Foro / Pareja

"Si es amor cruzará huracanes y tormentas" (Relaciones a larga distancia por internet)

Última respuesta: 6 de abril de 2017 a las 22:24
S
saleta_8529140
25/2/17 a las 22:04

Decidí iniciar con esta frase de Fito Paez porque me parece hermosa y muy cierta. Escribo lo que escribo entre paréntesis, acá en el título, porque quisiera contar mi experiencia, experiencia que hoy día están viviendo muchas personas al rededor del mundo: conocí a alguien extraordinario por internet pero vive a miles de kilómetros lejos de mí.

Mi intención es principalmente desbordar todos estos sentimientos que rondan al rededor de este amor, porque no hay duda del amor que siento por él. Y es que amigas y amigos, estoy perdida.

Comenzaré a explicar esperando no aburrir y poder encontrar a alguien que haya vivido algo parecido a lo mío, quizá mi experiencia le sirva de algo y viceversa; y, por supuesto, las personas que quieran darme su opinión y/o consejos, son bienvenidos.

Lo conocí en enero de 2016, nos hicimos amigos hasta que un día (por marzo) comenzamos a hablar diario, nos enamoramos. Hago una pausa, para quienes lo crean imposible es quizá, porque nunca lo han vivido, yo antes de él creía lo mismo "el amor por internet y a larga distancia no existe, no es real" pensaba; pero no, amigos, es totalmente cierto.

En fin, confesamos nuestros sentimientos pero hicimos un trato "...vivimos en diferentes continentes, la distancia es poco más de 9 mil kilómetros, aunque falta poco para terminar la universidad aún somos estudiantes, la verdad es que no sé cuando te conoceré. ¡Vaya, somos aún muy jóvenes!. No te prohibiré tener citas y muy probablemente una futura pareja, sólo no me lo escondas..."

Traté de ser realista, pero el sentimiento era bastante fuerte. Whats app, instagram, facebook, llamadas, Skype, videos, fotos, conocer a nuestras familias y amigos. Nos dimos cuenta que encajábamos en ideales, en la forma de ver la vida, en gustos... Jamás habíamos conocido a alguien que encajara tanto como dos piezas de un rompecabezas.

Hasta que un día (por octubre) pasaría lo inevitable: me confesó que tuvo una cita dos meses atrás, me juró y perjuró que ella no era nada, ajá... tanto así que no le agradó cuando le pedí que ya no tuviera citas con ella, que si de verdad nos amábamos haríamos lo imposible por conocernos. Lo dejé porque era obvio que ella le gustaba bastante y no la dejaría. Jamás me había sentido tan triste.

Pero ahí no acaban sus mentiras. Antes de mí, tuvo otra relación a distancia que terminó debido a mí pero esta chica regresó a su vida y él la dejó entrar mientras estaba conmigo, ella me contactó, nos contamos todo y él lo supo.

Al parecer ella terminó por alejarse de él (no estoy del todo segura), yo también me alejé por un tiempo hasta que decidí hace unas semanas perdonarlo, no por él sino por mi, ya no podía guardar tanto rencor y tristeza en mi corazón (uno se gasta lo la misma energía odiando que amando ¿no?), y la chica de su cita terminó siendo su novia con la que cortó hace unos días porque era tremendamente celosa y posesiva (si que lo pude confirmar en redes sociales).

No es una mala persona pero no sabe amar o no ha aprendido o no ha llegado alguien quien le enseñe cómo se siente el amor, ese que lo da todo y no le importan las distancias.

Hemos estado platicando, obviamente no como antes pero aún encajamos en muchísimas cosas, aún reímos, aún bromeamos...etc. Dice que aún tiene sentimientos por mí y yo me pregunto ¿De qué tipo? ¿Verdaderos? ¿Fuertes? ¿Un simple gusto? seguramente.

No estoy para nada dispuesta a tener de nuevo la relación a distancia y supongo que él tampoco. Lo he perdonado pero eso no significa que regresaría a su lado. Hoy día espero conocer a alguien más, ustedes entenderán ¿no? aquél que me muestre que realmente me ama. Ya he dado un adiós definitivo a las relaciones por internet. 

Le amo y espero no se sorprendan y me entiendan. No le necesito, no me muero si no está, no me muero si tiene otras relaciones, simplemente le amo y me amoEl amor no es complicado, no hiere, no sufre, te hace vivir, te hace vibrar, podrías ocultarlo ante los demás pero no podrías autoengañarte, ahí está y lo sabes, lo sé, no pretendo mentirme. 

Estamos seguros que algún día nos conoceremos, así pueden pasar meses como años para que ese día llegue, quizá estemos solteros, con pareja, casados o hasta con hijos. Lo hablamos hace un tiempo, que si las circunstancias lo permiten viviremos lo que soñamos por meses para después dejarnos ir porque al menos hasta ahora y por mi parte no pretendo tener una relación netamente formal con él ni ahora ni en un futuro. Como sea, cualquier cosa puede pasar, cualquiera...

Por úl!@#*! dejo un pequeño pero hermoso texto bíblico que explica para mí lo que es el verdadero amor (no profeso ninguna religión pero me gusta bastante este fragmento)

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Corintios 13:4-7

Muchas gracias por tomarse su tiempo para leerme
 

Ver también

J
jael_9178270
6/4/17 a las 22:24

Hola, que bonito lo que escribiste... Yo también siento q amo a alguien pero vivo muy lejos y pienso igual que tú un día nos veremos en un futuro...es doloroso pero tampoco uno se muere...lo mejor es ser realista y conocer personas que estén a nuestro alcance

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest