Foro / Pareja

Ritual de amor para la diosa Afrodita

Última respuesta: 8 de octubre de 2019 a las 15:09
J
jue_13118726
7/10/19 a las 3:55

.Afrodita es la diosa del amor en la cultura griega, la equivalente a la Venus romana. Muy a diferencia de lo que se cree, si bien es la diosa del amor generalizado, su poder hace incapié en el amor erótico más que el romántico.
Este es un ritual de amor para invocar la guia y el favor de la diosa Afrodita para lograr ese amor que aún no te ha llegado a tu vida.
El simple hecho de invocar a la diosa te hará sentir amada y correspondida aún sin haber conocido a ese hombre o mujer que será tu compañero/a en la vida.

Los elementos necesarios

Para realizar este ritual de amor necesitarás armar un pequeño altar o lugar donde llevará a cabo el ritual.
Este lugar será tu lugar sagrado para invocar a la diosa. Una vez finalizado el ritual puedes dejarlo como adorno en tu lugar de residencia o simplemente disponer de los elementos en distintos lugares y volver a reunirlos para un nuevo ritual.
Lo ideal es dejarlos como un adorno permanente para simbolizar el amor, la atracción y el erotismo presentes en todo momento de tu vida.
Los elementos pueden ser del tamaño que tu prefieras, no es necesario que sean grandes.
- Una estatua de yeso, cerámica u otro material o imagen de la diosa Afrodita (hay muchas, una de las más conocidas es la Venus de Botticelli aunque hay muchas otras más).
- Una o varias conchas marinas. También puedes usar una o varias plumas de palomas o cisne y un collar de perlas.
- Opcional. Un recipiente de vidrio o cristal con agua de mar. Si no se dispone de agua de mar también es válida una fuente de agua con la imagen de Afrodita. Si no se puede conseguir algo con agua bastará usar la estatua o imagen de Afrodita y agregar los demás elementos.
- Un recipiente con sal (simboliza la conección con el mar, el lugar de nacimiento de Afrodita. Si se dispone de un rcipiente con agua de mar no es necesario usar otro con sal.
- Rosas, una o varias para disponer a los pies de la estatua o en algún recipiente o maceta cerca. Si tienes una planta de granada, manzano o un rosedal puedes armar allí mismo tu lugar sagrado.
- Encender sahumerios de mirto, rosas o manzana. Pueden usarse también aceites escenciales en un horno. Dependiendo de las flores naturales o plantas que uses, el aceite o sahumerio debe de ser de otra escencia para no repetir aromas (ej si usas rosas para disponer a los pies de la estatua, los sahumerios o aceites escenciales deben de ser de mirto o manzana).
Una vez reunidos todos los elementos usa tu percepción e idea de la estética para diseñar el lugar disponiendo todos los elementos a tu gusto y que bajo tu mirada se luzca como un adorno decorativo bello.

Oda

Antes de comenzar con el recitado en voz alta de la oda, puede tomarse la figura de la diosa y realizar un paseo con la misma alrededor del lugar donde se esté realizando la Afrodisia. Luego se la coloca nuevamente en el lugar elegido y se puede mojar con unas gotas de agua de mar o bien colocársele como ofrenda un recipientecon sal marina a los pies de la estatua. Una vez dispuestos todos los elementos se procede a recitar la siguiente oda a Afrodita. No es necesario que la oda se la recite invocando el nombre de ninguna persona ni siquiera el de uno mismo. Afrodita transciende las fronteras del razonamiento humano y cuanto más se la honre más adentrada y resguardada estará la persona en el amor inmortal de la diosa.

¡Tú que te sientas en trono resplandeciente,
   inmortal Afrodita!
¡Hija de Zeus, sabia en las artes de amor, te suplico,
   augusta diosa, no consientas que, en el dolor,
   perezca mi alma!
Desciende a mis plegarias, como viniste otra vez,
   dejando el palacio paterno, en tu carro de áureos atalajes.
Tus lindos gorriones te bajaron desde el cielo,
   a través de los aires agitados por el precipitado batir de sus alas.
Una vez junto a mí, ¡oh diosa!, sonrientes tus labios inmortales,
   preguntaste por qué te llamaba, qué pena tenía,
   qué nuevo deseo agitaba mi pecho,
   y a quién pretendía sujetar con los lazos de mi amor.
Safo, me dijiste, ¿quién se atreve a injuriarte?
   Si te rehuye, pronto te ha de buscar;
   si rehúsa tus obsequios, pronto te los ofrecerá él mismo.
Si ahora no te ama, te amará hasta cuando no lo desees.
¡Ven a mí ahora también, líbrame de mis crueles tormentos!
¡Cumple los deseos de mi corazón, no me rehúses tu
   ayuda todopoderosa!
Lamento:
Dulce madre mía, no puedo trabajar,
el huso se me cae de entre los dedos
Afrodita ha llenado mi corazón
de amor a un bello adolescente
y yo sucumbo a ese amor

Fecha del ritual

Este ritual puede realizarse todos los ías que la persona lo desee. Los antiguos griegos realizaban una ceremonia anual a la diosa. Sería importante que si tu vas a realizar tanto una como varias ceremonias declares en voz alta "En este momento procedo a celebrar una Afrodisia". ("Afrodisia" es la celebración anual griega en honor a la diosa).

Ver también

A
amine_18665931
7/10/19 a las 4:17

¡Interesante!

A
amine_18665931
8/10/19 a las 15:09

Esto es lo que se llamaría "neo helenismo" y hace poco el Estado Griego lo reconoció como religión.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook