Foro / Pareja

Relacion con un inmaduro: egoista, cobarde y comodón

Última respuesta: 30 de noviembre de 2012 a las 20:33
N
natija_9616294
30/11/12 a las 15:47

Hola a todos,
Sé que ahora mismo estoy bastante quemada y las palabras que salen son por rabia, pero necesito escribirlo para tener sus opiniones de personas objetivas, y además para aclararme, porque escribiendo se organizan los pensamientos.
Antes que nada decir que llevo 2 años con mi novio, el primer año a distancia y fue idílico, el segundo ya volví a casa y estamos en la misma ciudad y es cuando han surgido problemas.
Ambos tenemos 27 años pero caracteres muy diferentes: él es más pasota, no le da importancia a los estudios, por eso aún no ha acabado la carrera, más tranquilo, evita los problemas. Yo soy hiperactiva, ambiciosa, muy autoexigente y (a veces demasiado) defensora de principios.

Los hechos son que hay cosas de mi novio que me molestan: que no tenga disciplina para estudiar, que cuando le pido una cosa como favor se la tengo que recordar mil veces (hay una que estoy esperando desde Junio), que no tenga iniciativa ni inquietudes y que parece que sólo haga las cosas cuando yo se las "exijo" o le "amenazo", las hace disculpándose por haber tardado tanto y las hace de buena gana (o eso parece) pero tengo que estar siempre insistiendo.
La última y es la que ha colmado el vaso, es que no me ha defendido delante de sus amigos. No me llevo muy bien con sus amigos, en especial con su mejor amigo, al principio de año nos reunimos para intentar arreglarlo, yo lo hice por mi novio, porque forman parte de su vida. Pero me llamaron egoísta, manipuladora, me faltaron al respeto y yo me defendí pero mi novio no dijo nada, la excusa fue que no quería echar más leña al fuego. Al ir pasando el año, no he tenido ningunas ganas de ver a sus amigos de vez en cuando pero mi novio me insistía que lo hiciera por él y al final me convencía y aunque no eran crueles conmigo, simplemente me hacían el vacío, lógicamente no me sentía cómoda. Al final me he plantado y le dije que ¿por qué no me defendió? que si no me respetan y pasan de mi es porque él no se ha impuesto, que si me tratan mal a mi, es como que le tratan mal a él. Lo pensó y dijo que tenía razón, que tendría que haberse portado como un "hombre" y que ya no me pediría que fuera con sus amigos, pero él ha seguido yendo con ellos, incluso le han hecho a él algún feo.
Y esta semana le he dicho que si la única consecuencia de que no me respeten es que me dejen de ver (coas que los amigos querían) pero él no dice nada, pues se van a meter en la relación todo lo que quieran, y que si no me apoya y no le nace defenderme es que no me quiere... Me contestó que es un cobarde, que hasta ahora ignorar los problemas le había funcionado y que no está acostumbrado a enfrentarse (a mi no me convence del todo la excusa). Pero que no quiere perderme, que es verdad que parece que yo me doy más que él, que va a cambiar y va a hablar con sus amigos, y bla bla bla... a mi ya me suena todo a excusas. Que a lo mejor lo hace, y si ve que me va a perder lo hará, pero de nuevo sólo cuando ha visto que me pongo firme, reacciona para "tenerme contenta", pero no nace de él. Le da igual que me insulten siempre que él tenga su tranquilidad...

Le quiero, eso es verdad, y cuando le veo, todo lo que tenía tan claro se me vuelve todo dudoso y pretendo creer que con amor todo se soluciona, que podremos superarlo y seremos felices. Pero es que ya son muchas veces de autoengañarme. A mi me nace defenderle, ayudarle, hacerle favores aunque no me los haya pedido, eso es estar enamorado, no?

Por favor, si me dijeran su opinión da igual cual sea, se lo agradecería de veras.

Ver también

N
natija_9616294
30/11/12 a las 20:33

Gracias por la sinceridad
Gracias por contestar y la sinceridad. Supongo que porque al principio, en la fase de enamoramiento nos idealizamos, y luego cuando pasa esa fase seguimos con la esperanza de que sea igual que al inicio...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir