Hola forer@s,
Me remito a ustedes buscando un poco de retroalimentación. Resulta que mi esposo, quien ha sido mi compañero por 20 años, pues nos hicimos novios desde que yo era una niña sin experiencia y nos casamos 8 años después...( ha pesar de muchas infidelidades de él, que por supuesto nunca han tenido fin.).. me ha pedido el divorcio, quiere que yo haga los trámites, busque un abogado, pague un abogado, para que él firme y se pueda casar con su amante que tiene desde hace 7 años.
Siempre me había caíido en gracia su forma de "engañarme", era como un juego, en el que yo fingía que no me daba cuenta, y cuando me atrevía a reclamarle por algo, el me convencía de que estaba equivocada, y que solo me amaba a mí, y yo por estar sola, sin apoyo de parientes ni amigos, seguía con él. Hoy tenemos 2 hijos de 9 y 10 años que lo adoran y lo idolatran, pues sabe como caer bien y ser "encantador".
Debido a su técnica del garrote y la zonahoria, me hice una codependiente a ultranza, sin ni siquiera poder ponerme a pensar en cómo sería mi vida sin él. De la manera más indigna y descarada sigo con él sabiendo que tiene otra mujer, y que es más marido de ella que mío, porque conmigo no es muy activo sexualmente, así que normalmente tengo que reprimir mis deseos de estar con él, pues es obvio que esa parte de su vida está completamente cubierta, es buena y satisfactoria.
Anoche dormí en el sofá de la sala, y sin proponérmelo mi mente me llevó a una etapa de mi vida, justo antes de conocerlo, en la que me sentía totlamente feliz, realizada, exclente estudiante, segura de mí misma, dueña de mi vida, de mi destino, más plantada y más segura de lo que soy ahora, mucho más. Respiré el ambiente de la casa de mi madre, sentí el fresco de la mañana de mi ciudad natal, no había ni había habido nadie que me pisara mi autoestima ni mi dignidad. Era YO!! YO! no este harapo de persona que soy ahora.
Me acordé de cuando era niña y me llevaban a vacunar al hospital, y yo lloraba antes de la vacuna, y luego me la ponían y la enfermera me decía "ya, ya pasó, no es para tanto ves? ya pasó, ya pasó".
Le tengo tanto miedo al divorcio que me aterroriza, pero mi incosciente me decía anoche, "ya ves? ya pasó, no estan doloroso, de tomas maneras lo tenías que hacer".
Muchas gracias por leerme, y muchas gracias anticipadas por sus comentarios.