Tanto sexual como sentimental son infidelidades.
Cuando hay una infidelidad sexual, los hombres/mujeres infieles k buscan fuera del matrimonio el sexo, un sexo que no obtienen dentro de él, cuando solo es "sexo" puramente es el que se pudiera perdonar más facilmente que la afectiva.
En cambio la infidelidad afectiva es la que causa más daño, porque se ha creado un lazo emocional entre el compañero/a y la/el otra/o, la herida es más profunda y es por aquella vinculación afectiva que se creia poser en exclusiva, se ha producido la intimidad de la confidencia y la confianza, del cariño y de las pequeñas complicidades que se dan entre los enamorados y los amantes. Lo que realmente hace daño es la entrega sexual como consecuencia de una entrega afectiva.
La infidelidad va unida a la mentira y el engaño y la duración de la misma relación determina su gravedad, esto marca un final en las relaciones de pareja.
El hombre y la mujer constituyen una pareja , de modo que siendo fiel y honrando al otro , te estás honrando a ti mismo. La lealtad al otro es una manifestación de respeto y amor a nuestra propia persona.
Espero con esto poder responder a tu pregunta.