Foro / Pareja

Salir o no salir con un senegalés (una ayudita por favor....)

Última respuesta: 20 de julio de 2011 a las 14:01
S
salma_8285222
15/7/11 a las 10:10

Hola chicas!!! He estado mirando los mensajes que hay en el foro sobre este tema...y he visto que hay opiniones para todos los gustos, aunque generalmente negativas...

He decidido escribir porque me encuentro en una encrucijada y quizás alguien me puede ayudar un poquito a disipar mis dudas y asesorarme, sobretodo las que estén o hayan estado saliendo con un chico senegalés.

Les cuento un poquito mi historia: Soy española y tengo 29 años. Hace un año que me divorcié, mi exmarido también era extranjero...pero de Europa del Este. No lo conocí en España, sino en su país. Vivimos juntos durante cinco años ya en España, pero la relación fue horrible, hasta el punto, de tener que dar ese paso porque el me maltrataba psíquicamente y físicamente. Yo no lo veía, tuvé que verme a punto de morir para darme cuenta... (quizás les parezca exagerado, pero es real). Tengo una hija de él con cinco años, que vive conmigo. Al divorciarnos su padre se desentendió de todo y se marchó a su país.

Hace unos meses conocí a un chico senegalés. ¿Cómo lo conocí?, pues en el colegio de mi hija. Él venía a recoger a su sobrino. Él se me presentó y todos los días cuando ibamos a recoger a los niños, hablabamos un poco, pero de cosas superficiales. Un día él me pidió el telefóno y me dijó que le gustaría mucho invitarme a un café porque le gustaba mucho. (Bueno al menos, físicamente porque personalmente tampoco me conocía tanto). Yo le dijé educadamente que no (aunque a mi tampoco me disgustaba físicamente) que no tenía tiempo y que no solía dar mi móvil a nadie. Después por horarios, dejamos de coincidir. Mucho tiempo después volví a verle en una cafetería, como se pueden imaginar él iba vendiendo CD's... y me saludó, yo a él, y me volvió a pedir el teléfono. Y esta vez si se lo dí (aunque pensé que nunca me llamaría). Me llamó varias veces pero muchas veces ni se lo cogía o si se lo cogía le decía que no tenía tiempo. A la vez, no me sentía bien con lo que hacía, pues pensaba que él se podía sentir rechazado por mi parte por ser negro (además este es negro, negro). Y yo siempre he sido una persona tolerante y abierta con otras culturas. Por eso un día le vi por la calle de casualidad y le dije que si quería tomar un café. Tomamos un café y lo ví una buena oportunidad para aclarar las cosas con él , decirle que por el momento no quería salir con nadie, que mis prioridades eran otras. Le expliqué todo, pero él hizo como que no me entendía y se acercó para besarme. Yo le rechacé y le dijé que lo nuestro sólo podía llegar a una amistad pero que hacía falta tiempo, otra vez dijé eso para no parecer maleducada, porque aunque me atrae, sé que la relación es imposible. Por cierto, debo añadir que los cafés los pague yo.

Y últimamente le he vuelto a ver y me ha dicho que le llamé y además me regaló un CD de música senegalesa.Yo no quería aceptarlo pero lo cogí por que no se sintiera mal. Yo sé muy bien, que la relación con este chico es muy complicada. Apenas sé nada de él, es un inmigrante sin papeles, sin trabajo, sin dinero, que se gana la vida vendiendo CDs...o otras cosas peores. Yo sé que me merezco algo mejor. Como he dicho me atrae pero ahora mismo no busco tener pareja. Tampoco descarto una amistad con él, pero no estoy segura de que ellos tengan los mismos conceptos de amistad entre un hombre y una mujer que nosotros. No sé como decirselo. A veces pienso, que quizás se merece una oportunidad, al menos de conocerlo como persona y conocer su cultura, pero tengo mucho miedo de todo lo que he vivido. Mi experiencia, me dice que las parejas mixtas son muy difíciles de llevar. Otras veces pienso que es mejor cortar, pasando de él directamente. Pero cuando me lo cruzo por la calle, me siento mal de rechazarle. No quiero que se sienta discriminado. Sin querer generalizar, y disculpándome por haberme enrollado tanto, pregunto: ¿Es posible una amistad sincera con estos chicos, sin que haya sexo ni amor de por medio?...

Si alguien quiere dejarme su opinión me ayudaría mucho y le estaría muy agradecida.

un saludo para todas.



Ver también

S
salma_8285222
20/7/11 a las 14:01

Muchas gracias por tu respuesta
Hola Leonor!!

Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo. Cuando creé la charla no sabía que hacer con este chico, pero ya lo tengo claro que no quiero nada con él. He leido más experiencias de otras chicas en el foro y me han servido para despejar mis dudas.

Me ha gustado tu reflexión cuando me dices...lo primero que debes preguntarte es si saldrías con un chico español en estas circunstancias...porque claramente la relación esta descompensada.

Desde mi experiencia y opinión, las relaciones descompensadas normalmente terminan mal, es mejor que los dos miembros de la pareja estén en similares circunstancias: sociales, laborales, culturales, para que exista un equilibrio entre ellos. No es sano para la autoestima ni justo para la economía personal que uno dependa del otro. Con esto se crea una relación de amor enfermo que poco a poco va minando la pareja. Es mejor partir de la libertad, el respeto y la sinceridad.

Me gustaría añadir que no quiero decir que las relaciones mixtas sean imposibles o que todos los extranjeros que residen en España sean unos interesados, pero si es cierto, que hay que ir con prudencia.

Siento mucho todo lo que has pasado y que esta persona fuera tan egoísta y te tratara tan mal. No te lo merecías. Nadie merece algo así, porque todos somos seres especiales con derecho a amar y ser amados. Me alegro que dieras el paso de salir de ahí y pensar en tí y en tus hijas. Cuidate mucho, cuidalas a ellas. Vosotras sois lo más importante.

Un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram