Foro / Pareja

Sentimientos confundidos ¡ayuda!

Última respuesta: 25 de abril de 2016 a las 22:06
L
liam_8534072
25/4/16 a las 19:24


Tuve una relación muy larga, duramos 5 años y fue una relación cristiana, por lo tanto no tuvimos relaciones, no salíamos a bailar, solamente eran planes como cine, comidas familiares, ir a restaurantes etc. Siento que éramos muy jóvenes, por lo tanto jamás viajábamos, ambos estudiábamos, no ganábamos mucho y vivíamos el momento. Siento que mi ex novio se acopló a todo lo que yo pedía, decía etc. Un día el me pidió matrimonio, (yo tenía 22 años) acepté, pero yo tenía un viaje planeado, donde me iba del país por 1 año (Él lo sabía). Llegó el día y me fui para USA y seguimos con la relación, la verdad siempre fue una relación un poco tormentosa, con peleas, dificultades y creo que mucho drama por la edad, o no sé por qué habrá sido. Con el paso de los meses, mi ex consigue un nuevo trabajo, donde hay muchas personas y termina conmigo, dejándome en USA devastada...

Además que no entendía por qué lo hacía. Pasaron los meses y yo honestamente sentía que me moría pero aprendí a vivir sin el. Pasaron los meses y el me buscó y yo volví sin reparos, sin explicaciones y siendo no sé si mejor persona, pero si alguien diferente, más tolerante, cariñosa y con ganas de darlo todo por él. Al llegar a mi país, me enteré de su infidelidad con una chica de su trabajo, fue un golpe durísimo pero lo perdone inmediatamente.

La verdad si hubiera sabido lo que implica perdonar una infidelidad jamás lo hubiera hecho, porque desde ahí soñaba siempre con esa chica, me volví súper celosa, controladora, con baja autoestima y muy peleona.
Nosotros nos fuimos a vivir a otra ciudad, yo dejé todo por él y conseguí trabajo allá y empezamos a vivir juntos, pero como roommates, entonces en sí vivíamos tres personas en el apto, cada uno con sus cosas y cuarto, pero nosotros dormíamos juntos. El tiempo comenzó a pasar y él era como más serio, salía y no me invitaba (el cambió de trabajo entonces empezó a conocer gente etc.), llegaba con tufo, y cuando discutíamos parecía que no le importaba. Al cabo de dos meses me terminó en una pelea y yo le rogué, le lloré pero entendí y me fui. Paso la semana y el volvió a buscarme pero yo ya no quise nada por mi trabajo empecé a viajar mucho y a salir más y en una salida conocí a un chico y le dije a él y me fui de la casa, le termine. Con este chico empezamos una relación muy diferente, pq ya era el extremo. Salía, rumbeaba, tomaba mucho, viajábamos y estaba con el etc igual fue fugaz pq solo duramos 4 meses y la verdad fue un tiempo como intenso por todas las cosas que hice que jamás pensé hacer.

Después del tiempo conocí a mi novio actual y empezamos una relación súper seria, llevamos 1 año y medio y la verdad ha sido difícil pq él es muy parecido a mí, entonces le gusta tener el control etc. Con el empecé una relación más normal, tenemos relaciones, salimos a veces a rumbear, otras veces nos quedamos en casa, su familia es espectacular, en mi casa lo aman y todo es perfecto si se puede utilizar esa palabra. Pero un día hablé con mi ex novio y nos vimos y honestamente no sentí absolutamente nada, pero desde ese día lo pienso todos los días, quiero saber de él, pero siento que amo mucho a mi novio.

Para resumir el cuento pasaron 8 meses donde hablaba con mi ex esporádicamente y un fds viajé a donde él vive y Salí y tome mucho y no sé porque lo llamé, el caso es que me vi con él, peleamos mucho mucho, pero después nos besamos y estuvimos juntos.. La verdad los recuerdos son súper borrosos por el trago, aunque siempre estuve consciente de lo que hacía... Obviamente me siento súper mal por mi novio, me decepciona saber que hice algo que jamás pensé hacer... pero a la vez me confunde yo no siento que ame a mi ex, siento que vivo pegada de su recuerdo, pero necesito olvidarlo, no sé cómo hacer yo después hable con él le pedí perdón, le dije que olvidara todo lo que había pasado, que me disculpara... pero ahora si no puedo sacarlo de mi cabeza, pero no porque piense en el si no en el error tan grande, me duele saber que pude haberlo lastimado y me da dolor haberle fallado a mi novio. No sé qué hacer, estoy muy confundida. Por favor un consejo que me puedan dar, será muy bien recibido.

Ver también

G
gohar_6461054
25/4/16 a las 22:06

Ups...
Te aseguro que no debes estar para nada apenada por lo que tu ex pueda pensar o sentir. Él sabía que no estabas en tus 5 sentidos y se supo aprovechar muy bien.

Quien debería preocuparte es tu novio, si como dices él ha sido tan lindo contigo, lo menos que se merece de tu parte es la verdad. Dolerá eso te lo aseguro, especialmente a él, pero se merece que seas honesta y tendrás que atenerte a las consecuencias. Ten claro que es muy seguro que te termine, pero si de verdad lo amas, te tocará luchar por él y ganarte nuevamente la confianza de él y de su familia.

Tal vez otros te aconsejen que te quedes callada, pero te aseguro que será como una bomba de tiempo y los dañará peor y tal vez ya no tenga arreglo.

Por último, por experiencia puedo decirte que a todos nos gusta aferrarnos a los recuerdos, aunque la mayoría del tiempo la pasemos mal, por alguna razón pareciera que bloqueáramos los malos ratos y solo se nos cruzan los mejores... Pero eso solo es una ilusión. Si encuentras alguien que lucha por ti, te ama incondicionalmente y te hace sentir importante y especial, no lo traiciones nunca, y si lo haces tendrás que dar la cara porque esa persona lo vale.

Tu ex no te ama, si lo hiciera te hubiera buscado y peleado por ti desde el principio. Ahora lo único de lo que quiere asegurarse es que tu relación se arruine.

Consejo: Antes de hablar con él, arrepiéntete de corazón y pídele a Dios que te ilumine para decir las cosas de la mejor forma y sin herirlo más de lo que de por sí será.

Bendiciones

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest