Y si, ellas exclaman a viva voz que "no hay hombres", yo les contesto: "las que desaparecieron son las mujeres".
Hoy en las grandes capitales se encuentra solo dos clases de "machos", algunos tienen pito y otros... vagina.
Y esto ocurre porque:
1) De cada diez chicas menores de 30 años, nueve quieren ser golondrinas y solo una desea ser gallinita ponedora. Lo que antaño las enorgullecía, ser fecundas, hoy las incomoda. Prefieren caminar con una mano en el bolsillo del pantalón y un cuarto de pucho en la otra, y como el guapo Pardales mirar por la ventana el mundo que van a salir a conquistar.
2) Son ultra-independientes y les gusta expandir sus relaciones en forma constante. Les interesa mucho más ser estimuladas intelectualmente por un triunfo laboral, conocer gente, lugares distintos, aprender nuevas culturas y maneras de pensar, que armar una familia con hijos, donde el dar sea más frecuente que el recibir
3) Paralelamente quieren sentirse "sexys" y femeninas, pero estableciendo relaciones furtivas, imitando los dos peores defectos de muchos hombres, la inmadurez que anestesia los sentimientos y la fobia al compromiso.
4) A las de 40 no les falta sino que les sobra un hombre, por eso tiran al que las "bancó" durante 20 años y salen a gritar con pancartas su nueva condición de liberadas que "recuperan su espacio y se encuentran a si mismas".
5) Si les aparece un candidato le exigen tal perfección que a poco de andar no cumple ni la mitad de los requisitos, pues tiene que ser:
a)físicamente agradable pero tampoco un modelito ;
b)protector pero que no asfixie;
c)compañero pero no demasiado comprensivo;
d)trabajador pero no adicto al laburo;
e)romántico pero no pegajoso;
f) intenso sexualmente pero no insistente;
g) paternal pero no autoritario;
h)cuidadoso de su aspecto pero no "producido" ;
i)atento a los estados de ánimo femeninos pero que no haga preguntas;
j)generoso pero no reclamante;
k)inteligente pero que no venga con planteos;
l)con mucho dinero pero que no la trate como parte de su hacienda etc...Y lo trágico es que la misma razón por la que lo elige, es la que utiliza como excusa dos meses después para abandonarlo.
6) Y sobre todo no aceptan que el nuevo hombre sea celoso, algo complicado de hallar porque todas ellas de golpe establecen relaciones de amistad con todos los varones que conocen, como si fueran sus iguales, sin querer ver que para ellos la amistad con una mujer es una ficción, porque la diferencia de sexo no puede obturarse antojadizamente, ya que ella tiene busto, él tiene pene, y eso permanece presente todo el tiempo.
7) Pero toda película tiene su final, y el de las Evas expulsoras de Adanes es terminar merodeando boliches y reuniones de solos y solas a partir de los 49 años, buscando desesperadamente aquello que tanto despreciaron, el día en que con aire triunfante escaparon del paraíso disfrazadas de serpiente.