Foro / Pareja

Segunda virginidad

Última respuesta: 15 de noviembre de 2002 a las 2:50
Y
yliana_8147933
15/11/02 a las :00

De cualquier forma es un engaño que opinais
En un mundo donde parecía que la liberación sexual era todo un hecho, de repente surgen movimientos en pro de la castidad y cada día aumenta el número de mujeres que opta por una segunda virginidad.

Parece que la moda es retroceder a la usanza de algunas décadas, porque algunas celebridades se inclinan por la abstinencia y el portar con orgullo su virginidad.

Un ejemplo de esto es la página www.air0day.com/virginity/se, en donde se promueve el slogan "I enjoy football, but I'm a virgin", es decir "disfruto el futbol, pero soy virgen".


Por eso no es nada extraño que de repente salgan opciones para recuperarla con la himenoplastía, que consiste en reparar el himen para recobrar la virginidad perdida.

Según el artículo "La Virginidad no ha Muerto", esta operación se practica en Estados Unidos y algunos países de Europa; hay lugares en los que se realizan 30 operaciones semanales en donde la mayoría son jovencitas entre los 14 y 16 años.

Y el mejor ejemplo de la importancia de la castidad es el mundo musulmán, pues una mujer virgen es considerada un bien mercantil de alto precio, a tal grado que si la mujer es "deshonrada" existe la opción de sacrificarla, por lo que anualmente pierden la vida cinco mil mujeres y niñas, pues en esos países estos crímenes están considerados como delitos menores.

En México no se llega a tales extremos, sin embargo, hay quienes practican esta intervención quirúrgica para recobrar su virginidad.

Pero hay que tomar en cuenta que esta pequeña membrana puede romperse por varias situaciones, no siempre implica tener relaciones sexuales, además, normalmente está ya está perforada.

"El himen es una membrana bastante elástica que está perforada normalmente, así nacemos", explica la ginecóloga Viviane Brunet.

Si una niña no tiene su himen perforado, comenta, al momento de llegar a la menstruación puede presentar dolores pélvicos, ya que el flujo menstrual se queda en la pelvis provocando las molestias.

"También hay que considerar que en la primera relación sexual no siempre se rompe el himen, inclusive, hay mujeres que han tenido partos con el himen íntegro, obviamente, al momento de que nace el bebé se rompe".

Y hay otros casos en los que sin haber penetración, el himen desaparece como en el caso de un accidente o la práctica de ciertas actividades.

"Las niñas que bailan ballet tienen cierta posibilidad de que su himen se rompa, debido a tanto esfuerzo de elasticidad".

La ruptura de un himen se maneja como si fueran horarios de reloj, explica, como la membrana tiene una periferia circular se puede romper de la misma forma que marcan las manecillas, por ejemplo, las cuatro o las seis, y pegar esas rupturas es lo que se conoce como la reconstrucción de la virginidad o himenoplastía.

"Pero el himen no es una garantía de virginidad, de hecho, la virginidad se mide en otros sentidos; la reconstrucción del himen surgió por ahí de los 50 o antes, cuando era importante que la primera relación fuera en el matrimonio, pero actualmente las cosas han cambiado".

Aunque comenta que todavía hay quienes se lo hacen, por ejemplo, en el caso de una violación.

"Es una cirugía que requiere anestesia local y consiste en hacer unos puntitos de sutura; las personas que la realizan recomiendan a la paciente acudir a la cirugía cuatro o cinco días antes de la boda, para que al momento de tener su actividad sexual, el hilo se rompa y la paciente va a sangrar.

"Yo lo considero un total engaño, yo creo que lo correcto es decir que se tuvo relaciones o que la virginidad se perdió a causa de un accidente, porque no tiene ningún valor real", comenta.

Comenta que se trata de una cirugía menor que se hace en unos 20 minutos, y la paciente puede salir caminando después de la intervención.

"Sólo es el valor moral que se le pone a la persona, la operación pudiera hacerse en un consultorio y es ambulatoria; se puede reiniciar la actividad normal después de la operación".


tú lo harias ? espero vuestros comentarios

saludos

enigma12

Ver también

A
adolfa_6908889
15/11/02 a las 2:50

No me operaria!!
Digo, si una mujer opta por hacerse esa operacion para volver hacer virgen, o sea, en pocas palabras lo hace antes o como dices tu dias antes de su matrimonio, si se supone q se va a casar con alguien a quien ama, no le veo ningun caso engañar a esa persona con quien vas a pasar el resto de tu vida, además si tu pareja te ama, te va a amar como tu eres, y por lo q tu eres, si te ama en verdad no creo q le importe si eres virgen o no, en mi caso no me operaria, además estoy estudiando ciencias de la salud y un operacion aunque sea la mas simple, cada organismo en diferente y puede haber complicaciones, digo, nada es fácil o simple como tu explicas, pero bueno cada quien es libre de hacer lo q quiera, pero les digo q tengan cuidado y si decide alguien operarse, pues q lo haga, en todo caso se esta engañando ella misma, porq no creo q le comente a alguien q esta operada o siiii???
salu2

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir