Foro / Pareja

¿Sirve realmente sacar un "calvo" con otro "clavo"? Necesito desahogarme...

Última respuesta: 4 de febrero de 2019 a las 16:10
I
iu_3433030
4/2/19 a las 13:41

Hoy he roto todo contacto con un amigo del que estoy enamorada. Si bien sentía algo por mí, él sigue con su ex metida en la cabeza y no parece querer quitarla de allí. Lo suyó se terminó completamente hace dos meses, aunque venían mal desde antes.
A él yo le gustaba o le atraía, pero no me quería. Ni siquiera estoy segura de si me quería como amiga... Como se darán cuenta, a la que siempre quiso fue a esa chica. (Yo le gustaba mientras estaba con ella, aclaro).
La cuestión es que, aunque la razón me decía que no me hiciera ilusiones y me resignara, en el fondo tenía esperanzas de que con el tiempo pudiese verme de otra manera; que esa "atracción" o "gusto" pasara a más en cuanto su ex poco a poco fuese olvidada... Al menos él me dijo hace un tiempo que si no fuese porque la quería a ella, probablemente estaría detrás de mí. Pero hoy comprendí que eso no va a pasar. Que aunque ya no quiera a su ex, yo no seré opción para él jamás. Siempre habrán otras antes que yo.
Es un chico enamoradizo. De todas por las que sintió algo se enamoró, sólo de mí no lo ha hecho. Dios, qué golpe a mi ego recordar este detalle jajajaj...
No parece verme como una chica con la que tendría algo serio solo porque soy más pasional y sentimental que todas las que le han interesado antes (chicas frías e independientes emocionalmente).
Por mí sintió mucho deseo por primera vez en su vida. Ha sido todo muy intenso entre nosotros a nivel sexual, muchos celos y demás (cosas que con su ex no tenía; hacia ella sentía más bien cariño). No me habría importado si no fuera porque me ha tratado de "follamiga" o "amante", lo que cada vez me gustaba menos... Sabía que esas etiquetas jamás equivaldrían a afecto, ternura y ese tipo de cosas que yo deseaba de él...
Una vez cometió el error de decirle a una amiga que podría verme como novia, pero que al no estar enamorado de mí no sería especial. Me aferré demasiado a ese "verme como novia"; grave equivocación de mi parte... No me importaba porque creí que podría llegar a ser especial para él con el tiempo. Qué ilusa he sido...
También me cegué a las veces que me decía que le gustaba cómo era mi personalidad, lo atractiva que resultaba para todos... O la forma en la que me celaba con cualquiera... Creo que ya ni esas cosas le gustan de mí... Quizás le desilusioné, no lo sé...
El último tiempo (sobre todo desde que acabaron con su ex) me venía tratando mal, diciendo que "no teníamos temas en común para hablar" (cuando yo soy una persona muy charlatana, el seco era él), que "no confiaba tanto en mí como antes" y demás cosas... Mi amiga misma se daba cuenta de que era un patán conmigo.
Lo peor es que me ha tratado de chica ligera cuando sólo me he entregado a él y jamás lo haría con alguien por quien no sintiera algo fuerte... Creo que me veía como el objeto de su culpa por haberle sido "infiel mentalmente" a su ex pareja y por haber hablado más conmigo que con ella, como si sintiera que desperdició su tiempo cuando pudo haberlo invertido más en su relación...
Me enoja mucho que me haya visto de esa manera; es horrible sobre todo cuando tenía que oírlo hablar de su ex o sus otros intereses pasados de una forma que básicamente las ponía en un pedestal, aludiendo a ellas con cariño, afecto, añoranza... Se notaba que les tenía respeto, cosa que a mí no tanto... Incluso ha hecho comentarios en mi presencia y el de mi amiga denigrándome, tirándome abajo... No era así con sus amistades, sólo conmigo, y eso jodía aún más...
Por momentos llegué a odiarlo jajajajj Qué bueno que decidí dejar todo esto en cuanto abrí los ojos. Gracias a esta experiencia comprendí que debía mejorar mi autoestima y no soportar comentarios así de hirientes y saboteadores por mucho que ame a la otra persona. Estoy trabajando en ello No vale la pena estar atrás de alguien que no te ve seriamente y te maltrata psicológicamente. Ya no voy a permitírmelo por mucho que quiera a la otra persona.
En fin... Ahora intento pasar página. Sé que primero hay que tomarse un tiempo para sanar. Me lo vengo tomando de hace rato porque desde hace tiempo fui consciente de que habían pocas posibilidades de algo. Pero quiero que el proceso sea más rápido, extrañarlo lo menos posible...
¿Es buena idea buscar a otra persona? ¿Abrirse tan rápido a alguien nuevo? Ya tengo aceptado que nada pasará con este chico y creo que si alguien más apareciera en mi vida podría superarlo sin problema. ¿Es recomendable hacer las cosas así?
Gracias.

Ver también

I
iu_3433030
4/2/19 a las 15:12

Con cariño me refiero a que sentía amor por ella pero no deseo sexual (todo esto fueron palabras de él mismo); era más inocente el sentimiento, más puro, en cierto sentido.
Yo supe siempre que la amaba y a mí no. Sólo fui tonta creyendo que podría enamorarse de mí con el tiempo, ya que no están juntos ahora ni tienen contacto. Se supone que no lo tendrán tampoco. Ella incluso está conociendo otras personas.
El maltrato de su parte empezó después de los problemas con su ex pareja, creo que cuando empezó a caerle toda la culpa encima y el arrepentimiento (ya que ella fue quien lo cortó, pero por motivos de ellos, yo no tenía nada que ver). Antes nos llevábamos excelentemente, teníamos mucha química al conversar y había complicidad. De hecho, fue él quien me confesó que gustaba de mí primero. El tema es que con el tiempo fui notando que ese gusto pasó a ser más atracción sexual, eso fue lo que me chocó.
Mi amiga dice que probablemente el ponerme como objeto, el maltrato y el "no ver nada interesante para hablar" sea una forma de evitar ilusionarse conmigo a largo plazo, ya que se convenció de no enamorarse de nuevo por el trauma que le quedó de esta relación reciente. Por eso generalmente evita estar a solas conmigo; siempre que nos juntamos últimamente es en grupo. Eso es lo que ella dice al menos...
Y sí, admito que he tenido mis buenos pajaritos en la cabeza y me cegué un poco a pesar de que la razón me decía que no habían posibilidaeds... Por eso decidí cortar todo de una vez, sino todavía seguiría esperando.
Sobre el afecto que me tiene... Hay momentos (muchos) en los que me trata bien y todo el tema, parecemos amigos o hay tensión de otro tipo (positivo). Pero cuando anda de mal humor o extrañando a su ex, ahí es cuando se la agarra conmigo. Lo he intentado entender y por eso aguanté tanto, pero ya no puedo tolerarlo. De hecho, estuvimos distanciados precisamente para que a él se le pasara todo eso, ya que dijo que sí me ve como amiga y me aprecia a pesar de todo, que no quiere que se termine la amistad, pero que se le hace difícil hablar conmigo en este momento de su vida por ese tema suyo y porque él quiere que sigamos siendo follamigos y yo no.
Si no estuviese enamorada de él y no soportara la idea de ser solo amigos, habría tomado la desición de seguir alejada un tiempo y retomar la amistad cuando todo se calme; pero sé que seguiré enamorada de él y no habrá correspondencia (o al menos ya no tengo fe en que eso pueda pasar), así que preferí cortar todo y listo.
Gracias. Trabajaré en mí, sé que tengo mucho por hacer.

I
iu_3433030
4/2/19 a las 15:36

Es que él mismo le ha dicho algo así; ella está estudiando psicología y es buena para captar el transfondo de las cosas ajajja Incluso a mí me dijo que no quiere ilusionarse de nuevo porque ya piensa que va a terminar mal, al menos así fueron las veces que hablamos de lo que siento por él.
El chico tiene miedo de enamorarse de nuevo, está pesimista, ese es un hecho, así que seguro pondría trabas a cualquier posibilidad hoy en día, por algo se aisló de todo el mundo, más aún de mujeres. De todas formas no dudo que si alguna vez me vio como futura posibilidad, ahora ya no debe hacerlo. No soy tan ciega :/
Él no huyó de mí, yo soy la que huye de él; sólo está amargado y se la agarra conmigo. Aunque según dice no habla con ninguna mujer, sólo con esa amiga psicóloga porque es como un hombre para él y le da buenas opiniones.
Realmente no tenía deseo sexual, no lo decía para convencerme de nada. La relación entre ellos era muy formal, de respeto. Leí algunas de sus conversaciones. Si hablaban de sexo era friamente y eso no le despertaba apetito sexual. No es una persona mentirosa, al contrario. Me habló de una chica que le gustaba hace unos años y por la que sí tuvo atracción de ese tipo, pero que no duró mucho el deseo ni fue muy grande como conmigo.
Bueno, como sea. Entiendo que no hay posibilidades, ya da igual porque no voy a volver a hablar con él. El consejo sobre que no busque "otro clavo" me servirá también

I
iu_3433030
4/2/19 a las 15:49

Gracias. Quizás en un tiempo intente hacer esto sabiendo que sirve, por ahora voy a tratar de sobrellevarlo naturalmente sola a ver cómo me va

I
iu_3433030
4/2/19 a las 16:10

Se las enseñó a esa amiga de la que hablo (le tiene mucha confianza) en una situación complicada que tenían y yo lo leí por accidente una vez revisando las fotos de su celular buscando otra cosa. Igual me arrepiento de haberlo leído jajaj

Sólo confío en él porque actúa como alguien que de verdad lo piensa. Nunca ha mentido que me haya enterado, por eso creo que es cierto. Que lo use como excusa para no ilusionarme a mí, sí, es probable jajaja Pero el querer huir del amor ahora sí creo que es cierto, es bastante obvio por sus actitudes en general y no me parece raro si terminó muy mal ya que me pasó lo mismo hace unos años con un ex.

Está bien, no conozco al 100% su relación, sólo puedo saber lo que él dice. Pero como comenté, confío en él. No veo por qué me mentiría en eso si me ha sido honesto desde el principio (aunque quizás se haya sentido confundido con algunas cosas). Me ha contado situaciones que no le convenían para conseguirme como follamiga. En todo caso podría ser bastante cierto que sea así, por algo buscaba satisfacer esa parte conmigo; en lo demás seguramente ella le llenaba más que suficiente. Y no, no lo digo con orgullo. No me gusta saber que sólo me quería para eso más allá de la amistad. Pero bueno...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir