Foro / Pareja

Querer dar el paso y el..?

Última respuesta: 25 de junio de 2019 a las 17:28
F
fella_13114618
25/6/19 a las 2:13

Hola chic@s,

Voy a resumir todo lo que puedo.
Es un asunto de mi pareja y por tema de su trabajo (armada) me he tenido que mudar dos veces, dejando trabajos fijos y familiares (coincidia que el primer sitio, donde le conocí, fue donde vivía con mi familia, y el segundo lugar donde vive la suya). 

El no tiene una relacion muy intima con su familia, yo en cambio, sí. 

El problema viene a que el se muda por temas de trabajo y va sabiendo que tiene trabajo fijo y residencia militar si quisiera (yo no puedo vivir en residencia militar, pero si alojarme una semana o dos de vacaciones), así que siempre hemos tenido que vivir juntos y la convivencia es increible. Yo tengo que ir dejando amigos, familiares, trabajos estables, etc por ir con el, y no me malentiendas, lo hago encantada porque lo amo con todo mi corazón.

Pronto tiene un acto muy importante, y hablando con sus amigos intimos de la armada (que siempre van al mismo sitio que nosotros) me comentaron que varios van a pedir matrimonio a sus parejas.

Cuando se lo comente a mi pareja, por si el iba a hacer lo mismo, me dijo muy seriamente que no sería el momento adecuado y que le gustaría esperar otro año antes de comprometerse. 

El segundo problema es que me lleve el ultimo año, que fue cuando fuimos al mismo acto del año anterior y muchos chicos se comprometieron con sus parejas, diciendole que a mi me haría muchísima ilusión que me lo pidiera así, sabiendo que este año es el último acto a la que podremos ir por temas de su nueva posisión pronto.

Se que parecería muy egoísta de mi, pero no hay nada que he querido más que dar el paso con mi pareja, ya que me tengo que ir detrás de el (sin quejarme, pero para que más o menos entendáis lo mucho que dejo atrás cada 2 o 3 años) , además sabiendo con certeza de que no me lo va a pedir.
Una parte de mi se quiere convencer de que me lo va a pedir y no quiere que yo lo piense y que sea una sorpresa, pero otra parte de mi tiene miedo a que me ilusione y quedar con el corazón roto, que es lo que veo más probable.

Llevo poco más de un mes sola, ya que el esta navegando y visitando muchos paises junto a sus amigos de la armada, asi que tampoco tengo la tranquilidad de poder verle a menudo e incluso paso dias sin poder hablar con el. Supongo que de allí viene una especia de "despresión" (no lo es pero es una tristeza por decirlo, estar decaida) que estoy sintiendo. 

La relación ha pasado por muchos baches, por ejemplo, en febrero de este mismo año, tuve un embarazo ectópico (Para los que no saben lo que es, es cuando el feto crece fuera del utero, en mi caso en la trompa de falopio). La relación sigue fuerte, incluso más que nunca, pero entre aquella perdida, una mudanza enorma la otra punta de españa ahora en agosto y tener que empezar de cero, esta vez sin los amigos de la armada y ningun familiar cerca (por lo menos 500km) y estando este ultimo mes completamente sola, siento que de repente me derrumbo un poco y ando muy desanimada.

La verdad que ni se lo que quiero preguntar, pero algun consejo, por muy positivo o negativo que sea, me ayudara, ya que no se donde tengo la cabeza utimamente.
Gracias chic@s, al final se me ha hecho muy largo, perdonad.

Ver también

F
fella_13114618
25/6/19 a las 2:15

deberia añadir que es un poco anticuado y le sentaría fatal si yo le pidiera el matrimonio.
gracias otra vez

S
suhail_8608228
25/6/19 a las 11:02

¿Su nueva posición os permitirá tener un lugar estable donde vivir?

F
fella_13114618
25/6/19 a las 13:16
En respuesta a suhail_8608228

¿Su nueva posición os permitirá tener un lugar estable donde vivir?

si el quiere si, a partir de esta siguiente mudanza, solo nos moveremos si el quiere moverse.

S
suhail_8608228
25/6/19 a las 13:32

Pues será entonces cuando debas hablar y dejar todo claro... ya que no tendrá la excusa de los cambios de ciudad.

S
sarahy_18301291
25/6/19 a las 13:38

Tengo pareja desde ya hace años (tengo 32) y esa pareja es un alto cargo de la armada norteamericana. En los años que hemos estado juntos, hemos vivido en 3 países diferentes. Además él por la posición que tiene, no puede explicar nada de lo que hacen. Yo soy antropóloga y por el tipo de empresa que estoy puedo trabajar en cualquier sitio. Los militares son una especie totalmente diferente al resto. No puedes esperar el mismo compromiso de ellos que alguien que es civil porque no tienen los mismos objetivos.

Antes de pensar en casarte, etc, piensa bien lo que quieres y lo que esperas de esa relación, porque por experiencia te digo que te esperan muchos períodos sola y muchas situaciones donde debas tomar las riendas tú sin contar con él. No sé cual es su ambición ni en qué país estáis. Te lo digo porque para los norteamericanos como es mi caso, el tema es muy serio y si es ambicioso , no puede tener a alguien que pueda ser un lastre a nivel laboral.

S
suhail_8608228
25/6/19 a las 13:45

Son de España... yo en realidad a los cambios de domicilio sólo le veo una pega... "que pierdes" a la gente que vas conociendo. Por lo demás sin problema.
Y lo de casarse es hablarlo y tomar la decisión que corresponda.

S
shabir_13663382
25/6/19 a las 14:39
En respuesta a fella_13114618

Hola chic@s,

Voy a resumir todo lo que puedo.
Es un asunto de mi pareja y por tema de su trabajo (armada) me he tenido que mudar dos veces, dejando trabajos fijos y familiares (coincidia que el primer sitio, donde le conocí, fue donde vivía con mi familia, y el segundo lugar donde vive la suya). 

El no tiene una relacion muy intima con su familia, yo en cambio, sí. 

El problema viene a que el se muda por temas de trabajo y va sabiendo que tiene trabajo fijo y residencia militar si quisiera (yo no puedo vivir en residencia militar, pero si alojarme una semana o dos de vacaciones), así que siempre hemos tenido que vivir juntos y la convivencia es increible. Yo tengo que ir dejando amigos, familiares, trabajos estables, etc por ir con el, y no me malentiendas, lo hago encantada porque lo amo con todo mi corazón.

Pronto tiene un acto muy importante, y hablando con sus amigos intimos de la armada (que siempre van al mismo sitio que nosotros) me comentaron que varios van a pedir matrimonio a sus parejas.

Cuando se lo comente a mi pareja, por si el iba a hacer lo mismo, me dijo muy seriamente que no sería el momento adecuado y que le gustaría esperar otro año antes de comprometerse. 

El segundo problema es que me lleve el ultimo año, que fue cuando fuimos al mismo acto del año anterior y muchos chicos se comprometieron con sus parejas, diciendole que a mi me haría muchísima ilusión que me lo pidiera así, sabiendo que este año es el último acto a la que podremos ir por temas de su nueva posisión pronto.

Se que parecería muy egoísta de mi, pero no hay nada que he querido más que dar el paso con mi pareja, ya que me tengo que ir detrás de el (sin quejarme, pero para que más o menos entendáis lo mucho que dejo atrás cada 2 o 3 años) , además sabiendo con certeza de que no me lo va a pedir.
Una parte de mi se quiere convencer de que me lo va a pedir y no quiere que yo lo piense y que sea una sorpresa, pero otra parte de mi tiene miedo a que me ilusione y quedar con el corazón roto, que es lo que veo más probable.

Llevo poco más de un mes sola, ya que el esta navegando y visitando muchos paises junto a sus amigos de la armada, asi que tampoco tengo la tranquilidad de poder verle a menudo e incluso paso dias sin poder hablar con el. Supongo que de allí viene una especia de "despresión" (no lo es pero es una tristeza por decirlo, estar decaida) que estoy sintiendo. 

La relación ha pasado por muchos baches, por ejemplo, en febrero de este mismo año, tuve un embarazo ectópico (Para los que no saben lo que es, es cuando el feto crece fuera del utero, en mi caso en la trompa de falopio). La relación sigue fuerte, incluso más que nunca, pero entre aquella perdida, una mudanza enorma la otra punta de españa ahora en agosto y tener que empezar de cero, esta vez sin los amigos de la armada y ningun familiar cerca (por lo menos 500km) y estando este ultimo mes completamente sola, siento que de repente me derrumbo un poco y ando muy desanimada.

La verdad que ni se lo que quiero preguntar, pero algun consejo, por muy positivo o negativo que sea, me ayudara, ya que no se donde tengo la cabeza utimamente.
Gracias chic@s, al final se me ha hecho muy largo, perdonad.

Me parece que, aunque recalcas, que siempre ha sido tu decisión, te estás cansando el hecho de las movidas y mudanzas,  eso es importante que lo reflexiones. 

Debes tener claro, que dichas movidas no cambian si eres casada o no, o por lo menos yo lo veo así, ahora me parece que debes tener una conversacion seria con él, donde le dejes claro tus expectativas, pero claritas, donde le digas que quieres formalizar la cosa y casarte, pues dependiendo de su respuesta, te tocará elegir. 

Debes estar consciente del paquete donde te metistes, aquí, la decisión es tuya, siempre será tuya....porque él ya sabe lo que quiere. 

R
rababe_13032303
25/6/19 a las 15:52
En respuesta a fella_13114618

Hola chic@s,

Voy a resumir todo lo que puedo.
Es un asunto de mi pareja y por tema de su trabajo (armada) me he tenido que mudar dos veces, dejando trabajos fijos y familiares (coincidia que el primer sitio, donde le conocí, fue donde vivía con mi familia, y el segundo lugar donde vive la suya). 

El no tiene una relacion muy intima con su familia, yo en cambio, sí. 

El problema viene a que el se muda por temas de trabajo y va sabiendo que tiene trabajo fijo y residencia militar si quisiera (yo no puedo vivir en residencia militar, pero si alojarme una semana o dos de vacaciones), así que siempre hemos tenido que vivir juntos y la convivencia es increible. Yo tengo que ir dejando amigos, familiares, trabajos estables, etc por ir con el, y no me malentiendas, lo hago encantada porque lo amo con todo mi corazón.

Pronto tiene un acto muy importante, y hablando con sus amigos intimos de la armada (que siempre van al mismo sitio que nosotros) me comentaron que varios van a pedir matrimonio a sus parejas.

Cuando se lo comente a mi pareja, por si el iba a hacer lo mismo, me dijo muy seriamente que no sería el momento adecuado y que le gustaría esperar otro año antes de comprometerse. 

El segundo problema es que me lleve el ultimo año, que fue cuando fuimos al mismo acto del año anterior y muchos chicos se comprometieron con sus parejas, diciendole que a mi me haría muchísima ilusión que me lo pidiera así, sabiendo que este año es el último acto a la que podremos ir por temas de su nueva posisión pronto.

Se que parecería muy egoísta de mi, pero no hay nada que he querido más que dar el paso con mi pareja, ya que me tengo que ir detrás de el (sin quejarme, pero para que más o menos entendáis lo mucho que dejo atrás cada 2 o 3 años) , además sabiendo con certeza de que no me lo va a pedir.
Una parte de mi se quiere convencer de que me lo va a pedir y no quiere que yo lo piense y que sea una sorpresa, pero otra parte de mi tiene miedo a que me ilusione y quedar con el corazón roto, que es lo que veo más probable.

Llevo poco más de un mes sola, ya que el esta navegando y visitando muchos paises junto a sus amigos de la armada, asi que tampoco tengo la tranquilidad de poder verle a menudo e incluso paso dias sin poder hablar con el. Supongo que de allí viene una especia de "despresión" (no lo es pero es una tristeza por decirlo, estar decaida) que estoy sintiendo. 

La relación ha pasado por muchos baches, por ejemplo, en febrero de este mismo año, tuve un embarazo ectópico (Para los que no saben lo que es, es cuando el feto crece fuera del utero, en mi caso en la trompa de falopio). La relación sigue fuerte, incluso más que nunca, pero entre aquella perdida, una mudanza enorma la otra punta de españa ahora en agosto y tener que empezar de cero, esta vez sin los amigos de la armada y ningun familiar cerca (por lo menos 500km) y estando este ultimo mes completamente sola, siento que de repente me derrumbo un poco y ando muy desanimada.

La verdad que ni se lo que quiero preguntar, pero algun consejo, por muy positivo o negativo que sea, me ayudara, ya que no se donde tengo la cabeza utimamente.
Gracias chic@s, al final se me ha hecho muy largo, perdonad.

Soy hija de militar. Desde pequeña nos hemos movido a diferentes ciudades y países. Las mujeres de militares están muchas temporadas muy solas. O te haces muy sociable y muy abierta y te apuntas a todo lo que haya en el nuevo sitio/o haces pandilla con otras mujeres de militares, o lo vas a pasar mal. Mi madre tuvo que luchar con mil problemas con la casa, los hijos.. sin la presencia y apoyo de mi padre. Además para nosotros de pequeños cada traslado suponía perder nuestro entorno, nuestros amigos...bastante traumático cada cambio y adaptación y repito, todo eso te lo vas a comer muchas veces sola. Para tener una relación así hay que tenerlo muy claro, es una vida muy inestable y sin raíces. Yo tengo el recuerdo de mi madre muchas veces llorando de pura impotencia, de no poder con todo. Hay que ser muy fuerte o te vienes abajo. Date tu tiempo para pensar si es la vida que eliges y quieres. Hay gente que disfruta de los cambios, de vivir fuera, etc..pero si tú necesitas estabilidad, está pareja no es para ti. Tienes que mentalizarse a vivir muy desarraigada y cuando lleguen los hijos, será más complicado aún. La boda o no boda no te va a solucionar nada de esto 

S
sadia_18266686
25/6/19 a las 16:27

Como te dicen los comentarios, lo que estás viviendo ahorita, es lo que vas a vivir con él, así que tú sabrás, él no tiene qué comprometerse contigo porque sus compañeros lo estén haciendo, no, es mejor que lo haga de corazón y él sabrá el momento, ahora, debes saber cuáles son sus expectativas si él le gustaría casarse o es de unión libre, tú debes ver si la relación va bien o tú eres la que no lo quiere dejar. Otra cosa, lo que son los policías y militares les sobran las mujeres porque imponen, llama la atención el uniforme, ahí hay mucha probabilidad de infidelidad, si ahorita estás incómoda, imagínate ya casada. 

S
sarahy_18301291
25/6/19 a las 16:39
En respuesta a sadia_18266686

Como te dicen los comentarios, lo que estás viviendo ahorita, es lo que vas a vivir con él, así que tú sabrás, él no tiene qué comprometerse contigo porque sus compañeros lo estén haciendo, no, es mejor que lo haga de corazón y él sabrá el momento, ahora, debes saber cuáles son sus expectativas si él le gustaría casarse o es de unión libre, tú debes ver si la relación va bien o tú eres la que no lo quiere dejar. Otra cosa, lo que son los policías y militares les sobran las mujeres porque imponen, llama la atención el uniforme, ahí hay mucha probabilidad de infidelidad, si ahorita estás incómoda, imagínate ya casada. 

La profesión no define a la persona. Que sean militares, policías, abogados o profesores de natación no les dota de un gen especial para la infidelidad. Quien es infiel lo es siendo carpintero o analista económico. 
 

S
shabir_13663382
25/6/19 a las 16:44
En respuesta a sarahy_18301291

La profesión no define a la persona. Que sean militares, policías, abogados o profesores de natación no les dota de un gen especial para la infidelidad. Quien es infiel lo es siendo carpintero o analista económico. 
 

Es correcto....y yo agregaría con uniforme o sin uniforme. 

S
sadia_18266686
25/6/19 a las 16:55
En respuesta a sarahy_18301291

La profesión no define a la persona. Que sean militares, policías, abogados o profesores de natación no les dota de un gen especial para la infidelidad. Quien es infiel lo es siendo carpintero o analista económico. 
 

Yo lo sé pero está comprobado y lo viví con mi papá que es de las profesiones en donde las mujeres más buscan y ya depende de la persona si cede o no ¿porqué crees que existe el dicho eres como los marineros en cada puerto un amor? 

R
rababe_13032303
25/6/19 a las 17:02

No es que la profesión determine ser infiel o no ser. Lo que pasa con los militares no tiene que ver con el uniforme: sino que la vida del militar de destino es estar muchas veces, durante largo tiempo solo en otros países y eso facilita que pueda tener líos sin que nadie se entere. Y sí, es un gremio con muchas infidelidades, pero no quiere decir que todos lo sean. En la época de mi padre cuando iban al extranjero era muy común tener una amante más o menos estable en el lugar de destino.

S
sarahy_18301291
25/6/19 a las 17:07
En respuesta a sadia_18266686

Yo lo sé pero está comprobado y lo viví con mi papá que es de las profesiones en donde las mujeres más buscan y ya depende de la persona si cede o no ¿porqué crees que existe el dicho eres como los marineros en cada puerto un amor? 

Pues como todos los tópicos que existen. También existe el tópico que las secretarias son las amantes de los jefes o el tópico de chico guapo y que se cuida es porque es gay. Creo que ya avanzados en el nuevo siglo, debemos ir superando estos tópicos.

 

F
fella_13114618
25/6/19 a las 17:28

Añado el dato de que mi pareja va a estar ahora destinado en casa, en la rama de administración, así que por suerte, esta es la ultima navegacion que tendra que hacer minimo en los siguientes 10 años a no ser que quiera ir comisionado. 
Gracias por todos los mensajes, tengo mucho que pensar...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir