Foro / Pareja

Si ilusión

Última respuesta: 19 de julio de 2019 a las 2:15
H
hannan_18467950
19/7/19 a las :13

Hola a tod@s, soy nueva aquí y no sabia que mas hacer. 
Os cuento mi historia y opináis. Aviso de antemano que será un poco larga pero necesito soltarlo. 
Llevo 3 años con mi pareja. El vive en otro país, son dos horas en avión. Hace unos 4 meses me vine a su país a vivir por el.. el tiene 21 años.. yo 23.. Hemos pasado muchas cosas a la distancia.. me ha hecho daño psicológico y aún así fui tonta y me vine a vivir aquí por el, ya que tuvimos una gran discusión y yo me quede en mi país y no me fui al suyo y bueno luego el vino a pedirme disculpas y yo como una bobalicona caí y le creí... hasta que todo era una farsa. Me dijo que cambiaría y no lo haría más.. pues bien, las primeras semanas de empezar ya a vivir en su país, era todo hermoso y parecía que había cambiado como prometió.. pero después de la 3 semana o así de estar viviendo junto con el.. empezó todo y peor.. no teníamos todavía trabajo ni nada y pensé que se comportaba así de agresivo conmigo porque pasábamos casi todo el día juntos.. pero me he dado cuenta que eso lo pongo como excusa y no debe ser así. Ha sido violento conmigo.. incluso llegar a cogerme del cuello y pegarme puñetazos en los brazos y espalda.. y ya no os digo los insultos  que salían de su boca.. la cuestión es que a todo le daba la vuelta y me culpa a mí de su comportamiento.. y ya me estoy volviendo loca.. ya no soy como antes, era alegre y feliz y con ilusión.. pero desde que me vine a vivir con el soy más deprimida, apagada y sin ilusión.. el ya empezó a trabajar y lo noto más calmado pero a veces noto que tiene ira todavía y me da miedo que me vuelva a hacer algo.. y eso que no os he contado todo con detalle..
ahora la pregunta es:

Le quiero.. pero por qué no puedo dejarle? Llevo días queriéndome irme a mi país, dentro de unas semanas iba a empezar mi trabajo aquí, es una buena oportunidad ya que este país es bueno para el trabajo y eso.. pero vale la pena quedarse y seguir así por un país y por sus oportunidades? O me marcho a mi país, le mando a la mierda como debería haber hecho hace tiempo y rehago mi vida? (Me va a costar mucho repararme después de todo lo que me ha pasado aquí, encima de que estaba sola y no tenía a nadie, solo a él y a su familia..) Pero ya me he cansado de dar y dar y ya no sé qué más hacer.. gracias por leerme. 

Ver también

D
dima_18467937
19/7/19 a las :35

hola,
yo creo que si tienes oportunidades en ese pais no las desaproveches, y deberias dejarlo a ese hombre, ver si ese hombre puede ir a algun terapeuta o psicologo, el puede cambiar eso si quiere, y a la pregunta de porque no puedes dejarlo creo que al haber estado 3 años junto a el habreis pasado por muchas cosas, puede que tengas algun problema de autoestima, y culpabilidad subconciente ademas de una esperanza en querer repararlo, es normal en relaciones donde hay maltrato.

S
suhail_8608228
19/7/19 a las 1:54

Se puede dejar cualquier relación... es cuestión de hacerlo y no dar marcha atrás.

H
hannan_18467950
19/7/19 a las 2:14
En respuesta a dima_18467937

hola,
yo creo que si tienes oportunidades en ese pais no las desaproveches, y deberias dejarlo a ese hombre, ver si ese hombre puede ir a algun terapeuta o psicologo, el puede cambiar eso si quiere, y a la pregunta de porque no puedes dejarlo creo que al haber estado 3 años junto a el habreis pasado por muchas cosas, puede que tengas algun problema de autoestima, y culpabilidad subconciente ademas de una esperanza en querer repararlo, es normal en relaciones donde hay maltrato.

Gracias por tu respuesta,
la cosa es que el pais no se va a mover y el trabajo aunque lo rechace (si tomo la decisión de irme a mi país) algún día se puede volver al país y trabajar.. 
Pero claro.. he intentado hablar con el del psicólogo y eso y me dice que vaya yo, que yo si que estoy loca y es para flipar porque se cree que eso está mal y los psicólogos son para ayudar... 
En fin.. 
Tirare una moneda al aire y a ver que sale, cara o cruz, si sale cara me quedo y si sale cruz me voy..(nada es broma) 
Tendre que tomar la decisión que mejor me convenga porque yo también estoy cayendo y ya no me siento bien.. 

H
hannan_18467950
19/7/19 a las 2:15
En respuesta a suhail_8608228

Se puede dejar cualquier relación... es cuestión de hacerlo y no dar marcha atrás.

Gracias por responder, está claro que dejar cualquier relación se puede dejar.. la cuestión es hacerlo.. es lo más duro y difícil.. porque después de todo.. vaya panorama.. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir