La importancia de la virginidad, sin importar género, depende de cada uno, culturalmente y/o tradicionalmente, se le ha dado mayor importancia a la virginidad de las mujeres. Hoy día, afortunadamente, esto ha cambiado.
En tu caso, ser casto o no, estar con una mujer donde se incluya sentimientos o con una prostituta, es tu decisión, solo y exclusivamnete tu decisión, no vamos por el mundo con un cartelito en nuestro pecho explicando nuestra situación sexual.
Respetable tu postura, pero no he entendido muy bien el motivo por el cual no has estado con una mujer, porque te has involucrado con mujeres, pero lo único que puedo decirte es que no puedes guardar fidelidad a una chica que ya es pasado, hay que avanzar, me parece que te has estancado, haciendo expectativas que no existen, y creando excusas que no tienen sentido, decir que no has avanzado por los nervios, pues siempre, siendo la primera vez, tendrás nervios, así que es una barrera que siempre existirá y que debes de romper.
Mi impresión es que te has plantado en el andén y no te has dado cuenta que el tren ya ha partido.