En respuesta a aranxa_8765075
Hola!
He buscado en internet: Es una técnica para la detección de la presencia del vph (PRC :reacción en cadena de la polimerasa)....asi que supongo que se usa para saber si lo tienes o no.
También te copio y pego esto:
"El 80% de las mujeres sexualmente activas han estado expuestas al Virus del Papiloma Humano (VPH) en algún momento de su vida. Normalmente la infección por este virus cursa de manera asintomática y la mayoría de las veces es eliminado espontáneamente por el sistema inmunológico...."
Cuando seguro el cuerpo no lo puede eliminar es si en algún momento hay presencia de células precancerosas....hasta entonces si hay posiblilidades de que el sistema inmune lo venza. No se si estarás vacunada....a mi me lo recomendaron varios ginécologos (aún teniendo el virus), incluida mi tia que también lo es....todos apoyaban la idea de que la propia vacuna ayuda a luchar contra el virus y que me prevendrá del cáncer....es el mejor dinero que he podido gastar!!!!
Supongo que sólo tendrás un tipo de vph y que además es el de bajo riesgo...aún así te recomiendo la vacuna contra los otros tipos....ya que el 16 es el tipo más común de transmisión y el de alto grado oncogénico.
MUCHA SUERTE
Más dudas
He visto que muchas de vosotras ya sabeis q tipo de VHP teneis, supongo q os habreis hecho esa prueba. Me podríais decir dónde os la han hecho, en q consiste y cuánto cuesta aproximadamente??? Muchisimas gracias.