Foro / Pareja

Qué significa amar y estar enamorado?

Última respuesta: 25 de abril de 2019 a las 7:38
Y
yuhan_1030616
24/4/19 a las 7:29

Desde hace un año sufro de depresión y obsesiones y hay algo que se me repite constantemente....que significa estar enamorado? Qué es amar ? Y que es echar de menos?
todas mis obsesiones estan relacionadas cin mi pareja y me he generado muchas dudas con ella a pesar de quererlo con lo entiendo....todo el mundodice que el problema es mi cabezs perp alguien me podria explicar que signirican estas cosas? Y ademas decirme si ed nirnal en mi estado tener dudas

Ver también

Y
yuhan_1030616
24/4/19 a las 7:54

Yaaaaa....pero se me meten esas cosas en la cabeza y hasta que me contesta no sé van 

L
lou_2916311
24/4/19 a las 8:51
En respuesta a yuhan_1030616

Desde hace un año sufro de depresión y obsesiones y hay algo que se me repite constantemente....que significa estar enamorado? Qué es amar ? Y que es echar de menos?
todas mis obsesiones estan relacionadas cin mi pareja y me he generado muchas dudas con ella a pesar de quererlo con lo entiendo....todo el mundodice que el problema es mi cabezs perp alguien me podria explicar que signirican estas cosas? Y ademas decirme si ed nirnal en mi estado tener dudas

Seguro que ya lo sabes pero se te ha olvidado.

Estar enamorado es un estado emocional que experimentas con sensaciones positivas hacia otra persona que te atrae fisicamente.

Amar es querer estar con esa persona de la que estas enamorada para hacerla feliz anteponiendo lo tuyo para que ella sienta que te ama lo mismo que tu.

Y echar de menos a la persona amada , es recordarla cada hora de tu vida , deseando que pase el tiempo rapidamente para estar con ella.

Dicho un poco atropelladamente , pero yo lo veo así.

 

T
talia_17419807
24/4/19 a las 9:07
En respuesta a yuhan_1030616

Desde hace un año sufro de depresión y obsesiones y hay algo que se me repite constantemente....que significa estar enamorado? Qué es amar ? Y que es echar de menos?
todas mis obsesiones estan relacionadas cin mi pareja y me he generado muchas dudas con ella a pesar de quererlo con lo entiendo....todo el mundodice que el problema es mi cabezs perp alguien me podria explicar que signirican estas cosas? Y ademas decirme si ed nirnal en mi estado tener dudas

Ahí te va, y esta es solo mi opinión personal.

Estar "enamorado" es una fase, la primera que surge a base de idealizar a alguien, las primeras instancias cuando todo es "maravilloso," puesto que ambas partes son exquisitas ya que solo muestran la mejor versión de si mismas, sin errores. Ya que son las primeras impresiones y no deben existir los defectos, además de que no existe la confianza como para mostrase tal cual es uno mismo.

Ahora, "amar" es un sentimiento que surge a base del tiempo, cuando ya se conocen los defectos y virtudes de cierta persona, y se es capaz de reconocer que a pesar de la inperfección de tal, vale la pena la admiración, cariño, respeto y decición de compartir tanto emosiones como sentimientos con esa persona. Porque ya se a creado un criterio más completo.

Y "echar de menos" solo es un recuerdo,  extrañar lo que se tuvo. Así de sencillo.

Y
yuhan_1030616
24/4/19 a las 9:27
En respuesta a lou_2916311

Seguro que ya lo sabes pero se te ha olvidado.

Estar enamorado es un estado emocional que experimentas con sensaciones positivas hacia otra persona que te atrae fisicamente.

Amar es querer estar con esa persona de la que estas enamorada para hacerla feliz anteponiendo lo tuyo para que ella sienta que te ama lo mismo que tu.

Y echar de menos a la persona amada , es recordarla cada hora de tu vida , deseando que pase el tiempo rapidamente para estar con ella.

Dicho un poco atropelladamente , pero yo lo veo así.

 

Es que con la depresión , las obsesiones y la ansiedad tengo miedo porque no me siento como antes

L
lou_2916311
24/4/19 a las 9:50
En respuesta a yuhan_1030616

Es que con la depresión , las obsesiones y la ansiedad tengo miedo porque no me siento como antes

Pues esas enfermedades psiquicas son las que tienes que tratar.
El miedo no te conduce a nada. Quien te quiere  sabe que como te sientes y tendrá paciencia y seguro que colaborará para que vuelvas a ser como antes.
Todo se supera, todo. Tenemos capacidad para eso.
Yo traté mi depresión con farmacos hace años. Me hacian comer y dormir, que es lo que hace que no pienses.

Y
yuhan_1030616
24/4/19 a las 9:55
En respuesta a lou_2916311

Pues esas enfermedades psiquicas son las que tienes que tratar.
El miedo no te conduce a nada. Quien te quiere  sabe que como te sientes y tendrá paciencia y seguro que colaborará para que vuelvas a ser como antes.
Todo se supera, todo. Tenemos capacidad para eso.
Yo traté mi depresión con farmacos hace años. Me hacian comer y dormir, que es lo que hace que no pienses.

Las obsesiones son en relación de si amo o no a mi pareja y si quiero estar con el....me generan mucha mucha ansiedad y al final tengo mucho miedo de que eso sea real...todo el mundo me dice que es cosa de mi cabeza y que es irreal pero me siento fatal.
porqe hay veces qe no se que es real.

S
suad_17898855
24/4/19 a las 10:07
En respuesta a yuhan_1030616

Las obsesiones son en relación de si amo o no a mi pareja y si quiero estar con el....me generan mucha mucha ansiedad y al final tengo mucho miedo de que eso sea real...todo el mundo me dice que es cosa de mi cabeza y que es irreal pero me siento fatal.
porqe hay veces qe no se que es real.

Hola.
Efectivamente, esa sensación está en tu cabeza. Yo por una infidelidad de mi mujer, lo pasó mal, me como la cabeza por cosas simples y yo las magnífico, y quizá estoy viendo cosas que realmente no son. Yo se que el problema está en mi cabeza, por eso voy a un psicólogo, para poderlo superar completamente.
La depresión es un problema de la cabeza muy jodido, no pasa solo con el tiempo, y requiere un cambio de mentalidad para poder superarla. No es malo pedir ayuda. También te digo que los psicólogos te hacen ver las cosas de otra manera, te pueden mostrar el camino para superarla, pero tienes que tener claro que quieres salir de ese estado emocional.
Te deseo que tengas fuerzas para superarla

L
lou_2916311
24/4/19 a las 10:46
En respuesta a yuhan_1030616

Las obsesiones son en relación de si amo o no a mi pareja y si quiero estar con el....me generan mucha mucha ansiedad y al final tengo mucho miedo de que eso sea real...todo el mundo me dice que es cosa de mi cabeza y que es irreal pero me siento fatal.
porqe hay veces qe no se que es real.

Tu ¿quieres estar con el? Si te sientes bien a su lado, si el te da todo el amor que necesitas., eso es bueno., no deberías pensar en nada más.
Pasa tiempo con el, hacer juntos lo que os gusta. No pienses en nada que no sea para hacerte feliz. 

Y
yuhan_1030616
24/4/19 a las 13:06
En respuesta a suad_17898855

Hola.
Efectivamente, esa sensación está en tu cabeza. Yo por una infidelidad de mi mujer, lo pasó mal, me como la cabeza por cosas simples y yo las magnífico, y quizá estoy viendo cosas que realmente no son. Yo se que el problema está en mi cabeza, por eso voy a un psicólogo, para poderlo superar completamente.
La depresión es un problema de la cabeza muy jodido, no pasa solo con el tiempo, y requiere un cambio de mentalidad para poder superarla. No es malo pedir ayuda. También te digo que los psicólogos te hacen ver las cosas de otra manera, te pueden mostrar el camino para superarla, pero tienes que tener claro que quieres salir de ese estado emocional.
Te deseo que tengas fuerzas para superarla

Siiii yo tengo muchas ganas de salir de este estado pero tengo miedo de que al salir mis miedos hayan sido reales y que de verdad no quiera a mi pareja o no quiera estar con ella...no quiero que eso suceda

Y
yuhan_1030616
24/4/19 a las 13:07
En respuesta a lou_2916311

Tu ¿quieres estar con el? Si te sientes bien a su lado, si el te da todo el amor que necesitas., eso es bueno., no deberías pensar en nada más.
Pasa tiempo con el, hacer juntos lo que os gusta. No pienses en nada que no sea para hacerte feliz. 

Si yo quiero estar con el...pero muchas veces me pregunto qué es el amor o el enoramiento....será por mí estado anímico 

Y
yuhan_1030616
24/4/19 a las 13:08

No me diga esas cosas por favor...mi mayor miedo es que ese tema de mi obsesión sea real y no sea fruto de la depresión ....

L
lou_2916311
24/4/19 a las 14:39
En respuesta a yuhan_1030616

Si yo quiero estar con el...pero muchas veces me pregunto qué es el amor o el enoramiento....será por mí estado anímico 

Pues eso , querer estar con él, ya es quererle. Si no le quisieras , evitarias su compañía.

R
rababe_13032303
24/4/19 a las 14:45

Amar es lo que sucede cuando dejas de estar enamorada y ves a la persona tal y como es.

Pero amar no es sólo un sentimiento, es una decisión, y estás con uma depresión que te bloquea e incapacita, si tú no estas bien contigo misma ni con tu vida, todava no puedes hacer esa transición. Para amar a otros hsy que amarse a uno mismo y cuando eso suceda, cuando recuperes tu ser y tu esencia, cuando puedas abrirtabrirte a la vida y al amor, dejaras de tener dudas.

Y
yuhan_1030616
25/4/19 a las 7:38

Pero yo amo a mi pareja , le quiero muchísimo y no quiero dejarle

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest