Foro / Pareja

Que me sugieren

Última respuesta: 10 de agosto de 2005 a las 1:21
A
alsira_9863499
9/8/05 a las 1:34

Hola, les contare lo que esta sucediendo. Tengo una prima cual su esposo le ha sido infiel y ella lo encontro con la otra entrando a un restaurante. Bueno lo que pasa que ella y yo aparte de ser primas hemos sido siempre las mejores amigas tambien. Me duele mucho que esto le haiga sucedido a ella. Ella esta depresiva, estresada y muy confundida sin saber que hacer lo unico que me dice es que lo quiere a el, sabiendo tambien que antes de que lo encontrara con alguien mas, nos encontramos facturas donde el le pagaba el telefono a la amante,( ya lo sabiamos, solo que lo espio y los sorprendio). El siempre nego a su hija y que era casado. Otra gente tambien lo habia visto con otras personas y que tambien hace drogas. mi sobrina nacio con problemas de higado y anal y creemos que fue por las drogas que el ingerio, ya que ella a un principio no quedaba en cinta por culpa de el, en ese tiempo no sabiamos porque. Bueno ahora ella dice que quiere regresar con el, se va con su familia de el y nos deja plantadas a nosotras que somos su sangre, quien siempre hemos estado incondicionalmente ahi con ella y su madre que sufre ahora por esto, no estoy furiosa con ella por eso, sino estoy furiosa con el porque la manipula muy facilmente. Lo que mas me molesta es que su historia se esta repitiendo igual que la que mi mama paso y que como hija eh sufrido y es lo que no quiero que mi sobrina sufra las concecuencias de un hombre que no vale la pena. Yo como hija dentro de un matrimonio donde hubo violencia verbal, emocional, chantajes,infedelidades de mi padre, abusos fisicos a mi madre cuando desde que era nina.
Un dia ella y yo estabamos en la cocina platicando sobre su esposo y mi sobrina dijo " mi papa malo y feo" supuestamente mi sobrina esta jugando, es cuando yo le dije que no porque ella sea chica y tenga 2 anos no escuche y vea, porque yo desde esa edad tambien recuerdo como mi padre maltrataba a mi mama y me da coraje. Ella no ve la realidad. Ella me dice que no lo quiere dejar porque dice que el se quiere morir si lo deja, porque ella lo quiere, y que porque su hija lo quiere mucho. Yo lo unico que le digo esta bien que lo quiera, pero que ella se de su lugar y que no se deje que nadie se burle de ella. no se si me entendiedad lo que les digo, lo unico que no quiero es que ella y mi sobrina tengan una vida amargada como mi mama la ah tenido por mas de 25 anos y como yo eh sufrido ver a mis padres de tal manera, pero jamas le eh dicho que no regrese o que regrese con el, sino que ella decide que es lo que quiere. Yo como hija en un matrimonio donde siempre hubo pleitos, aun sigo yendo a terapias y aprendido muchas cosas y saco lo positivo , mi hermano ah sido igual que mi padre y saco es todo lo negativo, yo no creia en nadie ni en ningun hombre....................chavos me tengo que ir , sera en otra ocasion. ayudenme que hacer, sin intimidar o meterme tanto , solo ayudarla a ella que se sienta mejor.

Ver también

A
an0N_640541399z
9/8/05 a las 2:01

Como hacer...
Es dificil cuando tratas de ayudar a una persona y esta no quiere ver la realidad. Tu puedes aconsejarla pero en ultima instancia depende de ella si quiere tomar tu consejo o no. Tal vez la mejor sugerencia es si la convences de que hable con un psicologo que la oriente mejor.
Mi consejo para ti es no te sientas responsable de arreglarle la vida a ella. Se que tus intenciones son buenas y que no quieres que pase por lo mismo que tu pero si no te escucha no te sientas mal, cada uno es dueño de su vida...

A
aita_8426449
9/8/05 a las 2:24

Es muy facil
MIRA TU HAZ TU VIDA Y DEJA QUE TU PRIMA HAGA LO QUE QUIERA ADEMAS MIRA TARDE QUE TEMPRANO ELLA SE VA A DAR CUENTA DE QUE NO ESTA BIEN LO QUE SU ESPOSO HACE A NADIE LE GUSTA QUE LO ENGAÑEN.A CUALQUIERA LE PASA MI ESPOSO SE DROGABA(O SE DROGA) Y NO LO EH DEJADO PERO CADA VES ME HAGO MAS A LA IDEA DE DEJARLO PERO LO HAGO POCO A POCO IGUAL LO HARA TU PRIMA Y SI NO A QUERIDO CEDER A QUE TU LE DIGAS ALGO O A QUE YA LO DESCUBRIO PUES TENDRA QUE DARSE CUENTA SOLITA Y AHI ESTARAS TU PARA APOYARLA.PORQUE SI LE SIGUEN DICIENDO O HACIENDO QUE ELLA HABRA LOS HOJOS NO LOS HABRIRA.(NO HAY PEOR SIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER OK)

K
kine_9406539
9/8/05 a las 7:20

No te traumes
Primero: NO ES NORMAL QUE TU MARIDO SE DROGE Y TU TENGAS QUE AGUANTARLO(o el marido de tu prima en este caso).
Segundo: Es cierto, si tu prima no te escucha, no puedes hacer mas, no es bueno para ti, es una persona mayor y sabe o no lo que hace.
Por ultimo, solo haz saber a tu prima que cuando se de cuenta o cuando quiera apartarse de ese hombre tu estaras ahi como toda su familia para apoyarla, eso es lo que necesitara de ti dado el momento.
Que todo salga de la mejor forma.

A
alsira_9863499
10/8/05 a las 1:21

Gracias
Gracias a todos por sus consejos. Solo espero que ella algun dia habra los ojos y vea la realidad y yo estare con ella y mi sobrina en ese dia.
SUerte a todos y ya no estaremos viendo por aqui.
Si alguien de ustedes sabe sobre algo sobre una pagina de transtorno bipolar(yo tengo bipolar)si me la podria enviar, sino ya nos veremos en otros foros.
hasta luego

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest