan muchas cosas por vivir y no quiere "atarse" a una relación matrimonial que entrañe responsabilidades en las que teme embarcarse o no sabe como asumir. Si no sois tan jóvenes y basándome en que me dices que te dice que te busques otro y que prefiere una relación libre creo que no está enamorado de ti puesto que si lo estuviese tendría miedo a perderte como se teme perder todo aquello que se quiere.

A
alvara_6109432
14/4/09 a las 13:59
En respuesta a ifara_5373955

Felicitaciones
En primer lugar lo felicito, pues realmente se ve que tiene vocacion al hacer lo que le gusta, no se imagina a cuantas personas esta ayudando. De antemano le agradesco y espero reciba muchas bendiciones a nivel laboral, sentimental, social etc...

Son
muy amables tus palabras y agradezco tus buenos deseos, deseo que todo te vaya bien.

A
alvara_6109432
14/4/09 a las 14:05
En respuesta a meili_5170155

Ayuda por favor
Hola, Tengo un problema dificil y tratare de resumirlo lo mas posible. Tengo 33 años de edad, convivi por 8 años con un hombre que actualmente tiene 32 años; yo soy abogada especializada, él no tiene una profesión; tuvimos una hermosa relación, él es muy detallista, fue muy cariñoso, respetuoso, pero hace 2 años todo cambio, empezaron los problemas, él así como puede ser cariñoso, podia ser muy ofensivo conmigo, no me insultaba con vulgaridades, pero me decia cosas como que no me queria, o que me iba a dejar. La primera vez que nos separamos, fue porque el cambio su actitud, llegaba tarde, no teniamos intimidad, ni me determinaba, se disgustaba por todo, yo le lloraba y trataba de hacer todo para complacerlo pero nada funcionaba, luego empecé a sospechar que él tenia ha alguien, y empecé a revisar sus cosas, se que estuvo mal, pero descubri un mensaje que el le enviaba de su celular a otra mujer donde le decia que la amaba y que le agradecia lo que ella hacia por el; discutimos por eso, yo lloré, me deprimí, pero él no sentia ni compasión, días despues de esto, el dijo que me fuera de la casa, tomó unas tijeras y sacó todas las fotos de los dos y me las puso en la mano y me ordenaba que las destruyera, yo no quise y me puse a llorar, así que el las cogio y rompió todas las fotos en las que estabamos juntos, me decia que no me soportaba, que yo lo había cansado y que lo tenia asfixiado, luego se fue, sufrí mucho, pero a los cuatro meses volvimos, traté de que las cosas funcionaran, él también, pero a los 5 meses juntos, el volvió a cambiar, ya no comia en casa, cada ocho dias llegaba tarde, incluso me operaron y ni estuvo pendiente de mi, me ignoraba, hasta que un día se enojó por algo que yo dije y empacó su ropa y se fue, me dijo que no queria nada conmigo, que yo no iba a cambiar, que estaba aburrido de soportarme. Ya han pasado un año y tres meses de que se fue; el primer mes le llame para decirle que volviera, que intentaramos, pero él no quiso y canceló su móvil para que yo no lo llamara, no supe nada de él y a los tres meses el me llamó, empezó a venir a mi casa, pero no me decia nada de querer volver, venía mas como si yo suera una vieja amitga; me dí cuenta que el vivía con otr mujer, la misma a la cual tiempo atrás le había mandado el mensaje de celular, ella es conocida mia, pues era compañera de trabajo de él y ella siempre admiraba nuestro hogar, cuando me enteré, me puse muy mal, lo confronté a él y el me dijo que vivia donde ella, pero que no tenian nada, que ella le alquiló una habitación; dos meses después ella me llamó y me dijo que ella y él no tenian nada, que solo eran amigos, que él me queria a mi; pero eso ha sido una tortura para mi, dure un año reprochandole, discutiendo con él cada que venia a mi casa. Hace dos meses decidí ya no tocarle mas el tema; pero durante ese año el venía a casa, me llamaba, me traia regalos. Durante un año nunca tuvimos intimidad, el solo venía, me traia algo, dormia en las tardes y se iba, o venia a comer, yo trataba de acercarme a él, pero él nunca dio pie para tener intimidad o para besarme, discutiamos mucho y en varias ocasiones me ha dicho que él tiene muchos compromisos allá con ella, que no es lo que yo pienso, pero que él ahora no puede estar conmigo; que tenga paciencia, que de pronto mas adelante él se decide sio se le arreglan sus problemas. Hace un mes, tuvimos intimidad, fue solo un momento, yo me ilusione, pero él luego me dijo que había sido un error, y a los dias me llamó para decirme que el queria darse una oportunidad conmigo y al dia siguiente me dijo que no, que él no queria nada conmigo, que lo dejará hacer su vida, que yo me buscara ha alguien e hiciera la mia. Sufrí otra vez por eso, pero me dije a mi misma que seguiria mi vida, pero hace dos semanas volvió, hemos salido, ha compartido tiempo conmigo, cuando salimos me coge de la mano, pero no me besa, ni nada, no hemos hablado del tema porque siempre peleamos. Quiero saber acerca de la actitud de él, porque es tan insensible, porque es así, porque dice un dia no querer nada y al otro dia, viene. Yo lo llamó y mantengo pendiente de él,y además de dos meses a la fecha, mantengo angustiada, me he enfermado, lloro mucho, siento taquicardia y a veces como un vacio en el pecho; pienso en que debo hacer, sufro porque aunque él y esa mujer dicen no tener nada, me imagino que el en todo este año y dos meses no ha estado solo, eso me mortifica, quiero que volvamos, que intentemos salvar nuestro hogar, pero el siempre pone un obstaculo, no se que hacer. A veces creo que él me quiere y que de verdad tiene muchos problemas, pero aunque él viene, es detallista conmigo, no es nada romantico, no ha buscado tener intimidad conmigo, me llama muy poco, a veces me dice que me busque ha alguien, no se porque es tan insensible. Respetuosamente solicito su opinión sobre esta situación, sobre la actitud de él y mia y sobre que puedo hacer para no sentirme mas así, o si cree hay solución para nuestra situación.

Me
describes a un hombre que no está enamorado de ti y me das abundantes pruebas de ello. Las dudas que te asaltan son debidas a que quieres creer que te quiere aunque la realidad te ponga de manifiesto todo lo contrario. Posiblemente regresa temporalmente contigo por que no tiene con quien estar y a ti te tiene como única tabla de salvación momentánea para su soledad. Luego se da cuenta de que no desea tu presencia y para no culparse a si mismo de su falta de valor te culpa a ti de todo y de ahí vienen sus irritaciones, malos modos, daño emocional y cambios bruscos de humor.
Tienes que aceptar la realidad, reconocer que sobre ti ejerce malos tratos psicológicos y una vez hecho esto plantearte si el amor que sientes no entraña una patología que indagando en ella nos llevaría a una dependencia emocional. La única razón por la que no dejas a ese hombre y tienes una actitud sumisa ante él es por que a pesar de lo que escribes lo admiras, seguramente por que parece un hombre seguro de sí mismo. Tus ansias por conservar a ese hombre hace que te crees expectativas irreales sobre él confiando en que cambie su actitud hacia ti. Para saber con certeza si la relación con él te compensa, pregúntate si junto a él te sientes realizada, si puedes ser tú misma cuando estás con él o tratas de adaptar a él, y si haces las cosas con él y sin él que te gustaría hacer. Si no es así, su relación con él te está deteriorando psicológica y emocionalmente.

A
alvara_6109432
14/4/09 a las 14:08
En respuesta a anilda_8778378

Si, necesito ayuda
Hola ,necesito ayuda , tengo 36 años , llevo casada 16 , tengo dos hijos maravillosos,vamos que la vida nos sonrie, pero yo no me siento asi, no soy feliz ..no me apetece hacer nada en familia y mucho menos con mi marido ,creo que ya no le amo , es un buen hombre,atento , cariñoso ... pero yo no siento ningun deseo hacia el , no se que me sucede,antes queria hacer todo con el , ahora ya no,es mas , si el esta de vacaciones o de fin de semana largo , yo busco ocupacion en la medida de lo posible para no tener que pasar tanto tiempo juntos.
Esta situacion no es algo nuevo en esta relacion , ya hace un par de años le pedi un poco de espacio , pero creo que o no supe explicarme o no quiso entender... vamos que la cuestion viene de atras. Tras las vacaciones de verano , hablamos y le dije lo que pensaba y estubimos apunto de separarnos,pero no se por que razon me convecio de que esperasemos un poco mas ( no se a que) pero aqui estamos y las cosas no cambian y claro despuesde tenerle en casa toda una semana , estoy que me subo por las paredes.
¿que opinas de todo esto? no se si he explicado bien lo que quiero decir.
un saludo y gracias

Lo
importante no es que la vida te sonría sino que tú puedas sonreír ante la vida. Está claro que el amor en tu matrimonio se ha extinguido, no por ello debes tomar esta situación como un fracaso sino tan solo como una etapa que ha concluido y afrontar una nueva si estás decidida a ello. Debes optar entre la resignación, hacerte ilusiones permaneciendo estática, o arriesgarte a iniciar una nueva etapa. La vida está llena de sorpresas que están esperándote.

A
alvara_6109432
14/4/09 a las 14:11
En respuesta a fulvia_8511223

Te felicito por tu labor
y gracias por responder, pero pienso que lo que tiene es miedo a quedarse sin una y sin otra y encima su hija no acepta su separación. Pienso que sería mejor para mí, tienes razón, pero también para su salud y su economía.

Gracias
por tus amables palabras. Piensa primero en ti, el también piensa primero en él.

A
alvara_6109432
14/4/09 a las 14:13
En respuesta a alyona_8510898

Paso algo nuevo...
Hola de nuevo... el sábado me vi de nuevo con mi amiga en la noche, tuvimos una reunión de trabajo y habian bastante personas... ella me dio un abrazo de oso frente a todo el mundo y yo me senti feliz pero a la vez avergonzada... durante la reunion se sento a mi lado y me golpeaba suavemente con el codo, en otro momento, me cedio la palabra a mi antes de que ella hable... cuando termino yo ya me estaba yendo y ella me dijo que me invitaba a comer... me llevo en su carro a una cafeteria y conversamos bastante, me escuchaba atenta... como ya era tarde, me dijo que vaya a su casa con ella y tome un taxi desde alli, pero le dije que mejor me iba sola y asi lo hice... hoy en la mañana me llamo temprano y me dijo si queria ir a tomar desayuno con ella, pero le dije que no porque estaba en clase y le dije: no tienes que trabajar y ella dijo que si, pero que no le importaba llegar tarde (bueno, es la jefa)... quedo en llamarme mas tarde para almorzar... que piensas de todo esto? que debo hacer? Gracias.

Debes
tomar esa relación como si de una relación heterosexual se tratase, deberías haber aceptado la oferta de ir a su casa. Procura no dejar pasar otra oportunidad como esa, no temas lo que pueda suceder si solo haces lo que te apetece hacer. Como te dije anteriormente, responde a sus gestos con gestos y a sus caricias con caricias.

A
alvara_6109432
14/4/09 a las 14:15
En respuesta a hada_8676276

Gracias
muchas gracias,,, si la verdad es que mi ex novio sigue estando siempre en mi cabeza,, x mas q haya pasado un año y haya salido con otra persona siempre lo recuerdo,, suelo buscarlo en mi ciudad aunque se que ya no esta aqui,,,, ademas como dices tu, siempre pienso lo q el siente x mi,,,, se q m ama con locura.. entonces m cuesta olvidarlo,,,,, se tambien q no m separe de el xq m llevara mal si no xq se desgastaron las cosas y no pudimos concretar nada, x eso m pregunto muchas veces si a lo mejor podria funcionar nuevamente si quisieramos intentarlo... con el otro chico es como q se que no hay futuro ahi, primero x la diferencia de edad q tenemos, estamos en cosas distintas en realidad.... y segundo porque tiene una forma de ser muy dificil de llevar y le falta madurar en muchas cosas... pero m confunde xq cuando estoy bien c el m siento barbara y la paso hermoso......
te agradezco tu respuesta
un saludo

Si
la ruptura con el primer chico hubieras sido por una discusión puntual mi consejo sería otro, pero si fue por un desgaste de la relación es posible que de iniciarla de nuevo al principio os sintieseis muy bien el uno con el otro, pero al poco tiempo la relación volviese a deteriorarse.

A
alvara_6109432
14/4/09 a las 14:18
En respuesta a alyona_8510898

Gracias
Si, yo creo lo mismo, porque siempre terminamos hablando de esta amiga, ella me dice siempre que le hizo mucho daño, que fue una etapa muy dura para ella (todo esto sucedio antes de que yo la conozca)... no se pero tengo la sensacion de que paso algo entre ellas, tal vez por eso ella tiene esta tendencia conmigo... es demasiado generosa (siempre paga las invitaciones, quiere comprarme cosas o darme dinero) como si a traves de eso espera que yo la quiera mas... no se... gracias por los consejos y te escribo lo que suceda la proxima vez que nos veamos. Gracias.

Te
he contestado más arriba. Espero que todo salga bien, es lo que creo.

M
meili_5170155
14/4/09 a las 14:24

Hola, ayudame
Se que tienes muchas personas que te piden un concejo, pero te pido leas mi mensaje, te lo mande hace un par de días, esta mas abajo, y es un poco largo, pero estoy desesperada y necesito el concejo y opinión ó ayuda de una profesional como tu.
Leelo por favor. Gracias.

A
an0N_637655999z
14/4/09 a las 14:32

Hola esperanzasi
hola soy una xika ke te a enviado un mensaje privado,no se si lo e mandado bien pero bueno cuando me leas aki espero ke me respondas necesito tu ayuda.GRACIAS

M
meili_5170155
14/4/09 a las 14:33

Te pregunto algo que se que tu respuesta servira de mucho a los que estamos aqui en este foro
Primero que todo quiero darte las gracias por haber leído mi historia y por responderme; que Dios te Bendiga. Quiero decirte que leí la respuesta que dejaste a mi problema. Sabes es difícil pensar que uno haya tenido algo tan lindo y se termine. Me preguntó y quisiera que me colaboraras con esto. ¿es posible que cuando uno de los dos deje de amar, o ya no ame de la misma forma, vuelva a hacerlo?, hay alguna formula para que una relación en la que dos personas se han hecho daño, resurja de nuevo?, es decir, es posible que haya una reconciliación entre dos personas después de ocurrido, por ejemplo lo que me pasó a mi?. Te agradecería me colaboraras respondiendo estas preguntas, pues leyendo a las demás personas que han participado en este interesante foro de ayuda que has creado, muchas de nosotras, sentimos que es díficil el aceptar terminar una relación y muchas queremos hacer hasta lo imposible por recuperar a esa persona a la que amamos tanto.

A
alvara_6109432
14/4/09 a las 17:48
En respuesta a meili_5170155

Te pregunto algo que se que tu respuesta servira de mucho a los que estamos aqui en este foro
Primero que todo quiero darte las gracias por haber leído mi historia y por responderme; que Dios te Bendiga. Quiero decirte que leí la respuesta que dejaste a mi problema. Sabes es difícil pensar que uno haya tenido algo tan lindo y se termine. Me preguntó y quisiera que me colaboraras con esto. ¿es posible que cuando uno de los dos deje de amar, o ya no ame de la misma forma, vuelva a hacerlo?, hay alguna formula para que una relación en la que dos personas se han hecho daño, resurja de nuevo?, es decir, es posible que haya una reconciliación entre dos personas después de ocurrido, por ejemplo lo que me pasó a mi?. Te agradecería me colaboraras respondiendo estas preguntas, pues leyendo a las demás personas que han participado en este interesante foro de ayuda que has creado, muchas de nosotras, sentimos que es díficil el aceptar terminar una relación y muchas queremos hacer hasta lo imposible por recuperar a esa persona a la que amamos tanto.

Gracias
por tus amables palabras y tus buenos deseos.
Me preguntas sobre distintas cuestiones que paso a contestarte.
-¿Es posible que cuando uno de los dos deje de amar, o ya no ame de la misma forma, vuelva a hacerlo?
Es posible pero poco probable. Si el motivo de la ruptura es por un hecho puntual es más probable pero si es por un deterioro de la relación es más improbable por que es difícil restaurar algo que ya se rompió. La creencia de que sí se puede obedece más al intento de evitar la realidad por ser dolorosa y tratar de alimentar una esperanza que nos evite enfrentarnos con la soledad y el dolor por perder a la persona querida.
-¿Hay alguna fórmula para que una relación en la que dos personas se han hecho daño, resurja de nuevo?
Puede haber fórmulas para que dos personas sigan juntas pero ninguna para que resurja el amor ya que el amor es un sentimiento que no se puede manipular con los deseos o el raciocinio.
- ¿Es posible que haya una reconciliación entre dos personas después de ocurrido, por ejemplo lo que me pasó a mi?.
Es muy improbable. Tienes que tener presente que como te he dicho en mi otro mensaje ese hombre ha ejercido sobre ti un mal trato psicológico y un maltratador por definición no ama ya que nadie daña a ningún objeto, animal o persona que quiere.
Creo que el planteamiento que tienes de esa relación es incorrecto, no debería ser como salvar la relación puesto que ya es insalvable, sino como afrontar tu vida sin esa persona de la que, insisto, tienes una dependencia emocional. Piensa que hay personas necesarias pero ninguna imprescindible.

A
alvara_6109432
14/4/09 a las 17:52
En respuesta a an0N_637655999z

Hola esperanzasi
hola soy una xika ke te a enviado un mensaje privado,no se si lo e mandado bien pero bueno cuando me leas aki espero ke me respondas necesito tu ayuda.GRACIAS

Termino
de contestar a los mensajes de esta charla y contesto a tu mensaje privado.

A
alvara_6109432
14/4/09 a las 17:54
En respuesta a meili_5170155

Hola, ayudame
Se que tienes muchas personas que te piden un concejo, pero te pido leas mi mensaje, te lo mande hace un par de días, esta mas abajo, y es un poco largo, pero estoy desesperada y necesito el concejo y opinión ó ayuda de una profesional como tu.
Leelo por favor. Gracias.

Ya
te he contestado abajo adriom, espero haberte servido de ayuda.

A
alvara_6109432
14/4/09 a las 17:55

Hay
pocas cosas irreversibles, tu ex pareja puede hacerse cargo de su hija al mismo tiempo que retoma la relación que tuvo contigo si sus sentimientos son sinceros. Se puede ser responsable y libre a la vez, tan solo hay que saber dosificar el tiempo.

I
ifara_5373955
14/4/09 a las 18:02

Que debo hacer
Buenos dias, de antemano le agradezco todo lo que hace por cada uno de los que entramos aqui buscando respuestas y ayuda, espero dios lo bendiga y todos sus necesidades sean conseguidad. Gracias!!!! Mi problema es que no tengo ni 11 meses de casada y mi esposo trabajaba hasta el viernes 03/04/2009 con una chica con la que tenia una relacion, ella renuncio para desmostrarle a el que ella lo queria y lo dejaria en paz, sin embargo ese mismo viernes yo hable con el y lo senti muy extraño a la final me entere que estaba con ella y hay se formo el caos yo hable con ella por telefono discutimos y a la final yo decidi sacarle las maletas a mi esposo de la casa para que se fuera con ella ya que esa situacion tiene tiempo y ya estaba cansada de esto, mi corazon me decia que tenia que dejarlo libre para que el valorara lo que tenia y si realmente me queria me iva a buscar! Estas son las alturas que no me ha buscado, ni me ha llamado, ni mensajes ni nada. Hasta los momentos la unica que tiene contacto con el es su hermana que ha tratado de escucharlo y aconsejarlo el no sabe que hacer. A mi parecer es que tiene sentimientos por las dos y esta confundido. Ella esta haciendo todo lo posible para que el se vaya a vivir con ella ( es importante destacar que esta chica tiene dos hijas de dos hombres diferentes sin querer menospreciarla por ello, el y yo no tenemos hijos y el tampoco tiene hijos por fuera) Mi pregunta seria: Ustedes creen que yo deberia luchar por mi matrimonio?? Que debo hacer???? Cuanto debo esperar??? Como debo reaccionar??? Me quedo como estoy hasta ahorita sin hacer nada y esperando a que el vea???? Por favor le agradezco el consejo gracias!!!!!!

A
alvara_6109432
14/4/09 a las 18:14
En respuesta a ifara_5373955

Que debo hacer
Buenos dias, de antemano le agradezco todo lo que hace por cada uno de los que entramos aqui buscando respuestas y ayuda, espero dios lo bendiga y todos sus necesidades sean conseguidad. Gracias!!!! Mi problema es que no tengo ni 11 meses de casada y mi esposo trabajaba hasta el viernes 03/04/2009 con una chica con la que tenia una relacion, ella renuncio para desmostrarle a el que ella lo queria y lo dejaria en paz, sin embargo ese mismo viernes yo hable con el y lo senti muy extraño a la final me entere que estaba con ella y hay se formo el caos yo hable con ella por telefono discutimos y a la final yo decidi sacarle las maletas a mi esposo de la casa para que se fuera con ella ya que esa situacion tiene tiempo y ya estaba cansada de esto, mi corazon me decia que tenia que dejarlo libre para que el valorara lo que tenia y si realmente me queria me iva a buscar! Estas son las alturas que no me ha buscado, ni me ha llamado, ni mensajes ni nada. Hasta los momentos la unica que tiene contacto con el es su hermana que ha tratado de escucharlo y aconsejarlo el no sabe que hacer. A mi parecer es que tiene sentimientos por las dos y esta confundido. Ella esta haciendo todo lo posible para que el se vaya a vivir con ella ( es importante destacar que esta chica tiene dos hijas de dos hombres diferentes sin querer menospreciarla por ello, el y yo no tenemos hijos y el tampoco tiene hijos por fuera) Mi pregunta seria: Ustedes creen que yo deberia luchar por mi matrimonio?? Que debo hacer???? Cuanto debo esperar??? Como debo reaccionar??? Me quedo como estoy hasta ahorita sin hacer nada y esperando a que el vea???? Por favor le agradezco el consejo gracias!!!!!!

Creo
que la mejor actitud es la que estás tomando, si fuerzas cualquier situación puede verse obligado a tomar una determinación de la que más tarde se arrepentiría. De nada serviría que volviese contigo y estuviese pensando en la otra mujer. Es preferible que le dejes un tiempo de reflexión y que no tomes a la otra mujer como rival ya que nadie es culpable de enamorarse y es lógico que cada cual luche por lo que quiere. Tampoco servirán los consejos que a él puedan darle terceras personas, si eres tú a quien ama ten por seguro que hará todo lo posible por regresar contigo.

I
ifara_5373955
14/4/09 a las 18:30
En respuesta a alvara_6109432

Creo
que la mejor actitud es la que estás tomando, si fuerzas cualquier situación puede verse obligado a tomar una determinación de la que más tarde se arrepentiría. De nada serviría que volviese contigo y estuviese pensando en la otra mujer. Es preferible que le dejes un tiempo de reflexión y que no tomes a la otra mujer como rival ya que nadie es culpable de enamorarse y es lógico que cada cual luche por lo que quiere. Tampoco servirán los consejos que a él puedan darle terceras personas, si eres tú a quien ama ten por seguro que hará todo lo posible por regresar contigo.

Muchisimas gracias!!!
Muchisimas gracias realmente le agradesco que me haya respondido pues su consejo es muy bien recibido. Dios y la Virgen lo bendigan para que asi pueda seguir ayudando a tantas personas... Gracias y saludos....

A
anyara_5799843
14/4/09 a las 23:46
En respuesta a alvara_6109432

Necesitaría
mayor información sobre tu caso para darte una respuesta más acorde con tu situación, necesitaría saber la edad que tenéis y el tiempo que lleváis juntos. En el caso de que seáis muy jóvenes es normal que él tenga dudas por que su personalidad todavía no está formada y es probable que piense que todavía le quedan muchas cosas por vivir y no quiere "atarse" a una relación matrimonial que entrañe responsabilidades en las que teme embarcarse o no sabe como asumir. Si no sois tan jóvenes y basándome en que me dices que te dice que te busques otro y que prefiere una relación libre creo que no está enamorado de ti puesto que si lo estuviese tendría miedo a perderte como se teme perder todo aquello que se quiere.

Todo lo q necesitas!!
hola!!


Soy yo de nuevo la q te pidio ayuda porq no se si mi novio realmente me kiere, me llamo Casandra tengo 20 años y mi novio tiene 21 tratare de resumirte nuestra historia o conoci hace 2 años, yo era practicante y lo conoci aki donde trabajo actualmente, el es militar y pues empezamos un noviazgo siempre nos llevamos bien tenemos mucho en comun y ahi mucha complicidad entre ambos, cuando llevabamos 6 meses de noviazgo me entere q el tenia una relacion en su ciudad natal yo soy de san luis potosi, mexico y el de acapulco guerrero en mexico. habia dejado una novia alla y pues practicamente me engaño yo tuve contacto con ella por telefono y me entere q tenian planes de matrimonio y q ella supuestamente estaba embarazada fue frustante para mi vivir esa parte de mi vida porq yo me habia enamorado realmente de el y pues por tal motivo me entregue a el me sentia usada q solo habia querido sexo conmigo, el me rogo y me pidio perdon arrepentido y con lagrimas en los ojos por el engaño pero habiendo un hijo de por medio yo no podia brindarle ninguna oportunidad, dejamos de saber de ambos durante tres meses yo tenia comunicacion con la otra chava y me contaba cosas q el la amaba y q se casarian tendrian a su hijo y etc etc. un dia cuando el fue de vacaciones a su ciudad me llamo ella q estaba con el empezaron a discutir y el en su cara le dijo q a la q amaba era ami y q si estaba con ella era por el supuesto hijo cuando volvio de vacaciones debido a su trabajo la trajo con el a vivir aki en lo q nacia el bebe y pues yo me sentia destruida, fatal, ella vivio un mes aki en san luis pero volvio a acapulco porq las cosas entre ellos nunca se dieron, cuando ella se fue el y yo empezamos a vernos y pues empezo a conquistarme de nuevo y el amor triunfo todo lo de la chava en parte fueron mentiras aunq a el no lo justifico, nunca existio ningun bebe era solo el hecho de q ella no keria dejarlo, batallamos mucho para q esto se volviera a dar, la chava y yo terminamos odiandonos y diciendonos hasta lo q no pero la relacion se fue dando hasta ahora, el se porta bien conmigo y ha estado conmigo cuando mas lo he necesitado cuando recien volvimos me prometio matrimonio para este año pero yo no veo nada claro yo si me kiero casar con el porq lo amo como a nadie pero el primero me lo prometio me hizo muchas ilusiones y ahora sale con q tenga paciencia, q si llevo prisa me busq otro, q sus papas les dijeron q no se kisiera acabar el mundo de un bocado no se q onda con nuestras vidas, un dia me dice q kiere irse a estudiar a una escuela militar a la ciudad de mexico para ascender a sargento q para darme una vida mejor cuando el sabe q si se va a esa escuela no nos volveriamos a ver nunca porq no volveria a esta ciudad, otro dia me dice q nos vallamos a vivir en union libre a su ciudad cuando el sabe q yo no kiero eso, yo se q somos jovenes pero al menos yo si estoy segura q lo kiero es estar con el y hacer una vida juntos tambien me ha dicho q no es facil yo lo se pero se q ambos podremos salir adelante trabajando y echandole ganas me duele cuando me dice esos comentarios por eso trato de ya no sacar el tema dice q no kiere perderme y q me ama yo se q me ama pero q le pasa porq ha cambiado cuando el estaba seguro de lo q keria y ahora solo me hizo falsas ilusiones. gracias por contestarme espero tu ayuda yo estoy dispuesta a ser paciente siempre y cuando no sean mentiras de su parte o q me la este dando larga. espero tu respuesta. Besos

A
an0N_637655999z
15/4/09 a las 14:38

Hola
te escribi otro mensajito asi k espero ke me respondas ahora marxo pero mas tarde entro .
un saludo

