Foro / Pareja

Relación abierta a distancia? Qué puedo hacer?

Última respuesta: 28 de enero de 2019 a las :31
A
arsen_1014165
15/6/18 a las 9:52

Hola, soy un chico de Madrid de 17 años y actualmente vivo en Londres.
Mantengo una relación desde hace 1 año y medio con una chica a la que quiero muchísimo y estoy convencido de que ella también a mi, ella tiene 18 y después de este verano, entrará a la universidad.
Siento la necesidad de contar mi problema y estoy abierto a recibir todo los consejos.
Bien, el problema surgió hace un par de meses cuando ella empezó a preocuparse de estar perdiéndose parte de suvida en una relación, cosa que yo en entendía y más ya que la estabamos en una relación a distancia y hay muchos tipos de deseos en las personas que no son fáciles de controlar.
Nos solemos ver cada dos meses como mucho, el periodo más largo que estuvimos sin vernos fueron tres meses.
El caso es que estuvimos muy bien durante tres meses sin ningun problema, y ahora que llega el verano le surge la duda otra vez de no querer sentirse atada a una relación desde tan joven.
Ella siempre me ha dicho que está enamorada de mí, pero que quiere aprender a sentirse bien consigo misma y aceptarse sin depender de la ayuda de otra persona.
Lo hemos hablado y ella me confesado que ella si se lia con otra persona de fiesta no le daria mucha importancia, porque es lo que le surge por el alcohol y las ganas de divertirse.
Ahora mismo, nos hemos dado un tiempo sin hablar hasta que yo vuelva a Madrid a mediados de julio.
Sinceramente ella me ha dicho que no quiere perderme por nada el mundo, pero no quiere perderse parte de su vida por estar en una relación.
Ella me ha dicho que si a ella le apetece liarse con cualquiera en un momento no quiere sentirse mal porque a mi me afecte, y viceversa, pero yo no quiero dejar de estar con una persona que es hace feliz y me gustaría intentarlo aunque ahora mismo lo vea complicado, pero últimamente lo veo mas factible ya que releyéndome muchas experiencias de relaciones abiertas pienso que puede salir bien.
Ella me asegura que cuando estoy en Madrid está muy a gusto y no tiene ese tipo de pensamientos cuando está junto a mi.
No quiero que se sienta atada a nadie porque la quiero mucho y antepongo su felicidad, no nos queremos perder el uno al otro y, la única solución si en este tiempo que nos hemos dado sigue con las mismas dudas, es mantener una relación a distancia abierta, dándole libertad cuando yo esté fuera si a ella le apetece en algún momento, y estando como pareja normal al volver, lógicamente yo también tendría esa libertad. Me gustaría mantener una serie de reglas, como permanecer como siempre cuando estamos juntos, o no liarse con amigos, ni volver a quedar con ninguna de las personas para no pasar el límite del vínculo emocional.
Si en algún momento pasa, hablarlo y encontrar una solución.
Por otra parte yo me siento asustado porque prefiera a otra persona antes que a mí, me siento reacio porque es la relación más bonita que he tenido y abrirla supondría un cambio grande, aunque estuviera dispuesto, me costaría asimilarlo al principio. Siento que sin la distancia todo habría salido de forma muy distinta.
Para finalizar, el último problema es que si quiero divertirme necesito conocer a más gente y desafortunadamente el tiempo que llevo aquí no he cuajado ningún grupo de amigos cercano. Londres es un sitio y un idioma distinto (en el que para sentirme seguro intento no hablar mucho para no cagarla al hablar, aunque mi personalidad en España cambia y soy mucho más extrovertido) y me cuesta mucho socializar.
No encuentro gente con la que quedar de mi edad y no hay muchísimo sitios en londres para salir de fiesta cuando eres menor, y en los que se pueda están excesivamente lejos ya que Londres es inmenso.
Si me pudierais aconsejar lo agradecería mucho, si veis factible una relación así o si tenéis otra solución, también si me encontráis un sitio donde socializar jajajaj.
Muchas gracias.
 

Ver también

A
adiela_989684
15/6/18 a las 19:09

Para tener 17 años, me sorprende tu grado de madurez ¡ya quisieran muchos! 
planeas todo muy bién, en lo unico que debes trabajar es en el miedo o inseguridad de que ella "prefiera a la otra persona antes que a ti"... ese tipo de inseguridad puede destruir todo. Deben estar seguro uno del otro, tener una confianza inmensa y comprenderse bien. 

Y
youri_13096590
28/1/19 a las :31

Me gustaría saber como te fue con eso, si podes contactarte conmigo sería genial porque me encuentro en la misma situación 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook