Foro / Pareja

¿Qué le pasa a mi novio?

Última respuesta: 23 de diciembre de 2017 a las 18:57
B
bemba_5859910
22/12/17 a las 10:35

Llevamos 5 años juntos y siento que he perdido la ilusión. Lo he hablado con él, que ya no le veo tan implicado, que no está haciendo nada con su vida... yo tengo muchos planes de futuro juntos, pero para eso tenemos que darlo todo los dos. Me ha dicho que le da miedo pensar en el futuro así que se limita a vivir el presente (eso implica no preocuparse por cuidar la relación ni su futuro laboral). Se levanta tarde y pasa el día con videojuegos hasta las mil de la noche.

La higiene no la ha descuidado, está alimentándose con normalidad y no ha perdido apetito sexual (por lo que descarto que sea depresión).

Cuando nos conocimos, ambos estabamos mal (nos conocimos en psiquiatría). Yo estaba ingresada por depresión y él, porque tuvo una mala época y le daban fuertes ataques de ira, su madre asustada le ingresó pero no me comentó nada de ninguna enfermedad.

A día de hoy, yo sigo luchando contra mi depresión. Estoy mucho mejor, tengo ilusión por muchas cosas y estoy muy contenta estudiando, pensando en mi futuro (cuando antes sólo quería morir). Hay días que se me hace más cuesta arriba que otros, aún así, no me rindo. Pero precisamente por eso, no puedo estar tirando de él cuando a veces me cuesta tirar de mí misma, y me chafa un poco que yo sea la única que tenga ilusión por ese futuro juntos (me desmotiva bastante y eso no ayuda en mis días malos, porque pienso que estudio para poder tener una vida común pero si no va a estar conmigo... ¿para qué seguir estudiando? Tras mucho debate interno, entro en razón y sé que estudio para mí, pero eso me ocurre siempre que le veo tan pasota y yo estoy un poco floja). Me da miedo retroceder por culpa de su comportamiento.

No sé qué le pasará, ¿ya no me quiere?, ¿tiene algún problema?, ¿él es así y ya está? 

Ver también

B
bemba_5859910
22/12/17 a las 11:51

Perdona, pero yo estoy mucho mejor y mi novio no ha vuelto a tener esos ataques de ira.

Que una persona haya pasado por un mal momento o una enfermedad mental, no significa que su vida esté destinada al fracaso.

E
eukene_8617197
22/12/17 a las 12:00

A tu novio lo que le pasa es que es un vago de cuidado... ni miedo al futuro ni hostias.
Si estuviera mal, no se pasaría el día jugando a videojuegos. Y si tú misma has tenido depresión, sabrás que cuando estás mal, no tienes ganas de nada así que de jugar menos.
Si lo hablas con él y sigue en las mismas, yo pasaría página, de lo contrario vas a llevar "un peso muerto" a cuestas ocupándote tú de todo mientras "el niño" se pasa el día en casa jugando.

B
bemba_5859910
22/12/17 a las 12:27

Porque la depresión no es una enfermedad que se supere y dejes atrás, como un resfriado. Es más como el acoholismo... la superas, pero has de cuidar día a día de no volver a dejarte arrastrar.

Y como digo, estoy bien: no he tenido ninguna recaída grave desde que salí del hospital, estoy estudiando, salgo cada día a la calle y me encuentro animada.

B
bemba_5859910
22/12/17 a las 12:38
En respuesta a eukene_8617197

A tu novio lo que le pasa es que es un vago de cuidado... ni miedo al futuro ni hostias.
Si estuviera mal, no se pasaría el día jugando a videojuegos. Y si tú misma has tenido depresión, sabrás que cuando estás mal, no tienes ganas de nada así que de jugar menos.
Si lo hablas con él y sigue en las mismas, yo pasaría página, de lo contrario vas a llevar "un peso muerto" a cuestas ocupándote tú de todo mientras "el niño" se pasa el día en casa jugando.

Sí, pero he pensado que quizás se esté refugiando en los videojuegos... no sé qué pensar. Tampoco me aclara mucho (me ha costado sacarle esa confesión del miedo).

¿Tú crees que es un vago?

Al inicio de la relación, retomó los estudios y era un novio estupendo. Pero no pasó ni un año cuando los dejó ("era demasiado para él" y lo entiendo, pero si eso le parece demasiado complicado, ¿por qué no toma alternativas? En vez de bachiller, podría hacer un curso de formación profesional por ejemplo, que además tiene mejores salidas) y cada vez más ha ido yendo más a su bola, hasta este punto que ya se me hace insostenible. No siento que tengamos una relación.

E
eukene_8617197
22/12/17 a las 13:41
En respuesta a bemba_5859910

Sí, pero he pensado que quizás se esté refugiando en los videojuegos... no sé qué pensar. Tampoco me aclara mucho (me ha costado sacarle esa confesión del miedo).

¿Tú crees que es un vago?

Al inicio de la relación, retomó los estudios y era un novio estupendo. Pero no pasó ni un año cuando los dejó ("era demasiado para él" y lo entiendo, pero si eso le parece demasiado complicado, ¿por qué no toma alternativas? En vez de bachiller, podría hacer un curso de formación profesional por ejemplo, que además tiene mejores salidas) y cada vez más ha ido yendo más a su bola, hasta este punto que ya se me hace insostenible. No siento que tengamos una relación.

Lo que yo crea no importa, importa lo que tú veas con tus propios ojos. 
Hace algo por cambiar cuando hablas con él sobre el tema? Termina algo de lo que empieza? Intenta al menos buscar algo que le interese estudiar o trabajar?

Lo del miedo al futuro es una excusa absurda. Te ha costado sacarle esa confesión porque no sabría ni qué inventar.
Si realmente tuviera miedo al futuro, haría lo que fuera por mejorarlo, no se limitaría a pasarse el día jugando. Además, si dice que como le da miedo el futuro, solo vive el presente... qué clase de vida es pasarse el día jugando a videojuegos?? 

Se supone que tu pareja debe estar para caminar a tu lado en la vida, no para que tengas que arrastrarlo o te haga quedarte estancada con él. 

I
ihart_5286203
22/12/17 a las 14:50

De hecho los videojuegos a dia de hoy pueden resultar una adiccion mas, un escapismo, como el alcohol. Seguramente se haya refugiado en ellos. El problema es que salga de ello. Tienes que plantearte que quieres para tu vida. Y digo la tuya. Tu vida no tiene porque incluirle a el, el futuro puede tener a otro hombre para ti. Si tu chico te importa mucho, si quieres que en tu vida no falte el en concreto, vas a tener que ayudarle a salir del agujero en el que se ha metido y que haga algo. Que estudie, que trabaje, lo que sea. Pero lo que no puedes es tu caerte al agujero con el. Si ves que eso esta pasando, es mejor que lo dejes.

N
najua_768050
22/12/17 a las 15:05

Primero curarse de la depresion y luego encontrar pareja!

B
bemba_5859910
23/12/17 a las 12:19

Vale, disculpa, no te había entendido así.

De todos modos dos alcohólicos podrían apoyarse el uno en el otro, ¿quién mejor para entenderlo que alguien que pase por lo mismo? Aunque sigue sin ser mi caso, pues mi novio no es depresivo, simplemente tenía ataques de ira y por eso le ingresaron.

B
bemba_5859910
23/12/17 a las 12:23

No es el futuro que quiero, pero la formación profesional aumenta las opciones de encontrar un trabajo que sin estudios no tienes. Por no hablar de que muchas veces se usan esos cursos para seguir avanzando en los estudios (por ejemplo, para entrar a la universidad).

Es buen consejo. Y lo cierto es que los hechos son que no estudia ni se preocupa por cuidar nuestra relación... pero me sentiría mal de darle la espalda si es que realmente está mal y necesita ayuda.

B
bemba_5859910
23/12/17 a las 12:28
En respuesta a eukene_8617197

Lo que yo crea no importa, importa lo que tú veas con tus propios ojos. 
Hace algo por cambiar cuando hablas con él sobre el tema? Termina algo de lo que empieza? Intenta al menos buscar algo que le interese estudiar o trabajar?

Lo del miedo al futuro es una excusa absurda. Te ha costado sacarle esa confesión porque no sabría ni qué inventar.
Si realmente tuviera miedo al futuro, haría lo que fuera por mejorarlo, no se limitaría a pasarse el día jugando. Además, si dice que como le da miedo el futuro, solo vive el presente... qué clase de vida es pasarse el día jugando a videojuegos?? 

Se supone que tu pareja debe estar para caminar a tu lado en la vida, no para que tengas que arrastrarlo o te haga quedarte estancada con él. 

Estoy de acuerdo. A mí a veces también me entran dudas sobre si seré capaz de afrontar o no el futuro, y eso no hace más que darme fuerzas para mejorar lo que hoy esté en mi mano y así acercarme más a la meta. ¿Que sale mal? Al menos lo he intentado y volveré a intentarlo con más empeño hasta que lo consiga. Pero supongo que no todo el mundo lo ve así... eso o es una excusa que ha tardado en pensar, como bien dices.

¿Crees que hay algo que yo pueda hacer? Algún modo de hacerle ver que las cosas no van a caer del cielo, que si quiere algo (y conservarlo), es un trabajo diario... me da pena terminar con la relación por algo que no tiene que ver con la falta de sentimientos ni infidelidades.

B
bemba_5859910
23/12/17 a las 12:33
En respuesta a ihart_5286203

De hecho los videojuegos a dia de hoy pueden resultar una adiccion mas, un escapismo, como el alcohol. Seguramente se haya refugiado en ellos. El problema es que salga de ello. Tienes que plantearte que quieres para tu vida. Y digo la tuya. Tu vida no tiene porque incluirle a el, el futuro puede tener a otro hombre para ti. Si tu chico te importa mucho, si quieres que en tu vida no falte el en concreto, vas a tener que ayudarle a salir del agujero en el que se ha metido y que haga algo. Que estudie, que trabaje, lo que sea. Pero lo que no puedes es tu caerte al agujero con el. Si ves que eso esta pasando, es mejor que lo dejes.

No sé si mi novio llega a ese punto de adicción, pero tampoco me atrevo a descartarlo, pues su vida gira entorno a los videojuegos. 

No quiero rendirme tan fácil, quiero ayudarle si es lo que necesita, pero para eso necesitaré que ponga de su parte. Sé de primera mano que por mucho que intenten ofrecerte ayuda, si tú no has tocado fondo y estás dispuesta a aceptarla, no sirve de nada...

Voy a leer sobre el tema, a ver qué puedo hacer por él... le quiero y no me gustaría un futuro sin tenerle a mi lado, pero claro, no me sirve que esté de cualquier manera.

B
bemba_5859910
23/12/17 a las 12:44
En respuesta a najua_768050

Primero curarse de la depresion y luego encontrar pareja!

Bien, te copio un fragmento, para que entiendas que la depresión no es como una infección que se cura tras un breve tratamiento, es mucho más complicada:

Cerca del 13% de la población española sufre depresión. Es decir, unos cinco millones de personas. En Europa, la enfermedad atacará alguna de vez en su vida a unos 30 millones de personas. Sin embargo, sólo uno de cada tres logrará recuperarse de forma completa, posiblemente tras pasar por un camino tortuoso.La mitad de los enfermos que sufre un primer brote tendrá un segundo. Y de estas personas, siete de cada diez tendrán un tercero. "Las tasas de mejoría -reducción de los síntomas- son cercanas al 70%", añade el doctor Luis Guitérrez Rojas, psiquiatra en el complejo hospitalario de Granada.

Y otro:

Un 60 o 70% de casos responden muy bien al tratamiento, lo que no significa que estas personas nunca más vayan a tener depresión. Si entendemos el concepto de curar como que tienen que mantener el tratamiento y hay un riesgo de recaída, es una enfermedad que no se cura, porque la persona puede recaer; 

B
bemba_5859910
23/12/17 a las 18:57

Yo no considero que esté deprimida. Hace 5 años que no tengo una recaída grave (he tenido días tontos, pero como todo el mundo), aunque es una lucha constante y no puedo flojear.

Admito que comencé la relación dejándome llevar, sin pensar muy bien las cosas. Mi novio fue un gran apoyo en el hospital, y al salir, sólo queríamos estar juntos. Por suerte, hasta ahora no me ha dado problemas... pero como bien dices, ahora se ha convertido en una fuente de estrés (más que nada porque yo me esfuerzo mucho para luchar por ese futuro juntos y a él le resbala todo).

Si realmente mi novio está pasándolo mal, yo sería la primera en apoyarle y animarle que se trate. Eso puedo entendero y tendría paciencia, pues sabría que me quiere pero hay una razón de peso que le impide tomar las riendas. Pero el no saber es lo que me mata, o incluso pensar que simplemente no espera un futuro juntos o es un vago... contra eso yo no puedo hacer nada y no puedo andar arrastrando de él.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir