En respuesta a aroua_6756407
Hola, tengo 24 años y aun estudio en la Universidad.. tengo mi novio que vive en otro lugar tambien estudia y trabaja.
Estamos casi 1 año, se que una relacion a distancia no es algo que funcione mucho para todos pero con él nos llevamos bien lo llegue a querer mucho y nos entendemos muy bien(somos opuestos y parecidos a la vez). Y él me pidio que me mudara donde él vive, yo quisiera irme vivir con él pero valerme por mi cuenta trabajar y estudiar no lo veo tan dificil, no quiero que el me mantenga si no que ambos salgamos adelante.
El problema es que no se como explicarselo a mi madre ella me crio sola y muchas veces me dijo que no quisiera que me alejede ella. Me da tristeza y no se que decirle sobre mi decision, en especial por como es la gente no quiero que le digan "tu hija es asi porque tu no supiste educarla"
Por cada falta que yo hago siempre juzgan a mi madre. Y no se si mi decision esta mal, si soy egoista por dejarla y quererme ir por un chico. Porfavor quisiera ver su punto de vista.
La lucha que al final es lo que tu vas a decidir no es entre lo que diga tu madre y lo que tu quieres, la lcuhe es contra la costumbre, lo que la gente dice por lo que es tu decicion individual, el cual tu madre representa esa decision cultural, o tambien es la lucha cultural tradicional de la mexicana con la decision individual moderna de la mujer nueva de este pais, al final eso es tu decision, que quieres seguir con esta tradicionalidad mexicana, que es muy importante hoy en dia, o tu decision individual, lo que tu quieres de tu vida, lo que proyectas, pero ten en cuenta que en ambas, en la imaginacion, puede ser que no se cumpla como lo piensas, puede tener en ambas complicaciones, el asunto de la tradicionalidad pesa mas en la mujer que en el hombre, y como mujer, es lo que debes de evaluar que es lo que quieres, dejas esta tradicion y te vuelves una mujer moderna completamente, o dejas la mujer moderna y te conviertes en una mujer tradicional, y estas en esta encrucijada, y como lo leo, no estas tan convencido con tu novio tal vez la juventud es lo que te entusiasma, y ademas tambien sospecha que la tradicionalidad tampoco te molesta, al final es tu decision, es una decision individual bajo el contexto tradicional de la que tu formas parte, lo unico que hago es exponerte con mas claridad lo que enfrentas, no es tu mama, es la tradicionalidad lo que te molesta, pero te molesta por que no lo vez mal, solo evalua que es lo que tu qiueres en realidad.
Mostrar más