Foro / Pareja

Sera cierto

Última respuesta: 14 de marzo de 2008 a las 14:56
S
salina_9732957
13/3/08 a las 23:59

que en todas las relaciones de pareja hay maltrato psicologico?, de ella a el o de el a ella..., sera que es algo socialmente aceptado?. Esa es la vida en pareja que nos espera...

Ver también

F
fanka_9404322
14/3/08 a las 14:56

No
Me resisto a creerlo. Pero una cosa si es cierta, en todas las parejas "domina" o "lleva la voz cantante" uno de los 2, pero el hecho de llevar "la voz cantante" NO tiene que ver con el maltrato.

Yo creo, personalmente, que las parejas que funcionan son aquellas en las que la mujer domina, y con dominio no me refiero a agresividad (seguro que me entendeis). Es precioso ver esa dulzura en los ojos de un hombre que en realidad quiere a su pareja, y que a sabiendas que el es "el fuerte" (físicamente hablando) de los 2 la comprende profundamente, la deja a ella ser la estrella en ocasiones, la trata como a una reina, ese hombre que expresa lo bien que le hace sentir estar a su lado, que la aprecia y no la censura, también sin censurarse a sí mismo, Ese verdadero intercambio entre una pareja, ver como se entienden los 2 desde lo más profundo (como en una amistad profunda al fin y al cabo) eso no tiene nada que ver con el maltrato, y es lo más maravilloso que hay. Lo he visto en parejas de amigos, y vivido en primera persona con uno de mis novios, y esas son las relaciones que en realidad llenan a los 2.

Y es que al fin y al cabo las relaciones son un juego de suma cero, o todos ganan, o todos pierden... Si los maltratadores entendieran esto, todo lo que podrian ganar no censurando a su pareja dejarian de hacerlo, pero son incapaces de establecer una relación de INTERCAMBIO MUTUO, ellos solo saben TOMAR DEL OTRO. Y es que en el momento en que entra en juego el maltrato uno de los miembros de la pareja se censura y se pierde riqueza en el intercambio de la pareja, no creo que ninguno, ni el maltratador ni el maltratado puedan ser felices en esa situación. El maltrato no tiene nada que ver con el amor, yo diría que la amistad sincera y profunda es lo más parecido al amor que hay, o es de hecho una forma de amor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest