Foro / Pareja

Renovar la relación o dejarlo

Última respuesta: 26 de noviembre de 2012 a las 20:41
A
an0N_912273999z
25/11/12 a las 19:22

Hola xicas!!
Os cuento un poco mi situación, a ver si me podeis ayudar porque estoy muy agobiada.
tengo 25 años, llevo 8 con mi pareja, desde hace 3 siento que no soy feliz con él, tenemos momentos muy buenos y muy malos y parece que ultimamente solo recuerdo o marco con más énfasis los malos.
Ante esta situación tengo dos problemas que no me dejan vivir:
- Por un lado, hablando con otras amigas con relaciones igual de largas que la mia tienen mil problemas similares al mio: no se sienten queridas, o sus parejas no les ayudan con los niños o se pasan el día fuera de casa... (este tipo de comportamientos son los que me hacen dudar con mira a un futuro de si mi pareja es la que realmente quiero tener a mi lado, no es lo que he soñado siempre) y al escucharlas hablar veo como tienen problemas similares a los mios o incluso peores y son felices con ellos y me pregunto: ¿sere demasiado exigente con él?¿estaré buscando algo que no existe?¿Debo conformarme con lo que tengo?¿tengo más de lo que creo tener?
-Por otro lado mi duda o miedo es que no puedo dejarlo, no me siento con fuerza, tengo miedo a verme sola a no salir adelante de la ruptura (aunque sé que de todo se sale no puedo superar esta idea) y también lo que he dicho antes, de encontrar a otra persona, de superar la ruptura ¿y si es aun peor que lo que tengo? ya se sabe lo que dice el refran: mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...
-Además todo esto son suposiciones, mi manera de ver el futuro a su lado k no tiene porqué ser así aunk no creo k me este confundiendo, despues de 8 años lo conozco muy bien...
- ¿Terapia? ni de coña!él no lo aceptaria, no cree que en las terapias ni psicologia pero de todos modos él lo toma todo a la defensiva si alguna vez le he dicho que no soy feliz, que me ahogo o que no me siento valorada o querida salta a la defensiva y me dice que si es así que lo dejemos, que él no estaria con una persona con la que le sucede algo asi

XICAS K HAGO?? AYUDAZME!!!DAZME VUESTROS CONSEJOS XK NO SÉ K HACER!!

GRACIAS

Ver también

A
an0N_969364399z
25/11/12 a las 20:51

.
Hola, creo que deberias de dejarlo,si no eres feliz,no te sientes querida y ves que tu relacion no te lleva a ninguna parte, es mejor dejarlo e intentar comenzar de nuevo.
Por otra parte, no parece que a él le importes mucho, ante tus dudas, problemas etc, ( de los que tambien forma parte el) todo lo que se le ocurre decir es, que si no estas a gusto te marches, y para ser sincero, es el mejor consejo.
No puedes pensar que es mejor lo malo conocido que..... lo que puedes encontrarte puede ser mejor e incluso peor, pero no por eso, debes de dejar de luchar por tu felicidad. Si tus amigas quieren vivir se esa manera --lo cual es un error--alla ellas, el tiempo te demostrara que esa no es manera de vivir.
Por el tema de pasar el duelo por finalizar esta relacíon, no debes preocuparte, quizá al principio sea duro, pero ten la seguridad de que no te vas a arrepentir.

A
an0N_912273999z
25/11/12 a las 23:38
En respuesta a an0N_969364399z

.
Hola, creo que deberias de dejarlo,si no eres feliz,no te sientes querida y ves que tu relacion no te lleva a ninguna parte, es mejor dejarlo e intentar comenzar de nuevo.
Por otra parte, no parece que a él le importes mucho, ante tus dudas, problemas etc, ( de los que tambien forma parte el) todo lo que se le ocurre decir es, que si no estas a gusto te marches, y para ser sincero, es el mejor consejo.
No puedes pensar que es mejor lo malo conocido que..... lo que puedes encontrarte puede ser mejor e incluso peor, pero no por eso, debes de dejar de luchar por tu felicidad. Si tus amigas quieren vivir se esa manera --lo cual es un error--alla ellas, el tiempo te demostrara que esa no es manera de vivir.
Por el tema de pasar el duelo por finalizar esta relacíon, no debes preocuparte, quizá al principio sea duro, pero ten la seguridad de que no te vas a arrepentir.

Demasiado duro para mí
mxs gracias x vuestros consejos!!
Por una parte pienso igual que vosotras y mi consejo a cualkier persona k stviera en mi situacións sería la k vosotras me acabais de dar a mi pero me parece demasiado idílico, pienso k debems ser felices con lo k tenemos y eso me lía demasiado.
Que él muestre esa indiferencia ante mis comentarios lo comprendo en cierta medida ya que él antes tuvo una relación de similar relación en la k ella lo dejó y por la k lo paso muy pero k muy mal durante unos 4 meses, al salir de ese bache se siente fortalecido, capaz de poder con cualkier situación similar.
En mi caso, tengo miedo xk esa chica, estuvo un tiempo detrás de él, casi un año exáctamente, cuando ya estaba conmg y me da miedo arrepentirme después con el tiempo igual k le pasó a ella.
Ella le pidio un tiempo y ese tiempo fue para siempre, desde entonces él no cree en los tiempos para pensar y esas cosas.
Otra dificultad añadida esk yo ya no tengo amigas (con unas perdí el contacto con el tiempo y otras ya tienen su vida hecha) asik se k me costaría más aun poder rehacer mi vida o al menos ponerla en orden.
Solo pensar en dejarle me crea ansiedad, ya me han dado más de una crisis de ansiedad planteando en mi mente la situación de la ruptura de una manera más seria.
Ains...chicas estoy muy agobiada!!
Este cuando estoy bien estoy bien pero cuando estoy mal...ya cada vez me fijo más en las cosas malas y...hay veces que hasta creo sentir asco =( que triste es todo esto...

A
an0N_912273999z
26/11/12 a las :08
En respuesta a an0N_912273999z

Demasiado duro para mí
mxs gracias x vuestros consejos!!
Por una parte pienso igual que vosotras y mi consejo a cualkier persona k stviera en mi situacións sería la k vosotras me acabais de dar a mi pero me parece demasiado idílico, pienso k debems ser felices con lo k tenemos y eso me lía demasiado.
Que él muestre esa indiferencia ante mis comentarios lo comprendo en cierta medida ya que él antes tuvo una relación de similar relación en la k ella lo dejó y por la k lo paso muy pero k muy mal durante unos 4 meses, al salir de ese bache se siente fortalecido, capaz de poder con cualkier situación similar.
En mi caso, tengo miedo xk esa chica, estuvo un tiempo detrás de él, casi un año exáctamente, cuando ya estaba conmg y me da miedo arrepentirme después con el tiempo igual k le pasó a ella.
Ella le pidio un tiempo y ese tiempo fue para siempre, desde entonces él no cree en los tiempos para pensar y esas cosas.
Otra dificultad añadida esk yo ya no tengo amigas (con unas perdí el contacto con el tiempo y otras ya tienen su vida hecha) asik se k me costaría más aun poder rehacer mi vida o al menos ponerla en orden.
Solo pensar en dejarle me crea ansiedad, ya me han dado más de una crisis de ansiedad planteando en mi mente la situación de la ruptura de una manera más seria.
Ains...chicas estoy muy agobiada!!
Este cuando estoy bien estoy bien pero cuando estoy mal...ya cada vez me fijo más en las cosas malas y...hay veces que hasta creo sentir asco =( que triste es todo esto...

Mi intención
es seguir con él hasta ver cómo transcurre todo esto, tampoco pierdo nada ya que es él es que va a pagar la casa k tenemos intención de hacernos en un par de años por lo que si veo que una vez viviendo con él todo sigue igual o incluso peor al pasar más horas juntos podre dejarlo sin tener ningun tema en medio como hipotecas o escrituras...
aunque creo k es dar largas a un problema que debo solucionar ya, creo k no tengo fuerzas para hacer otra cosa...
¿que opinais? ¿qué hariais en mi situación?

A
an0N_969364399z
26/11/12 a las 12:41
En respuesta a an0N_912273999z

Mi intención
es seguir con él hasta ver cómo transcurre todo esto, tampoco pierdo nada ya que es él es que va a pagar la casa k tenemos intención de hacernos en un par de años por lo que si veo que una vez viviendo con él todo sigue igual o incluso peor al pasar más horas juntos podre dejarlo sin tener ningun tema en medio como hipotecas o escrituras...
aunque creo k es dar largas a un problema que debo solucionar ya, creo k no tengo fuerzas para hacer otra cosa...
¿que opinais? ¿qué hariais en mi situación?

.
hola,creo que estas evitando hacer frente al problema, esperando a que la situación llegue a un punto en que no tengas mas remedio que salir o incluso que sea él quien tome la decisión.
No puedes ser ten negativa y pensar en no hacer algo por si luego te arrepientes, La situacion que vives en estos momentos ya es mala para ti, no puedes escusarte con que si tienes pocos amigos, etc, TU tiene que vivir tu vida y tomar las decisiones que te lleven a esa felicidad que buscas y que esta claro que en esta relacion no la vas a encontrar.Lo que él paso o dejo de pasar, es su vida y no debe de servirte para escusar su comportamiento.
Fuerzas tienes de sobra, solo tienes que querer y tomar la decision, eres mas fuerte de lo que tu crees, porque no creas que no se necesita ser fuerte para vivir en esa situacion, hasta llegar a convencerte a ti misma de que es lo que les pasa a todos y es lo que te mereces.
Te mereces ser feliz , pero eso requiere que trabajes en ese sentido.

A
an0N_912273999z
26/11/12 a las 20:36
En respuesta a an0N_969364399z

.
hola,creo que estas evitando hacer frente al problema, esperando a que la situación llegue a un punto en que no tengas mas remedio que salir o incluso que sea él quien tome la decisión.
No puedes ser ten negativa y pensar en no hacer algo por si luego te arrepientes, La situacion que vives en estos momentos ya es mala para ti, no puedes escusarte con que si tienes pocos amigos, etc, TU tiene que vivir tu vida y tomar las decisiones que te lleven a esa felicidad que buscas y que esta claro que en esta relacion no la vas a encontrar.Lo que él paso o dejo de pasar, es su vida y no debe de servirte para escusar su comportamiento.
Fuerzas tienes de sobra, solo tienes que querer y tomar la decision, eres mas fuerte de lo que tu crees, porque no creas que no se necesita ser fuerte para vivir en esa situacion, hasta llegar a convencerte a ti misma de que es lo que les pasa a todos y es lo que te mereces.
Te mereces ser feliz , pero eso requiere que trabajes en ese sentido.

Gracias!!
muchas gracias por tus palabras. Me siento muy identificadda con ellas, hasta creo que soy fuerte, pero lo he pasado tan mal en mi vida en muchos aspectos que creo que en el fondo intento preferir esta minima felicidad acomodada k tener k sufrir para encontrar una felicidad mucho más grande...

A
an0N_912273999z
26/11/12 a las 20:41

No estoy de acuerdo
no creo que vida en un "Mal de muchos consuelo de tontos" sino que es mi primera pareja estable y no sé si los encontronazos que yo tengo son algo normal de la pareja que se soluciona con el tiempo o no son caprichos y tonterías mías y verdaderamente son dificultades que anuncian una ruptura segura

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook