Inténtalo a ver
Yo intentaría arreglarlo. Luego ya si ves que no, pues al menos te quedas con buena conciencia de que lo intentaste suficiente. Yo pienso como tú, a veces es mejor cortar por lo sano y que cada uno busque lo que le irá mejor. Pero si lo haces a la ligera igual te arrepientes más tarde.
Dicho esto... yo solía ser poco cariñosa, también, aunque cuando estaba inspirada sí que es verdad que me gustaba mucho acariciar, por ejemplo. Con los años me he vuelto más apegada. No sé si es una simple evolución o si se me ha pegado de mi perra a la que quiero un montón (el expresarme más físicamente).
El cómo hacerlo... mmm... eso tienes que buscarlo tú, porque si no será como dices, que estarás actuando. Piensa en lo que te atrae o atrajo de él, en sus cosas buenas - hazte una lista, mental o en papel. Igual plantea algún tipo de actividad que te inspire (cena especial, un viajecito,...). Cualquier cosa que te redespierte el cariño hacia tu pareja.
También tienes que encontrar tu manera. Yo por ejemplo, busco contacto físico y caricias y demás, pero sigo sin ser de decir mucho "cariño" y esas cosas. Hay muchas formas de expresar el cariño: un mensajito con un besito en mitad de la jornada, que le recuerde que piensas en él o ofrecerle un café o lo que sea que le guste... Busca aquellas con las que te puedas sentir cómoda. Y acepta con gusto y una sonrisa las muestras que te haga él.
También fantasea, lee relatos románticos,... a veces la vida diaria nos vuelve más fríos y algo cínicos. Pero un ratito de magia de cuando en cuando es un bálsamo para el alma. Creo que eso es lo que deberíamos tener en una pareja.
¡Ánimo!