Foro / Pareja

¿Sigo con la amistad?

Última respuesta: 15 de junio de 2019 a las 15:44
M
maia_594206
15/6/19 a las 13:33

Muy buenas. Esto no es exactamente sobre pareja, es mas bién un amor no correspondido.
Hace casi un año hice un nuevo grupo de amigos a los que veía casi cada fin de semana. Desde el principio, empezó a gustarme mucho un chico, física e intelectualmente. Él me decía y hacía cosas que no sabía si interpretarlas como ligoteo o no, soy muy básica en eso, si no me entran directamente, no me entero. Me acariciaba sin querer la pierna, me preguntó si tenía Tinder, dije que sí pero que no lo usaba y respondió: entonces si te veo alli, ¿qué hago? y no respondí. Total, seguimos siendo buenos amigos con muchos intereses en común, pero su problema es que ligaba sin parar con todas las chicas, aunque me decía que no quería estar con nadie, ni siquiera tener sexo, me extrañó pero bueno. En febrero llegó una nueva chica al grupo, italiana, bajita, delgada y muy guapa de cara. Nos hicimos amigas enseguida y confié desde el primer momento en ella. Quedábamos cada vez que podía y sabía que este chico me gustaba. Le llegué a preguntar qué hacer xk se me hacía difícil hablar y verle xk cada vez iba a más el sentimiento. Ella me dijo que hablase con él y se lo dijese, así lo hice. Él me rechazó pero me dijo que me valoraba mucho como amiga asi  que la amistad siguió. Cuando se lo dije a ella me dijo: mejor para tí, ese chico no me parece bueno, me parece un imbecil... La siguiente vez que salí con el grupo, uno de los chicos me dijeron que ellos dos, mi amiga y el chico que me gusta habían ido solos al cine. Le pregunté a ella si le gustaba y siempre me lo negaba, que no era su tipo, etc. Se lo pregunté varias veces hasta que ví que se iban de fiesta ellos dos y algunos amigos de ella y siempre los veia agarrados o muy juntos, sobre todo ella de él, se notaba mucha química entre ellos. Yo seguía preguntándole y ella negando, durante dos meses. Hasta que un día que fuimos de fiesta y yo me fui antes. Al día siguiente fuimos a la playa y la complicidad entre ellos era ya obvia y le volví  a preguntar. Esta vez me dijo que hubo un beso pero nada más, que había bebido mucho y no quería nada con él, que hablarían para dejarlo claro. Un par de días después le volví a preguntar lo mismo y ella seguía diciendo que no había nada, que no le gustaba. Al día siguiente, quedamos todos juntos y ellos no paraban de mirarse, de escribirse por wassap, yo estaba sentada al lado de ella y decidí moverme de sitio para que él se sentara con ella. En lugar de sentarse, fue al baño y ella detrás de él y estuvieron encerrados hasta que el bar donde estábamos cerró y el camarero les dijo que salieran. Yo fuí para cerciorarme de lo que pasaba y escuché lo que hacían. Volví al grupo y no pude parar de llorar. Entré otra vez cuando él salió y ella me pidió que le pusiera bien el sujetador. No volví a hablar con ella en toda la noche. Al día siguiente le dije  que fuera sincera de una vez xk si no, no podría ser amiga suya, me dijo que desde esa noche estaban juntos, le dije que no pasaba nada. Yo intenté seguir siendo amiga, escribiéndola y tal, estando de buen humor, pero llegó un momento en que no podía más, no quería ni quiero saber nada de ella. Siento que me traicionó y el problema  es que después de esto, hace un mes, no he vuelto al grupo, echo de menos a mis amigos, pero me pongo mala al pensar en verla a ella.
No sé qué hacer, cómo superar esto, si debo seguir siendo amiga de ella, sobre todo por el bien del grupo o conocer gente nueva y olvidarme de ella.
Perdón por el tocho

Ver también

La respuesta más útil

M
maia_594206
15/6/19 a las 14:23

Lo de obesión, supongo que sí, soy una persona que  se ralla mucho por las cosas, aparte de estar en una situacion de todo el día en casa y no paro de comerme la cabeza. En cuanto a ella, lo que más me duele, es la negación contínua, hasta que los ví en el baño. De echo yo le decía, no pasa nada, entiendo que os gustéis, pero no me mientas. Me encantaría volver al grupo, pero el verle juntos sé que me va a doler mucho, me lo pienso constantemente

S
suhail_8608228
15/6/19 a las 14:15

Supongo que sabes lo que es la obsesión.

X
xevi_6303942
15/6/19 a las 14:16

Mira que pasa, primero ella no es realmente una amiga, por otro lado haces mal si vivias hablandole de el a ella porque es posible que despertara interes y curiosidad en ella!, es asi pasa ya que llama la atencion las cosas buenas que le digas a un hombre, el te rechazo y no quiere nada contigo.. Entiendo que ella no debio fijarse en este chico sobretodo porque sabia tus sentimientos, lo que significa que ella noe s tu amiga, creo que deberias volver a tu grupo, estabas ahi primero que ella y encima la vas a dejar con el chico y con tus amigos tambien?, mi recomendacion es que te vistas bien y te muestres segura, que no te afecte, creo que deberias dejar de ser su amiga porque ella no vale la pena, no respeto el codigo pero tampoco puedes forzarla o juzgarla, pues ambos estan solteros y se atraen, No esta mal aunque ella no te respeto a ti.

M
maia_594206
15/6/19 a las 14:23
Mejor respuesta

Lo de obesión, supongo que sí, soy una persona que  se ralla mucho por las cosas, aparte de estar en una situacion de todo el día en casa y no paro de comerme la cabeza. En cuanto a ella, lo que más me duele, es la negación contínua, hasta que los ví en el baño. De echo yo le decía, no pasa nada, entiendo que os gustéis, pero no me mientas. Me encantaría volver al grupo, pero el verle juntos sé que me va a doler mucho, me lo pienso constantemente

S
suhail_8608228
15/6/19 a las 14:26
Mejor respuesta

Ella llegó en febrero... no era tu amiga, era una persona más que se juntaba contigo.
Muchas veces infravaloramos la palabra amig@ y se lo aplicamos a gente que no lo es.

M
maia_594206
15/6/19 a las 14:42

Otra cosa que pasó con ella, es que cuando la conocí, quería quedar conmigo a diario, nos escribiamos  también a diario, incluso me dijo que nos fueramos juntas de viaje a Portugal, le dije que no por tema económicos, ella no paraba de hablarme de su ex y me decia que me quería mucho, que era muy buena amiga, hasta que llegó otra chica, tb italiana y pasó a escribirme una vez a la semana, si quería hablar con ella, tenía que dar el paso yo y a esta otra chica le volvió a decir lo del viaje de Portugal. Me da la impresión de que se aprovechaba de mí

X
xevi_6303942
15/6/19 a las 15:42
En respuesta a maia_594206

Otra cosa que pasó con ella, es que cuando la conocí, quería quedar conmigo a diario, nos escribiamos  también a diario, incluso me dijo que nos fueramos juntas de viaje a Portugal, le dije que no por tema económicos, ella no paraba de hablarme de su ex y me decia que me quería mucho, que era muy buena amiga, hasta que llegó otra chica, tb italiana y pasó a escribirme una vez a la semana, si quería hablar con ella, tenía que dar el paso yo y a esta otra chica le volvió a decir lo del viaje de Portugal. Me da la impresión de que se aprovechaba de mí

Ella no se aprovechaba, porque para aprovecharse te tiene que sacar algo, solamente eras la unica mujer aparentemente con quien hablar, y al llegar una de su mismo pais pues te dejo de lado, solo queria alguien con quien salir... La amistad se gana con acciones, no con decirlo.

S
sarahy_18301291
15/6/19 a las 15:44

A ver. Entiendo que el chico te guste etc, pero si él te rechazó, a que viene preguntar tanto a tu amiga? Es que si por ejemplo solo son rollo, por qué preguntarle tanto? Tal como lo explicas está claro que ella no quería discutir el tema y estaba claro que estaban juntos. 

Amiga no es. No porque esté con ese chico, sino porque hace nada que la conoces. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir