Foro / Pareja

¿que es ser "maduro"?

Última respuesta: 10 de enero de 2005 a las 10:43
S
steffi_6043921
8/1/05 a las 13:41

Pues ahí queda ésta sencilla pregunta.¿ Cual es vuestra visión de lo que es ser una persona madura?, ¿en que creen las personas maduras?, ¿como se comportan?. Pues todas esas cosillas.

Ver también

S
steffi_6043921
8/1/05 a las 13:50

Pero a veces es dificil......
......ser independiente, al menos, desde un punto de vista material. Otra cosa es que te refieras a la independencia emocional, eso si es un valor creo yo que muy importante.

Saludetes!!.

S
steffi_6043921
8/1/05 a las 13:53

He entendido muy bien casi todo....
......excepto eso de "saber vivir en una sociedad sin necesidad de que ello supongo sufrir". ¿Te refieres a adaptarse, a involucrarse y aceptar a esa sociedad, o a ser tú mismo a pesar de como sea esa sociedad?.

Besos pa tí tb!!.

S
steffi_6043921
8/1/05 a las 13:54

Ahhhhhh!!!.
Vale, vale, ahora lo entiendo.

Saludos!!.

O
othman_9042386
8/1/05 a las 14:16
En respuesta a steffi_6043921

Ahhhhhh!!!.
Vale, vale, ahora lo entiendo.

Saludos!!.

Para mi
Para mi ser maduro significa no cambiar continuamente de idea, tener la mente serena, dar las gracias a quien te sirve una copa, mantenerse firme en lo que piensas, tener una actitud lógica de actuar, y no guiarse en exclusiva por los sentimientos o por los caprichos.

Maduro es no ir siempre en la dirección que sopla el viento en cada momento, sino saber a veces ir contra corriente. Maduro es el que se da tiempo para decidir, el que intenta no hacer daño a los demás.

Maduro para mi significa poder estar hablando con alguien sobre un tema profundo más de media hora aunque no se esté de acuerdo, y que la conversación "aporte" cosas nuevas. Maduro es no rechazar algo porque sí, sin razones. Maduro es el que se permite hacer una locura o echar una carcajada sin pensar en qué dirán los demás. Es mi rara versión de la madurez, continuaría, pero paro.

Un saludo,

Ramón.

A
an0N_847637299z
8/1/05 a las 14:24

Lo de ser maduro es muy relativo
yo creo k es mas o menos tener las ideas claras sobre uno mismo, saber actuar en diferentes ocasiones k se nos muestran en la vida, saber comportarse y tratar con respeto a los demas... ser un poko responsable y saber k no se puede jugar con fuego pk igual t kemas... no se, es kiza un comienzo. bikos!

S
steffi_6043921
8/1/05 a las 14:29

Bueno,
por lo menos elegir, y que los demás no eligan por tí, porque siempre se pueden cometer errores, y lo mejor que puede suceder es que cometas alguno, porque así aprendes de ellos.

Y es imposible que sea la misma para todos, porque cada uno tiene su propio camino.

Un besote

S
steffi_6043921
8/1/05 a las 14:30

Yo creo que una cosa
es saber relacionarse con las personas que te rodean, que es algo normal y sano, y otra cosa seguir lo que la sociedad diga, ojo, sociedad como una serie de normas o reglas, no como las personas con las que convives o te encuentras en tu vida.

S
steffi_6043921
8/1/05 a las 14:31

Sí, creo que todo eso......
......son factores realmente importantes.

S
steffi_6043921
8/1/05 a las 14:34
En respuesta a an0N_847637299z

Lo de ser maduro es muy relativo
yo creo k es mas o menos tener las ideas claras sobre uno mismo, saber actuar en diferentes ocasiones k se nos muestran en la vida, saber comportarse y tratar con respeto a los demas... ser un poko responsable y saber k no se puede jugar con fuego pk igual t kemas... no se, es kiza un comienzo. bikos!

Mmmmm,
mucho de lo que dices es muy interesante. Pero, ¿que dirías tu que es jugar con fuego?.

A
an0N_847637299z
8/1/05 a las 14:36
En respuesta a steffi_6043921

Mmmmm,
mucho de lo que dices es muy interesante. Pero, ¿que dirías tu que es jugar con fuego?.

No lo digo en el sentido
de arriesgarte, pk soy d las k kree k si no t arriesgas nunca sabras si de verdad podria pasar... mas bien lo digo en el sentido de la gente k se dedica a jugar con los demas, a hacerles sufrir, pk eso les acabara pasando factura. creo k debemos vivir y dejar vivir.no? bikiños!

O
othman_9042386
8/1/05 a las 14:37

Existe.
Esto es como Teruel, existe, pero no se le hace caso.

S
steffi_6043921
8/1/05 a las 14:39
En respuesta a an0N_847637299z

No lo digo en el sentido
de arriesgarte, pk soy d las k kree k si no t arriesgas nunca sabras si de verdad podria pasar... mas bien lo digo en el sentido de la gente k se dedica a jugar con los demas, a hacerles sufrir, pk eso les acabara pasando factura. creo k debemos vivir y dejar vivir.no? bikiños!

Ahhhhhh!!!
Ya está entendido. Sí, pero eso de lo que hablas se llama karma, es un concepto muy oriental, y tb muy práctico, sobre todo, práctico. Es verdad que hay gente que se dedica a jugar con los demás, es algo asqueroso.

O
othman_9042386
8/1/05 a las 14:58

Ohh, alguien me lee
Será que tendría que haberme puesto un nick de partícula atómica como Takión, Gluón o Neutrón para parecer más interesting..

Pero nada, los "Ramón" estaban cogidos, así que "Ramonchu". Y no lo cambio!

Y aquí en el foro hay gente MUY interesante (como la revista), incluída tu, Sere.

Un saludo,

Ramón.

N
noemy_5752703
8/1/05 a las 15:03

Holas
pues para mi es la capacidad que tienes para enfrentar los problemas quese te pueden presentar, lo demas de como se comporta una persona es seriedad y eso no me agrada hay que ser tan feliz como un niño.

!Pequeña Caramelo!

O
othman_9042386
8/1/05 a las 15:10

Un 1% de pijillo el nick, sí
Jeje, un poco pijillo puede quedar el nick.

Oye, y quien es esa amiga que me considera interesane??

Uyyy q peligrooo...

(voy a comer, 1 besote)

A
an0N_847637299z
8/1/05 a las 15:10
En respuesta a steffi_6043921

Ahhhhhh!!!
Ya está entendido. Sí, pero eso de lo que hablas se llama karma, es un concepto muy oriental, y tb muy práctico, sobre todo, práctico. Es verdad que hay gente que se dedica a jugar con los demás, es algo asqueroso.

Karma?
caray,... y luego dicen k no se aprende nada por aki... jeje. pues si es algo askeroso. en fin...la vida es asi.k tengas buen finde!

S
steffi_6043921
8/1/05 a las 15:32
En respuesta a noemy_5752703

Holas
pues para mi es la capacidad que tienes para enfrentar los problemas quese te pueden presentar, lo demas de como se comporta una persona es seriedad y eso no me agrada hay que ser tan feliz como un niño.

!Pequeña Caramelo!

Bueno, tienes mucho de razón
........tb creo que han dicho muchas cosas interesantes abajo. Efectivamente, una de las cosas que menos me gusta es cuando dicen que debes de comportarte respecto a tu edad, nunca he adivinado exactamente que quiere decir eso.

S
steffi_6043921
8/1/05 a las 15:40

Si que es un buen resumen.....
.....¡nada que añadir!.

Besotes tb!!.

O
othman_9042386
8/1/05 a las 16:30

Qué dificil!
(ya he vuelto) mmmm, no sé yo si será demasiado complicado para mi, necesito pistas. Pero voy a probar según lo que creo, a ver si consigo el privado, vamos a ver...

El nick de tu amiga empieza por "T" ?

Sinó, mandame pista,

Ramón.

rainsong
rainsong
8/1/05 a las 16:36

...
(Aun no he leído las respuestas, luego lo haré)

NO TENGO NI IDEA!

He conocido gente realmente increíble, de todas las edades, gente que ha sufrido mucho (ahí entra esa incierta* frase de "el sufrimiento obliga a madurar"), pero al conocerles bien siempre hay algo que no me entra en el concepto que tengo de madurez, es decir, de capacidad de asimilar las experiencias de una manera constructiva, de tener una mente receptiva, de saber amoldarse a las circunstancias... Entonces diría que podemos ser maduros en cierta medida y a la vez inmaduros (¿?¿?) en cierta medida... buah, ya estoy divagando, mejor me callo!

* Nota: no confundir "incierto" con "falso" (que parece que está de moda últimamente).

M
malak_5499284
8/1/05 a las 16:49

Contesto y me voy
Estimado roundabout:Ser una persona madura es el arte de buscar problemas,encontrarlos,hacer un diagnostico falso y aplicar despues los remedios equivocados.
Verdad que estamos "invadidos" por pèrsonas "maduras",¡¡viva la inmadurez¡¡¡¡al poder el mundo en pañales¡¡.

Saludos de un inmaduro
Ansite

rainsong
rainsong
8/1/05 a las 17:14
En respuesta a othman_9042386

Para mi
Para mi ser maduro significa no cambiar continuamente de idea, tener la mente serena, dar las gracias a quien te sirve una copa, mantenerse firme en lo que piensas, tener una actitud lógica de actuar, y no guiarse en exclusiva por los sentimientos o por los caprichos.

Maduro es no ir siempre en la dirección que sopla el viento en cada momento, sino saber a veces ir contra corriente. Maduro es el que se da tiempo para decidir, el que intenta no hacer daño a los demás.

Maduro para mi significa poder estar hablando con alguien sobre un tema profundo más de media hora aunque no se esté de acuerdo, y que la conversación "aporte" cosas nuevas. Maduro es no rechazar algo porque sí, sin razones. Maduro es el que se permite hacer una locura o echar una carcajada sin pensar en qué dirán los demás. Es mi rara versión de la madurez, continuaría, pero paro.

Un saludo,

Ramón.

...
Será por su rareza que me parece muy acertada! son situaciones concretas que desde luego son indicativas de un cierto grado de madurez.

S
sehila_8565956
8/1/05 a las 19:26

Imaginatelo
TENGO UN HIJO DE TRECE AÑOS QUE ES MAS MADURO QUE YO QUE TENGO 37 O SEA ESO DEPENDE DEL ALMA Y LA LOGICA CON LA QUE TODOS NACEMOS ES DECIR MI HIJO TIENE UN ALMA RANCIA Y MANIISIMA VIENE CON EL ALMA YA DE MUCHAS VIDAS LO QUE HACE QUE SEA SUPER MADURO COMO UNA MANZANA METIDA EN UN ARMARIO DESPUES DE QUINCE DIAS POR OTRO LADO SU CEREBROESTA GOBERNADO POR LA LOGICA ES BUENISIMO PA LAS MATES Y TODO LO PIENSA CON UNA CLAMA Y UNA EXACTITUD PRECISA EN CAMBIO YO ME PARTOPOR TODO Y MI ALMA ES SUPER INFANTIL ES DECIR LA MADUREZ VA POR BARRIOS,CUALQUIERA SABE UN BESAZO

S
steffi_6043921
8/1/05 a las 19:59

Sí, todo eso es muy importante.....
.......otra cosa es como nos salgan las cosas. Pero enfrentarse si es verdad que es importante.

S
steffi_6043921
8/1/05 a las 20:02
En respuesta a rainsong

...
(Aun no he leído las respuestas, luego lo haré)

NO TENGO NI IDEA!

He conocido gente realmente increíble, de todas las edades, gente que ha sufrido mucho (ahí entra esa incierta* frase de "el sufrimiento obliga a madurar"), pero al conocerles bien siempre hay algo que no me entra en el concepto que tengo de madurez, es decir, de capacidad de asimilar las experiencias de una manera constructiva, de tener una mente receptiva, de saber amoldarse a las circunstancias... Entonces diría que podemos ser maduros en cierta medida y a la vez inmaduros (¿?¿?) en cierta medida... buah, ya estoy divagando, mejor me callo!

* Nota: no confundir "incierto" con "falso" (que parece que está de moda últimamente).

Bueno, en cierta manera...
.....esa ha sido la razón de poner el post, porque a veces se habla de madurez y no entiendo lo que quieren decir con ello. No se si somo maduros o inmaduros, probablemente tengas mucho de razón.....bueno, yo tb estoy divagando. Saludos!!:

S
steffi_6043921
8/1/05 a las 20:03
En respuesta a malak_5499284

Contesto y me voy
Estimado roundabout:Ser una persona madura es el arte de buscar problemas,encontrarlos,hacer un diagnostico falso y aplicar despues los remedios equivocados.
Verdad que estamos "invadidos" por pèrsonas "maduras",¡¡viva la inmadurez¡¡¡¡al poder el mundo en pañales¡¡.

Saludos de un inmaduro
Ansite

Ahí estamos.........
......totalmente deacuerdo, a veces ser "maduro", según lo que para algunos es tener madurez, no es precisamente lo mejor que podemos hacer.

Saludos de otro inmaduro.

S
steffi_6043921
8/1/05 a las 20:04

Has aportado algo muy interesante
Una cosa muy importante, la madurez puede que resida tb en controlar los sentimientos, sobretodo, aquellos sentimientos con los que después nos sentimos mal, y que no benefician en nada.

Saludos!!!!.

S
steffi_6043921
8/1/05 a las 20:06

Hay quería llegar.....
......ya que es el punto en que precisamente no estoy de acuerdo. ¿Que forma es correcta para reaccionar de acuerdo a la edad?. Yo creo que a veces, la gente no hace cosas porque supuestamente no debe hacerlas por la edad que tienen, y que eso los hacen mas infelices.

Saludetes muy grandes!!!.

S
steffi_6043921
8/1/05 a las 20:08
En respuesta a sehila_8565956

Imaginatelo
TENGO UN HIJO DE TRECE AÑOS QUE ES MAS MADURO QUE YO QUE TENGO 37 O SEA ESO DEPENDE DEL ALMA Y LA LOGICA CON LA QUE TODOS NACEMOS ES DECIR MI HIJO TIENE UN ALMA RANCIA Y MANIISIMA VIENE CON EL ALMA YA DE MUCHAS VIDAS LO QUE HACE QUE SEA SUPER MADURO COMO UNA MANZANA METIDA EN UN ARMARIO DESPUES DE QUINCE DIAS POR OTRO LADO SU CEREBROESTA GOBERNADO POR LA LOGICA ES BUENISIMO PA LAS MATES Y TODO LO PIENSA CON UNA CLAMA Y UNA EXACTITUD PRECISA EN CAMBIO YO ME PARTOPOR TODO Y MI ALMA ES SUPER INFANTIL ES DECIR LA MADUREZ VA POR BARRIOS,CUALQUIERA SABE UN BESAZO

Pues creo.......
........que todo el mundo puede cambiar y que nada está predestinado de nacimiento, no por vidas anteriores. Asi que yo creo que puedes cambiar perfectamente, en el caso de que no te guste como actúas o te comportas en determinadas situaciones.

S
steffi_6043921
8/1/05 a las 20:11

El equilibrio.......
.......es muy importante, es cierto. Pero si queremos aprender, si queremos cambiar, si queremos entender otras formas de pensar, debemos de tener el derecho de contradecirnos a nosotros mismos.

Otra cosa que dices es cierto, el que exista una coherencia entre la forma de pensar y de actuar es algo genial.

Saludetes!!!.

A
anait_9565694
9/1/05 a las 22:21
En respuesta a steffi_6043921

Pero a veces es dificil......
......ser independiente, al menos, desde un punto de vista material. Otra cosa es que te refieras a la independencia emocional, eso si es un valor creo yo que muy importante.

Saludetes!!.

Hola, oye
a que le llamas independencia emocional?

S
steffi_6043921
9/1/05 a las 22:25
En respuesta a anait_9565694

Hola, oye
a que le llamas independencia emocional?

Que no te veas......
.......dependiente de otra persona, básicamente. Que no exista ningún tipo de dependencia.

S
steffi_6043921
10/1/05 a las 10:38

Hola nando!
Sobre la perdida de valores de la sociedad, yo pienso que todas las sociedades que han existido han tenido muy poquitas cosas buenas, y muchas malas, en algunas centradas en determinadas cosas y en otras en otras cosas, pero en el fondo, todas las sociedades han funcionado siempre de la misma manera.

Es muy sabio eso de elejir tu mundo sin estar en contra del mundo, de nada sirve quejarse y estar malhumorado por algo que no puedes controlar.

Otro punto que te voy a debatir un poco es el de las metas lógicas, es decir, no digo que todo el mundo tenga que apuntar muy alto ni nada por el estilo, pero que precisamente las personas que se recuerdan o que recuerdan miles o millones de personas, son aquellas (me refiero a artistas, etc, nada de políticos) que no es plantearon metas lógicas en su vida.

S
steffi_6043921
10/1/05 a las 10:42

Mmmmm,
.....lo que pasa es que a veces nos ponemos unas responsabilidades que ni tendrían que existir.

Ser coherente es a veces muy dificil, digamos que lo mejor es serlo lo más posible. Lo de responsabilizarse de sus actos, si creo que es muy importante.

S
steffi_6043921
10/1/05 a las 10:43

Pos......
.....otro (a ver si sale la carita)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir