Foro / Pareja

Retraso 2 dias

Última respuesta: 6 de agosto de 2018 a las 22:04
S
sunita_1030247
6/8/18 a las 21:47

Hola ayer escribi person si insisto pero aun no me baja y con hoy serian e dias de retraso, y pues no hubo coito solo roce con mi ropa interior de algodon y mi novio sin boxer, sin eyaculacion y pues sigo muy asustada, aun asi me dicen que es imposible que pued haber embarazo pero me sacare un test en un par de horas pras tranquilizarme

Ver también

N
najlaa_6346168
6/8/18 a las 22:04

Es realmente imposible pueda haber embarazo, sin embargo, lo que es realmente posible es que tu estrés esté impidiendo que te baje. 

No estoy seguro, pero metería mis manos al fuego al decir que son de tus primeras experiencias sexuales. ¡Es normal te sientas nerviosa, no te apures! Nadie espera seas una experta a la primera, pero tampoco es para que te mortifiques. Sólo necesitas más información. 

Verás los espermatozoides no sobreviven fuera de la vagina, ni se pueden mover para entrar en ella. Además el cuello uterino está MUY alejado del conducto vaginal, lo que significa que, así esté entre los labios, el esperma JAMÁS llegará al cuello uterino a menos que el pene le ayude con la penetración. Y con penetración me refiero a que entre, no a que se roce. 

Por otro lado, el estrés incide directamente sobre las hormonas y, por lo tanto, influye en el  alterando su curso natural. El principal síntoma que produce es el retraso de la regla, aunque no el único.

Cuanto más te preocupes más impedimentos estarás poniendo para que te baje. Las hormonas de los ovarios siguen instrucciones de la hipófisis, situada en el cerebro, es por ello por lo que, lo que ocurre en el sistema nervioso influye en el ciclo.

En estos casos, lo mejor que puedes hacer es practicar ejercicio y alguna técnica de relajación. Pasear, leer un libro o escuchar música relajante también serán excelentes. Lo importante es que te distraigas para reducir el estrés. 

También puede haber otras razones de retraso, por ejemplo, cuando una mujer baja mucho de peso (cosa que igual el estrés produce) el cuerpo manda la señal de que la regla se "cancele". De hecho, a muchas niñas pequeñas (9 años) les baja si llegan a su indice de masa corporal ideal para reproducirse; es cuestión de nutrición y peso. 

¡Mucha suerte! Y si hacerte la prueba te relaja, sólo recuerda que tienes que esperar un mes después de las relaciones, para que pueda dar positivo. Si la haces antes del mes, incluso en la imaginaria posibilidad de que pudieras estar embarazada, daría negativo. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram