Foro / Pareja

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Regalo incorrecto, mala comunicación

Última respuesta: 30 de noviembre de 2009 a las 22:43
D
dariia_6289018
30/11/09 a las 13:36

Hola chicas!

Llevo con mi novio casi un año y medio, y creo que todavía no me conoce bien. Trabajo todo el dia, de Lunes a viernes hasta las 18.30 horas. Además, trabajo dos fines de semana al mes, fin de semana completo (plego a las 10 de la noche). Me quedan 2 fines de semana libre. Voy de culo, porque no tengo tiempo para organizarme en la casa, todo es un desorden y no sé por donde empezar. El trabaja de L-V hasta las 15 horas. Siempre me estoy quejando de esto, de la falta de tiempo. El dice que me organizo mal.

El sabado me quiso dar una sorpresa , regalándome una Wii Sports. Sinceramente, estuve fría, pero lo primero que pensé es que de dódne iba a sacar yo el tiempo para jugar a esto. Y se lo dije. Al final, en resumen , dijo que la devolvería. Sé que la fastidié porque vino con toda su ilusión, y se lo tiré por tierra. Dice que pensó que podía ser para jugar los dos, para los dos. Estuvo todo el fin de semana, que encima yo trabajaba, sin a penas hablarme.

Paralelamente a esto, yo estoy bastante descontenta con él, en lo que a compartir tareas de la casa se refiere. Vale, no vive conmigo, solo viene bastantes días, el fin de semana siempre entero desde el viernes. La semana pasada pasó todas las noches en mi casa. Y ahora viene mi queja: no ayuda en casa, no sale de él preparar la cena, nunca me ha llenado la nevera, nunca ha comprado comida cuando él consume mucho, no imagina cuanto. No limpia, solo ordena, a veces, la habitación donde tiene sus trastos. El trozo de armario que tiene es un desastre. Si hace algo, se lo tengo que decir yo. Esto ya lo he hablado alguna vez con él, a veces se lo he dicho medio en broma, Pero no hay manera.

Sabe lo agobiada que voy con la falta de tiempo, y no encuentro ayuda por ninguna parte. Me siento, verdaderamente una marujona, obsesionada con hacer cosas en casa, creo que esto es ya enfermizo... Y no puedo dejar el piso de lado e irme por ahí, tengo que limpiar, porque encima tengo dos gatos, y creo que la higiene aún es más importante. Hace dos semanas tuve jornada intensiva.. ¿qué hice? Ponerme a limpiar en casa, para poder tener todo el finde para él.

Y para terminar. No sé como hablar con él de este tema sin que se enfade, sin que se moleste, porque para esto es muy delicado. Sé cual va a ser su respuesta ante esto, me dirá que no se siente mi pareja (esto es otro tema), y que por eso pasa de ayudarme.

¿Alguien le ha pasado igual? Necesito consejo!

Gracias

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

D
dariia_6289018
30/11/09 a las 13:56

No soy una maniática
No, la verdad es que no soy una maniática, lo que pasa es que con su presencia (y la de los gatos, relativamente nueva) el trabajo en casa es mayor. Su madre, y la pongo por delante, porque es la que vive con él en el piso, y lo hace todo. Así que él solo tiene que dedicarse a ordenar sus trastos. Yo creo que el problema es ese, está muy bien acostumbrado.

La Wii es un regalazo, tú lo has dicho, algo que él me había sugerido comprar entre los dos y yo siempre había dicho que no. Prefiero, sinceramente, ver una buena película, salir a pasear, el aire fresco es magnífico! Acabo de "desintoxicarme" de horas y horas que pasaba en el portátil, y creo que esto no es lo mejor para ayudarme.

Ciertamente, creo que la elección del regalo ha sido, pensando en él, no en mi. Sabe que con una simple rosa, o llenándome la nevera (con 220 euros ni me cabría la compra en ella!) ya soy feliz...

Mostrar más
D
dariia_6289018
30/11/09 a las 14:42

Desde luego!!! Vaya ideas! No estaría mal no?

De todas formas, veo, por las respuestas de todas vosotras, un lado bastante defensivo y a la vez de ataque hacia los hombres. Tampoco creo que se trata de eso. Ya sabemos que los hombres, por desgracia, no llevan ese gen en su cabeza, y jamás vendrán del trabajo pensando qué tareas de la casa van a hacer en cuanto lleguen a ella; esto viene de la edad de piedra, cuando ellos cazaban, y las mujeres, más debiles se quedaban en casa (bueno, en la cueva) al mando de todo. Esto es inevitable y también lo sé por propia experiencia (estuve 4 años casada y este fue uno de los motivos de la ruptura - puede que esté ahora , ciertamente, evocando viejos tiempos-

Se trata de ¿con qué palabras me tengo que dirigir sin ofender?

Gracias a todas por vuestras prontas respuestas. Me estreno en esta página y he quedado contenta.

Mostrar más
F
fuad_6389415
30/11/09 a las 17:10

Que bien que estoy!!!!
Sin pareja.
Sólo por ahorrarme las malas caras y los malos rollos por tener una jornada laboral menos exigente que la de mi pareja..
En el fondo lo que te jode1 es que viva mejor que tú.
Lo demas,,,, excusas.

A
aila_8002731
30/11/09 a las 17:18

A mí me ha pasado
cuando le dije "tu no me conoces bien" y me dijo mucho gusto soy juan mochila
estuve rota todo el día pero de risa yo con mi momento dramatico y el va y me suelta eso.

Y lo del juego hubiera sido un regalo genial....el que pierda hace de marujona .

Del resto de la charla no te digo nada no la leí como se debe.

Mostrar más
U
usama_9621890
30/11/09 a las 17:24

Vamos a ver, tu en vez de un novio lo que buscas es una chacha.
Te puedo asegurar que a mí, mis novias mientras no hayan vivido de continuo conmigo en mi casa, jamás han ayudado en las labores domésticas, ni se lo he permitido ni se lo he pedido, pero, ni mis novias ni mis amigotes, faltaría más, en ese caso es un invitado, y a los invitados no se les invita a pagar la hipoteca, ni a llenar la nevera.
... te invito a cenar mañana a mi casa, pero por favor, en el tuper azul la sopa te la traes de casa, me gusta la de marisco, y de segundo un entrcot poco hecho.

Mostrar más
A
aila_8002731
30/11/09 a las 17:27

jajajaja buenisima idea jajajaja .

F
franca_5293666
30/11/09 a las 17:44

Pues yo quiero la wii
Mi primo la tiene y nos lo pasamos en grande jugando al tenis, les dí una paliza

U
usama_9621890
30/11/09 a las 17:45

Efectivamente.
El pájaro que de sábado a domingo se acerca a tu casa es para pegar un revolcón, desde luego buscando estar con la persona "amada, apreciada, deseada o lo que sea" pero yo no voy a casa de una novia a barrer, fregar o colaborar, si hace falta el domingo por la tarde la invito a comer y me gasto 300 en una comida, pero lo de llenarla la nevera, pero bueno que se ha creido.

U
usama_9621890
30/11/09 a las 17:52

Efectivamente, donde viven dos.
Pero es que en el caso que nos ocupa, no viven dos, vive una que quiere que el otro limpie, ordene, la llene la nevera, la saque, la pague las copas, la satisfaga y encima no la gusta la wii.
Como dijo aquel:
Manda huevos.

D
dariia_6289018
30/11/09 a las 19:43

Veo que no me habéis entendido
A ver... ¿quién está diciendo que quiero que me satisfaga, que me lleve de cena, que limpie y haga todas las tareas de la casa?

En absoluto estoy diciendo esto, porque yo misma nisiquiera entiendo que la ley, aqui en España, cuando una pareja con hijos se separa, sea ELLA la que se quede dentro de la casa tan calentita con los hijos, él fuera de casa que se busque la vida y encima tiene que pasar asignación a su exmujer por los churumbeles. La ley en ese aspecto debería de cambiar.

No, no soy la típica aprovechada que siempre ha querido que los hombres la lleven, la traigan, se lo paguen todo, sean guapos, amables, cariñosos, comprensibles y te hagan temblar en la cama.

Entiendo que todos tenemos nuestros defectos y debemos de aceptar a nuestra pareja con los suyos, porque seguramente otras cosas nos harán más peso.

Como ha dicho por aqui algún chico, y le digo a esta persona ¿te imaginas tener a alguien que durante año y medio ha dormido un 85% de las veces en tu casa, ha pasado todos los fines de semana también y no aporta nada? Eso, querido, no es un invitado, eso es alguien a quien quieres mucho, estás muy bien con él, las circunstancias hacen que no podáis estar todavía viviendo juntos, pero, que de alguna manera, tiene que ayudar a la pareja, no, a veces, ser un estorbo. Encuentras normal que muchos días llegue, se ponga en el portátil a mirar cosas, y yo haciendo tareas de la casa, cena incluida, y tengo hasta que pedirle que por favor, me ayude a poner la mesa? No es necesario vivir juntos para echarse un cable entre los dos. ¿Acaso si vas con alguien que te está llevando en el coche, se le avería, y tu te quedas dentro esperando que le de una solución sin hacer nada? ¿Haría eso? Mi tiempo es oro, él lo sabe, y debería ayudar a que mi reloj no se me eche encima.

Saludos.

Mostrar más
D
dariia_6289018
30/11/09 a las 19:48
En respuesta a aila_8002731

A mí me ha pasado
cuando le dije "tu no me conoces bien" y me dijo mucho gusto soy juan mochila
estuve rota todo el día pero de risa yo con mi momento dramatico y el va y me suelta eso.

Y lo del juego hubiera sido un regalo genial....el que pierda hace de marujona .

Del resto de la charla no te digo nada no la leí como se debe.

Juan mochila?
Juan Mochila? Ja ja! Imagino que es porque siempre iba con la mochila de la ropa que traía no?

D
dariia_6289018
30/11/09 a las 19:53

Fuera de lugar
Me parece que tu comentario está fuera de lugar. ¿Como te atreves a llamarme coñazo?

No es un conjunto de obligaciones. Mi querido forero : BIENVENIDO A LA VIDA!!! Por desgracia HAY que hacer cosas en la vida. Eso no lo puedes evitar, a no ser que estés montado en el dolar y tengas un cocinero y una chacha que te lo hagan todo. Si queremos irnos a vivir juntos , creo yo que deberíamos empezar por esto no?

¿Que no le quiero? Otro comentario totalmente fuera de lugar.

¿me prestas tu el dinero y contrato a alguien que lo haga todo por mi?

Así podré disfrutar verdaderamente del poco tiempo que me queda libre.

Mostrar más
D
dariia_6289018
30/11/09 a las 19:55

Limpieza a fondo
¿Te digo el tiempo que hace que no hago una limpieza a fondo?

No quieras saberlo....

A
an0N_805382999z
30/11/09 a las 22:43

Deverias dejarle claro
que tu casa no es la casa de mama, y que tu no eres su madre. Esta acostumbrado a que le hagan todo, a no tener que preocuparse de la compra ni de la limpieza, a dejar las cosas tiradas por todas partes...y tu no se lo debias permitir. El no te colabora en nada, ni en los gastos, pero si tiene todas las ventajas, pienso que deberias ponerle las cosas bien claritas desde el principio, si no la que va a salir perdiendo eres tu.

Lo del regalo...se le ve el plumero. Esta claro que en su casa tiene tropecientas consolas, pero en tu casa, no tiene nada de eso, y se aburre. ASi que ha decidido comprarse una wi, y la ha disfrazado de regalo para ti...con dos ...

Mira, yo me pondria muy seria con el, que vaya a tomar el pelo a otra. Si quiere ir a tu casa, que se ponga las pilas, y empiece a colaborar de alguna manera, que se le vea voluntad. Y lo del regalo, no desistas en tu enfado. O tambien hay la posibilidad de que en su proximo cumpleaños, le regales unos pendientes...y pobre de el que diga algo, jejeje.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir