Siempre se complica todo ...
Es matemático. Lo tengo más que comprobado, pongo en orden una cosa y se me descoloca otra ... parece que nunca voy a poder estar del todo tranquila.
Siempre hay algo o alguién dispuesto a romper la armonía. Y ese alguién tiene casi siempre el mismo nombre (por desgracia). Mi ex sigue dando guerra, ya me aburre el tema, la cuestión es que ahora me empieza a preocupar más de lo normal porque está afectando a mi hija y se que debo tomar una decisión al respecto en un plazo no muy largo.
Ya se que por aquí planteamos todo tipo de historias, pero no he leido nunca en este foro nada referente a las relaciones entre los niños con el padre después de la separación. Seguro que alguna vez ha surgido el tema ...
¿Qué debo hacer?
Es una de esas veces en que estoy llena de dudas. Es una historia algo complicada, pero hoy por hoy lo que más me importa es que a mi hija no la afecte o la afecte lo menos posible ¡Qué dificil!
La cuestión es que la peque no quiere irse con su padre, desde muy chiquitina le ha rechazado de una forma exagerada, cuando no podía hablar lo expresaba mediante un llanto inconsolable y ahora te lo dice claramente, incluso se inventa historias y cuando la digo que eso no se hace porque son mentiras me contesta que lo hace porque quiere quedarse conmigo. Intento estar siempre tranquila delante de él cuando la niña nos ve para que no le rechace, la explico que es su papá y que tiene que estar con él también (intento convencerla de algo que ni yo me creo), y ya se va con él más o menos tranquila pero no le da ni un beso y cuando la llama por tf nunca quiere ponerse. Cada vez me da más dolor verla con él porque creo que ella no está agusto.
Me estoy planteando la posibilidad de hacerla un psicológico y ver que opina un profesional del tema ... no se ... la conozco muy bien y lo peor es que a él tb, él es una persona con un gran problema afectivo (a parte de otros muchos), pierde los nervios con mucha facilidad y la niña es muy intuitiva. Se dan todos los ingredientes para que la mala relación entre ellos tome cuerpo con el tiempo, y más a medida que la peque se haga mayor y esa intuición se transforme en razonamiento.
En fin ... que no se que hacer, no se si debo esperar o si tal vez esté perdiendo un tiempo muy valioso al hacerlo. No quiero perjudicar a mi niña por nada del mundo y no veo claro cual es el camino.
¿Qué os parece a vosotr@s?
Muchos besos
Ver también
Hola cuca
Gracias cielo ...
Ya lo he pensado casi todo, el problema es que la mayoría de la gente parece intentar arreglos amistosos entre las partes y no entrar en discordias. Lo que sucece es que habría que profundizar un poco más en estas cuestiones (sobre todo cuando hay niños). Si por mi fuera no tendría problema, a estas alturas ya tengo unas espaldas muy anchas y casi nada me afecta. La cuestión es que no se como proteger a mi niña para que no pase por lo que se que la tocará pasar al lado de su padre. Y esto la justicia no lo ve claro, está ciega por completo, y los más pequeños están totalmente desprotegidos. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando es demasiado tarde.
Me aterra pensar que por ser lenta de reflejos o no saber tomar el camino adecuado a mi peque la pueda pasar algo. Y no hablo solo de algo físico, a veces el tema afectivo es igual de importante.
Ufffffffffffff .... podría extenderme mucho, pero mejor me centro en el tema. Estoy pasándolo un poco mal, se acercan las Navidades y se me hace muy cuesta arriba que pase tantos días con él. Se que va a pasarlo mal.
En fin ...
Ya veremos................
Besos
Eso está claro
Yo se perfectamente cual es el problema con su padre, pero esto hay que demostrarlo para que alguién te escuche. Eso es lo más dificil ...
Pero es lo que me estoy planteando, a ver si hay forma de que alguién haga algo para que él pida ayuda. Ya tiene las visitas muy restringidas, pero creo que no es suficiente.
Muchas gracias guapa
Besos
Hola trufa!!!
me alegro de verte por aqui... aunq preferiría q el tema fuera otro...
es muy delicado todo esto... lo q está clarísimo es q el rechazo se produce por algo... un crío no muestra ese rechazo desde tan pequeño pq si!! y lo mejor es q hables con un especialista, y q encuentren el pq de todo eso... y sobre todo q puedan demostrar q tu no tienes nada q ver con eso, pq seguramente trataran de decir en defensa de él, q es q eres tu la q pones a la peque en su contra... y ya se sabe q eso si ocurre muchas veces...
yo estoy segura de q si a la niña la examina un psicologo, él va a ver q es traumático para la niña estar con su padre, y seguro q algo se tiene q poder hacer... al menos hasta q se averigue el motivo de dicho rechazo..
me pongo en tu piel, y dejar a la peque cuando sabes q no va a estar bien... buffff tiene q ser hodido!!!
q edad tiene tu peque??
besos
Hola trufa!!!
me alegro de verte por aqui... aunq preferiría q el tema fuera otro...
es muy delicado todo esto... lo q está clarísimo es q el rechazo se produce por algo... un crío no muestra ese rechazo desde tan pequeño pq si!! y lo mejor es q hables con un especialista, y q encuentren el pq de todo eso... y sobre todo q puedan demostrar q tu no tienes nada q ver con eso, pq seguramente trataran de decir en defensa de él, q es q eres tu la q pones a la peque en su contra... y ya se sabe q eso si ocurre muchas veces...
yo estoy segura de q si a la niña la examina un psicologo, él va a ver q es traumático para la niña estar con su padre, y seguro q algo se tiene q poder hacer... al menos hasta q se averigue el motivo de dicho rechazo..
me pongo en tu piel, y dejar a la peque cuando sabes q no va a estar bien... buffff tiene q ser hodido!!!
q edad tiene tu peque??
besos
Hola medea
Joe, has dado en el clavo.
Curiosamente es lo primero que me han dicho algunas personas (las que no me conocen), que estas reacciones de la niña se pueden deber a que ella vea en mí un comportamiento determinado hacia su padre que la predisponga en contra, pero te aseguro que no es así, he procurado transmitir a la peque toda la dulzura posible para que a ella la resulte lo más facil posible, y, de hecho, algo he conseguido, porque ya se va con él sin llorar, pero cuando está esperándole y suena el timbre se pone muy nerviosa (parece que se contiene, pero hace un gesto muy extraño con la cara), se tiene que llevar siempre algún juguete de casa y cuando baja a la puerta no quiere nunca darle un beso. De verdad que es una situación dura, vas sobrellevándolo pero no te acostumbras, principalmente porque sabes cual es el problema de él y ves que pasa el tiempo y sigue igual, sin enderezar su vida. Eso te crea mucha inseguridad cuando se va con la niña.
Mi hija tiene 3 años y medio, pero es muy despierta, desde muy pequeña ha tenido reacciones rara para su edad, a veces hace comentarios que nos dejan con la boca abierta y cuando la preguntamos que como sabe eso ... contesta que lo aprende ella sola. Tiene un caracter muy abierto y es muy cariñosa, se que esa es su fuerza ante lo que la ha tocado vivir, pero es muy chiquitina y no se la puede pedir que entienda ciertas cosas.
Me da miedo hacerla pasar por psicólogos y que empiece a sentirse como un bicho raro pero por otra parte creo que antes o después no me va a quedar más remedio.
Afortunadamente hoy por hoy puedo permitirme ciertas comodidades sin depender de nadie y a mi hija no la falta de nada, si fuera por su padre se podría haber muerto de hambre. Lo que no entiendo es que los fiscales no valoren todas estas cosas, se llenan la boca proclamando los derechos del menor,la importancia de mantener el contacto con ambos padres, pero ¿qué pasa con su derecho a llevar una vida segura y organizada?. Si su padre es inestable emocionalmente, economicamente y todos los .... mentes que se te ocurran ¿qué pasa entonces con el menor?
Durante el juicio dejé más que demostrado el problema de alcoholismo de mi ex mediante una análitica completa que no dejaba dudas, el juez reconoció este hecho, recortó un poco las visitas de la niña y las condicionó a la supervisión de mis exsuegros, pero ¿sabes qué me dijo? que tenía que seguir viendo a la niña porque esta era una buena terapia para padres con ploblemas de alcohol, mi hija tenía 15 meses. ¡Qué fuerte! ¿no?. Si necesita terapia que acuda a alcoholicos anónimos, pero mi hija ¿que culpa tiene? Y ¿si bebe y tiene un accidente de coche con la niña? ¿qué cuentas le pido yo entonces al puñetero juez?
Podría contar mil peripecias de estas ... pero de poco vale quejarse, hay que optar por una solución y eso es lo que estoy intentando ahora. Y no es nada facil.
Besos wapa
Gracias kass
Es un buen consejo, pero el juez está al tanto de todo desde un principio y siempre opta por medidas salomónicas. Te aseguro que lo más duro de estas historias es la frialdad con que lo toman los jueces, abogados, fiscales, etc.
Aún así sigo tocando hilos, mi optimismo me empuja a pensar que pronto daré con la clave y que en algún sitio encontraré alguién que anteponga el bienestar de mi hija a los supuestos derechos de alguién que jamás se ha preocupado por ella.
Muchas gracias por tu ayuda.
Por cierto ¿cómo van tus párpados? Te los habías tatuado ¿no?. ¿Ya estas bien?
Besos
Esa es otra idea ..............
Y ya lo intenté en su día, aunque he pensado volver a la carga con el pediatra en la próxima visita (por insistir que no quede).
Es que no sé si será mala suerte, pero he visto que la gente no se complica la vida. La sensación que me da a veces es que no se fián, puede que piensen que es un invento mío para putear al padre. Seguro que habrá de todo .... pero ante la duda deberían tomarse un poco más de interés.
Pues no, no suelen hacerlo ¿para qué?.
Y luego está el otro extremo ... las personas que le empaquetarían y le mandarían al fin del mundo sin billete de vuelta (como en los dibujos animados). Jajajaja .... bromas a parte ..... es más complicado de lo que parece y lo más triste es que debería ser muy sencillo. Él podría rehacer su vida sin obsesionarse con destrozar la mía, pedir ayuda profesional para su problema (pero no reconoce que exista problema) e intentar hablar y entablar una comunicación entre nosotros por el bien de la niña. Pero esto es una utopía.
Ufffffffffff .....
Que moral
No te digo nada .............
Si es que algunos caprichos cuastan caros, pero si te merece la pena al final pues estupendo, que el mal trago lo pasas y pronto se te ha olvidado pero el tatu te queda.
Suerte
Hola trufanegra!!
.....en mi opinion creo q tienes razon cd dices de llevarla a un psicologo, pq no? no es malo, siempre y cd le digas que es un juego.....el podra ayudarla y a ti tb, es lo mejor, creo yo, antes de que el problem vaya a mas, sabes? ademas, el puede llegar a saber la raiz del problema. se de una amiga q de xikita escuxo a sus padres hacer el amor y desde entonces cogio trauma pq pensaba que su papa le hacia daño a su madre, se le kito cd fue a un psicologo. hazme caso!!
bsitos y suerte
Hola medea
Joe, has dado en el clavo.
Curiosamente es lo primero que me han dicho algunas personas (las que no me conocen), que estas reacciones de la niña se pueden deber a que ella vea en mí un comportamiento determinado hacia su padre que la predisponga en contra, pero te aseguro que no es así, he procurado transmitir a la peque toda la dulzura posible para que a ella la resulte lo más facil posible, y, de hecho, algo he conseguido, porque ya se va con él sin llorar, pero cuando está esperándole y suena el timbre se pone muy nerviosa (parece que se contiene, pero hace un gesto muy extraño con la cara), se tiene que llevar siempre algún juguete de casa y cuando baja a la puerta no quiere nunca darle un beso. De verdad que es una situación dura, vas sobrellevándolo pero no te acostumbras, principalmente porque sabes cual es el problema de él y ves que pasa el tiempo y sigue igual, sin enderezar su vida. Eso te crea mucha inseguridad cuando se va con la niña.
Mi hija tiene 3 años y medio, pero es muy despierta, desde muy pequeña ha tenido reacciones rara para su edad, a veces hace comentarios que nos dejan con la boca abierta y cuando la preguntamos que como sabe eso ... contesta que lo aprende ella sola. Tiene un caracter muy abierto y es muy cariñosa, se que esa es su fuerza ante lo que la ha tocado vivir, pero es muy chiquitina y no se la puede pedir que entienda ciertas cosas.
Me da miedo hacerla pasar por psicólogos y que empiece a sentirse como un bicho raro pero por otra parte creo que antes o después no me va a quedar más remedio.
Afortunadamente hoy por hoy puedo permitirme ciertas comodidades sin depender de nadie y a mi hija no la falta de nada, si fuera por su padre se podría haber muerto de hambre. Lo que no entiendo es que los fiscales no valoren todas estas cosas, se llenan la boca proclamando los derechos del menor,la importancia de mantener el contacto con ambos padres, pero ¿qué pasa con su derecho a llevar una vida segura y organizada?. Si su padre es inestable emocionalmente, economicamente y todos los .... mentes que se te ocurran ¿qué pasa entonces con el menor?
Durante el juicio dejé más que demostrado el problema de alcoholismo de mi ex mediante una análitica completa que no dejaba dudas, el juez reconoció este hecho, recortó un poco las visitas de la niña y las condicionó a la supervisión de mis exsuegros, pero ¿sabes qué me dijo? que tenía que seguir viendo a la niña porque esta era una buena terapia para padres con ploblemas de alcohol, mi hija tenía 15 meses. ¡Qué fuerte! ¿no?. Si necesita terapia que acuda a alcoholicos anónimos, pero mi hija ¿que culpa tiene? Y ¿si bebe y tiene un accidente de coche con la niña? ¿qué cuentas le pido yo entonces al puñetero juez?
Podría contar mil peripecias de estas ... pero de poco vale quejarse, hay que optar por una solución y eso es lo que estoy intentando ahora. Y no es nada facil.
Besos wapa
O sea...
clarisimo q el rechazo se produce por algo... los niños son muy intuitivos, eso está claro.... pero sin q tu te des cuenta seguro q un poco tienes q ver... yo no tengo hijos, tengo mi ahija q tiene 4 años, con la q tengo una relación muy, muy estrecha... tambien es bastante espabilada... y su madre y yo tenemos una amiga en común q yo no soporto, jamás he hablado mal de ella delante de la niña, entre otras cosas pq con ésto tienes q tener mucho cuidado q ellos lo sueltan a la primera de cambio... pues la niña le tiene una tirria a la chica ésta!!! q es para verlo!! le hace unos feos y unos desplantes increibles desde siempre!! su madre dice q la culpa es mía, pq la niña siempre ha notado q a mi ella no me gusta.... en cambio si le presento alguna amiga mía ella se siente super cómoda y en 2 segundos parece q la conoce de toda la vida... por eso... q la niña seguro q intuye algo, y sabes q debe ser??? tu miedo... eso está clarísimo!!! y por otro lado es completamente normal q te sientas así... ... .. es q es un tema como para ponerse los pelos de punta!!!
yo no sé q relación tienes con tu ex... pero quizas podrías proponerle algo... más q nada por el bien de la niña... comentarle todo lo q tu ves, y proponerle empezar de 0 nuevamente, me explico... q el venga a tu casa o donde sea... y q poco a poco se vaya introduciendo de nuevo en la vida de la niña, pero estando tu cerca para q la niña no sufra y sobre todo no sienta tu miedo...
yo es q la justicia muchas veces no la entiendo... y hacen cosas tan disparatadas...
yo se q tu estaras dispuesta a lo q sea por el bien de la niña... tu ex opina igual???
es q el problema de muchas de estas cosas es el egoismo... y el usar a los críos de arma... en vez de pensar lo q es mejor para uno mismo... o es q él no ve q la niña no se siente a gusto con él???
besitos!
Eso ya se lo he tenido que oir
Y cuando la peque ni siquiera hablaba, como no quería ir con él se le ocurrió ese brillante comentario. Imagínate, yo comiéndola el coco a una niña de 15 meses, la pera.
Bueno, las vacaciones de navidad ya están resueltas, he hablado con mi peque y la he contado que va a casa de los abuelos y los tíos a por los regalos de Papá Noel ... se ha quedado medio conforme. La llamo muy amenudo para que se la haga menos largo y me va contando.
Claro que sé el motivo por el que no se quiere ir con él, no la maltrata, eso sería lo último y desde luego si llegara a ese extremo me saltaría a los jueces y todo lo que hiciera falta, pero no lo permitiria. Es más una falta afectiva, un "no saber tratarla", "no saber hablarla", "no saber .... en general". Y ella es una niña muy afectiva, muy mimosa, que necesita mucho contacto y que la acompañes en sus actividades (jugar, pintar, hacer puzles, etc.). Y él es incapaz ... se agobia. Cuando era un bebe ni siquiera la cogía (ni nada). Menos mal que suele estar con ella en casa de sus padres y eso es un "consuelo", aunque tampoco se esmeran mucho, pero ya es algo más.
El otro problema añadido es su "afición" por el alcohol, esto me dá más miedo por el tema del coche.
El problema ahora es que ya se inventa historias, y a veces me asusta lo que me dice ... hasta que lo analizo y me doy cuenta que no es verdad. Hace poco me dijo que su papá iba a pegar a la abuela (mi madre), primero pensé que era un comentario que él había hecho y la niña repetía, la pregunté más hasta darme cuenta de que se lo había inventado. La pregunté por qué decía mentiras y me contestó que porque no quería irse con él. Lo ha hecho en varias ocasiones, y lo curioso es que son historias con sentido inicial .... sabe lo que dice y sabe cual es su finalidad.
Ya ves ...... es un problema más de previsión que de solución. Me explico, se trata de intentar arregrar las cosas antes de que empeoren. Pero si él no pone de su parte el único camino que me queda es buscar yo soluciones.
Besos cuca