Foro / Pareja

Quiero hacer una miniencuesta

Última respuesta: 12 de mayo de 2011 a las 14:22
A
alba_9952670
10/5/11 a las 20:36

Es que tengo una acalorada discusión en otro foro (temática mascotas)..
Bueno resulta que un hombre cuenta que su perro le ha pegado un mordisco, no muy fuerte pero le ha dejado rojez, a su bebé de pocos meses cuando el bebé a ido a acariciar al animal.

Yo he dicho que si me hubiera pasado a mí algo similar, facturaría al perro a casa de un familiar u amigo.

Bueno pues me han dicho la mayoría de foreros que facturar (deshacerse) del perro es de irresponsables, que si muerde es culpa del dueño y hay que apechugar.

¿que haríais en un caso parecido? es que ya estoy empezando a pensar que estoy muy equivocada..

Ver también

A
alba_9952670
10/5/11 a las 20:41

Por fin!!!
alguien piensa como yo, es que empezaba a pensar que era una conspiración en contra mía, que me han dicho de todo en el foro por decir eso

A
alba_9952670
10/5/11 a las 20:46

Si si
es que el nenuco es un reclamo

A
alba_9952670
10/5/11 a las 20:50

Si
el perro no es un animal racional, los humanos sí, y debemos actuar como tales.

Un beso

A
alba_9952670
10/5/11 a las 20:51

Este foro da gusto
al menos me siento comprendida, si yo hubiera dicho eso delante de ellos en público me hubieran tirado hasta tomates.. me he sentido un bicho raro en ese post

A
alba_9952670
10/5/11 a las 20:55

Hola bichu
No me puedo creer lo que estás contando, buffff. Pobre familia! si la mujer escribió en ese foro (uno de los más famosos) ya me imagino lo que le dijeron.

A
alba_9952670
10/5/11 a las 20:58

Irene dicho y hecho
Yo soy la primera usuaria que responde, de paso podreis ver fotos de mis perrillos.

http://www.perros.com/foros/general/etologia/agresion-a-bebe/1.html

A
alba_9952670
10/5/11 a las 21:02

Lo mismito
que he dicho yo, pero con otras palabras

A
alba_9952670
10/5/11 a las 21:04

Si
ese lo arregla todo en dos minutejos, lástima que vive taaaaaaan lejos

A
alba_9952670
10/5/11 a las 21:11

Muhé
para algo es un foro de perros jejeje

A
alba_9952670
10/5/11 a las 21:13

No eso es directamente
una pelea mortal

A
alba_9952670
10/5/11 a las 21:14

Si sé lo de los cocker
y tienes razón un mordisco en la cara y ufffff que horror

A
alba_9952670
10/5/11 a las 21:15

Me voy a sacar
a mis perros no mordedores, después os respondo

eowynguerrera
eowynguerrera
10/5/11 a las 22:18

Pues tardaría exactamente 1 segundo
en dar puerta al perro, lo sacaba de casa a la de YA.

Podemos creer que nuestra mascota es de toda confianza e incapaz de hacer daño a nadie, pero como no sabemos como se siente y si le ha cogido 'gato' al niño, o está pasando una depresión perruna.. puerta!

no me la jugaría, contemplaciones "0"

A
alba_9952670
10/5/11 a las 22:22

Así lo haré irene
..bueno chicas, ahora si que ya me voy, el deber me llama. Un beso a Mar, a arranca, a quinaaa, a eowyn, enmeri y culiacanalbany, a las que no os he podido responder por ahora.
Después si puedo poner el PC destrangis os respondo o si no mañana.

A
adele_7072061
10/5/11 a las 22:27

Sin dudarlo,,,,,,,,,,,,
en mi casa siempre hemos tenido perro,,, y sin dudarlo un segundo lo sacaria fuera de la casa,,,,,,,,

no podria estar tranquila despues de algo asi,,,, y ante la duda no me arriesgaria un minuto,,,,,,,

el perro que tenemos ahora lleva 8 años en casa,,,, aun asi,, no lo dudaria,,,,,

he tenido el caso muy cercano en casa de mi hermana,,,,, y al dia siguiente el veterianario habia buscado un caserio donde colocarlo,,,,,,el disgusto fue mayusculo,la verdad,,,

bueno,,, un saludo para tod@s

L
lu_5371781
10/5/11 a las 23:25

No tengo animales en casa
Pero sí familiares con mascotas y vecinos que tienen perros y gatos.

Hay unos en concreto que tienen un perro de presa francés o algo así. Le han educado bien y parece una buenaza. A mí me da algo de respeto cuando me la encuentro a la puerta de casa.

Lo que puedo decir desde mi desconocimiento es que si mi perro mordiera a un niño, o bien llevo ese perro a "readiestrar" con un profesional, o sintiéndolo mucho, le busco un nuevo hogar.
No es le primer caso que se escucha de un perro que mata a un bebé o niño de corta edad, incluso al propio dueño. Son demasiados kilos de fuerza instintiva y un perro no razona. Los celos son muy malos. Esa es mi opinión.

A
antima_6907833
11/5/11 a las 7:31

Mal aliento de mi novio? alguien que le haya pasado?
Tengo un muy gran problema..adoro a mi novio pero a veces tiene el aliento un tanto..fuerte.
No puedo cargar cn pastillitas de menta todos los dias a veces lo olvido y pues es una situacion muy incomoda, me gustaria besarlo mas a fondo y se que no puedo porque su aliento me molestaria!!
Se que debeo decirselo y que debo tener tacto y que no existe una forma en que no lo averguence o afecte del todo pero no me podrian ayudar contandome alguna experiencia parecida? alguien con algo asi y que lo hayan superado como hicieron para decirselo...
Lo pido de corazon porque lo quiero mucho y no quiero seguir tan incomoda por favor eviten comentarios de guacala y cosas parecidadas jeje

A
alba_9952670
11/5/11 a las 10:57

Hola a tod@s
os contesto en general aquí arriba, así se lee mejor.

Sobre las chicas que dicen que los niños molestan a los perros y estos muerden, bueno en el caso de la pregunta concreta de ese foro, el pobre bebé no hizo nada, tan solo gatear, y el perro no le mordió por juegos de cachorro, ya que hablamos de un animal de 6 años, así que el mordisco fue a mala leche y sin avisar.
También decís que a los niños hay que educarlos a que no molesten a los perros, estoy de acuerdo, pero un perro debe aprender a ser un mártir, y a aguantar todo tipo travesura infantil, por que tu a tus hijos los puedes educar, pero no puedes educar a los hijos de los demás, y si un día en el parque un niño le da un pelotazo al perro y el perro ataca al niño y le destroza la cara, explicále a la policía y a los padres, que la culpa es de los padres del niño por no educarlo , vamos, que sacrifican al perro y de paso tu tienes que vivir con un cargo de conciencia de por vida.

El perro debe ser educado para ser tolerante con los niños de todas las edades, desde bebés hasta adolescentes, yo me he criado rodeada de perros y jamás ninguno de ellos me ha enseñado ni los dientes, y eso que sin querer a veces les hacía las de Caín.

Mar (Postadateamo), yo te he entendido bien, sé cómo son las fincas en Argentina, se pueden comparar con lo que llamamos masías catalanas, dónde viven los masovers (gente a la que se le paga para que cuide del campo), o viven familiares de más edad, abuelos o tíos casi ancianos, y los jovénes vamos por días a trabajar viviendo en una zona separada esas fincas siempre están habitadas.

En algunas zonas de España, llaman finca a un pequeño terreno de pocas hectareas(a veces no llega ni a una) que tiene una pequeña casita o un almacén dónde guardar los trastos, a veces hay unos pocos árboles frutales y un pequeño huerto, ahí no vive casi nunca nadie y hay gente que dejan a los perros en semiabanadono atados a un árbol y solo van a darles comida cuando se acuerdan. En catalunya a eso se le llama "tros".

Por eso el malentendido con deskosía, cosas del dialecto.

Un beso a tod@s!

N
naevia_8060718
11/5/11 a las 11:41
En respuesta a alba_9952670

Hola a tod@s
os contesto en general aquí arriba, así se lee mejor.

Sobre las chicas que dicen que los niños molestan a los perros y estos muerden, bueno en el caso de la pregunta concreta de ese foro, el pobre bebé no hizo nada, tan solo gatear, y el perro no le mordió por juegos de cachorro, ya que hablamos de un animal de 6 años, así que el mordisco fue a mala leche y sin avisar.
También decís que a los niños hay que educarlos a que no molesten a los perros, estoy de acuerdo, pero un perro debe aprender a ser un mártir, y a aguantar todo tipo travesura infantil, por que tu a tus hijos los puedes educar, pero no puedes educar a los hijos de los demás, y si un día en el parque un niño le da un pelotazo al perro y el perro ataca al niño y le destroza la cara, explicále a la policía y a los padres, que la culpa es de los padres del niño por no educarlo , vamos, que sacrifican al perro y de paso tu tienes que vivir con un cargo de conciencia de por vida.

El perro debe ser educado para ser tolerante con los niños de todas las edades, desde bebés hasta adolescentes, yo me he criado rodeada de perros y jamás ninguno de ellos me ha enseñado ni los dientes, y eso que sin querer a veces les hacía las de Caín.

Mar (Postadateamo), yo te he entendido bien, sé cómo son las fincas en Argentina, se pueden comparar con lo que llamamos masías catalanas, dónde viven los masovers (gente a la que se le paga para que cuide del campo), o viven familiares de más edad, abuelos o tíos casi ancianos, y los jovénes vamos por días a trabajar viviendo en una zona separada esas fincas siempre están habitadas.

En algunas zonas de España, llaman finca a un pequeño terreno de pocas hectareas(a veces no llega ni a una) que tiene una pequeña casita o un almacén dónde guardar los trastos, a veces hay unos pocos árboles frutales y un pequeño huerto, ahí no vive casi nunca nadie y hay gente que dejan a los perros en semiabanadono atados a un árbol y solo van a darles comida cuando se acuerdan. En catalunya a eso se le llama "tros".

Por eso el malentendido con deskosía, cosas del dialecto.

Un beso a tod@s!

Bo día!

Estoy de acuerdo con lo que dices, puedes aducar a tu hijo, pero no a los hijos de los demás.
También hay que tener en cuenta cómo vive el perro en cuestión, en qué tipo de ambiente vive, etc. Ese tipo de cosas tamién es muy importante. Tu puedes ser una bellísima persona de cara a la galería, pero si en tu casa "maltratas" a tu mascota, esta te la va a acabar devolviendo.

Yo me crié con un pequinés, no era nuestro, era de una vecina muy muy querida. Y le hacía las de Caín, Abel y del mismísimo Lucifer. Y el santo del animal me dejaba. Sin embargo, había una vecina de un par de años mayor, y mi hermana nació 6 años después, pues el pequinés a ellas, no les pasaba ni una. Eso sí, fue el perro mejor educado que conocí jamás. Y no le mordió a nadie en toda su vida.

Te voy a pedir un pequeño favorcito Guineuta, ando loca buscando un foro en condiciones sobre mascotas, tengo un gato de un año que me trae frita por veces, y me gustaría buscar algo de información. En el subforo de aquí no encuentro nada que me sirva. Si me pudieras decir cual es te lo agradecería un montón. Necesito respuestas!!!!

Un bico. Y gracias.

N
naevia_8060718
11/5/11 a las 12:37

Graciassssssssssssssss


Me pasaré a ver si encuentro las respuestas que ando buscando!!!! Me tiene frita!

Un bico

I
irenio_7035538
11/5/11 a las 13:14

Puez te habla un perro
Y lo que te han dicho la mayoría de foreros es lo correcto.

Un dueño es el responsable del perro, menos en mi caso que zoy autónomo,

El dueño de un perro debe prever situaciones de riesgo de su perro para los demás, incluída esta situación que mencionas.

Y se nota que de perros no tienes ni idea, pero lo bueno es que lo reconoces, cosa muy extraña en este foro.

Por ese motivo me caes simpática y porque también eres otro animalito.

Guau

A
alba_9952670
11/5/11 a las 14:11
En respuesta a irenio_7035538

Puez te habla un perro
Y lo que te han dicho la mayoría de foreros es lo correcto.

Un dueño es el responsable del perro, menos en mi caso que zoy autónomo,

El dueño de un perro debe prever situaciones de riesgo de su perro para los demás, incluída esta situación que mencionas.

Y se nota que de perros no tienes ni idea, pero lo bueno es que lo reconoces, cosa muy extraña en este foro.

Por ese motivo me caes simpática y porque también eres otro animalito.

Guau

De personas tampoco sé mucho
todavía las estoy estudiando, pero es muy difícil comprenderlas

I
irenio_7035538
11/5/11 a las 14:13
En respuesta a alba_9952670

De personas tampoco sé mucho
todavía las estoy estudiando, pero es muy difícil comprenderlas

Bueno, puez lla zomoz dos
que no entendemos a los humanoides.

O zea que estudias psicología?

Guau

A
alba_9952670
11/5/11 a las 14:25
En respuesta a irenio_7035538

Bueno, puez lla zomoz dos
que no entendemos a los humanoides.

O zea que estudias psicología?

Guau

Es para
saber cual es mejor momento para entrar en sus corrales y liberar de esta vida cruel a las pobres gallinas esclavizadas

uuuuuuh

M
matene_6022963
11/5/11 a las 15:54

Apechugar?
apechugar q el dia menos pensado se le cruzen los cables al perro y tengamos otra triste noticia en el telediario, no?

Yo creo q si el perro muerde es por un motivo y como el bebé sólo tiene pocos meses y no es una amenaza seria para el chucho, lo más provable es q el mordisco sea un aviso para dejar claro su rango. Los perros piensan como una manada y si él considera q su rango es superior al del bebé, no dudará en demostrarlo...

Me encantan los perros pero yo en ese caso optaría por regalar el chucho a alguien q no pudiera tener esos problemas.

PD: Cuando yo era un bebé, nuestro perro era muchisimo más grande q yo y mi padre me contó q hasta le gustaba mordisquear el paquete jajaja pero nunca me mordió. Era un perro muy robusto y de haberlo hecho no hubiera quedado de mí ni los huesos...
Cada perro es un mundo.

L
lu_5371781
12/5/11 a las 11:17

En este caso no entiendo
por qué lo facturaste. Fue tu responsabilidad que se escapara y tenías una RC con respecto a lo que hiciera el animal. ¿Por qué no continuaste con él y lo educaste? disculpa mis preguntas.

No tengo animales ni me gustan los perros, pero entiendo que son seres vivos y una enorme responsabilidad y que sufren mucho porque lo dan todo a sus dueños. También sufren y en parte, puede que tengan razón quienes sostienen que son fallos a la hora de adiestrarlos. No digo que sea tu caso, ojo. Digo que en este caso, podrías haberlo conservado salvo que quedara demostrado que el animal era peligroso.

Como colofón a la encuesta, el resultado parece claro. Prevalece el bienestar del bebé sin olvidar que hay que tener toda la precaución y que no se puede perder de vista a un bebé jamás. Haya o no haya un perro en medio.

I
irenio_7035538
12/5/11 a las 11:35
En respuesta a lu_5371781

En este caso no entiendo
por qué lo facturaste. Fue tu responsabilidad que se escapara y tenías una RC con respecto a lo que hiciera el animal. ¿Por qué no continuaste con él y lo educaste? disculpa mis preguntas.

No tengo animales ni me gustan los perros, pero entiendo que son seres vivos y una enorme responsabilidad y que sufren mucho porque lo dan todo a sus dueños. También sufren y en parte, puede que tengan razón quienes sostienen que son fallos a la hora de adiestrarlos. No digo que sea tu caso, ojo. Digo que en este caso, podrías haberlo conservado salvo que quedara demostrado que el animal era peligroso.

Como colofón a la encuesta, el resultado parece claro. Prevalece el bienestar del bebé sin olvidar que hay que tener toda la precaución y que no se puede perder de vista a un bebé jamás. Haya o no haya un perro en medio.

Oye chica
Tu ser muy clever. Se te da bien esto de integrar.

Con respecto a lo de que el animal sea o no peligroso, llo como zoy perro, te diré que si lo hubiera sido, hubiera sido una irresponsabilidad del padre tener bajo el mismo techo a perro y crío.

Por muy extraño que parezca, hasta los lobos que son el extremo más agresivo de esta especie, son tremendamente acogedores y protectores. No sé si oíste aquella historia que luego hicieron película de un cabrero que fue acogido cuando tenía unos 9 años por una manada de lobos y luego fue, a los veintitantos, recogido por la Guardia Civil. Dijo este hombre, que prefería a los lobos que a los humanos.

Por tanto, si el perro hizo este gesto agresivo probablemente lo hizo por un ataque de celos (los perros son tan celosos como las personas; de hecho no zemos tan diferentes como se cree).

Lo procedente en este caso es que el padre consultase con un experto para que le indicase si debe o no apartar al perro o cuáles son las pautas que debe seguir.

Los perros, como se ha dicho, zomos muy jeráquicos y necesitamos tener claro quien manda en la manada. Además, está, como he dicho, los posibles celos que pueda sufrir el animal.

Guau

T
tong_6874095
12/5/11 a las 13:06

Opino que...
es el padre el que ha mordido al bebé, los animales son en muchas ocasiones el reflejo de la personalidad de sus dueños, su padre segurament no acepte cierta caricia del niño, o sea celoso con su mujer por haber un buelco de atencion(celos x ej)... se deveria facturar esos sentimientos que estan siendo transmitidos al animal. y educarse a uno mismo para poder educar a los demas.
un abrazo
jamaohhhhhhhh

L
lu_5371781
12/5/11 a las 13:50

Te comprendo, orion
Tuve cerca un caso algo lamentable. Un buen perro, un mastín que había sido maltratado hasta límites que rozan la crueldad, fue recogido por una pareja de amigos que viven cerquica de mi zona.

Viven en una casa particular, con terreno y demás. Tuvieron dos niños y nunca hubo problemas. Un día, apareció un vecino que regresaba de "cazar". El noble pasatiempo de ir a matar animales inocentes. El hombre no está demasiado bien según cuentan. El mastín se encaró con sus perros y el tipo levantó la escopeta. Le dijo a mi amigo: si me vuelve a gruñir, lo mato!

Mi amigo tenía miedo no sólo por su perro. Su familia es la prioridad y para evitar males mayores, le recomendaron que se deshiciera de su mastín. Puedes imaginar cuánto dolor. Lo llevaron donde un criador de Mastines que lo ha tenido hasta que ha muerto hace unos meses. Nunca olvidaron a ese animal, que fue noble y jamás hizo daño a nadie. Y todo porque prevalece la locura de un tipo que no tendría que tener ni permiso de armas.

Tu caso es claro y hiciste lo que debías. Discúlpa si te molestó mi forma de decirlo antes.

Ahora sí que ya salgo, o no llegaré a mi turno.

Un saludo, Orion y gracias.

L
lu_5371781
12/5/11 a las 13:54
En respuesta a irenio_7035538

Oye chica
Tu ser muy clever. Se te da bien esto de integrar.

Con respecto a lo de que el animal sea o no peligroso, llo como zoy perro, te diré que si lo hubiera sido, hubiera sido una irresponsabilidad del padre tener bajo el mismo techo a perro y crío.

Por muy extraño que parezca, hasta los lobos que son el extremo más agresivo de esta especie, son tremendamente acogedores y protectores. No sé si oíste aquella historia que luego hicieron película de un cabrero que fue acogido cuando tenía unos 9 años por una manada de lobos y luego fue, a los veintitantos, recogido por la Guardia Civil. Dijo este hombre, que prefería a los lobos que a los humanos.

Por tanto, si el perro hizo este gesto agresivo probablemente lo hizo por un ataque de celos (los perros son tan celosos como las personas; de hecho no zemos tan diferentes como se cree).

Lo procedente en este caso es que el padre consultase con un experto para que le indicase si debe o no apartar al perro o cuáles son las pautas que debe seguir.

Los perros, como se ha dicho, zomos muy jeráquicos y necesitamos tener claro quien manda en la manada. Además, está, como he dicho, los posibles celos que pueda sufrir el animal.

Guau

Me gusta el lobo, zoyllo
Es un animal noble que no se mete con nadie si tiene con qué proveerse en la naturaleza. Corren malos tiempos para él.

Visto lo visto, hay personas que son infinitamente más depredadores que los animales. Orión hizo lo que debía. Fue responsable.

Me tengo que ir a trabajar. Lo hago en un centro de emergencias y por éso sé bien cómo actuar y qué decir en cada caso, restando importancia a lo que no lo tiene. Hay quien se ahoga en un vaso de agua, en contestación a lo que me dices en otra charla.

Saludos y hasta otra.

A
alba_9952670
12/5/11 a las 14:13

Madredelamorhermoso
¡Que de respuestas!! El tema se ve que es interesante!
Creo que no os podré responder a todos (falta de tiempo) ,pero os he leído uno por uno y veo que todos habéis creado vuestras pequeñas charlas, así que no hago mucha falta.

Un beso a tod@s!

R
rodolf_6002141
12/5/11 a las 14:22

Vete tu a saber...
Los niños son bastante gamberros y trastes, igual en vez de ir a hacerle una caricia fue a hacerle una trastada y el perro se defendió. Si el perro es un pit-bull o raza semejante yo me desharía de él. Si es un perro pequeño, pues oye, que aprendan a convivir, tampoco vamos a meter al niño en una burbuja de cristal, y al perro habrá que enseñarle que al niño no se le puede poner un diente encima en la vida, no creo que sea tan díficil que aprenda esa lección

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram