Foro / Pareja

Quiere amistad sexo o una relación más seria?ayuda!!!!

Última respuesta: 8 de junio de 2007 a las :55
M
maia_6932005
15/5/07 a las 16:15



Hola! veres tengo un gran problema: me e enamorado de mi mejor amigo.
es un topico, lo se, pero me a ocurrido y no se que hacer.
somos amigos hace 4 años, quedamos muy frecuentemente, hablamos de todo, lo sabemos todo el uno del otro...el me considera su mejor amiga y yo a el.

el problema empezo este año cuando se quedo a dormir en mi casa y nos acostamos, ocurrio despues de varios "intentos" a veces habiamos estado a punto, pero ambos habiamos decidido que no, porque no queriamos estropear nuestra relacion de amistad.

al final ocurrio, y al tiempo me confeso que habia dormido un dia con una amiga suya, que no paso nada más, pero a mi me dolio, porque sabe que para mi el simple hecho de dormir con alguien es algo muy intimo.

el caso es que lloramos mucho los dos, yo porque me senti tonta y engañada y el por ver que me habia hecho daño. al tiempo volvimos a tener la misma relacion de amisatad, igual de fuerte.

pero hace unos dias, me quede en su casa a cenar y luego a ver una pelicula, era tarde y me dijo que me quedara a dormir. yo acepte, el problema esque en su casa no hay mas camas ni sofa ni nada y dormimos juntos, con mucha cautela ambos fuimos acercandonos cada vez mas, luego una mano en la cintura, un beso en la mejilla....el caso es que otra vez!!! nos acostamos.

y no hablamos de ello, no se que es lo que quiere de mi. en la primera ocasion ya le dije que me estaba enamorando de el y el me dijo que no sabia que sentia que nunca habia querido tanto a ninguna amiga suya, que estaba muy agusto conmigo, pero que no sabia que era lo que sentia exactamente por mi....

como suena esto? necesito ayuda porque se que si las cosas siguen asi, al final nos haremos daño y terminaremos perdiendo nuestra amistad.

vaya rollo os he soltado! uf! bueno un saludo muy grande y gracias de antemano!

Ver también

N
nacera_6163909
16/5/07 a las 15:21

Hola guapa
ke tal?? spero ayudarte t no liarte mas, yo estoy exactamente igual que tu y llevo el mismo tiempo ke tu.
Yo lo tengo claro es el amor de mi vida y te aseguro que lo voy a intentar todo con, me dice las mismas cosas, que soy su mejor amiga k me kiere, pero luego no se decide, y ninguno hablamos claro.
en pocas ocasiones hemos mantenido relaciones, pero cuando pasa, luego desaparece una temporada, como si se asustase de tirar para adelante.
No se lucha por lo que sientes que todo saldra bien acabaremos en boda te lo prometo. Animo
Una amiga, suerte y besos.

E
esra_9679552
16/5/07 a las 19:30

Eso quisiera yo saber... que quiere
Hola encanto,

yo estoy viviendo la misma situación que tu, hasta me ha dicho lo mismo "que hay mucha amistad, que hay atracción, pero que no sabe exactamente que es lo que siente por mí" ¿a que te suena?.
Mi recomendación es que sigas ahí, no escondas lo que sientes por él, pero no le atosigues, el te quiere pero no quiere ser consciente de ello, dejale que se de cuenta por si mismo.

Suerte y un abrazo

M
maia_6932005
16/5/07 a las 21:38
En respuesta a nacera_6163909

Hola guapa
ke tal?? spero ayudarte t no liarte mas, yo estoy exactamente igual que tu y llevo el mismo tiempo ke tu.
Yo lo tengo claro es el amor de mi vida y te aseguro que lo voy a intentar todo con, me dice las mismas cosas, que soy su mejor amiga k me kiere, pero luego no se decide, y ninguno hablamos claro.
en pocas ocasiones hemos mantenido relaciones, pero cuando pasa, luego desaparece una temporada, como si se asustase de tirar para adelante.
No se lucha por lo que sientes que todo saldra bien acabaremos en boda te lo prometo. Animo
Una amiga, suerte y besos.

Muchas gracias a las dos por responder!!
hola, muchas gracias por responder, es la primera vez que escribo, y la verdad me imaginaba respuestas del tipo " pasa de el, no merece la pena" esas respuestas que no ayudan a entender lo que esta pasando.

a mi tambien me pasa eso que comentas dayrut de que despues de tener relaciones con el desaparece un tiempo, y a la mañana siguiente ademas se comporta como un amigo, ni un beso, ni una caricia...creo que es algo frio, e pensado en no aceptar este tipo de relación, hasta que no tenga claro lo que siente, pero por otro lado, quizas sea necesario tambien esto para que se de cuenta de lo que siente...que opinais?

otra vez muhas gracias, es bueno sentirse acompañada en temas delicados como este.
un abrazo y animo chicas! espero que tod termine bien para vosotras tambien!!

M
maia_6932005
16/5/07 a las 21:39
En respuesta a nacera_6163909

Hola guapa
ke tal?? spero ayudarte t no liarte mas, yo estoy exactamente igual que tu y llevo el mismo tiempo ke tu.
Yo lo tengo claro es el amor de mi vida y te aseguro que lo voy a intentar todo con, me dice las mismas cosas, que soy su mejor amiga k me kiere, pero luego no se decide, y ninguno hablamos claro.
en pocas ocasiones hemos mantenido relaciones, pero cuando pasa, luego desaparece una temporada, como si se asustase de tirar para adelante.
No se lucha por lo que sientes que todo saldra bien acabaremos en boda te lo prometo. Animo
Una amiga, suerte y besos.

Muchas gracias a las dos
hola, muchas gracias por responder, es la primera vez que escribo, y la verdad me imaginaba respuestas del tipo " pasa de el, no merece la pena" esas respuestas que no ayudan a entender lo que esta pasando.

a mi tambien me pasa eso que comentas dayrut de que despues de tener relaciones con el desaparece un tiempo, y a la mañana siguiente ademas se comporta como un amigo, ni un beso, ni una caricia...creo que es algo frio, e pensado en no aceptar este tipo de relación, hasta que no tenga claro lo que siente, pero por otro lado, quizas sea necesario tambien esto para que se de cuenta de lo que siente...que opinais?

otra vez muhas gracias, es bueno sentirse acompañada en temas delicados como este.
un abrazo y animo chicas! espero que tod termine bien para vosotras tambien!!

N
najlae_6434636
17/5/07 a las 1:27

A qué le tienen miedo?
mira, yo me involucré con mi mejor amigo, era una relación muy inmadra y terminamos pero seguimos siendo amigos por años, varios años de amistad después y cada cual con su vida hecha volvimos a ser pareja y hoy tenemos cuatro años de matrimonio y somos muy felices. si de verdad son amigos una verdadera amistad no se estropea con el amor de pareja, lo ideal es que tu pareja cominece por ser tu amigo. ahora el asunto es que se pregunten sinceramente uno al otro qué mismo quieren del otro, qué están dispuestos a dar a cambio(olvidate de esas pendejadas de Hollywood, el amor es de ida y de regreso)si la amistad es verdadera realmente no existe riesgo de perderla aún si terminara mal. si es que lo asumen con madurez y cariño por el otro.

M
maia_6932005
17/5/07 a las 17:42
En respuesta a najlae_6434636

A qué le tienen miedo?
mira, yo me involucré con mi mejor amigo, era una relación muy inmadra y terminamos pero seguimos siendo amigos por años, varios años de amistad después y cada cual con su vida hecha volvimos a ser pareja y hoy tenemos cuatro años de matrimonio y somos muy felices. si de verdad son amigos una verdadera amistad no se estropea con el amor de pareja, lo ideal es que tu pareja cominece por ser tu amigo. ahora el asunto es que se pregunten sinceramente uno al otro qué mismo quieren del otro, qué están dispuestos a dar a cambio(olvidate de esas pendejadas de Hollywood, el amor es de ida y de regreso)si la amistad es verdadera realmente no existe riesgo de perderla aún si terminara mal. si es que lo asumen con madurez y cariño por el otro.

Gracias gatadeltecho
hola de nuevo y gracias a todas por contestar.
que bonita historia la tuya gatadeltecho, la verdad esque yo tambien creia que una buena amistad no se puede romper porque la relacion como pareja no funcione.sin embargo la gente que me rodea, mi familia y amigos, me dicen lo contrario, que sufriremos mucho si no queremos lo mismo...que no entienden esta relacion no-relacion que tenemos...la verdad ya estoy un poco cansada de oir tanta critica negativa, porque no va a poder salir bien? si hay una buen amistad y cariño, pase lo que pase eso no desaparecera,no?

muchas gracias a todas por responder.
un beso! ya os contare como va la cosa!

N
nacera_6163909
17/5/07 a las 19:33
En respuesta a maia_6932005

Muchas gracias a las dos
hola, muchas gracias por responder, es la primera vez que escribo, y la verdad me imaginaba respuestas del tipo " pasa de el, no merece la pena" esas respuestas que no ayudan a entender lo que esta pasando.

a mi tambien me pasa eso que comentas dayrut de que despues de tener relaciones con el desaparece un tiempo, y a la mañana siguiente ademas se comporta como un amigo, ni un beso, ni una caricia...creo que es algo frio, e pensado en no aceptar este tipo de relación, hasta que no tenga claro lo que siente, pero por otro lado, quizas sea necesario tambien esto para que se de cuenta de lo que siente...que opinais?

otra vez muhas gracias, es bueno sentirse acompañada en temas delicados como este.
un abrazo y animo chicas! espero que tod termine bien para vosotras tambien!!

Como va todo
hola guapa yo tambien creia que la gente era más fria, pero al final todas tenemos problemas muy parecidos y te sientes identificada.
Sabes la última vez ue lo vi fue el miercoles pasado, y desde entonces no se nada de el,tengo que hacer fuerzas para no mandarle un sms, porque al final, siempre soy yo la que le manda el primero, pero tmabien estoy arta de hacerme de rogar. Ya he pasado todas las fases, imajino que tu tambien.
Animo chiquitina, ya te ire contando cuando el niño se anime a dar señales de vida.
besito

M
maia_6932005
19/5/07 a las 21:54
En respuesta a nacera_6163909

Como va todo
hola guapa yo tambien creia que la gente era más fria, pero al final todas tenemos problemas muy parecidos y te sientes identificada.
Sabes la última vez ue lo vi fue el miercoles pasado, y desde entonces no se nada de el,tengo que hacer fuerzas para no mandarle un sms, porque al final, siempre soy yo la que le manda el primero, pero tmabien estoy arta de hacerme de rogar. Ya he pasado todas las fases, imajino que tu tambien.
Animo chiquitina, ya te ire contando cuando el niño se anime a dar señales de vida.
besito

Igual que yo dayrut!

yo tambien lo vi por ultima vez el miercoles y no se nada de el. creo que tenia una boda en pamplona y se a ido para alli, pero no lo se seguro....tambien yo soy muy despistada, quizas me lo dijo y no me acuerdo, todo puede ser...

si, eso de a ver quien llama primero es horrible, yo con los sms no tengo problema porque no tengo movil y si quiero saber algo de el lo llamo o me llama, es mejor, porque si tendria que estar esperando que me contestara al sms me daria algo...

como terminara esto dayrut? espero que bien para las dos y para todas las que esten en una situacion parecida.

mi mente a imaginado un monton de desenlaces posibles, hasta e pensado en decirle a ver que espera de mi si solo amistad y sexo cuando le apetezca o si cuento algo más en su vida. tal vez esto seria lo mejor, pero no tengo el valor de decirselo, creo que por miedo a la respuesta...

no se, ya ves, sigue todo igual!!! es desesperante, pero por lo menos cuento con vuestro apoyo, ya que ni mis amigas ven bien la relacion que tenemos el y yo. asi que no me queda nadie en quien apoyarme.
gracias otra vez, y cuenta tu tambien como va la cosa! animo!
un abrazo!

N
nacera_6163909
21/5/07 a las 10:00
En respuesta a maia_6932005

Igual que yo dayrut!

yo tambien lo vi por ultima vez el miercoles y no se nada de el. creo que tenia una boda en pamplona y se a ido para alli, pero no lo se seguro....tambien yo soy muy despistada, quizas me lo dijo y no me acuerdo, todo puede ser...

si, eso de a ver quien llama primero es horrible, yo con los sms no tengo problema porque no tengo movil y si quiero saber algo de el lo llamo o me llama, es mejor, porque si tendria que estar esperando que me contestara al sms me daria algo...

como terminara esto dayrut? espero que bien para las dos y para todas las que esten en una situacion parecida.

mi mente a imaginado un monton de desenlaces posibles, hasta e pensado en decirle a ver que espera de mi si solo amistad y sexo cuando le apetezca o si cuento algo más en su vida. tal vez esto seria lo mejor, pero no tengo el valor de decirselo, creo que por miedo a la respuesta...

no se, ya ves, sigue todo igual!!! es desesperante, pero por lo menos cuento con vuestro apoyo, ya que ni mis amigas ven bien la relacion que tenemos el y yo. asi que no me queda nadie en quien apoyarme.
gracias otra vez, y cuenta tu tambien como va la cosa! animo!
un abrazo!

Ya se algo!!!
hola guapa, que tal va el lunes, que casualidad lo de la boda en pamplona, sabes yo soy de Pamlona, igual el sabado lo vi y todo te imajinas??? que gracia. Pues ayer a la tarde yo tuve noticias, me mando un sms, yo ledije que andaba de bajon, y me contesto enseguida para decirme que me tenia para lo que quisiera y que me devia un abrazo, no te parece precioso???
Ya te digo yo que terminamos las dos en boda, como una amiga mia que se casa en junio, anduvo mucho tiempo de la misma manera con un chico, y siempre decia que terminavan en boda o enfadados para siempre, y ves se casan.
Paciencia, que al final todo saldra bien, solo ahi que desearlo mucho mucho, besito y suerte, te sigo contando.

M
maia_6932005
23/5/07 a las 12:28
En respuesta a maia_6932005

Muchas gracias a las dos por responder!!
hola, muchas gracias por responder, es la primera vez que escribo, y la verdad me imaginaba respuestas del tipo " pasa de el, no merece la pena" esas respuestas que no ayudan a entender lo que esta pasando.

a mi tambien me pasa eso que comentas dayrut de que despues de tener relaciones con el desaparece un tiempo, y a la mañana siguiente ademas se comporta como un amigo, ni un beso, ni una caricia...creo que es algo frio, e pensado en no aceptar este tipo de relación, hasta que no tenga claro lo que siente, pero por otro lado, quizas sea necesario tambien esto para que se de cuenta de lo que siente...que opinais?

otra vez muhas gracias, es bueno sentirse acompañada en temas delicados como este.
un abrazo y animo chicas! espero que tod termine bien para vosotras tambien!!

Dayrut te mande un privado...
....no se si lo viste, como te va con tu chico? a mi fatal, ahora se esta distanciando mas de la cuenta, quizas porque tiene mucho trabajo en la uni...no se, esta muy raro, siento que le molesto, sin embargo me sigue llamando...
hombres....que raros ue son!

N
nacera_6163909
23/5/07 a las 15:18
En respuesta a maia_6932005

Dayrut te mande un privado...
....no se si lo viste, como te va con tu chico? a mi fatal, ahora se esta distanciando mas de la cuenta, quizas porque tiene mucho trabajo en la uni...no se, esta muy raro, siento que le molesto, sin embargo me sigue llamando...
hombres....que raros ue son!

Hola guapa
la verdad no se ni donde tengo que leer un privado, yo es soy muy nueva en esto, y no tengo ni idea. Bua yo estoy emocionada, hoy he quedado con el, y se me corta la respiración cada vez que lo pienso, tengo unas ganas de verlo impresionantes, pero ya veras luego no sabre nada de el en una semana por lo menos. Esto va a si, el dia que menos te lo esperes cambiara. Explicame lo de los PRIVADO Y SI NO TE DOY MI MAIL. sALUDOS SUERTE, YA TE CONTARE COMO ME VA HOY.

K
keira_9176803
24/5/07 a las 15:45

Quizas no ayude

"El mejor amigo obtendrá probablemente la mejor esposa, pues el buen matrimonio se basa en el talento para la amistad"
"Al contraer matrimonio debes hacerte antes esta pregunta:¿Crees que conversaras bien con esa mujer hasta la vejez? Todo lo demás en el matrimonio es transitorio, pero la mayor parte de la vida en comun pertenece al dialogo"
"No la ausencia de amor, sino la ausencia de amistad, eso es lo que hace los matrimonios desgraciados"

Nietzsche.

A
aneu_9577767
1/6/07 a las 23:27

Bienvenida al mundo real amiga.
Amiga ojala y mi opinion te sirva y no llegue tarde,tu caso seria como cualkioer parecido con la realidad es nmera coincidencia jaajj no te creas a veces las cosas ay que tomarlas con un pokito de humor aunke no se pueda y esa situacion es muy comun,creeme en serio que yo se muy bien que suele pasar,cuando tienes una amistad tan linda con un chico,sin kerer las cosas aveces se van encarrilando a un acercamiento de otro tipo, eso se llama kimika amiga, pero es super dificil porder marcar la linea tan delgada que es entre la amistad y una relacion, aveces ay que ser demasiado fuertes para poder decidir no arriesgar lo hermloso que tienen comop amigos, pero tambien en otras ocasiones no te gustaria haber vivido con el que hubiera pasado si lo hubieramos intentado, creo que eso es peor.
Lo importante es que esten conscientes el valor que tienen el uno para el otro independientemente de muchas cosas y valoren todo lo que han compartido a lo largo de su amistad y que eso sirva para no seguirse lastimando.
En serio que es muy pero muy dificil y mas por que aveces uno llega a pensar en estar en la situcion con tal de no alejarse de la persona sin pensar que eso aveces nos puede lastimar mas. Tambien entiendo que el pueda estar sacado de onda y a lo mejor no tenga claros sus sentimientos por que es algo que no estaba en susu planes y no contaba con que fuera a pasar lo que paso. Y mas ke nada que uno como mujer siempre sale mas lastimada que ellos uno la mayoria de las veces no puede evitar incluir y meter los sentimientos.
Ojala y evoiten esa atraccion asta que los dos tengan claro lo que sienten el uno por ewl otro y aclaren lo que buscan,kieren y pueden ofrecer al otro,por que si esto no es ekitativo,tendran que pintar y marcar lo distinto que seran las cosas. Bueno amiga ojala y te sirva ay me comentas despues. y valor amiga para reconocer y tomar la desicion que aveces es necesario pensar en uno y ver que por tratar de mantener esa amistad y demostrar que no se pierda te yegues acer mas daño y sea complicado.

M
maia_6932005
2/6/07 a las :45
En respuesta a aneu_9577767

Bienvenida al mundo real amiga.
Amiga ojala y mi opinion te sirva y no llegue tarde,tu caso seria como cualkioer parecido con la realidad es nmera coincidencia jaajj no te creas a veces las cosas ay que tomarlas con un pokito de humor aunke no se pueda y esa situacion es muy comun,creeme en serio que yo se muy bien que suele pasar,cuando tienes una amistad tan linda con un chico,sin kerer las cosas aveces se van encarrilando a un acercamiento de otro tipo, eso se llama kimika amiga, pero es super dificil porder marcar la linea tan delgada que es entre la amistad y una relacion, aveces ay que ser demasiado fuertes para poder decidir no arriesgar lo hermloso que tienen comop amigos, pero tambien en otras ocasiones no te gustaria haber vivido con el que hubiera pasado si lo hubieramos intentado, creo que eso es peor.
Lo importante es que esten conscientes el valor que tienen el uno para el otro independientemente de muchas cosas y valoren todo lo que han compartido a lo largo de su amistad y que eso sirva para no seguirse lastimando.
En serio que es muy pero muy dificil y mas por que aveces uno llega a pensar en estar en la situcion con tal de no alejarse de la persona sin pensar que eso aveces nos puede lastimar mas. Tambien entiendo que el pueda estar sacado de onda y a lo mejor no tenga claros sus sentimientos por que es algo que no estaba en susu planes y no contaba con que fuera a pasar lo que paso. Y mas ke nada que uno como mujer siempre sale mas lastimada que ellos uno la mayoria de las veces no puede evitar incluir y meter los sentimientos.
Ojala y evoiten esa atraccion asta que los dos tengan claro lo que sienten el uno por ewl otro y aclaren lo que buscan,kieren y pueden ofrecer al otro,por que si esto no es ekitativo,tendran que pintar y marcar lo distinto que seran las cosas. Bueno amiga ojala y te sirva ay me comentas despues. y valor amiga para reconocer y tomar la desicion que aveces es necesario pensar en uno y ver que por tratar de mantener esa amistad y demostrar que no se pierda te yegues acer mas daño y sea complicado.

Gracias lulys
me dices que:
"uno llega a pensar en estar en la situcion con tal de no alejarse de la persona sin pensar que eso aveces nos puede lastimar mas. Tambien entiendo que el pueda estar sacado de onda y a lo mejor no tenga claros sus sentimientos por que es algo que no estaba en susu planes y no contaba con que fuera a pasar lo que paso. Y mas ke nada que uno como mujer siempre sale mas lastimada que ellos uno la mayoria de las veces no puede evitar incluir y meter los sentimientos."

estoy totalmente de acuerdo, y estoy tratando de agarrar como sea esta amistad que veo peligrar, pero quizas de esta manera peligra más. creo que puede ser bueno, cierta distancia hasta que los dos tengamos lo que queremos claro, y aprendamos a respetarnos y a mirar no solo por lo que queremos ahora, ya, en este momento, sino también por las consecuencias que esto puede traer.

ahora la verdad esque esta algo distanciado y me duele, pero respeto esa distancia, tal vez la necesite, la necesitemos.

gracias por contestar.

N
nohora_5947905
8/6/07 a las :55
En respuesta a nacera_6163909

Hola guapa
la verdad no se ni donde tengo que leer un privado, yo es soy muy nueva en esto, y no tengo ni idea. Bua yo estoy emocionada, hoy he quedado con el, y se me corta la respiración cada vez que lo pienso, tengo unas ganas de verlo impresionantes, pero ya veras luego no sabre nada de el en una semana por lo menos. Esto va a si, el dia que menos te lo esperes cambiara. Explicame lo de los PRIVADO Y SI NO TE DOY MI MAIL. sALUDOS SUERTE, YA TE CONTARE COMO ME VA HOY.

Yo tb estoy en una situacion parecida
ola
yo estoy en algo parecido, me e liado con el mejor amigo de mi ex con el ke e durado cinco años pero ke me a dejao por otra xica, pero a la vez el mejor amigo de mi ex se a convertido en mi mejor amigo... me a apoyao muxo estos meses y al final un dia ke kedamos pa tomar unas copillas nos liamos y despues de liarnos se exo a yorar y me confeso ke podia aver pasao ace tiempo y kestaba piyao por mi, pero ke sentia komo ke traicionaba a su mejor amigo y ke en esta vida no podia tener lo ke keria.... despues de decirme todo esto nos seguimos liando, no yegamos a nada mas...
se fue dos semanas fuera de la ciudad a trabajar y me mandaba sms y se preocupaba por como estaba, al final no pude aguantar mas y le dije lo kestaba empezando a sentir por el, y me contesto primero ke el nopodia acer nap ke yo me tenia ke aclarar las ideas y al dia siguiente ke no podiamos volver a liarnos y que no podia pasar nada mas ke eramos amigos y eso estaba por encima de todo, ahora ace un mes ke no nos vemos se a distanciado muxo y ya no recibo sms ni perdidas como antes, soy yo la ke todas las semanas le mando un sms para ver si kiere kedar, pero me siento mal xke parece ke le este obligando acer algo ke no kiere...
buff estoy fatal xke le kiero muxo, y no kiero ke sufra, pero a mi si ke me gustaria kesto tirara acia delante... se ke es una situacion muy dificil y k a el le toca la peor parte, kesta entre la espada y la pared, pero yo no soy propiedad de mi ex, y si fuera ke mi ex siguiera piyao por mi.. pero es ke me a djao por otra y encima con engaños.. vamos ke me a tratao super mal... y eso mi amigo lo sabe xk lo a vivido conmigo.. en fin ke e visto ke aki ablabais de algo parecido y e venio a pedir consejo.. ke ago? gracias de ante mano.
besos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir