Foro / Pareja

Relación a distancia

Última respuesta: 26 de diciembre de 2023 a las 20:43
S
silas_18873631
16/12/19 a las 14:48

Hola! Soy nueva en el foro vengo con un tema que me interesa bastante y no he conseguido encontrar post recientes de ello: Las relaciones a distancia (más bien dirigido a chicas).

He pasado 4 años en una relación a distancia y luego otros 4 con otra pareja diferente también a distancia y el camino no ha sido fácil. Pero he sido capaz de superar ese reto y hoy día vivimos juntos y tenemos un nene precioso. Fruto de esa paciencia y ese amor incondicional. 

Comento sobre este tema porque durante el recorrido nunca compartí con nadie el dolor que sufría y hoy ya recuperada me apetece abrir mi alma para que no os sintáis solas las que hayáis o estéis pasando por esto.

Lanzo una pregunta por si queréis opinar, ¿cuál ha sido o es vuestro mayor dificultad en la relación a distancia?

Mi mayor dificultad fue la desconfianza, los celos y el no tener recursos para vivir juntos. Durante mucho tiempo trabajé en todo eso para conseguir lograr mi objetivo final que era estar cerca de él y cuando fui capaz de controlar todo eso os juro que me sentía liberada.

Pero, ¿no os pasa chicas, que perdéis el control de la situación y os sentís super frustradas pensando que nada tiene sentido y queriendo abandonar constantemente creyendo que eso es la solución? Siempre culpaba la distancia de mi infelicidad y no sabéis ahora cuánto me arrepiento de ese pensamiento, porque ahora puedo decir que la distancia para mi ha sido mi maestra. Gracias a ella me he mejorado como persona y eso me ha ayudado a seguir adelante con mi único objetivo: está cerca de él. 

Si estás en una situación igual o parecida, responde al comentario para poner en común nuestros "malos ratos" y también nuestros logros, que me interesa mucho saber, cómo lo habéis superado vosotras. 

Un saludo muy grande a todas las que me leáis y gracias por vuestros comentarios.




 

Ver también

La respuesta más útil

Y
yaxuan_18779016
17/12/19 a las 19:51

Pues inicialmente mi novio y yo estuvimos así, él en China y yo en España. Por mi parte no había celos ni dudas respecto a que fuese a interesarse en otra chica, pero sí me daba muchísimo miedo que se acabará olvidando de mí o dejase de sentir lo mismo, sobre todo porque no es muy demostrativo a nivel de sentimientos y al estar tan lejos pues es más difícil relacionarnos y saber realmente si siente lo mismo o ya no, así que aunque hablábamos con frecuencia yo siempre estaba con esa duda. Y por supuesto lo echaba de menos con locura. Cada vez que podía me iba a China para estar con él, y cuando él podía venir a España pasábamos mucho tiempo juntos, hasta que un año después pude mudarme gracias a una beca que conseguí y entonces todo eso se acabó. Pero, exceptuando esa inseguridad de si los sentimientos podrían atenuarse con la distancia o no, lo cierto es que no fue tan terrible como oigo constantemente cuando alguien habla de relaciones a distancia. Yo pensaba que sería mucho peor jajaja.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
16/12/19 a las 15:19

Yo tengo una, pero nos vemos cada 2-3 semanas, entonces no hago un drama de ello. Confío en el plenamente, así que celos no hay ni por mi parte ni por la suya. Para mí lo peor fue una época que se fue al extranjero porque pensaba que se iría más lejos y estuve 3 meses sin verlo, para mi eso fue lo peor.

S
silas_18873631
17/12/19 a las 11:55
En respuesta a ehuncococonpatas

Yo tengo una, pero nos vemos cada 2-3 semanas, entonces no hago un drama de ello. Confío en el plenamente, así que celos no hay ni por mi parte ni por la suya. Para mí lo peor fue una época que se fue al extranjero porque pensaba que se iría más lejos y estuve 3 meses sin verlo, para mi eso fue lo peor.

Que bien que os podáis ver con bastante frecuencia. Es super poderoso vivir sin los celos, la relación es mucho más relajada. Y en la época que se fue al extranjero, qué hicisteis para sobrevivir? No te dió miedo que conociera a alguien con quien sí podría tener contacto físico? 
Yo una vez vencí los celos, no era el pensamiento que más me inundaba la cabeza, pero sí que era una probabilidad que pudiera conocer a otra y eso a veces me preocupaba.

Y
yaxuan_18779016
17/12/19 a las 19:51
Mejor respuesta

Pues inicialmente mi novio y yo estuvimos así, él en China y yo en España. Por mi parte no había celos ni dudas respecto a que fuese a interesarse en otra chica, pero sí me daba muchísimo miedo que se acabará olvidando de mí o dejase de sentir lo mismo, sobre todo porque no es muy demostrativo a nivel de sentimientos y al estar tan lejos pues es más difícil relacionarnos y saber realmente si siente lo mismo o ya no, así que aunque hablábamos con frecuencia yo siempre estaba con esa duda. Y por supuesto lo echaba de menos con locura. Cada vez que podía me iba a China para estar con él, y cuando él podía venir a España pasábamos mucho tiempo juntos, hasta que un año después pude mudarme gracias a una beca que conseguí y entonces todo eso se acabó. Pero, exceptuando esa inseguridad de si los sentimientos podrían atenuarse con la distancia o no, lo cierto es que no fue tan terrible como oigo constantemente cuando alguien habla de relaciones a distancia. Yo pensaba que sería mucho peor jajaja.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
17/12/19 a las 21:49
Mejor respuesta
En respuesta a silas_18873631

Que bien que os podáis ver con bastante frecuencia. Es super poderoso vivir sin los celos, la relación es mucho más relajada. Y en la época que se fue al extranjero, qué hicisteis para sobrevivir? No te dió miedo que conociera a alguien con quien sí podría tener contacto físico? 
Yo una vez vencí los celos, no era el pensamiento que más me inundaba la cabeza, pero sí que era una probabilidad que pudiera conocer a otra y eso a veces me preocupaba.

Si, la verdad es que pensé que podía conocer a otra y ponermelos o cambiarme por Otra, porque además en esa época hablábamos menos  (se fue a un país con otro horario y allí anochecia y amanecía antes :/), pero la verdad es que seguí haciendo mi vida y para no echarle tanto el falta intente conocer más gente y seguir con mis hobbies. Si te ves sola es cuando empiezas a preocuparte con esas cosas. Aun así pues debido a la distancia tirabamos de fotos y vídeos así subiditos :$. Pero aún depende de vuestros caracteres, si eres más pasota o más dependiente de tu pareja, no se si me explico. 

A
amai_18859493
18/12/19 a las 6:23

El mayor problema de las relaciones a distancia, es que jamás se llega a conocer del todo bién a la pareja, y por esa razón se suele idealizarla.
Un vínculo con una persona, se construye en el día a día y en persona, de otra forma, solo tenés relación con una idea en tu mente acerca de como es esa persona.
En mi opinión, las relaciones a distancia no funcionan, no importa si tienen una hija o veinte hijas, es la forma en que construyen un vínculo basado solo en ilusiones.

S
silas_18873631
18/12/19 a las 10:18
En respuesta a yaxuan_18779016

Pues inicialmente mi novio y yo estuvimos así, él en China y yo en España. Por mi parte no había celos ni dudas respecto a que fuese a interesarse en otra chica, pero sí me daba muchísimo miedo que se acabará olvidando de mí o dejase de sentir lo mismo, sobre todo porque no es muy demostrativo a nivel de sentimientos y al estar tan lejos pues es más difícil relacionarnos y saber realmente si siente lo mismo o ya no, así que aunque hablábamos con frecuencia yo siempre estaba con esa duda. Y por supuesto lo echaba de menos con locura. Cada vez que podía me iba a China para estar con él, y cuando él podía venir a España pasábamos mucho tiempo juntos, hasta que un año después pude mudarme gracias a una beca que conseguí y entonces todo eso se acabó. Pero, exceptuando esa inseguridad de si los sentimientos podrían atenuarse con la distancia o no, lo cierto es que no fue tan terrible como oigo constantemente cuando alguien habla de relaciones a distancia. Yo pensaba que sería mucho peor jajaja.

Claro, es que si sabes llevarlo bien no tiene porqué ser una tortura. Valoro mucho que me digáis que no sentíais celos, me hace entender que es algo que va con la persona y no por causa de la relación a distancia.

Es un poco tendencia natural de los chicos de ser menos expresivos que nosotras, no tiene porqué, pero hay más casos así en mi entorno. Tú qué solución ponías para intentar que fuera más expresivo? llegó alguna vez a decirte "pesada" por insistirle en alguna cosa? 

En este caso ya os conocíais en España antes de que se fuera? o no os habíais visto en persona nunca? Que suerte que te dieran la beca! Esa es la actitud, si quieres algo luchas por ello. Campeona! jeje

S
silas_18873631
18/12/19 a las 10:40
En respuesta a ehuncococonpatas

Si, la verdad es que pensé que podía conocer a otra y ponermelos o cambiarme por Otra, porque además en esa época hablábamos menos  (se fue a un país con otro horario y allí anochecia y amanecía antes :/), pero la verdad es que seguí haciendo mi vida y para no echarle tanto el falta intente conocer más gente y seguir con mis hobbies. Si te ves sola es cuando empiezas a preocuparte con esas cosas. Aun así pues debido a la distancia tirabamos de fotos y vídeos así subiditos :$. Pero aún depende de vuestros caracteres, si eres más pasota o más dependiente de tu pareja, no se si me explico. 

Ya veo, encima añades el factor diferencia horaria y ya se duplican las dificultades. En mi caso ha sido entre Francia y España y a veces por horario de trabajo a mi me tocaba esperar a la 1 o  2 am para poder hablar con él, no me importaba dormir menos si yo tenía que madrugar para mi trabajo, pero al principio no podía pasar una noche sin hablarle. 

Cómo os organizábais para coincidir? Hablásteis de eso antes de que se fuera? Hicisteis un "planing de llamadas" o  simplemente llamábais a vuestro antojo. Os dábais cita a una hora en concreto? Me da bastante curiosidad la manera de llevarlo de los demás. Así tomo nota por si vuelvo a tener la situación jeje.

En cuanto a seguir haciendo tu vida y tus hobbies para no sentirte sola estoy totalmente de acuerdo. Yo soy algo tímida y lo de conocer gente se me ha dado siempre fatal. ¿Cómo lo hacías? A ver si me das algún truco  
Pero en general a mí la distancia me ha beneficiado para conocerme a mi misma y mis propios gustos.

Y lo de mandarse fotitos y demás te doy la razón que va con la persona. En otra época era más abierta pero con el tiempo me preocupaba el peligro de internet en ese tema. Pero bueno, es la mejor opción para sanar esos aspectos, aunque hay muchas ideas más.

Por último me queda por comentarte el tema de que al final lo de pensar que se podía ir con otra era solo un pensamiento pasajero que suplías haciendo tu vida no? O llegó a convertirse en una obsesión? Por lo que entiendo pareces bastante fuerte. Gracias por tus comentarios  

S
silas_18873631
18/12/19 a las 10:50
En respuesta a amai_18859493

El mayor problema de las relaciones a distancia, es que jamás se llega a conocer del todo bién a la pareja, y por esa razón se suele idealizarla.
Un vínculo con una persona, se construye en el día a día y en persona, de otra forma, solo tenés relación con una idea en tu mente acerca de como es esa persona.
En mi opinión, las relaciones a distancia no funcionan, no importa si tienen una hija o veinte hijas, es la forma en que construyen un vínculo basado solo en ilusiones.

Comparto contigo que se puede idealizar a la persona, es lo que me pasó en mi primera relación a distancia, ya nos conocíamos de varios meses pero después de 4 años luchando cuando fui a vivir con él la convivencia no era lo nuestro, él no era lo que yo había imaginado.

Lo del vínculo del día a día también se puede hacer a través de un móvil, con audios, textos, fotos de lo q haces, y llamadas. Pero es muy diferente si ya os conocéis en persona o si no. 

Gracias por tu punto de vista, pero en mi caso sí ha funcionado y ese vínculo que mantuvimos a través de un móvil hoy sigue en persona. 

Otro punto a comentar es el de la convivencia, no es lo mismo vivir en mismas ciudades cada uno en su casa que vivir juntos. La convivencia es algo que yo considero que todas las parejas ya sea a distancia o no deberían intentar en primer lugar incluso antes de enamorarse! Pues es ahí donde realmente ves el día a día de esa persona y si te merece la pena dejarte llevar por tu corazón. 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
18/12/19 a las 17:07
En respuesta a amai_18859493

El mayor problema de las relaciones a distancia, es que jamás se llega a conocer del todo bién a la pareja, y por esa razón se suele idealizarla.
Un vínculo con una persona, se construye en el día a día y en persona, de otra forma, solo tenés relación con una idea en tu mente acerca de como es esa persona.
En mi opinión, las relaciones a distancia no funcionan, no importa si tienen una hija o veinte hijas, es la forma en que construyen un vínculo basado solo en ilusiones.

A ver, yo con relación a distancia entiendo a una pareja que ves de vez en cuando, No a la típica relación con una persona que vive en otro país y nunca viajan para verse o se ven una o dos veces al año. Para mi eso no es serio. Me parece todo muy fantasioso.

G
guimei_1032823
19/12/19 a las 14:37

Mi novio me fue infiel en una relacion a distancia. 

Y
yaxuan_18779016
23/12/19 a las 1:40
En respuesta a silas_18873631

Claro, es que si sabes llevarlo bien no tiene porqué ser una tortura. Valoro mucho que me digáis que no sentíais celos, me hace entender que es algo que va con la persona y no por causa de la relación a distancia.

Es un poco tendencia natural de los chicos de ser menos expresivos que nosotras, no tiene porqué, pero hay más casos así en mi entorno. Tú qué solución ponías para intentar que fuera más expresivo? llegó alguna vez a decirte "pesada" por insistirle en alguna cosa? 

En este caso ya os conocíais en España antes de que se fuera? o no os habíais visto en persona nunca? Que suerte que te dieran la beca! Esa es la actitud, si quieres algo luchas por ello. Campeona! jeje

Efectivamente los celos es algo que depende mucha de cada persona, yo nunca he sido celosa. Otro factor importante es que tu pareja te dé motivos para ser celosa, que tenga comportamientos o actitudes de coqueteo con otra gente, lo cual tampoco fue mi caso con él. Por eso a pesar de la distancia los celos no fueron problema para nosotros, de hecho me habría sorprendido que estuviese con otra jajaja.
Bueno, es que mi novio tiene un carácter cerrado y hermético para todo el mundo, no solo conmigo. Y un temperamento de mil demonios, también jajaja. Alguna vez me llama pesada, pero para él todos somos unos pesados que no lo dejamos en paz, asi que no me lo tomo como algo personal porque es bastante introvertido y asocial por naturaleza. Y tampoco espero que cambie, entiendo que esa es su personalidad y lo respeto. Aunque es verdad que a veces cuesta lidiar con ese caracter que tiene, sobre todo porque no le entiendo, pero trato siempre de adaptarme y ser paciente, así lo voy tratando y ya estoy acostumbrada. Pero no solo me pasa a mí, todo nuestro entorno tiene el mismo reto con él jajaja.
Sí que tuve suerte con la beca, aunque ya tenía en mente irme igualmente en cuanto me dieran un trabajo (lo cual pasó casi a la vez que me concedieron la beca, tuve una suerte impresionante aunque él me ayudó mucho en ese tema desde aquí para que me contratasen.)
Nos conocimos en China, yo estuve 3 meses de intercambio por la universidad y él era el único español que me encontré aquí, uno de sus amigos estaba en la misma clase que yo y me lo presentó. Me ayudó un montón porque aquí si no hablas chino lo tienes complicado para moverte, poca gente habla inglés y mi nivel de chino por ese entonces era miserable, y aunque es español nació aquí por lo tanto me hacía de traductor (y todavía lo hace, porque mira que es difícil este idioma). Estuvimos unos 3 años siendo amigos antes de ser novios, aunque yo estaba locamente enamorada de él desde el minuto uno jajaja. Y él tenía sentimientos por mí desde el principio también, pero me costó un montón descubrirlo porque no me hacía ni caso. Por eso pasaron 3 años y solo eramos amigos jajaja.

S
silas_18873631
4/1/20 a las 14:04
En respuesta a yaxuan_18779016

Efectivamente los celos es algo que depende mucha de cada persona, yo nunca he sido celosa. Otro factor importante es que tu pareja te dé motivos para ser celosa, que tenga comportamientos o actitudes de coqueteo con otra gente, lo cual tampoco fue mi caso con él. Por eso a pesar de la distancia los celos no fueron problema para nosotros, de hecho me habría sorprendido que estuviese con otra jajaja.
Bueno, es que mi novio tiene un carácter cerrado y hermético para todo el mundo, no solo conmigo. Y un temperamento de mil demonios, también jajaja. Alguna vez me llama pesada, pero para él todos somos unos pesados que no lo dejamos en paz, asi que no me lo tomo como algo personal porque es bastante introvertido y asocial por naturaleza. Y tampoco espero que cambie, entiendo que esa es su personalidad y lo respeto. Aunque es verdad que a veces cuesta lidiar con ese caracter que tiene, sobre todo porque no le entiendo, pero trato siempre de adaptarme y ser paciente, así lo voy tratando y ya estoy acostumbrada. Pero no solo me pasa a mí, todo nuestro entorno tiene el mismo reto con él jajaja.
Sí que tuve suerte con la beca, aunque ya tenía en mente irme igualmente en cuanto me dieran un trabajo (lo cual pasó casi a la vez que me concedieron la beca, tuve una suerte impresionante aunque él me ayudó mucho en ese tema desde aquí para que me contratasen.)
Nos conocimos en China, yo estuve 3 meses de intercambio por la universidad y él era el único español que me encontré aquí, uno de sus amigos estaba en la misma clase que yo y me lo presentó. Me ayudó un montón porque aquí si no hablas chino lo tienes complicado para moverte, poca gente habla inglés y mi nivel de chino por ese entonces era miserable, y aunque es español nació aquí por lo tanto me hacía de traductor (y todavía lo hace, porque mira que es difícil este idioma). Estuvimos unos 3 años siendo amigos antes de ser novios, aunque yo estaba locamente enamorada de él desde el minuto uno jajaja. Y él tenía sentimientos por mí desde el principio también, pero me costó un montón descubrirlo porque no me hacía ni caso. Por eso pasaron 3 años y solo eramos amigos jajaja.

Entonces perfecto si no te dio motivos para ponerte celosa. Al final se puede sacar algo positivo de su introversión. Muy coherente tu forma de respetar cómo es tu pareja dejándole ser quién es y aceptándolo sin tomartelo a lo personal. Así es como funcionan bien las relaciones con la aceptación.
Y tu historia me parece preciosa la verdad que la beca, el trabajo y el traductor enamorado suena para escribir un libro! jeje Muchas gracias por compartirlo conmigo!

S
sarahy_18301291
4/1/20 a las 14:27
Mejor respuesta

Vaya tomadura de pelo. Lo que cuentas es mentira para ponerlo en un supuesto estudio. Un aplauso. 

N
nill
4/1/20 a las 14:36
En respuesta a sarahy_18301291

Vaya tomadura de pelo. Lo que cuentas es mentira para ponerlo en un supuesto estudio. Un aplauso. 

Muy observadora , Sololaverdad. Es notorio que tira de la lengua a quienes pican.
Yo no le doy un aplauso. Un abucheo si.

H
hope_5023511
4/1/20 a las 14:56
Mejor respuesta

Para mi una relación a distancia es efectivamente cuando las personas se ven algunas veces en un año y que no solo es por internet. Porque sí para que una relación a distancia funcione, hay que planear viajes para verse. Y sí, se puede crear vinhínculo a traves de mensajes/ llamadas etc, es más creo que una relación a distancia donde los dos echan muchas ganas fortalece una relación mucho más que una simple relación. Porque sabemos lo difícil que ha sido estar juntos, la lucha que hemos dado día trás día para hacer eso real, valoremos esa relacíon mucho más. Y es maravilloso cuando al final logramos vivir juntos. Es una etapa que unirá mucho más a la pareja. 
De mi parte, lo más difícil fue la diferencia de hora, eso hace que no es siempre fácil de communicar y que muchas veces regresas del trabajo estas cansada y quieres hablar con tu pareja pero el no puede, está trabajando. Por eso lo mejor es aprovechar los fines para darse unas horas de (video)llamada (planeando la hora unos días antes).
En cuenta de los celos, al inició no fue fácil porque todavía no conoces bien a tu pareja y no sabes de que es capaz, pero despues te das cuenta rapidó y vas confiando. Creo que es importante que la persona de la pareja que es más de salir, extravertida, tiene que expresarse más, contandolo a su pareja sus fiestas etc para darle más confianza y que la pareja puede confiar más, y entonces los celos ya no son un problema. Pero sí, depende de como cada pareja funciona.. Lo más importante es la communicacíon, compartir sus alegrias, sus miedos, à traves de eso, el otro te puede conocer más pero tambien estan construyendo la relación. 
Enfin, creo que hay ser una persona madura para lograr una relación a distancia. No todos son capaces de eso y por eso se dan por vencido muy rapido.

G
gada
26/12/23 a las 20:40
En respuesta a ehuncococonpatas

Yo tengo una, pero nos vemos cada 2-3 semanas, entonces no hago un drama de ello. Confío en el plenamente, así que celos no hay ni por mi parte ni por la suya. Para mí lo peor fue una época que se fue al extranjero porque pensaba que se iría más lejos y estuve 3 meses sin verlo, para mi eso fue lo peor.

Si esto ya lo sabemos. En esa epoca te acostaste con otros tios.

G
gada
26/12/23 a las 20:42
En respuesta a ehuncococonpatas

Si, la verdad es que pensé que podía conocer a otra y ponermelos o cambiarme por Otra, porque además en esa época hablábamos menos  (se fue a un país con otro horario y allí anochecia y amanecía antes :/), pero la verdad es que seguí haciendo mi vida y para no echarle tanto el falta intente conocer más gente y seguir con mis hobbies. Si te ves sola es cuando empiezas a preocuparte con esas cosas. Aun así pues debido a la distancia tirabamos de fotos y vídeos así subiditos :$. Pero aún depende de vuestros caracteres, si eres más pasota o más dependiente de tu pareja, no se si me explico. 

Esto explica el por que de tus agresiones a todos los que hablan u opinan sobre la infidelidad.
Igual te pusieron los cuernos.
Tus fotos y videos (adorables senos).

G
gada
26/12/23 a las 20:43
En respuesta a ehuncococonpatas

A ver, yo con relación a distancia entiendo a una pareja que ves de vez en cuando, No a la típica relación con una persona que vive en otro país y nunca viajan para verse o se ven una o dos veces al año. Para mi eso no es serio. Me parece todo muy fantasioso.

Fantasioso como tu relacion con Bart Simpson? 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram