En respuesta a pamela_9431953
A ver si esto te sirve...
Bueno, parece que no hay muchos dispuestos a contestar sobre este tema...
Te diré lo que sé al respecto, desde el punto de vista fisiológico, y luego te daré algún consejillo casero, dado que en mi familia parece ser un mal instituído, jaja!
En principio, se trata de una dilatación de las venas en el ano, que suelen inflamarse y sobresalir, provocando dolor y la impresion de que a uno se le están saliendo las tripas, vamos! Pero no te asustes, porque no es así! Generalmente es provocado por el constipamiento, el sobrepeso, o los hábitos sedentarios (muchas horas sentado), y hay costumbres aparentemente inocentes que tienden a agravarlo (además de factores hereditarios que predisponen).
Hay varios momentos, es decir, desde un escozor en la zona hasta pequeñas hemorragias y todos los puntos intermedios del trayecto.
Lo más recomendable es visitar a un médico lo antes posible, aunque muchas personas lo ocultan como algo vergonzoso. Te diré que un proctólogo no se asombrará de nada, pero puede evitarse la consulta mientras el padecimiento no llegue a la hemorragia (en cuyo paso es urgente, porque se puede quedar anémico).
Pueden ayudar a mejorar los síntomas dietas ricas en fibras, laxantes suaves (lo importante es evacuar sin problemas diariamente para no agravar el problema), también hay pomadas y cremas que alivian y desinflaman la zona, y como solución casera: tomar baños de asiento con una infusión tibia de hojas de malva.
Bueno, no me extenderé en consejos de tinte medio escatológico ya que solo planteas una duda y no pides soluciones al mal. En caso que necesites algún otro detalle, puedes escribir nuevamente al foro, o si te resulta mejor, puedes hacerlo a brujitatapita@enfemenino.com y trataré de ayudarte en lo que pueda.
Gracias....
MUCHAS GRACIAS POR HABERME AYUDADO Y SI ME GUSTARIA QUE ME DIERAN TIPS O CONSEJOS SE LOS AGRADECERIA MUCHÍSIMO.
BYE