A
aimar_5841740
16/4/09 a las 2:47

Gracias
Hola pues mi problema no es nada raro pero ahora me ahoga. Tengo una amiga desde hace 3 años me juntaba con ella pero siento que solo escucha y nunca me da su opinión sobre nada solo escucha un dia la ayude pues no se arreglaba nada la maquille le hize muchas cosas trate de ser su amiga pero no pude. Despues de eso yo senti que ella se sentia o pensaba que era mejor que yo en los aspectos de ropa, arreglarse y todo, la verdad aveces soy muy fodonga y a veces ella se arregla y siento que me hace menos como si ella fuera mejor que yo. La verdad me dolia ver eso pues ella era la que ni se arreglaba y despues empezo a copiarme en todo mi forma de ser, mi musica, mi ropa, mi forma de actuar todooooooooooooooooooooooooo estoy un dia le conte que me habia `puesto un vestido para una entrevista y a los pocos dias ella llego con un vestido, yo escribia con letra pequeña y ella comenzo a hacer lo mismo le di poca importancia empece a hacer mi letesra grande y ella hizo lo mismo no se soy paranoica. Le dije que no me parecia lo que hacia y ella dijo que mo me copiaba en fin creei que despues de hablar todo cambiaria nooooooooooo sigue copiando todoooooooooooo y me aleje de ella o bueno ella comenzo por hacerlo en fin pense ya no seremos copia no paso lo del vestido si me peino de lado ella tambien no se que hacer me estresa quiero gritar de coraje quiero ser yo sin tener que mirar que mañana vere mi copia me gusta ser como soy en cierta forma y no lo puedo cambiar no me gusta que me copie y la verdad no puedo sacar ese tema de mi cabeza porfavor ayudame te lo ruego no se que hacer. de verdad necesito tu ayuda a veces ya no se si soy yo como alejarme de alguien como ella sin creer que la necesito como mi amiga estoy muy confundida de hecho encontre esta pagina por buscar este tema gracias por tu ayuda, adios cuidate.

N
naida_5398859
16/4/09 a las 22:53

Inconformista en el amor..hasta q lo jodo
Ante todo muchas gracias por todo lo q haces. Espero q me puedas ayudar porq de verdad q lo necesito.

Soy una chica ante los ojos de todo el mundo comprensiva, liberal y simpre ando haciendo reir a la gente. cuanto empiezo una relacion me mostro asi, proq realmente pienso q asi soy, pero en cuanto veo q me querien y me enamoro, me vuelo incmformista y exigente, pueden hacer algo extraordianrio por mi , q si no me contestan a un sms en un rato, me entra una ansiedad....Estoy segura q se trata de un problema de inseguridad, ya q solo hago q pensar q porq antes, al ppio, los tios se comportaban conmigo como q no habia otra y luego se relajan(ni siquera es q pasen de mi) pero entiendo q si una persona esta todo el dia no me queires, no me queiresm, la veas con otros ojos.

Y encima si esta muy pendiente de mi, soy yo la q se relaja..en fin.
Mi novio hace un mes se fue a trabajar al extranjero por tres meses, y esta mal, esta medio aislao en un pueblo pequeñisimo, el telefono publico esta a 25 min(el movil es muy caro..) sin internet..el trabaja los sabados para poder venirme aver, incluso estas fiestas q fueron a verlo amigos suyos...se ha comprao una bici para poder llamarme todos los dias desde la cabina.y yo solo le monto pollos el dia q no me llama.
QUIERO DARLE MI APOYO, QUIERO Q ME DESEE COMO ANTES, Y AUNQ SUELO ESTAR EL 80% DE LAS VECES COMO SOY, QUIERO DEJAR DE SER TAN NIÑATA Y CAPRICHOSA......q puedo hacer????
Muchas gracias wapa

A
an0N_637655999z
20/4/09 a las 14:22


donde estas ? ke no me dices nada? ................espero ke aparezcas pronto y puedas aconsejarme

un saludo

A
alvara_6109432
20/4/09 a las 14:48
En respuesta a an0N_637655999z


donde estas ? ke no me dices nada? ................espero ke aparezcas pronto y puedas aconsejarme

un saludo

Te
he escrito un privado.

Saludos.

A
alvara_6109432
20/4/09 a las 14:50
En respuesta a naida_5398859

Inconformista en el amor..hasta q lo jodo
Ante todo muchas gracias por todo lo q haces. Espero q me puedas ayudar porq de verdad q lo necesito.

Soy una chica ante los ojos de todo el mundo comprensiva, liberal y simpre ando haciendo reir a la gente. cuanto empiezo una relacion me mostro asi, proq realmente pienso q asi soy, pero en cuanto veo q me querien y me enamoro, me vuelo incmformista y exigente, pueden hacer algo extraordianrio por mi , q si no me contestan a un sms en un rato, me entra una ansiedad....Estoy segura q se trata de un problema de inseguridad, ya q solo hago q pensar q porq antes, al ppio, los tios se comportaban conmigo como q no habia otra y luego se relajan(ni siquera es q pasen de mi) pero entiendo q si una persona esta todo el dia no me queires, no me queiresm, la veas con otros ojos.

Y encima si esta muy pendiente de mi, soy yo la q se relaja..en fin.
Mi novio hace un mes se fue a trabajar al extranjero por tres meses, y esta mal, esta medio aislao en un pueblo pequeñisimo, el telefono publico esta a 25 min(el movil es muy caro..) sin internet..el trabaja los sabados para poder venirme aver, incluso estas fiestas q fueron a verlo amigos suyos...se ha comprao una bici para poder llamarme todos los dias desde la cabina.y yo solo le monto pollos el dia q no me llama.
QUIERO DARLE MI APOYO, QUIERO Q ME DESEE COMO ANTES, Y AUNQ SUELO ESTAR EL 80% DE LAS VECES COMO SOY, QUIERO DEJAR DE SER TAN NIÑATA Y CAPRICHOSA......q puedo hacer????
Muchas gracias wapa

Lo
más probable es que debido a tu inseguridad intentes mostrarte como no eres sino que haces lo que los demás esperan de ti, por eso una vez que ya tienes su atención llega la fatiga. No intentes que la gente te acepte, sino sé tú la que decidas a quien aceptar o no.
Es normal que después del primer impulso amoroso la relación se relaje, no le des mayor importancia, lo verdaderamente fundamental es que tanto tú como tu novio habléis sobre esa apetencia sexual disminuida y sobre las atenciones que requereis cada uno, para después intentar cumplir lo que os habéis propuesto.

A
alvara_6109432
20/4/09 a las 14:52

Para
manifestar tu opinión no es necesario discutir, simplemente mostrarla y después dejar paso al diálogo hasta llegar a un consenso. Si ese consenso se incumple reiteradamente es preferible dejar esa relación. Para que tu novio deje las drogas es requisito indispensable que deje a sus amigos ya que en un ambiente de consumo es muy difícil dejarlas.

A
alvara_6109432
20/4/09 a las 14:55
En respuesta a aimar_5841740

Gracias
Hola pues mi problema no es nada raro pero ahora me ahoga. Tengo una amiga desde hace 3 años me juntaba con ella pero siento que solo escucha y nunca me da su opinión sobre nada solo escucha un dia la ayude pues no se arreglaba nada la maquille le hize muchas cosas trate de ser su amiga pero no pude. Despues de eso yo senti que ella se sentia o pensaba que era mejor que yo en los aspectos de ropa, arreglarse y todo, la verdad aveces soy muy fodonga y a veces ella se arregla y siento que me hace menos como si ella fuera mejor que yo. La verdad me dolia ver eso pues ella era la que ni se arreglaba y despues empezo a copiarme en todo mi forma de ser, mi musica, mi ropa, mi forma de actuar todooooooooooooooooooooooooo estoy un dia le conte que me habia `puesto un vestido para una entrevista y a los pocos dias ella llego con un vestido, yo escribia con letra pequeña y ella comenzo a hacer lo mismo le di poca importancia empece a hacer mi letesra grande y ella hizo lo mismo no se soy paranoica. Le dije que no me parecia lo que hacia y ella dijo que mo me copiaba en fin creei que despues de hablar todo cambiaria nooooooooooo sigue copiando todoooooooooooo y me aleje de ella o bueno ella comenzo por hacerlo en fin pense ya no seremos copia no paso lo del vestido si me peino de lado ella tambien no se que hacer me estresa quiero gritar de coraje quiero ser yo sin tener que mirar que mañana vere mi copia me gusta ser como soy en cierta forma y no lo puedo cambiar no me gusta que me copie y la verdad no puedo sacar ese tema de mi cabeza porfavor ayudame te lo ruego no se que hacer. de verdad necesito tu ayuda a veces ya no se si soy yo como alejarme de alguien como ella sin creer que la necesito como mi amiga estoy muy confundida de hecho encontre esta pagina por buscar este tema gracias por tu ayuda, adios cuidate.

Las
dos tenéis una dependencia emocional hacia la otra. Tu amiga no tiene construida su personalidad y por eso intenta copiar la tuya. Tú necesitas una amiga pero no necesariamente tiene que ser ella, cuando la encuentres te será mucho más fácil dejar esa relación.

J
jinmei_5628050
20/4/09 a las 16:16


Hola esperannzasi te he escrito un mensaje privado, espero puedas ayudarme.

Un saludo

A
anyara_5799843
20/4/09 a las 21:31

Lo q necesitas, dame un consejo por fa
hola!!


Soy yo de nuevo la q te pidio ayuda porq no se si mi novio realmente me kiere, me llamo Casandra tengo 20 años y mi novio tiene 21 tratare de resumirte nuestra historia o conoci hace 2 años, yo era practicante y lo conoci aki donde trabajo actualmente, el es militar y pues empezamos un noviazgo siempre nos llevamos bien tenemos mucho en comun y ahi mucha complicidad entre ambos, cuando llevabamos 6 meses de noviazgo me entere q el tenia una relacion en su ciudad natal yo soy de san luis potosi, mexico y el de acapulco guerrero en mexico. habia dejado una novia alla y pues practicamente me engaño yo tuve contacto con ella por telefono y me entere q tenian planes de matrimonio y q ella supuestamente estaba embarazada fue frustante para mi vivir esa parte de mi vida porq yo me habia enamorado realmente de el y pues por tal motivo me entregue a el me sentia usada q solo habia querido sexo conmigo, el me rogo y me pidio perdon arrepentido y con lagrimas en los ojos por el engaño pero habiendo un hijo de por medio yo no podia brindarle ninguna oportunidad, dejamos de saber de ambos durante tres meses yo tenia comunicacion con la otra chava y me contaba cosas q el la amaba y q se casarian tendrian a su hijo y etc etc. un dia cuando el fue de vacaciones a su ciudad me llamo ella q estaba con el empezaron a discutir y el en su cara le dijo q a la q amaba era ami y q si estaba con ella era por el supuesto hijo cuando volvio de vacaciones debido a su trabajo la trajo con el a vivir aki en lo q nacia el bebe y pues yo me sentia destruida, fatal, ella vivio un mes aki en san luis pero volvio a acapulco porq las cosas entre ellos nunca se dieron, cuando ella se fue el y yo empezamos a vernos y pues empezo a conquistarme de nuevo y el amor triunfo todo lo de la chava en parte fueron mentiras aunq a el no lo justifico, nunca existio ningun bebe era solo el hecho de q ella no keria dejarlo, batallamos mucho para q esto se volviera a dar, la chava y yo terminamos odiandonos y diciendonos hasta lo q no pero la relacion se fue dando hasta ahora, el se porta bien conmigo y ha estado conmigo cuando mas lo he necesitado cuando recien volvimos me prometio matrimonio para este año pero yo no veo nada claro yo si me kiero casar con el porq lo amo como a nadie pero el primero me lo prometio me hizo muchas ilusiones y ahora sale con q tenga paciencia, q si llevo prisa me busq otro, q sus papas les dijeron q no se kisiera acabar el mundo de un bocado no se q onda con nuestras vidas, un dia me dice q kiere irse a estudiar a una escuela militar a la ciudad de mexico para ascender a sargento q para darme una vida mejor cuando el sabe q si se va a esa escuela no nos volveriamos a ver nunca porq no volveria a esta ciudad, otro dia me dice q nos vallamos a vivir en union libre a su ciudad cuando el sabe q yo no kiero eso, yo se q somos jovenes pero al menos yo si estoy segura q lo kiero es estar con el y hacer una vida juntos tambien me ha dicho q no es facil yo lo se pero se q ambos podremos salir adelante trabajando y echandole ganas me duele cuando me dice esos comentarios por eso trato de ya no sacar el tema dice q no kiere perderme y q me ama yo se q me ama pero q le pasa porq ha cambiado cuando el estaba seguro de lo q keria y ahora solo me hizo falsas ilusiones. gracias por contestarme espero tu ayuda yo estoy dispuesta a ser paciente siempre y cuando no sean mentiras de su parte o q me la este dando larga. espero tu respuesta. Besos

N
nino_8637220
24/4/10 a las 23:54

Ayuda para alguien en panama
Hola, espero que me puedas ayudar, la verdad es que estoy bien confundida. Hace dos semanas termine con mi novio porque era muy celoso . Solo duramos dos meses y vivimos en paises diferentes. Decidi meterme en esta relacion porque voy al pais de el cada 7 dias. Al principio todo era super hermoso, el me dijo que me amaba en poco tiempo y que yo era su media naranja. Fue una relacion corta pero bien intensa. Compartimos mucho, conoci a su familia, etc. Cometi el error de decirle quien era mi pareja anterior y el me dijo que el no queria saber de mi pasado. Pero igual se lo dije porque mi pareja anterior es simplemente mi amigo ahora y nunca fuimos novios formalmente. El me exijio que dejara de hablar con el. Yo ni siquiera hablaba con el pero una vez llamo a saludar y el se puso muy furioso. A raiz de eso me desencanto un poco su actitud y se lo dije y le dije que mejor dejaramos la cosas asi. El me pidio que por favor le diera otra oportunidad. El punto estas, es que no queria que me exigiera que dejara de hablar con la persona con quien salia anteriromente, solo queria hacerlo por mi propia cuenta, y mas cuando solo fue una llamada que tuve con el y eso era porque el me llamo y ni siquiera sabia que ya tenia novio.
Bueno seguimos con la relacion y cuando regrese de mi ultimo viaje de visitar a mi ex, le dije que queria ser su amiga. En ese momneto el me dijo que si estaba segura y le dije que no sabia y el me respondio que ya se canso de esta relacion. Al dia siguiente me di cuenta que realmente lo extranaba y lo llame pero me hablo bien seco y cortante. Yo no le dije que queria volver con el pero eso es lo que quiero. Desde ese entonces esta bien distante conmigo. No entiendo porque el esta tan distante y cortante conmigo si realmente no creo hacerle nada, le digo que seamos amigos y me dice que el no puede ahorita mismo porque tiene muchos sentimientos encontrados.
Este jueves que llegue a su pais espere un dia y despues fuia su casa, lo llame dos veces a su celular y no contesto y llame a su casa y escuche cuando grito que si era yo que el no estaba. Igual toque la puerat de su casa y me abrieron y fui a su cuarto hablar con el. Me hablo decentemente y me dijo que el me promete que l va ser mi amigo pero que ahora no puede. Le dije que saliermas esa noche y me dijo que no. Me dijo que el me veia y que se moria por hacerme el amor y besarme pero que el no iba ser eso porque me faltaria el respeto a mi y a el. Pero me evita? Porque? Yo quiero volver con el pero no se lo digo por temor a que me rechaze. Lo veo tan indiferente conmigo. El sabe que estoy en su pais y no me ha buscado para nada. Le escribi un email y no me ha respondido. Le dije que simplemnet queria ser su amiga, pero en el fondo quiero regresar con el? Porque me evita? Que hago? Sera que ya no me quiere? Como puede el ser tan fuerte cuando antes siempre estaba alli por mi siempre?
Y el ahora es amigos de nuevo con su ex, que realmente no fueron novios exclusivos, pero si salieron por 3 meses. Le pregunte que si volvio con ella y me dijo que no que simplemnet son amigos. Pero estan hablando de nuevo cuando habian quedados bien peliados. Entonces porque si amigo de ella y no mi amigo. Ella se la pasa en un barco trabajando asi que la ve poco tambien.

A
an0N_904676999z
27/4/10 a las 20:44

Hola esperanzasi
agradercerte d ante mano el gesto ke tubistes con la gente de este foro en ofrecernos tu ayuda. Bueno decirte ke me estoy planteando ir a una consulta porke llevo un tiempo sometida a muchisima presion estoy desesperada ya casi ni como ni duermo...... te envio un privado y te cuento mas o menos mi historia pero me interesa una consulta privada en una clinica. gracias d nuevo

I
iyana_9689869
28/4/10 a las 15:07

Situasion critica!!!!! ayuda por favor!!!!
Hola le escribo porque realmente necesito ayuda, hace dos anos mantengo una relasion con mi pareja, es una persona especial de buen corazon ya tengo una hija de una anterior relasion y el a acogido con buen carino y sincero, juntos formamos un buen equipo, pero como nada es perfecto!!!! tiene un defecto es muy mentiroso, reconosco que son mentirijillas sin centido creo que lo hace para centirse a mi altura en cuestion de madures, hemos hablado varias beces el tema, siempre me promete que no lo hara mas pero el problema continua, ahora mismo tenemos un clima de desconfianza por mi parte al punto que el me pide que tengamos un hijo en comun, a mi me bienen muchas dudas a causas de sus mentiras pues lo hace ver demasiado in fantil. a este punto no se si soy yo que me comporto de una forma demasiado adulta o quizas me dejo llevar por las malas experiensias de mi vida, lo sierto es que el tiene un caracter feliz y hace feliz a mi hija tambien que lo trata como su padre, me siento en un punto muerto sin saber que hacer, me molestan sus mentiras y biendo que no cambia estoy pensando en terminar la relasion aunque lo quiero muchisimo pero me siento muy mal cuando me miente. Que puedo hacer? gracias por tu tiempo y tu ayuda te saluda una amiga

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest