Foro / Pareja

¿Qué debo hacer?

Última respuesta: 4 de mayo de 2020 a las 12:13
E
ekine_20129501
4/5/20 a las 6:21

Buenas noches, me comunico con ustedes para platicarles mi caso y escuchar sus opiniones ya que me siento confundida. Tengo una pareja desde hace varios años, al principio todo iba bien, muchos de nuestros años de relación han sido a larga distancia, sin embargo desde hace aprox un año lo he sentido distante. Me parece que no se interesa en mi ni en las cosas que me gustan o me preocupan y que simplemente le gusta estar conmigo pero no entrar mas a fondo en mis problemas o mi vida. Es una buena persona, pero también desde hace un año me reclama que en realidad nunca pudo satisfacer sus deseos de formar una familia porque cuando sugirió que nos casaramos hace 5 años yo le dije que no, ya que no había finalizado mis estudios y no quería ni por error un embarazo ni formar una familia, además de que también trabajaba y no tenía tiempo libre. Después de eso él se metió de lleno a su trabajo pero ahora me reclama que por mi culpa él aun no tiene los hijos que hubiera querido para esta edad (pese a que también quiero hijos) pero dice que ya no le interesa. Sin embargo le dije que no era mi culpa ya que jamás hasta ahora me había hablado de hijos y dice que no lo hizo porque sabía que yo no los quería aun. El dice que por eso me guarda cierto rencor que sale a relucir cuando discutimos. El punto ahora es que últimamente no nos hemos visto por lo de la cuarentena y me reclama que mi idea de no vernos es exagerada que otras parejas que conoce si se están viendo. Aparte tiene problemas de insomnio, depresión y mucho trabajo y yo les juro he sido comprensiva, sobre todo porque en este momento no estoy trabajando así que no lo interrumpo, no le cuento ni mis problemas, solo hablamos menos de una hora al día. Yo le he dado regalos, le he hecho pasteles, me empeño en platicar cosas interesantes de mi día y en saber como le va a él. El día de ayer llegó a su casa cansado del trabajo, habíamos quedado de ver una película y me dijo que estaba cansado (siempre está cansado) y me dio a entender que no tenía muchas ganas de verla pero por una vez quise que hiciera el esfuerzo (porque si por el fuera no hariamos nada jamás) y le dije que sí quería verla, le pedí que vieramos la película pero honestamente le comenté que si estaba cansado o quería cenar la podiamos ver otro día pero me dijo que no que estaba bien, la vimos, incluso le gustó bastante. Al día siguiente después de haber dormido mal me dijo que nadie lo entendía y yo le dije que mucha gente a veces no estaba conciente del problema del insomnio y luego me reclamó también que yo lo había presionado para ver la película ya que si me decía que no me iba a molestar y le dije que yo no había sido otra cosa mas que comprensiva con él. Y le dije no te he pedido nada, solo ver la película y hasta me sentí mal por hacerlo y el me dijo que cada rato le reclamo cosas (les juro que no es verdad) y le dije ¿cuando te he reclamado? Y me sacó cosas de hace tiempo. Total que quedamos mal. Tomé media hora para despejarme y le volví a marcar para tratar de hablarlo tranquilamente desde ambos puntos de vista (el está cansado y yo siento que no me presta atención) pero resulta que ya se estaba durmiendo con medicamentos. Yo le dije ve a un psiquiatra, y me dice de mal pelo que no le importa, etc. que ya sabe que el del problema es él. Pero le digo, no digas nada más que eres el del problema, hay que buscar qué hacer, o di: voy a tratar de cambiar o haremos esto para arreglarlo. El punto es que no se si estoy exagerando o estoy mal, pero me hizo sentir muy triste el hecho de que pensara en irse a dormir sin tratar de solucionar nada. Ya lo he llevado yo anteriormente con el psiquiatra a 3 citas pero salió de la ciudad y ya no le dio seguimiento. ¿Que piensan que debo hacer? ¿creen que sea algo pasajero y deba apoyarlo más? ¿debo pensar más mi? ¿Estoy mal?

Ver también

La respuesta más útil

K
khadir_19278567
4/5/20 a las 12:04

Uff qué cansador todo. Sinceramente agradezco no estar en pareja en la cuarentena por cosas como estas jajaja.
Ya, hablando en serio, creo que has sido comprensiva y tierna con él. Pero él no está bien mentalmente, no puedes exigirle cosas o esperar cosas "normales" de una pareja.
Creo que ya diste lo mejor, ahora deja que sea él quien te busque y te proponga de hablar o hacer cosas de pareja cuando él se sienta bien. Y cuando lo haga hechale ganas.
Ocúpate de ti, ya no estés tan al pendiente de él.

K
khadir_19278567
4/5/20 a las 12:04
Mejor respuesta

Uff qué cansador todo. Sinceramente agradezco no estar en pareja en la cuarentena por cosas como estas jajaja.
Ya, hablando en serio, creo que has sido comprensiva y tierna con él. Pero él no está bien mentalmente, no puedes exigirle cosas o esperar cosas "normales" de una pareja.
Creo que ya diste lo mejor, ahora deja que sea él quien te busque y te proponga de hablar o hacer cosas de pareja cuando él se sienta bien. Y cuando lo haga hechale ganas.
Ocúpate de ti, ya no estés tan al pendiente de él.

A
alia_20026133
4/5/20 a las 12:13

Está cansado pero de la relación, no tardaréis mucho en terminar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir