¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!
Relación complicada
Hace 6 meses conocí a mi novio de hoy, todo fue muy rápido el amor, la pasión ,no vivimos en el misma ciudad y nos vemos solo los fines de semana , estoy separada hace más de un año con mi anterior marido con el cual estuve casada 7 años y en trámites de divorcio.
pero hace dos meses y medio mi novio me empezó a hablar de irnos a vivir juntos, no me gusta la mentira, yo quería ser sincera con el antes de dar el ese paso y le comenté que fui dama de compañía (p....) antes de casarme y el me dijo que eso era mi pasado , pero yo comencé a notar que el habia cambiado conmigo un dia me dijo que no soportaba esa situación por que ademas mi ex tenia que venir y teníamos que arreglar papeles del divorcio y que no confiaba en mi asi que termino conmigo me bloqueó por un par de días y luego me desbloqueo yo le llame por teléfono y estuve intentando arreglar la situación y asi por dos semanas en la tercera semana me pidió que volviéramos que el estaba estresado por qué se había quedado sin trabajo y por toda la situación que hagamos borron y cuenta nueva ,lo hicimos pero a los pocos dias me llamo una mujer y me dijo que había tenido relaciones sexuales con el yo le pregunté y me dijo que si pero como no estábamos juntos no eran cuernos y que el me ama y que eso fue un desliz lo que mas me cabrea es que no me lo haya contado cuando decidimos volver y el dice que es una mentira piadosa por qué tenía miedo que yo no volviera con el ,lo peor es que nunca fui una mujer celosa pero ahora no confio en el , siento que no es transparente conmigo el dice que con el tiempo el volvera a ganar mi confianza, pero cada vez que discutimos saco ese tema y la pasamos mal los dos , necesito un consejo por favor
Ver también
5 tips para una relación sana
si al momento de que le cuantas cosas de tu pasado, le afecta y te afecta tu presente... se nota que no esta preparado para ese paso contigo... imagina cuando tengan problemas? a la primera de cambio de va a ir... tienes 6 meses de relacion y falta mucho por aprender y crecer juntos, no te precipites.
No quieras correr y tampoco tomes grandes decisiones que te comprometan o te ligue demasiado a El por ahora... Al fin y al cabo seis meses no es nada y no es tiempo para conocer a alguien máxime cuando por lo que veo hablamos de una persona inestable emocionalmente.
MI consejo es que NO DESECHES LA RELACIÓN PORQUE UNO NUNCA SABE SI PUEDE SER O NO SER EL HOMBRE DE TU VIDA PERO...
1- No te vuelvas dependiente emocionalmente, sigue haciendo tu vida, haz cosas que te gusten, pasa tiempo con tus amigas.
2- mantenlo como una relación en proyecto, osea con calma sigue conociéndolo, hablen mucho, escuchense, conozcanse en profundidad. Hablen de sus metas, sueños, exponle temas complicados y controversionales en medio de esas conversaciones tales como : Que piensas sobre el aborto? Que piensas sobre la homosexualidad?
Cosas que lo pongan entre la espada y la pared y que Le obliguen a mojarse en temas farragosos. ESO TE AYUDA MUCHO A SABER CÓMO ES UNA PERSONA Y LO QUE HAY EN SU CORAZÓN... Si es intolerante o no, si es retrógrado o no, si es compasivo o no... Etc. Te harás una idea de si te ves pasando el resto de tu vida con una persona con sus valores.
3- cuando hablen del futuro... Piensa tienen las mismas metas? Porque de no ser así uno de los dos estará frustrado toda la vida porque el otro no espera del futuro lo mismo que el y tendrá que renunciar a sus sueños.
Algo tan simple como: querría tener una familia?
Imaginate que tu sueño siempre ha sido ser madre de una familia numerosa y el te dice que por nada del mundo quiere niños y que tiene claro que nunca los querrá... Serias feliz o estarías amargada viendo tus años pasar sin cumplir tus metas vitales? (Este ejemplo sirve para cualquier otra cosa)
4- hazte buena amiga suya, lograr que abra su corazón contigo te ayudará a empatizar con el, con su pasado y a conocer y comprender sus reacciones.
5- EN DEFINITIVA, DESPACITO Y CON BUENA LETRA, CONÓCELO BIEN, Y NO LO DEJES TODO POR EL. DEJATE QUERER, QUE SE ESFUERCE POR RECUPERAR TU CONFIANZA Y NO TE DEJES CONVENCER MUY RÁPIDO... CUANDO ELLOS VEN QUE NOS TIENEN EN LA PALMA DE SU MANO, SE RELAJAN Y SE OLVIDAN RÁPIDO. QUE LE CUESTE. SI ES PARA TI TODO IRÁ SOBRE RUEDAS Y SI NO HABRA SIDO UNA HUEN APRENDIZAJE.
Gracias por el consejo, por qué aparte de eso soy nueva en el pueblo y no tengo muchos amigos y el tiempo que estoy libre la pasó con el y luego en el trabajo , creo que por eso a sido todo tan intenso
si al momento de que le cuantas cosas de tu pasado, le afecta y te afecta tu presente... se nota que no esta preparado para ese paso contigo... imagina cuando tengan problemas? a la primera de cambio de va a ir... tienes 6 meses de relacion y falta mucho por aprender y crecer juntos, no te precipites.
Gracias por el consejo
Gracias por el consejo , tengo un poco de miedo que no esté preparado para una relación
Gracias por el consejo, por qué aparte de eso soy nueva en el pueblo y no tengo muchos amigos y el tiempo que estoy libre la pasó con el y luego en el trabajo , creo que por eso a sido todo tan intenso
claro, cuando te metes tan intensamente con algo tan pronto con una persona que apenas estas conociendo y con heridas del pasado lo conviertes a el en tu TODO. Y ESO ES FATAL PORQUE TODO TE HARÁ DEMASIADO DAÑO HASTA QUE EL MADURE Y LA RELACIÓN SE FORTALEZCA. QUE FORME PARTE DE TU VIDA Y QUE NO SEA "TODA TU VIDA" ES IMPRESCINDIBLE. SI ESTO NO FUNCIONA Y Se VA PERO TU TIENES TUS AMIGOS TU TRABAJO Y TU VIDA APARTE ... SOLO HABRÁS PERDIDO UNA COSA Y TODO SERÁ MÁS FACIL PERO SI EL SE VA Y NO TIENES NADA SENTIRÁS QUE LO HAS PERDIDO TODO Y ENTONCES SALIR DE ESE HOYO VA A SER MUCHO MÁS DIFICIL.
Gracias por el consejo , tengo un poco de miedo que no esté preparado para una relación
para poder dar amor, creo que primero debes amarte a ti primero, pasa lo mismo con la seguridad y confianza. lo mejor es hablarlo y poner en la balanza lo bueno y lo malo, sobre eso decidir
claro, cuando te metes tan intensamente con algo tan pronto con una persona que apenas estas conociendo y con heridas del pasado lo conviertes a el en tu TODO. Y ESO ES FATAL PORQUE TODO TE HARÁ DEMASIADO DAÑO HASTA QUE EL MADURE Y LA RELACIÓN SE FORTALEZCA. QUE FORME PARTE DE TU VIDA Y QUE NO SEA "TODA TU VIDA" ES IMPRESCINDIBLE. SI ESTO NO FUNCIONA Y Se VA PERO TU TIENES TUS AMIGOS TU TRABAJO Y TU VIDA APARTE ... SOLO HABRÁS PERDIDO UNA COSA Y TODO SERÁ MÁS FACIL PERO SI EL SE VA Y NO TIENES NADA SENTIRÁS QUE LO HAS PERDIDO TODO Y ENTONCES SALIR DE ESE HOYO VA A SER MUCHO MÁS DIFICIL.
Si es complicado, yo vivía en Francia ,me separé de una relación complicada y me vine a España como para escapar encontré trabajo y bueno luego lo conosi y prácticamente no tengo amigos , pero voy a intentar darme el tiempo de hacer
para poder dar amor, creo que primero debes amarte a ti primero, pasa lo mismo con la seguridad y confianza. lo mejor es hablarlo y poner en la balanza lo bueno y lo malo, sobre eso decidir
Eso tendré que hacer , gracias

Almirón Profutura 2

ISDIN Si-Nails