Foro / Pareja

Qué hacer ante amenazas?

Última respuesta: 10 de octubre de 2007 a las 19:44
M
maris_7188609
8/10/07 a las 23:51

He pasado esta noche leyendo vuestros post its y leyendo documentación sobre la Violencia de Género en el Instituto de la Mujer y en el Ministerio de Asuntos Sociales. Pero no he encontrado una respuesta que me haya satisfecho a mi pregunta: ¿Qué podemos hacer ante amenazas verbales, ante coarciones incluso económicas, ante chantajes...? Especialmente cuando los indicios se encuentran un poco diluidos? Mi ex pareja, un tiempo después de dejarlo, me ha empezado a dar miedo. Creo que se ha dado cuenta de que ésto ha acabado para siempre, y ha reaparecido... no sé. Espero que esto no vaya a más, pero de momento, se me han empezado a poner los pelos de punta, especialmente cuando ha empezado a meter a mi familia en todo esto. Es tan miserable que recurre al chantaje para retomar el contacto. Ahora, un tiempo después de la ruptura, es cuando me doy cuenta de lo despreciable que era, y descubro lo bajo que es capaz de caer esa persona a la que yo tanto quería y tenía idolatrada.

Ver también

M
manju_5446149
10/10/07 a las 19:44

No sé si te servirán los consejos, pero... ahí van...
Creo que lo más lógico es que intentes tener pruebas. Si te amenaza verbalmente y no lo hace delante de alguien de tu confianza, intenta grabar lo que dice en algún sitio o si te lo dice por teléfono, procura que lo oiga alguien para que te sea testimonio de lo que te ha dicho. No te será fácil, pero hay que buscar pruebas. Los chantajes y las coarciones económicas tendrías también que desmostrarlas, pregunta a un abogado cómo puedes hacerlo. Con tu familia habla claramente y si te quieren, será a ti a quien crean, no a él. Si no, no te preocupes, sigue con tu idea de intentar demostrar la verdad y luego denúnciale. El mismo abogado te dirá con exactitud dónde puedes hacerlo y cómo, pero estoy segura que si vas a la guardia civil con pruebas o a los mossos tomarán nota y cursarán la demanda. No te rindas y no permitas que te infunda miedo. Es lo que desea, seguir dominándote de una u otra forma, que te sientas indefensa y débil y hacerte pagar que le hayas dejado. Es así de mezquino.
Ánimos y no te rindas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir