Foro / Pareja

Quiero casarme y el no

Última respuesta: 23 de junio de 2019 a las :22
I
insaf_18345669
18/6/19 a las 14:45
En respuesta a pena_2794191

Casi todas , no se todos , sabemos que es algo más que un vestido . Yo no pensé en el vestido mira tú. 

Pensé que te hacía ilusión tener esa velada con alguien imortsnte para ti .

Ojala reacciones y te des cuenta , quererse una misma es lo más relajante . 
 
Yo creo que esto de la boda es tan solo la clave de otras muchas cosas .

Suerte ! 

Buenas tardes 
Volví a hablar con él y me dice lo de siempre , que no quiere hacer una boda y le comenté que entonces yo no iba a avanzar que yo no quería ser madre sin casarme , que siempre se lo había dicho y que con 38 años íbamos a acabar sin poder serlo como sigamos perdiendo el tiempo y me contesta esto :
me dice que entonces tengamos un bebé y después hagamos la boda , que para que vamos a hacerla si nunca lo intentamos e igual no podemos ser padres??? Pero si se supone que lo hace por mí ... que respuesta es esa? Me quede sin entender nada de esta respuesta ... que opinión tienes ? 

Ver también

J
josu_2924541
18/6/19 a las 15:46
En respuesta a insaf_18345669

Buenas tardes 
Volví a hablar con él y me dice lo de siempre , que no quiere hacer una boda y le comenté que entonces yo no iba a avanzar que yo no quería ser madre sin casarme , que siempre se lo había dicho y que con 38 años íbamos a acabar sin poder serlo como sigamos perdiendo el tiempo y me contesta esto :
me dice que entonces tengamos un bebé y después hagamos la boda , que para que vamos a hacerla si nunca lo intentamos e igual no podemos ser padres??? Pero si se supone que lo hace por mí ... que respuesta es esa? Me quede sin entender nada de esta respuesta ... que opinión tienes ? 

Tu quieres boda y él no. Se ve claramente. O lo aceptas y dejas correr la idea de boda y te centras en ser madre sin casarte (que obviamente no pasaría nada). O dejas a este chico que no va a cumplir tu sueño. Si le insistes tanto quizá sí que se casa...pero a la fuerza y esa no creo que sea tu intención, porque una boda ha de ser algo bonito, no forzado.

S
suhail_8608228
18/6/19 a las 16:05
En respuesta a insaf_18345669

Buenas tardes 
Volví a hablar con él y me dice lo de siempre , que no quiere hacer una boda y le comenté que entonces yo no iba a avanzar que yo no quería ser madre sin casarme , que siempre se lo había dicho y que con 38 años íbamos a acabar sin poder serlo como sigamos perdiendo el tiempo y me contesta esto :
me dice que entonces tengamos un bebé y después hagamos la boda , que para que vamos a hacerla si nunca lo intentamos e igual no podemos ser padres??? Pero si se supone que lo hace por mí ... que respuesta es esa? Me quede sin entender nada de esta respuesta ... que opinión tienes ? 

Las 5 primeras respuestas que se te dieron en el foro fueron la misma... no se quiere casar.
Han pasado 8 días y la respuesta que obtienes en el foro es la misma... no se quiere casar.
Asúmelo y actúa en consecuencia según tus preferencias.

S
sarahy_18301291
18/6/19 a las 16:14
En respuesta a insaf_18345669

Buenas tardes 
Volví a hablar con él y me dice lo de siempre , que no quiere hacer una boda y le comenté que entonces yo no iba a avanzar que yo no quería ser madre sin casarme , que siempre se lo había dicho y que con 38 años íbamos a acabar sin poder serlo como sigamos perdiendo el tiempo y me contesta esto :
me dice que entonces tengamos un bebé y después hagamos la boda , que para que vamos a hacerla si nunca lo intentamos e igual no podemos ser padres??? Pero si se supone que lo hace por mí ... que respuesta es esa? Me quede sin entender nada de esta respuesta ... que opinión tienes ? 

@benamar Yo francamente intento entenderte, pero te das cuenta lo obsesionada que estás con casarte? entiendo que sea algo religioso, no? si es por religión, qué haces viviendo con alguien sin casarte?

Si tanto es el deseo que tienes de casarte (que repito, me parece obsesivo porque creo que es para ti es como vivir una película de Disney), por qué has estado en una relación que claramente no lleva a ese punto?
No te das cuenta que él no lo haría por ti, sino por la presión a la que le sometes? Es que a mi me ocasionaría angustia tener a alguien a mi lado con la misma canción de casarme sí o sí. Yo es que preferiría que me dejasen antes de aguantar la presión constante de hacer algo que no me apetece. Y no, no tengo porque demostrarle mi amor a nadie teniendo que hacer algo que no quiero y no creo. Es como si mi pareja me pidiese jurar en un acto religioso que yo no profeso. Me sentiría que me traiciono a mi misma y me sentiría vivir una farsa totalmente. 
Por qué quieres hacerle pasar por ello a él? creo que sus actos hablan más que sus palabras, y tú actúas como si te debiese algo, y no, lo siento pero no es así. 

Francamente estás abocada al fracaso con esa relación. Tarde o temprano terminaréis fatal, y te quedarás tú con un matrimonio que es una farsa completamente. Creo que no has madurado nada. 

L
lou_2916311
18/6/19 a las 16:19

Creo que ella se ha dirigido solo a una persona... 

S
sarahy_18301291
18/6/19 a las 16:22
En respuesta a lou_2916311

Creo que ella se ha dirigido solo a una persona... 

Ya. Pero al no ser un mensaje privado puedo contestar. 

L
lou_2916311
18/6/19 a las 16:28
En respuesta a sarahy_18301291

Ya. Pero al no ser un mensaje privado puedo contestar. 

Si, por supuesto. Otro caso es que ella lo desee. 

S
sarahy_18301291
18/6/19 a las 16:30
En respuesta a lou_2916311

Si, por supuesto. Otro caso es que ella lo desee. 

En eso consiste la libertad de expresión, siempre desde el respeto. Ella puede contestar a quien quiera y nadie debe imponer donde contestar ni qué opinión tener. 

L
lou_2916311
18/6/19 a las 16:36
En respuesta a sarahy_18301291

En eso consiste la libertad de expresión, siempre desde el respeto. Ella puede contestar a quien quiera y nadie debe imponer donde contestar ni qué opinión tener. 

Si, claro, tienes razon en todo. 
Tan amigas ¿eh.?.
Pasa buena tarde. 

S
sarahy_18301291
18/6/19 a las 16:37
En respuesta a lou_2916311

Si, claro, tienes razon en todo. 
Tan amigas ¿eh.?.
Pasa buena tarde. 

Por supuesto. Nada que reprochar.

Igualemente!

I
insaf_18345669
18/6/19 a las 21:36
En respuesta a lou_2916311

Si, por supuesto. Otro caso es que ella lo desee. 

Muchas gracias , 
podeis contestar u opinar sin problema , gracias !!! 😘😘😘😘

I
insaf_18345669
18/6/19 a las 21:40
En respuesta a sarahy_18301291

@benamar Yo francamente intento entenderte, pero te das cuenta lo obsesionada que estás con casarte? entiendo que sea algo religioso, no? si es por religión, qué haces viviendo con alguien sin casarte?

Si tanto es el deseo que tienes de casarte (que repito, me parece obsesivo porque creo que es para ti es como vivir una película de Disney), por qué has estado en una relación que claramente no lleva a ese punto?
No te das cuenta que él no lo haría por ti, sino por la presión a la que le sometes? Es que a mi me ocasionaría angustia tener a alguien a mi lado con la misma canción de casarme sí o sí. Yo es que preferiría que me dejasen antes de aguantar la presión constante de hacer algo que no me apetece. Y no, no tengo porque demostrarle mi amor a nadie teniendo que hacer algo que no quiero y no creo. Es como si mi pareja me pidiese jurar en un acto religioso que yo no profeso. Me sentiría que me traiciono a mi misma y me sentiría vivir una farsa totalmente. 
Por qué quieres hacerle pasar por ello a él? creo que sus actos hablan más que sus palabras, y tú actúas como si te debiese algo, y no, lo siento pero no es así. 

Francamente estás abocada al fracaso con esa relación. Tarde o temprano terminaréis fatal, y te quedarás tú con un matrimonio que es una farsa completamente. Creo que no has madurado nada. 

Pues a ver ... no es tema religioso , es tema de que confíe en el , fue algo que siempre hablamos y que hasta ahora no fue un no , como comenté , él lo había prometido , miramos diferentes restaurantes e incluso pensamos en dar un baile sorpresa ... en esas ideas también participó...con lo cual no estaba viviendo una relación que no llevaba a ese punto ... pues siempre fue que sería así , en un futuro , sin poner fechas pero siempre lo hablamos ... me ilusionó y lo creí ... ese es el problema 

I
insaf_18345669
18/6/19 a las 21:41
En respuesta a sarahy_18301291

En eso consiste la libertad de expresión, siempre desde el respeto. Ella puede contestar a quien quiera y nadie debe imponer donde contestar ni qué opinión tener. 

Buenas tardes , te acabo de contestar en tu comentario, tod@s podéis opinar sin problema 

S
sarahy_18301291
18/6/19 a las 21:55
En respuesta a insaf_18345669

Pues a ver ... no es tema religioso , es tema de que confíe en el , fue algo que siempre hablamos y que hasta ahora no fue un no , como comenté , él lo había prometido , miramos diferentes restaurantes e incluso pensamos en dar un baile sorpresa ... en esas ideas también participó...con lo cual no estaba viviendo una relación que no llevaba a ese punto ... pues siempre fue que sería así , en un futuro , sin poner fechas pero siempre lo hablamos ... me ilusionó y lo creí ... ese es el problema 

A ver. Mira lo que escribiste. Ya hace años te está dando largas. Es que no captas el mensaje que no quiere? Y por desgracia la gente rompe sus promesas pero no hay forma de obligar a nadie. Es como si una vez le dices a alguien que le quieres, tienes la obligaste quererle toda la vida si o sí sin poder echarse atrás. Para mi es una obsesión. Yo no querría que ningún hombre se casase conmigo por mi insistencia. Debería salir de manera natural no a base de insistir.

Hace unos años me dijo que si , fuimos a ver restaurares y todo , un poco a regañadientes pero vino a verlos , pero cuando nos planteamos poner una fecha me decía que no .

L
lou_2916311
18/6/19 a las 21:57
En respuesta a insaf_18345669

Muchas gracias , 
podeis contestar u opinar sin problema , gracias !!! 😘😘😘😘

Gracias a ti.
Yo pienso que lo más importante es estar casados civilmente, que es lo que vale.
Puedes ir con un vestido precioso y elegante al Juzgado, y ya un poco más adelante celebrar una boda como el quiera.
Deja que el planifique todo.

A
aiko_18385810
18/6/19 a las 22:06
En respuesta a insaf_18345669

Llevo 20 años de noviazgo con mi chico y siempre tuve la ilusión de casarme , siempre le dije que no iba a tener hijos sin hacer una boda , sé que hay gente que no compartirá mis gustos pero para mí es un día que me encantaría tener , siempre me hizo muchísima ilusión y siempre se lo dije desde el primer día.El caso es que tengo 38 años y ya no se que hacer con este tema . Siempre he sido yo la que ha cedido en todo en la relación y me gustaría que me demostrara que puede hacer algo así por mi. Hace unos años me dijo que si , fuimos a ver restaurares y todo , un poco a regañadientes pero vino a verlos , pero cuando nos planteamos poner una fecha me decía que no .Hace un par de años yo pase por un momento muy malo y al verme mal me prometió que haríamos una boda , pero ahora se echa a atrás y cuando le digo que me lo prometió , me dice que solo me lo había dicho para animarme .Le planteé que si no podía hacer eso por mí ni cumplir una promesa que me iba de casa y me dice “ vete , no me voy a casar “....No se q hacer ... creo que esta acomodado y pasa de todo . Ya lo hablé de todas las formas posibles y siempre he sido muy sincera con este tema Que opináis ? Que hago con todo esto ?

Por lo que cuentas él no va a tomar ese paso de casarse contigo. Posiblemente cree que no está hecho para el matrimonio , tiene miedo o simplemente no eres la persona que él desea como esposa. Es triste decirte esto, pero lo mejor será que tú sigas tu camino sin él ya verás que encontrarás al hombre que desee realizar ese sueño contigo. Ánimos y buen día 

I
insaf_18345669
18/6/19 a las 22:14
En respuesta a sarahy_18301291

A ver. Mira lo que escribiste. Ya hace años te está dando largas. Es que no captas el mensaje que no quiere? Y por desgracia la gente rompe sus promesas pero no hay forma de obligar a nadie. Es como si una vez le dices a alguien que le quieres, tienes la obligaste quererle toda la vida si o sí sin poder echarse atrás. Para mi es una obsesión. Yo no querría que ningún hombre se casase conmigo por mi insistencia. Debería salir de manera natural no a base de insistir.

Hace unos años me dijo que si , fuimos a ver restaurares y todo , un poco a regañadientes pero vino a verlos , pero cuando nos planteamos poner una fecha me decía que no .

Si , por supuesto que la gente rompe promesas ... pero es que esto va más allá de todo eso ... es el hecho de que te hagan ilusiones tantos años sabiendo que no la va a hacer , el echo de confiar en una persona ... 
y si no lo quiere hacer qué sentido tiene ahora decirme que porque no tenemos un hijo y luego hacemos boda ??? Pero si no podemos tenerlo no la hacemos ????
que sentido tiene eso ??? Entonces si quiere? O es otra mentira más ? El problema es creo que es otra manera de seguir haciéndome ilusiones para que?? No sé si me explico ... ese es el problema ... jugar con los sentimientos o las ilusiones de alguien 

I
insaf_18345669
18/6/19 a las 22:16
En respuesta a lou_2916311

Gracias a ti.
Yo pienso que lo más importante es estar casados civilmente, que es lo que vale.
Puedes ir con un vestido precioso y elegante al Juzgado, y ya un poco más adelante celebrar una boda como el quiera.
Deja que el planifique todo.

Si , lo que cuenta es lo civil , lo sé ... pero el problema o fondo de todo esto es el hacerme ilusiones y promesas que no va a cumplir , el confiar en el ... no es el hecho de los papeles ... es el hecho de no jugar con las ilusiones y la confianza 

S
sarahy_18301291
18/6/19 a las 22:20
En respuesta a insaf_18345669

Si , por supuesto que la gente rompe promesas ... pero es que esto va más allá de todo eso ... es el hecho de que te hagan ilusiones tantos años sabiendo que no la va a hacer , el echo de confiar en una persona ... 
y si no lo quiere hacer qué sentido tiene ahora decirme que porque no tenemos un hijo y luego hacemos boda ??? Pero si no podemos tenerlo no la hacemos ????
que sentido tiene eso ??? Entonces si quiere? O es otra mentira más ? El problema es creo que es otra manera de seguir haciéndome ilusiones para que?? No sé si me explico ... ese es el problema ... jugar con los sentimientos o las ilusiones de alguien 

Pues es que ya se ve que no quiere y salta por promesas que ya se ven a la legua que no son reales. Pasa que te coges a cualquier promesa aunque sea falsa. Sí, te ha ilusionado, pero después de 20 años (vamos es que después de 5 y ya me alargo ya se veía) poco te podría engañar. 

Por qué lo hace? Pues eso lo debería contestar él pero seguramente es porque ya le va bien estar como está y como ve que quieres creerte cualquier promesa por absurda que sea, pues va diciendo lo que sea necesario.
 

S
song_18254846
18/6/19 a las 22:26
En respuesta a insaf_18345669

Si , lo que cuenta es lo civil , lo sé ... pero el problema o fondo de todo esto es el hacerme ilusiones y promesas que no va a cumplir , el confiar en el ... no es el hecho de los papeles ... es el hecho de no jugar con las ilusiones y la confianza 

¿Y cómo vas a impedir que lo haga, tras veinte años permitiéndoselo? 

I
insaf_18345669
18/6/19 a las 23:05
En respuesta a sarahy_18301291

Pues es que ya se ve que no quiere y salta por promesas que ya se ven a la legua que no son reales. Pasa que te coges a cualquier promesa aunque sea falsa. Sí, te ha ilusionado, pero después de 20 años (vamos es que después de 5 y ya me alargo ya se veía) poco te podría engañar. 

Por qué lo hace? Pues eso lo debería contestar él pero seguramente es porque ya le va bien estar como está y como ve que quieres creerte cualquier promesa por absurda que sea, pues va diciendo lo que sea necesario.
 

Si , tienes razon en eso , creo que es porque así está bien , está acomodado y piensa que podrá alargarlo todo lo que quiera ... pienso ... tampoco lo sé porque no habla claro
Respecto a lo de los 5 años ya se veía , pues sinceramente yo no lo vi , porque hasta hace poco no le dije de buscar fecha ni nada , simplemente yo lo creí y como tb quería en un futuro me fie de lo que me decía ... pero es que ahora con 38 años ese “ futuro “ ya llegó y es cuando entonces pasa esto 

I
insaf_18345669
18/6/19 a las 23:07
En respuesta a song_18254846

¿Y cómo vas a impedir que lo haga, tras veinte años permitiéndoselo? 

Es que yo no lo vi como 20 años permitiéndoselo , en el hecho de que lo hablábamos , le creí y como era algo que se hablaba para hacer en un futuro pues no era que me sintiera engañada ... le creía ... pero es que ahora ese “futuro” ya llegó y es cuando sucede todo esto 

S
song_18254846
18/6/19 a las 23:11
En respuesta a insaf_18345669

Es que yo no lo vi como 20 años permitiéndoselo , en el hecho de que lo hablábamos , le creí y como era algo que se hablaba para hacer en un futuro pues no era que me sintiera engañada ... le creía ... pero es que ahora ese “futuro” ya llegó y es cuando sucede todo esto 

Está claro que tú no ves la realidad, ese es el gran problema: durante veinte años has permitido que te mintiera y has tolerado estar en una relación que no cumple tus expectativas. No se trata de si es importante o no casarse, o llevar o no vestido: el caso es que tú lo deses y eres la artifice de que no se lleve a cabo.

Reitero mi pregunta: ¿cómo vas a impedir que siga riéndose de ti y mintiéndote?

P
pena_2794191
19/6/19 a las :58
En respuesta a song_18254846

Está claro que tú no ves la realidad, ese es el gran problema: durante veinte años has permitido que te mintiera y has tolerado estar en una relación que no cumple tus expectativas. No se trata de si es importante o no casarse, o llevar o no vestido: el caso es que tú lo deses y eres la artifice de que no se lleve a cabo.

Reitero mi pregunta: ¿cómo vas a impedir que siga riéndose de ti y mintiéndote?

Buena respuesta 👍

Yo creo que se va a quedar aquí veinte años esperando un SI como respuesta 😢

S
sarahy_18301291
19/6/19 a las 5:35
En respuesta a insaf_18345669

Si , tienes razon en eso , creo que es porque así está bien , está acomodado y piensa que podrá alargarlo todo lo que quiera ... pienso ... tampoco lo sé porque no habla claro
Respecto a lo de los 5 años ya se veía , pues sinceramente yo no lo vi , porque hasta hace poco no le dije de buscar fecha ni nada , simplemente yo lo creí y como tb quería en un futuro me fie de lo que me decía ... pero es que ahora con 38 años ese “ futuro “ ya llegó y es cuando entonces pasa esto 

Ya. Esa es la cuestión. Mientras has estado esperando pues la esperanza de hacerlo te mantenía pero ahora como bien dices, el futuro está aquí. Él ha jugado su carta. Embarazo y ya si acaso veremos si nos casamos. Esa es la jugada de ahora. Cual va ser la tuya? Esperar ya no imagino. Ahora es cuando tienes que decidir porque él ya lo ha hecho. Es una encrucijada.

R
rababe_13032303
19/6/19 a las 15:07

Benamar, me recordáis mucho a una pareja que conocí hace tiempo. Llevaban más de 15 años juntos y ella soñaba con casarse y tener una familia. Él no quería, tenía pánico a dar esos pasos, estaba cómodo con la relación tal y como estaba, pero tenia tal dependencia hacia ella que por no perderla en lugar de hablar claro le daba largas y largas...por un lado le decía que sí, pero luego lo iba boicoteando...incluso un día le llegó a pedir matrimonio en una fiesta y luego se volvió a echar para atrás...¿Por qué lo hacen? Porque son hombres- niño, hombres que necesitan una pareja madre, alguien que les quiera y les cuide, nunca han sido autónomos, nunca supieron estar sin alguna mujer, no crecieron emocionalmente y el resultado es que son personas con muy poca autoestima que tienen terror a estar solos pero que no son adultos para comprometerse de verdad y tener una familia a su cargo, pueden ser novios, pero no marido o padre. Por ese mismo miedo él no puede decirte la verdad (seguramente él se autoengañe a sí mismo) y no lo va a hacer, tú y la relación tal y como está sois su zona de confort, se agarrará a ello con uñas y dientes. Hace tiempo me volví a encontrar con la pareja que te comentaba al inicio y siguen igual, sólo que ya tienen cuarenta y tantos y ella ha renunciado a tener una familia. 

R
rababe_13032303
19/6/19 a las 15:20
En respuesta a rababe_13032303

Benamar, me recordáis mucho a una pareja que conocí hace tiempo. Llevaban más de 15 años juntos y ella soñaba con casarse y tener una familia. Él no quería, tenía pánico a dar esos pasos, estaba cómodo con la relación tal y como estaba, pero tenia tal dependencia hacia ella que por no perderla en lugar de hablar claro le daba largas y largas...por un lado le decía que sí, pero luego lo iba boicoteando...incluso un día le llegó a pedir matrimonio en una fiesta y luego se volvió a echar para atrás...¿Por qué lo hacen? Porque son hombres- niño, hombres que necesitan una pareja madre, alguien que les quiera y les cuide, nunca han sido autónomos, nunca supieron estar sin alguna mujer, no crecieron emocionalmente y el resultado es que son personas con muy poca autoestima que tienen terror a estar solos pero que no son adultos para comprometerse de verdad y tener una familia a su cargo, pueden ser novios, pero no marido o padre. Por ese mismo miedo él no puede decirte la verdad (seguramente él se autoengañe a sí mismo) y no lo va a hacer, tú y la relación tal y como está sois su zona de confort, se agarrará a ello con uñas y dientes. Hace tiempo me volví a encontrar con la pareja que te comentaba al inicio y siguen igual, sólo que ya tienen cuarenta y tantos y ella ha renunciado a tener una familia. 

Te recomiendo encarecidamente este artículo: 

Sospecho que vuestra relación por cosas que vas contando es la típica que describe este artículo.

I
insaf_18345669
19/6/19 a las 21:32
En respuesta a pena_2794191

Buena respuesta 👍

Yo creo que se va a quedar aquí veinte años esperando un SI como respuesta 😢

Sinceramente no sé qué hacer con nada , escribí en este foro porque tengo la cabeza como un bombo y no se que hacer , no sé si seguir así y desistir con el tema o si dejarlo todo ... no sé hasta qué punto hacer uno u otro 

I
insaf_18345669
19/6/19 a las 21:37
En respuesta a sarahy_18301291

Ya. Esa es la cuestión. Mientras has estado esperando pues la esperanza de hacerlo te mantenía pero ahora como bien dices, el futuro está aquí. Él ha jugado su carta. Embarazo y ya si acaso veremos si nos casamos. Esa es la jugada de ahora. Cual va ser la tuya? Esperar ya no imagino. Ahora es cuando tienes que decidir porque él ya lo ha hecho. Es una encrucijada.

Pues a ver está claro que lo decirme “ hacer una boda después de quedarme embarazada porque no vaya a ser que no podamos y entonces para que la vamos a hacer “ ... me suena subrealista ... me suena a que me quede embarazada y así ya está , ya no me voy y se acabo el tema porque luego me dirá otra cosa ... y no le encuentro sentido alguno a “imagínate que no podemos tener hijos, entonces para que la vamos a hacer “ ..... vamos a ver .... que si lo hace será por mí no por si podemos o no podemos tener hijos .... ME DESCOLOCA no encuentro sentido a eso 

I
insaf_18345669
19/6/19 a las 21:39
En respuesta a rababe_13032303

Benamar, me recordáis mucho a una pareja que conocí hace tiempo. Llevaban más de 15 años juntos y ella soñaba con casarse y tener una familia. Él no quería, tenía pánico a dar esos pasos, estaba cómodo con la relación tal y como estaba, pero tenia tal dependencia hacia ella que por no perderla en lugar de hablar claro le daba largas y largas...por un lado le decía que sí, pero luego lo iba boicoteando...incluso un día le llegó a pedir matrimonio en una fiesta y luego se volvió a echar para atrás...¿Por qué lo hacen? Porque son hombres- niño, hombres que necesitan una pareja madre, alguien que les quiera y les cuide, nunca han sido autónomos, nunca supieron estar sin alguna mujer, no crecieron emocionalmente y el resultado es que son personas con muy poca autoestima que tienen terror a estar solos pero que no son adultos para comprometerse de verdad y tener una familia a su cargo, pueden ser novios, pero no marido o padre. Por ese mismo miedo él no puede decirte la verdad (seguramente él se autoengañe a sí mismo) y no lo va a hacer, tú y la relación tal y como está sois su zona de confort, se agarrará a ello con uñas y dientes. Hace tiempo me volví a encontrar con la pareja que te comentaba al inicio y siguen igual, sólo que ya tienen cuarenta y tantos y ella ha renunciado a tener una familia. 

Bueno según él a comprometerse no tiene miedo porque no le importaría tener hijos o firmar los papeles ... por eso entiendo menos todo ..: ya me suena hasta un poco “orgullo “ por su parte ... es que ya no sé qué pensar o cómo llamarlo ... porque no puedes decir que si , prometerlo , hacer ilusiones para eso 

I
insaf_18345669
19/6/19 a las 21:42
En respuesta a rababe_13032303

Te recomiendo encarecidamente este artículo: https://locosdeamor.org/2017/06/08/peter-panes-y-wendys-la-pareja-desencajada/

Sospecho que vuestra relación por cosas que vas contando es la típica que describe este artículo.

Hola Balancina muchas gracias 
Un texto que nunca había leído y que está Muy bien  y no sé si es del todo así pero es una forma  muy interesante de verlo y ver ciertas actitudes 

R
rababe_13032303
19/6/19 a las 23:06
En respuesta a insaf_18345669

Bueno según él a comprometerse no tiene miedo porque no le importaría tener hijos o firmar los papeles ... por eso entiendo menos todo ..: ya me suena hasta un poco “orgullo “ por su parte ... es que ya no sé qué pensar o cómo llamarlo ... porque no puedes decir que si , prometerlo , hacer ilusiones para eso 

Bueno, hay una manera de comprobarlo. Dile que sí, que mañana mismo os ponéis a buscar un niño o que ya tienes cita en el juzgado para firmar papeles y si también se echa atrás con eso, dales de dudas sobre si el problema es la boda o el compromiso en sí.

I
insaf_18345669
19/6/19 a las 23:20
En respuesta a rababe_13032303

Bueno, hay una manera de comprobarlo. Dile que sí, que mañana mismo os ponéis a buscar un niño o que ya tienes cita en el juzgado para firmar papeles y si también se echa atrás con eso, dales de dudas sobre si el problema es la boda o el compromiso en sí.

Si , el niño por él lo tendría , eso lo sé seguro , el tema de firmar creo q tb porque es el el que lo dice 

P
pena_2794191
20/6/19 a las 11:13
En respuesta a insaf_18345669

Sinceramente no sé qué hacer con nada , escribí en este foro porque tengo la cabeza como un bombo y no se que hacer , no sé si seguir así y desistir con el tema o si dejarlo todo ... no sé hasta qué punto hacer uno u otro 

No sé , se que es duro dejar atrás veinte años y más veinte años de esperanza.

La verdad desde aquí es difícil valorar la situación , tú eres la única quien tiene la respuesta .

Aqui te han dado respuestas muy buenas , pero la realidad es la que tú vives y has de valorar, de todas formas creo que estás cerca , y el primer paso fue precisamente escribir aquí , tu cerebro te da señales y ahora todo parece un mundo y todo confuso , pero yo creo que un día de estos despertarás y lo verás todo claro .

S
sarahy_18301291
20/6/19 a las 11:46
En respuesta a insaf_18345669

Bueno según él a comprometerse no tiene miedo porque no le importaría tener hijos o firmar los papeles ... por eso entiendo menos todo ..: ya me suena hasta un poco “orgullo “ por su parte ... es que ya no sé qué pensar o cómo llamarlo ... porque no puedes decir que si , prometerlo , hacer ilusiones para eso 

Por poder se puede. La gente miente, se autoengaña o engaña a otros. Está a la orden del día. Pasa que estás esperando la negativa dramática por su parte y eso no pasará porque ya le está bien la situación. Si por él fuera estaría así siempre. La que no está bien eres tú. Pero de todas formas, yo después de tantos intentos, respuestas ambiguas, etc, no te da la impresión que aunque te casases, no sería un buen matrimonio porque todo es muy forzado.Las ganas de casarte son superiores a la situación forzada?

Sí, has dejado pasar 20 años. Yo te aconsejo no dejar pasar otros 20 años para ver si algo cambia. 

J
jalal_18413256
23/6/19 a las :22

Benamar, leí tu caso y todos los comentarios, y sinceramente y aunque duela yo creo que ese hombre con el que estás no te quiere lo suficiente. El tema acá no es el matrimonio, es la relación de ustedes, el nunca ha hecho nada por ti y tú si has hehco mucho por él esperando que fuese retribuido en un futuro con casamiento e hijos, pero él desde un principio te dijo que eso no ocurriría. Te autoengañaste creyendo que él iba a cambiar de parecer en un futuro y te pediría que se casaran, y no quieres dar tu brazo a torcer ni aceptar que él te engañó, que él sabe que tu no solo quieres ir y firmar un papel ni tener hijos antes de casarse, el sabe que tu no quieres así pero usa todo eso para lograr que tu desistas de la idea de casarte, te dijo que te fueras, es decir, ni si quiera eres importante para él, alguien que te ama no te dice algo así, busca una solución. En conclusión, valorate, amate y sal de esa relación tóxica que estás teniendo, donde tu das todo de ti y él no te da nada, absolutamente nada de lo que necesitas. Estás perdiendo tu tiempo en esa relación, esperaste tanto y estás a punto d eperder la posibilidad de casarte y tener hijos con un hombre que sí te ame y no con ese patán. Es que no puedo creerlo que hasta has cedido irte a vivir con él, ella necesita una nana o un sosten para su vida, no una pareja con quien formar una familia, él no queire eso y te lo ha dicho mil veces, tanto así que te dice que si tengan hijos porque sabe que tu te harás cargo de ellos y no él. Suerte, y déjalo de una vez, tu no le importas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest