Foro / Pareja

que opinan .

Última respuesta: 21 de marzo de 2019 a las 17:42
J
jannat_8418335
21/3/19 a las 15:51

Buenas tardes .

Queria saber como reparten los gastos y tareas del hogar con su pareja .
Actualmente pagamos él gastos (no tenemos hipoteca) comunidad agua luz y telefono  , yo pago toda la comida y hago todo en casa , el solo tira la basura y mete su plato en el lavabajillas, yo el resto poner lavadora ,l limpiar baños cocina , cristales... 

Ver también

L
lou_2916311
21/3/19 a las 15:57
En respuesta a jannat_8418335

Buenas tardes .

Queria saber como reparten los gastos y tareas del hogar con su pareja .
Actualmente pagamos él gastos (no tenemos hipoteca) comunidad agua luz y telefono  , yo pago toda la comida y hago todo en casa , el solo tira la basura y mete su plato en el lavabajillas, yo el resto poner lavadora ,l limpiar baños cocina , cristales... 

Yo opino bien. Un ejemplo de como debe ser la repartición de todo.
Si en lo demás vais bien.... Estupendo. 

J
jannat_8418335
21/3/19 a las 16:01
En respuesta a lou_2916311

Yo opino bien. Un ejemplo de como debe ser la repartición de todo.
Si en lo demás vais bien.... Estupendo. 

bien yo pago mas y hago todo ....

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
21/3/19 a las 16:10

Debería ser equitativo. Yo no vivo con mi pareja, pero cuando pasa por aquí varios días nos repartimos las tareas de la casa 

S
shabir_13663382
21/3/19 a las 16:12

Tu estas consciente de la situacion y esta te incomoda, si sientes que aportas mas, pues hablalo y listo. 

Particularmente pienso que una relacion no funciona pensando que él o yo pago más, se supone que estan en un proyecto juntos y el amor está por encima de eso, pero será que soy novelesca o cursi. Ahora los quehaceres, pues lleguen a un acuerdo y listo. 

 

A
angele_721752
21/3/19 a las 17:42
En respuesta a jannat_8418335

Buenas tardes .

Queria saber como reparten los gastos y tareas del hogar con su pareja .
Actualmente pagamos él gastos (no tenemos hipoteca) comunidad agua luz y telefono  , yo pago toda la comida y hago todo en casa , el solo tira la basura y mete su plato en el lavabajillas, yo el resto poner lavadora ,l limpiar baños cocina , cristales... 

Buff...a ver. .es que dependerá de cada caso. Pero a partes iguales. Una cuenta común donde van domiciliados los gastos fijos, sabes aproximadamente cuanto es si haces un recuento de todo el año y lo divides en los 12 meses, así te olvidas de los pagos puntuales como el seguro de la vivienda, si lo pagas, el del coche, o impuestos, porque los prorrateas. Lo que corresponde a cada mes lo ponéis a partes iguales. Y ya solo quedan los gastos habituales de comida. Los gastos de comida y limpieza, si lleváis unos hábitos de alimentación determinados, también suelen variar poco, suben eso sí en función de la inflación, pero nada más. También al cabo de unos meses se puede ver en qué margen os movéis y ambos ser conscientes de cuál es la parte del sueldo que va a ser destinado a ello y aportar la mitad.

Una vez que contribuís de igual manera, tenéis cada uno su parte individual para vustros gastos propios, si no decidís hacer un ahorro común, que también es muy interesante para daros unas vacaciones, por ejempplo. Aunque no sería problema si cada uno ahorra lo suyo y lo ponéis a medias en su momento.

En cuanto a la casa, depende de los tiempos de cada uno, si ambos trabajais 8 horas, ambos deberíais dedicaros a la casa de igual manera, o llegar a acuerdos, para que un día lo haga uno y otro día otro, o tal vez dedicar conjuntamente una hora a todo lo más urgente, y un alguna hora más, en el fin de semana, para algo más general.

Trazar un plan de acción y llegar a acuerdos os compete a ambos.

También tienes que tener en cuenta que no todo el mundo tiene el mismo nivel de tolerancia a lo "sucio". Hay quien siente que debe limpiar el polvo todos los días y quien le basta hacerlo cada tres días. Llegar a un acuerdo entre estos dos puntos sería hacerlo cada dos días, ni para uno ni para otro. Pero por supuesto tenéis que negociarlo.

Aunque finalmente decidáis hacerlo a medias en todo, es importante que haya un planteamiento de flexibilidad. No tiene por qué ser todo a rajatabla, sólo es una guía. Porque la vida da muchas vueltas y te puedes encontrar un día que uno u otro no trabaje, o caiga enfermo y no pueda aportar económicamente o en la casa....

Creo que tu mayor problema reside en la casa...pero por qué has asumido tú ese rol? ...y me ha matado lo de los cristales, a tomar por culo los cristales, de verdad qué manía de limpiar cosas!!...si te parece muy importante y trabajas, creo que puedes llamar a un limpiacristales que en media hora te los deja perfectos y a poco coste, y los limpias dos veces al año...y ya!...Prueba a limpiar menos....y descansar más o tomar tiempo para ti y despreocúpate.....
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir