Foro / Pareja

Qué raro todo...

Última respuesta: 3 de marzo de 2009 a las 15:25
A
an0N_855972899z
3/3/09 a las 13:20

Estoy en pleno duelo en mi interior. Salto de la indignación a la tristeza más profunda. A veces creo que me voy a quedar atascada en estos sentimientos y sin embargo son mucho mejores que cuando pasaban cosas y yo no sabía cómo afrontarlas. Es más, no sabía qué pasaba en realidad y lo achacaba todo a la mala suerte y a que todos llevamos una cruz . Consuelo de muchos...

He leído mucho el foro. Eso ayuda una barbaridad a ponerse ante el espejo. Cuanto más leía más sentía subir en mi una especie de cólera porque no podía entender cómo mujeres normales podían pasar años de su vida, como yo, aguantando tanto. Lo veía en las demás. Para mi, me monté una película particular, racionalicé mi situación hasta que me rendí a la evidencia, seré torpe...todas hacemos lo mismo.

Me puse a darle vueltas, fui a terapia, leí hasta la extenuación sobre el tema y descubrí que soy como soy porque fue lo que grabaron en mi en mi primera infancia. Una madre autoritaria y ambivalente. Un padre indiferente, como un hermano mayor. Los quiero mucho, esa es la verdad pero hoy me doy cuenta que siempre me preocupé más por ellos que ellos por mi. Ya ni me duele sentirlo, creo. Siempre fui dependiente de mi querida mamá. Lo peor de todo es que lo que yo representaba era mucho mejor de lo que ella podía apreciar y eso hizo que siempre estuviese ocultando cosas que podían disgustarla, como que no se sintiera orgullosa de mi por mis notas en clase, por poner un ejemplo...

De adulta (si es que llegué a ser adulta emocionalmente alguna vez) seguí los mismos pasos.

Saber es una liberación y de pronto, ahí está la preocupación, la culpabilidad ¿Qué habré hecho con mi hija? Tendré que seguir investigando.

Un abrazo a todas.

Ver también

A
an0N_969444099z
3/3/09 a las 15:25

Marisa
a mí eso me preocupa mucho: ¿y mi hija?

Siempre hacemos algo mal.

Pero, afortunadamente, no se puede predecir todo, no se puede controlar el futuro.....y los críos a veces, como las personas, salen adelante mucho mejor de lo que se podría esperar.

¿qué quieres tú para tu hija?¿qué es lo que has querido?

Mi médico psiquiatra me dijo durante muchos años (7) lo que tenía que hacer con mi hija: 'quererla, quererla y quererla. Incondicionalmente. estar ahí. que no se sienta abandonada'. Mi psicólogo me ha dicho: 'legitimar todos los sentimientos de tu hija, pq son legítimos. No hacerle sentir culpable. Que crezca sin los complejos de su madre'.

Tú hija ya es mayor, Marisa. Tiene su propio camino. Del pasado no puedes cambiar nada. Sólo estar ahí, ahora, y que sepa que te va a encontrar mientras estés viva, siempre que te necesite o quiera. Y que te vea bien. Que vea que se puede vivir y que no hay que perder la esperanza.

Tú no eres tu madre. Has podido reproducir clichés y comportamientos aprendidos en tu infancia. cosas que asimilaste. Pero tú no eres ella. Ni tu hija es tú.

Afortunadamente, no podemos ver el futuro ni programarlo. Podemos trabajar en el presente.

mucho ánimo, Marisa

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir