Foro / Pareja

Que tan efectivo puede ser el condón?

Última respuesta: 7 de enero de 2020 a las 20:56
L
lifeng_18795977
7/1/20 a las 20:06

Hola, pues ya creo que me siento preparada para tener mi primera relación sexual, tengo 19 años, yo he tenido novios y mi último novio dudamos 2 años de relación y nunca me sentí preparada para tener una relación sexual con él, pero hace unos meses que conocí a una persona que es bien comprensiva y me genera demasiada confianza y creo que ya me siento preparada... la cuestión es que estuvimos a punto de hacerlo Pero yo del miedo no lo dejé continuar, mi miedo es un embarazo, el estaba utilizando condón, pero no me sentía tan segura, pues he estado pensando y quiero saber la efectividad del condón, a mi pareja le plantié mi miedo y me entendió, me dijo que cuando esté preparada lo hacemos y que usaremos condón y cuando vaya a eyacular lo hará afuera, me parece bien, pero aún quiero saber que ten efectivo sería ya que sera nuestra única forma de cuidarnos... Que opinan?

Ver también

La respuesta más útil

V
vira_8343153
7/1/20 a las 20:53

Es muy fiable. De todas formas al terminar chequea que no esté roto. No tomes postday a lo tonto solo por miedo por que provoca muchos desajustes hormonales. Con el preservativo es suficiente, si no te fias, también puede terminar fuera. El condón debe estar puesto desde el principio al final, no vale meterla un poquito "en seco". Y luego ponerlo. Disfruta! 

S
suhail_8608228
7/1/20 a las 20:32

¿Este es el que te ignoraba o es otro?

El preservativo suele ser efectivo. 

pablo--pescador
pablo--pescador
7/1/20 a las 20:43
En respuesta a lifeng_18795977

Hola, pues ya creo que me siento preparada para tener mi primera relación sexual, tengo 19 años, yo he tenido novios y mi último novio dudamos 2 años de relación y nunca me sentí preparada para tener una relación sexual con él, pero hace unos meses que conocí a una persona que es bien comprensiva y me genera demasiada confianza y creo que ya me siento preparada... la cuestión es que estuvimos a punto de hacerlo Pero yo del miedo no lo dejé continuar, mi miedo es un embarazo, el estaba utilizando condón, pero no me sentía tan segura, pues he estado pensando y quiero saber la efectividad del condón, a mi pareja le plantié mi miedo y me entendió, me dijo que cuando esté preparada lo hacemos y que usaremos condón y cuando vaya a eyacular lo hará afuera, me parece bien, pero aún quiero saber que ten efectivo sería ya que sera nuestra única forma de cuidarnos... Que opinan?

A ver...

Un preservativo tiene una efectividad de 98% por ciento.
El DIU tiene una efectividad de 99% por ciento.
La pastilla del día después (post-day) es del 95%.

Úsalo todo y asi te aseguras de no quedar encinta.


 

L
lifeng_18795977
7/1/20 a las 20:44
En respuesta a suhail_8608228

¿Este es el que te ignoraba o es otro?

El preservativo suele ser efectivo. 

Es otro!

V
vira_8343153
7/1/20 a las 20:53
Mejor respuesta

Es muy fiable. De todas formas al terminar chequea que no esté roto. No tomes postday a lo tonto solo por miedo por que provoca muchos desajustes hormonales. Con el preservativo es suficiente, si no te fias, también puede terminar fuera. El condón debe estar puesto desde el principio al final, no vale meterla un poquito "en seco". Y luego ponerlo. Disfruta! 

pablo--pescador
pablo--pescador
7/1/20 a las 20:56
Mejor respuesta
En respuesta a pablo--pescador

A ver...

Un preservativo tiene una efectividad de 98% por ciento.
El DIU tiene una efectividad de 99% por ciento.
La pastilla del día después (post-day) es del 95%.

Úsalo todo y asi te aseguras de no quedar encinta.


 

Usa solo una de la opciones, trataba de ser sardónico, pero veo que puede llevarte a confusión. El condón es lo mejor, sin complicaciones.

La pastilla del dia después es para emergencias muy graves ( y sólo funciona las primeras horas - entre 48 y 72) por que deja secuelas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram