Foro / Pareja

SEPARACIÓN DE BIENES

Última respuesta: 27 de julio de 2018 a las 10:44
A
an0N_595409299z
27/7/18 a las 9:14

Hola chicas/os,

En una de esas conversaciones sobre futuro con mi pareja, hablamos sobre la separación de bienes a la hora del matrimonio.

Yo estoy en contra de esa idea, porque para mí es empezar una vida poniéndo parapetos y "por si acasos", y si me caso con esa persona, es porque tengo plena confianza. Sencillamente NO PODRÍA hacer eso. De hecho tuve una relación anterior, en la que él se portó realmente mal conmigo, y otra relación que simplemente se acabó. En ninguna de las dos ocasiones, jamás se me ocurrió hacer nada contra ninguna de las dos personas, y mi pareja actual lo sabe.Sin embargo, él es de la opinión contraria. Eso me hirió mucho porque ha compartido cosas conmigo desde el día 1 desde que empezamos nuestra relació, que no ha compartido con nadie más. Siempre hemos tenido entre los dos una confianza y complicidad como nunca con nadie antes. Siempre me ha dicho que conmigo siente algo que con nadie más ha sentido nunca. Y no entiendo cómo después de ésto, si quiera duda si cuando se case conmigo haría separación de bienes. Él dice que "porque nunca se sabe lo que puede pasar". Es que sinceramente me dolió muchísimo.

Me gustaría, por favor, dejar de lado los beneficios legales y facilidades que supone la separacion de bienes en caso de divorcio, porque soy plenamenete consciente de ellas. Y no es el tema que intento plantear.

Ésto pasó hace un par de meses, he esperado tiempo para poder pensarlo más fríamente y no con el acaloramiento y el disgusto que me llevé en losdías posteriores. Pero sigo sintiendo lo mismo. 

Estoy muy muy triste, no sé que hacer.

Gracias de antemano a quien conteste... 

Ver también

I
iryna_730477
27/7/18 a las 10:12

En mi opinión este tema va por el lado más material y económico, difícil plantearlo por el lado sentimental, es una prueba de confianza, pero para ambas partes, una que piensa que sin la separación se demuestra confianza máxima ya que no hay temor a un final o represalias si acaba y la otra que también confía en que un mero procedimiento no va a estropear la relación, pues eso no impedirá que se comparta a futuro. Aquí estoy más a favor de la separación, ya que en tu caso, confiaría que esto no afectará el compartir con mi pareja y evitaría, en caso de que la relación acabe, más problema legales y acabar de forma muy tóxica. 

A
an0N_595409299z
27/7/18 a las 10:19
En respuesta a iryna_730477

En mi opinión este tema va por el lado más material y económico, difícil plantearlo por el lado sentimental, es una prueba de confianza, pero para ambas partes, una que piensa que sin la separación se demuestra confianza máxima ya que no hay temor a un final o represalias si acaba y la otra que también confía en que un mero procedimiento no va a estropear la relación, pues eso no impedirá que se comparta a futuro. Aquí estoy más a favor de la separación, ya que en tu caso, confiaría que esto no afectará el compartir con mi pareja y evitaría, en caso de que la relación acabe, más problema legales y acabar de forma muy tóxica. 

Hola nasiah,

Pero ambos nos conocemos y él sabe perfectamente las situaciones que yo he pasado y jamás he tomado represalías ni las tomaría jamás. Por mucho que me haya hecho la otra persona. Quizás sea tonta, pero soy así. Sinceramente, eso de compartir las cosas pero con reservas... no lo veo.

Aún no nos planteamoes casarnos, pero es una de esas cosas que ambos sabemos que va a pasar. Como pasa en cualquier relacion, en la que ambos saben que la cosa va encaminada a tener una vida juntos e ir pasando a nuevas etapas. 

Después de toda la complicidad y confianza que hemos compartido el uno con el otro, sobre todo él, porque después de mi mala experiencia a mime costaba más abrirme con cosas personales, pero él desde el principio se abrió conmigo, pues esto... ha sido como una bofetada.

I
iryna_730477
27/7/18 a las 10:44

Pues tendríais que hablar del tema e intentar llegar a un consenso, pero teniendo en cuenta las posturas de ambos, esto podría traeros problemas si ninguno está dispuesto a ceder. Y cuidado también eh, por eso de no "no digas nunca que de esa agua no beberás" 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir